viernes, 26 de octubre de 2012

Niega la Rogaz que haya disposición para revocar concesión a Fonatur Operadora


Niega la Rogaz que haya disposición para revocar concesión a Fonatur Operadora

HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL
Zihuatanejo, 25 de octubre. La tesorera de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), María de Lourdes Armenta Solías, aseguró que no hay disposición para revocar la concesión otorgada a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV. Recordó que el mes pasado, antes de la toma de posesión como alcalde de Erick Fernández Ballesteros, sostuvieron una reunión con él, pero “nosotros vimos poca disposición de su parte; preguntó si nosotros teníamos otro planteamiento, es decir, otra alternativa, que no fuera solicitar la revocación”. “No, no encontramos apoyo de parte de él, de hecho nos sentimos muy desesperanzados, por eso hoy me sorprende la noticia, que comentó esta cosa (estar a favor de la revocación)”, añadió. Señaló que como grupo ambientalista están enfocados en solicitar la revocación “con o sin el apoyo de las autoridades; es más, muchas veces nos manifiestan que están de acuerdo con nosotros, pero en los hechos, dicen lo contrario”. Criticó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero “por un lado dice que apoya la revocación, pero los hechos, dicen lo contrario”, remarcó.

Se opone alcalde de Azueta a la concesión a Fonatur SA


Se reúne Fernández con cooperativistas

Se opone alcalde de Azueta a la concesión a Fonatur SA

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 24 de octubre. En reunión de cabildo con los integrantes de 18 cooperativas opositoras a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, el alcalde Eric Fernández Ballesteros cambió de opinión y se pronunció a favor de la revocación “porque ya lo analicé”.
Consultado al final de la reunión sobre su cambió su postura para pedir la revocación, ya que el 21 de septiembre, manifestó que no pediría la revocación hasta tener una contrapropuesta, respondió que “ya analicé las cosas, ya conocí a profundidad la situación y ahora que tengo conocimiento pleno, pues cambió la situación”.
Indicó que ayer estuvo en una reunión de visita el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, ya que “es una persona enamorada de Zihuatanejo” y vino porque pronto tendrá una cita en Azueta con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Sobre si se procedería penalmente si así fuera que algún servidor público promueva la pesca ilegal como han acusado los pescadores, recalcó que “se tiene que proceder” y tomar cartas en el asunto.
En otros temas, Fernández Ballesteros volvió a enfatizar que los turistas se han alejado porque los pescadores y lancheros son groseros con ellosy lo han alejado, así como que son causantes de la contaminación de la laguna de Las Salinas.
Se comprometió a que en la próxima sesión de cabildo solicitará como primer punto la revocación a la concesión a Fonatur.

CARTONES DE LA JORNADA






miércoles, 24 de octubre de 2012

CARTONES DE LA JORNADA






Trataron a mi hijo como un criminal, relata padre de un encarcelado


Lleva encerrado tres años sin que le comprueben el delito de robo, se queja el azuetense

