viernes, 24 de julio de 2009

CARTONES DE LA JORNADA




By Dasyatis

A tí amigo Vic, incansable resistente, guerrerense de corazón y siempre presto a dar palabras de aliento y confianza: gracias por tu afecto y por ser un ícono en RNR.

"Lo que antes leí con Julio Verne ahora lo puedo vivir con esta tecnología que me permite comunicar"
[Vic, com. personal]


Escribir desde el corazón y con la razón no es fácil, y se vuelve más complicado a medida que pretendemos pasar del discurso a la acción. La función de los medios de comunicación alternativos en México nació como una opción diferente ante el embate de noticias y mentiras que fueran distintos y más apegados a la realidad que muchos ciudadanos vimos.

Indiscutiblemente el parte aguas fue sin duda el proceso de elecciones sucias, previas al fraude electoral del 2006 y el afán de no dejar que pasara inadvertido. En ese entonces fuimos muchos los que recurrimos a las escasas comunidades virtuales, que se abrían como un oasis para conocer y difundir otras perspectivas, desde un país agobiado por las noticias nocivas y lesivas que solo dividían.

Desde ese momento nos dimos a la tarea de difundir la verdad como nosotros la percibimos y la vivimos en la cotidianidad, que rebaza por mucho los discursos huecos y vacios de políticos que ganan lo suficiente para negar una crisis, que nos pega en el bolsillo día a día.

Hoy por hoy las sociedades virtuales en medios de comunicación alternativos de izquierda nos están dejando experiencias más allá del monitor. Somos redes de personas que viven y que buscan trascender del ámbito virtual para comunicar las ideas, acciones y personas en las que creemos. En ese sentido nos enriquecemos con las experiencias que cada uno tiene en su estado, por ser además un grupo de personas con distintas formas de pensar, de edades distintas y con experiencias de vida que hemos compartido y enfocado hacia un objetivo común: comunicar la realidad de un país que vivimos en la tierra o en el