Trataron a mi hijo como un criminal, relata padre de un encarcelado

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 21 de octubre. Con la mirada perdida, Pablo Adame Ramírez relató que hace tres años, su hijo Mario Adame Álvarez fue acusado por un supuesto robo en Teloloapan y detenido sin orden de aprehensión por judiciales, quienes lo golpearon y torturaron para después trasladarlo al penal de esa comunidad y sin tener acceso a verlo durante tres años, y sin que hasta el momento, su hijo salga en libertad.
Explicó que su hijo decidió irse a vivir a Macahuite (colindante a Teloloapan) para estar con su tía materna y trabajar, “pero como es una provincia, no hay trabajo, él se vino a Teloloapan a trabajar. “Ahí se desempeñó como trabajador de un cíber”.
“Ahí, no sé cómo su patrón le dijo, Mario, tráeme una computadora, porque era una tienda donde vendían computadoras, celulares; y le dijo (el patrón), tráemela al hotel fulano, agarra un taxi y aquí te lo pago, pero mi hijo le contestó que estaba solo, cómo dejo el negocio (si) no ha llegado mi compañero”, narró don Pablo.
Describió que Adame Álvarez tomó lo que le encargaron y se fue, pero dejó la cortina del local sin candado, “entonces en ese rato llegó su compañero y vio que faltaba una computadora y le dijo a la patrona que Mario estaba robando”.
La dueña “llamó a los judiciales y a ver quién llegaba primero”.
Los elementos policiacos lo detuvieron a pesar de que dio explicaciones de que fue un encargo; sin embargo, el patrón no abogó por Adame Álvarez. “No dio la cara”, expuso.
El padre recalcó que en ningún momento ha tenido acceso al expediente de Adame Álvarez, ya que siempre le han negado la información e incluso, desconoce quién es el abogado de oficio.
Subrayó que el director del penal de Teloloapan, le aseguró que no entendía por qué estaba su hijo ahí cuando su conducta es buena; “mi hijo tenía 27 años, ahora tiene 30”, explicó.
Adame Ramírez resaltó que el delito no está comprobado y le manifestaron que su hijo durante la detención fue golpeado y torturado, y presentó contusiones en la cabeza.
“Hace tres meses me dijo un amigo suyo que se lo habían llevado pero no sabían a qué penal de la entidad.
Enfatizó que después le dijeron que Adame Álvarez se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, en donde lo tuvieron tres meses en una celda de castigo sin ver la luz del sol. “Lo trataron como a un criminal, como al peor criminal”, acusó.
Comentó que en septiembre pudo ver a su hijo en condiciones paupérrimas y decaídas. Adame Ramírez dijo que por la tristeza de saber que su hijo está encarcelado, ha sufrido depresión y ahora está enfermo. “Me invade la impotencia, yo soy albañil, y pues no tengo dinero para trasladarme a Chilpancingo, no tenemos recursos”, dijo.
Agregó que en la visita para ver a su hijo, iba a acudir a dejar un oficio al Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) ya que le comentaron que ellos defienden a detenidos y desaparecidos, así mismo exhortó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) para que lo ayuden a liberar a su hijo, quien considera fue encarcelado injustamente.

Médico preso es inocente, insiste familia


Médico preso es inocente, insiste familia

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 23 de octubre. En el Día del Médico, familiares exigieron a los diputados locales justicia para el médico Arturo Marino Marino, detenido desde hace dos meses acusado de secuestro; aseguraron que es inocente y que a pesar de que no hay pruebas suficientes que demuestren que mantuvo secuestrada a una persona, no lo han dejado en libertad.
Durante la sesión de este martes, familiares de Arturo Marino desplegaron pancartas para exigir justicia por la detención de quien hasta hace unos meses se desempeñaba como médico en el centro de salud de Bella Vista, en esta capital.
Su esposa, Fanny Berenice Guzmán, aseguró que él es inocente del secuestro que se le imputa.
“Venimos a pedir que nos ayuden para que se aclare esto”, dijo.
Fanny Guzmán dijo desconocer a la supuesta víctima, pues ni siquiera le han informado de quien se trata; “el secuestro dicen que se hizo en el estado de México, en Toluca, en 2005, y aunque nadie lo está acusando o señalando que mi esposo fue quien secuestró, hay una llamada de teléfono celular que él tenía, pero lo vendió y cuando se hizo ese secuestro mi esposo ya no tenía ese celular”.

martes, 23 de octubre de 2012

CARTONES DE LA JORNADA





Celebran 52 años del inicio de la lucha por la autonomía de la Universidad de Guerrero


Informa el rector interino del déficit de 250 mdp de la UAG

Celebran 52 años del inicio de la lucha por la autonomía de la Universidad de Guerrero

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 21 de octubre. Un día como hoy, hace 52 años iniciaba el movimiento para independizar la Universidad de Guerrero (ahora UAG). Sobrevivientes que en 1960 crearon la Coalición de Organizaciones del Pueblo, organizaciones sociales y autoridades universitarias se reunieron para recordar el movimiento contra el régimen del general Raúl Caballero Aburto, que se oponía a la autonomía.
Ese movimiento dejó 16 caídos, en un enfrentamiento de miembros de la Coalición de Organizaciones Pueblo, integrada principalmente por estudiantes, y soldados, el 30 de diciembre de ese año.
El acto para recordar el inicio de esa lucha consistió en una concentración en la alameda Granados Maldonado, una guardia en el monumento de los caídos, donde colocaron una ofrenda floral.
Inició desde las 8 de la mañana y se prolongó hasta cerca de las 3 de la tarde. Fijaron posturas precursores del movimiento como Pablo Sandoval Cruz y sobrevivientes como Jesús Araujo. También el rector interino de la UAG, Alberto Rodríguez Salgado, y el candidato de unidad a la rectoría, Javier Saldaña Almazán.
La Coalición de Organizaciones del Pueblo la integraron, en un inicio, 35 agrupaciones sociales y sindicatos independientes que más tarde crearon la Asociación Cívica Guerrerense, con el respaldo de Genaro Vázquez Rojas, quien después de estar encarcelado por manejarse en la clandestinidad de 1962 al 68, inició la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, según Teresa Estrada Castañón, en su libro El movimiento anticaballerista.
La ACNR aún es una corriente política dentro de la UAG, que según la escritora es semillero de la lucha social en México. Hace dos semanas los integrantes que quedan de la organización, anunciaron su respaldo al proyecto de unidad de Saldaña Almazán para la rectoría, miembro de la corriente oficial, el Fredeuag.
Salgado Rodríguez, al pronunciarse, sólo hizo un resumen del movimiento, que se opuso, dijo, al régimen gubernamental del general Caballero Aburto.
Entrevistado al término de la conmemoración, el rector informó que la UAG enfrenta un déficit financiero de 250 millones de pesos, y para salir de él, la Federación debe asignarles 3 mil millones de pesos.

Advierte AMLO de movilizaciones si se aumenta el IVA hasta 22%


Pide a Morena reservarse el derecho de admisión; “pocos, pero honestos”, dice

Advierte AMLO de movilizaciones si se aumenta el IVA hasta 22%

Toma protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento; Mazón renuncia al PRD
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 21 de octubre. El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que convocará a la movilización nacional en caso que el PRI y el PAN aumenten el IVA de 15 a 22 por ciento y privaticen Pemex.
Aseguró que tiene información de que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, en alianza con el PAN, empujan que la Cámara de Diputados aprueben aumento al IVA de 7 por ciento más.
López Obrador estuvo en Chilpancingo para tomarles protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezada por César Núñez Ramos, quien lideró la organización desde antes del anuncio de constituirlo como un partido político.
Entre otros personajes, acompañaron a López Obrador al acto en el salón Jardín, el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien informó que renunció al PRD para sumarse al Morena. Rubén Cayetano, quien fue representante del Partido del Trabajo ante la Junta Local del IFE, es parte de la dirección estatal de Morena.
El ex candidato presidencial pidió a la dirigencia del Morena “reservarse el derecho de admisión”, es decir, cuidar quiénes se afiliarán. El salón Jardín es el lugar favorito de los perredistas para sus actos, incluso es la sede de las sesiones de su Consejo Estatal. Esta vez casi no se observaron rostros familiares a ese partido en el estado. Eran rostros nuevos, pocos (entre 200 y 300), pero nuevos.
Incluso ni siquiera se vio por el lugar a Ernesto Fidel Payán Cortinas, que la semana pasada informó que sus corriente la Unidad Social de Bases (USB) dejaba de pertenecer al PRD porque se sumarían a construir la estructura de Morena, como partido político.
De los que sí estuvieron fue Marcial Rodríguez Saldaña, uno de los que Payán Cortinas llamó a definirse si se quedaban en el PRD o se sumaban al Morena. Al también ex rector lo propusieron para que presidiera una de las comisiones, de Justicia, pero sólo logró tres votos, y se impuso sobre él el luchador social Pablo Sandoval Cruz.
López Obrador mencionó que el objetivo de Morena es ser diferente al resto de los partidos políticos. “Sé que (evitar que ingresen gente no grata) va a ser muy difícil, muchas veces se cuelan orejas, pero hay que tener mucho cuidado con eso de las afiliaciones, ser pocos pero honestos”, planteó.
Agregó: “aquí no debe de haber corruptos, ni gente sin principios”. Pero, “eso no lo vamos a permitir, vamos a convocar a movilizaciones para evitar que el PRI y el PAN que son los representantes de los 30 integrantes de la mafia en el país, aprueben este aumento”.
Adelantó que el próximo martes estará en el Senado de la república para preguntarles a los representantes populares de la izquierda cómo va el trámite legislativo de la reforma laboral.
Al final del acto político, el ex candidato presidencial dio una conferencia de prensa, donde reafirmó la información del discurso. La particularidad fue el roce con una reportera de Milenio, quien insistió en los detalles de su próxima visita al Senado, y su encuentro con los legisladores perredistas, y en respuesta López Obrador dijo que su medio estaba ligado a intereses económicos y Estado, y que seguramente distorsionarían la información.

lunes, 22 de octubre de 2012

SRE impugna fallo de no revelar datos de quejosos en caso Acteal


SRE impugna fallo de no revelar datos de quejosos en caso Acteal
Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 19
El gobierno mexicano impugnó la suspensión definitiva con la que un juez federal ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores abstenerse de transmitir al gobierno de Estados Unidos los datos personales de los residentes chiapanecos que, ante una corte de Connecticut, exigen al ex presidente Ernesto Zedillo indemnizarlos con 50 millones de dólares, al responsabilizarlo de ser el autor intelectual de la matanza de Acteal, revelaron fuentes judiciales.
La semana pasada se hizo pública la decisión del juez federal Ricardo Gallardo, titular del juzgado décimo sexto de distrito en materia administrativa, quien el pasado jueves notificó a los demandantes de Zedillo (quienes contrataron despachos de Estados Unidos y México para estos litigios) respecto de dicha suspensión definitiva, como parte de una demanda de amparo en la que los quejosos impugnaron la solicitud de inmunidad diplomática que el gobierno de México presentó a favor del ex mandario ante el Departamento de Estado del país del norte.
Mediante una solicitud de revisión, la Cancillería mexicana pretende que un tribunal colegiado de distrito eche abajo la suspensión definitiva concedida por el juez Gallardo.
El pasado jueves, el juez Gallardo concedió la suspensión para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de realizar acciones de ampliación, modificación o difusión de la solicitud 07654 de 4 de noviembre de 2011, así como de recopilar y difundir los datos personales de los quejosos y remitir la información a Estados Unidos.
La decisión del juez mexicano de mantener bajo reserva los nombres de los demandantes de Zedillo en el caso Acteal, obedece a que los peticionarios del amparo argumentaron al juzgador que si se hacen públicos sus datos personales las autoridades de México o Estados Unidos podrían tomar represalias por la demanda civil que de manera anónima entablaron contra Zedillo, por su presunta responsabilidad en la matanza ocurrida en diciembre de 1997.
El pasado 8 de octubre fue admitida la demanda por el juez Gallardo.
En el documento de petición de amparo –elaborado por un despacho privado cuya identidad es hoy un misterio— se reclama como ilegal la petición que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores al Departamento de Estado estadunidense, que en septiembre pasado solicitó a la corte de Connecticut el desechamiento de la demanda contra Zedillo con el argumento de la inmunidad de los jefes de gobierno ante litigios civiles de este tipo.
La demanda de garantías sostiene que es inconstitucional la petición que hizo el presidente Felipe Calderón, ya que no utilizó los canales jurídicos internacionales correspondientes.
El juicio de amparo podría tomar más de un año para llegar a una sentencia definitiva, y aún no está claro el efecto que tendría en el proceso judicial que se lleva en Estados Unidos

CARTONES DE LA JORNADA




domingo, 21 de octubre de 2012

CARTONES DE LA JORNADA



Desfilan maestros jubilados, #YoSoy132, Morena y víctimas de la violencia

Con marcha y plegarias reclaman poner fin a la inseguridad pública en Iguala

Vestidos de blanco y llevando veladoras, encomiendan a Dios la protección de los igualtecos
ISRAEL SALGADO URIÓSTEGUI ( Corresponsal)
Iguala, 20 de octubre. Maestros jubilados, jóvenes del movimiento #YoSoy132, delegados de Morena, autoridades educativas y familiares del ex director del penal, Daniel Bravo Mota, y del maestro jubilado Isaías Ramiro Reyes Díaz, secuestrado y muerto hace una semana, participaron en la marcha del silencio en demanda de garantías de seguridad y en protesta por la “violencia que estamos viviendo”.
Los manifestantes, vestidos de blanco y llevando veladoras, pancartas y lonas en mano, partieron en la mañana del crucero de la carretera Iguala-Taxco y la calle Bandera Nacional por donde caminaban mientras oraban por la paz.
“Señor Jesús, tú eres nuestra paz. Mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión”, señala la oración que fue distribuida entre los asistentes y que pronunciaban mientras caminaban.
“Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades”, agrega la plegaria que decían los familiares de los caídos como el ex director del cereso de Iguala Daniel Bravo Mota, quien fue reportado como desaparecido el 24 de mayo de 2010 y 7 días mas tarde la Procuraduría de Justicia del estado informó que uno de los cuerpos encontrados en el respiradero de una mina en Taxco, correspondía al ex funcionario.
En la marcha participaron familiares del profesor jubilado Isaías Ramiro Reyes Díaz, de 62 años, ex director de la escuela primaria "Club de Leones" de esta ciudad, desaparecido el 20 de septiembre pasado, y días más tarde localizaron su vehículo abandonado en una calle de Metlapa, comunidad ubicada en la carretera Iguala-Cocula, cerca de la desviación a Teloloapan.
El cuerpo de Isaías Ramiro Reyes Díaz en estado de descomposición, con las manos atadas y la cabeza vendada, fue localizado la tarde del martes en una fosa clandestina de la colonia Jardín Pueblo Viejo en las faldas del Cerro Grande de esta ciudad.
El cuerpo yacía semienterrado, boca abajo en una fosa de aproximadamente metro y medio de profundidad, atado con las manos hacia atrás con un pedazo de camisa. Al parecer ya era devorado por los animales, pues los brazos estaban desgarrados,
Al término de la marcha los inconformes realizaron un mitin en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, en donde Gabriela Alejandra Reyes Valle, hija del maestro Isaías leyó una oración que su abuelita, María de la Luz Castillo, escribió al creador en la que agradece haber escuchado su clamor de devolverle a su hijo como fuera su santa voluntad y volvió con ella.
José Olivares, integrante del Movimiento #YoSoy132, dijo que el clamor es generalizado, reclamando una reducción del crimen y “venimos a solidarizarnos con los maestros jubilados”.
Gerardo Clemente López Román, delegado distrital del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que están en la postura de rescatar valores, impulsar la paz, la armonía y el amor al prójimo, “creo que desde el granadazo de Morelia en el que murieron 10 personas vimos muy lejanos días como los que hoy estamos pasando donde cada familia tiene por lo menos a una persona conocida muy cercana que ya ha sido víctima de la violencia y todo parece indicar que sigue una escalada, lo importante de este tipo de manifestaciones es sensibilizar”.


Se quejan maestros de Ceteg contra la reforma laboral


Se quejan maestros de Ceteg contra la reforma laboral

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 20 de octubre. Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (Ceteg), señalaron que la reforma laboral afecta a los profesores de nuevo ingreso, ya que perderán muchas garantías laborales.
El jubilado Félix Corrales expresó que aunque no les afecta por el momento a los profesores que ya no están en activo, la reforma laboral significa una pérdida de los triunfos laborales que han conseguido en las luchas magisteriales, como es el incremento salarial, bonos, la jubilación y la adscripción al Issste.
Manifestó que en la historia del magisterio disidente, las luchas y manifestaciones que han llevado a cabo son por la igualdad salarial y porque “el estado alega que nos pagan bien, pero hay compañeros profesores en los puntos más alejados de Guerrero, que no tienen un sueldo digno, ni escuelas hay”.
Por su parte la docente Fernanda Durán Jaramillo, informó que los profesores en activo continuarán oponiéndose a la reforma laboral, ya que, reforzó, “es violatoria a nuestros derechos como trabajadores, el trabajador ha librado muchas batallas para conseguir las prestaciones que tiene y esta reforma sólo desaparece lo que nos pertenece, el derecho al trabajo, atenta contra la educación como lo es la ACE (Alianza por la Calidad Educativa)”.

La deuda de Zihuatanejo es superior a los 180 mdp, según el regidor Cristóbal Aburto Pineda


La deuda de Zihuatanejo es superior a los 180 mdp, según el regidor Cristóbal Aburto Pineda

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 20 de octubre. En conferencia de prensa por los preparativos del Día de Muertos, el regidor de Turismo Municipal Cristóbal Aburto Pineda manifestó que la deuda actual del ayuntamiento sobrepasa la cantidad de 180 millones de pesos, ya que tan sólo a Banobras se le adeudan más de 73 millones.
Expresó que aún falta documentar información más verídica al respecto del estado financiero en el ayuntamiento, por lo que solicitará a cabildo que se haga una exhaustiva revisión.
Señaló que aunque no hay una documentación completa, es probable la deuda aumente a más de lo estimado y en los próximos días se tenga un resultado total del adeudo financiero.
Eventos por el día de muertos
Anunció que desde finales de octubre y a principios de noviembre, Zihuatanejo contará por primera vez con un festival alusivo al día de muertos donde habrá diferentes actividades sin costo alguno para la población y los turistas.
Por su parte, el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Armando Federico González Rodríguez, informó que se tiene programada una exposición fotográfica, danzas prehispánicas, talleres, una callejoneada, y cirios encendidos a la orilla del mar, alusivos a la fecha del Día de Muertos.
González Rodríguez subrayó que la promoción del primer festival de Día de Muertos, ya se promociona en la región del bajío, en Michoacán y algunos municipios costeros como Petatlán, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, por lo que esperan tener buena afluencia turística.
Agregó que este festival es un atractivo para los turistas y lugareños que van a presenciar las festividades de noviembre en destinos como Pátzcuaro, Michoacán, en donde es toda una tradición festejar el día de muertos.
Sugirió que con esta actividad puede repuntar el turismo en la localidad, sobre todo para salir de la llamada temporada baja.

Madres de Azueta se oponen al cambio de educadora; “es capricho”, afirman


Dice la afectada que la reprimen porque se niega al traslado

Madres de Azueta se oponen al cambio de educadora; “es capricho”, afirman

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 20 de octubre. Un grupo de madres de familias se opuso al cambio de adscripción de la educadora Eriselda Arroyo Pineda, quien trabaja en el kínder Juan Enrique Pestalozzi de la colonia La Noria.
La madre de familia Alejandra Cornejo Agüeros manifestó que hace días le pidieron a la supervisora de la zona 29, Lorena Heredia Hernández, que les diera por escrito la orden del cambio, pero les ha negado la información; “únicamente nos dice que si no estamos de acuerdo que nos llevemos a nuestros hijos a otra escuela”.
Recalcó que ella no es la única inconforme, ya que hay 20 madres de familia que también se oponen al cambio de Arroyo Pineda ya que ha desempeñado a lo largo de dos años un trabajo excelente.
A su vez, Arroyo Pineda aseguró que tiene el derecho de permanecer el kínder, pues así lo marca la ley de educación por lo que luchará por permanecer en su área de trabajo. Agregó que ya hay represalias en su contra, pues desde hace dos quincenas le suspendieron su pago salarial como medida de presión para que acepte su cambio a otra escuela, lo que las madres inconformes consideran un capricho.
Cornejo Agüeros señaló que la directora del plantel les ha dicho que van a dañar la imagen de la escuela ante las autoridades educativas.
Advirtió que van a comenzar a protestar e impedir la entrada de la nueva educadora que llegue a laborar y culparon de originar el conflicto al jefe de personal del gobierno estatal, Gustavo Adolfo Torres Blanco, por violar la ley y los derechos de Arroyo Pineda.

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...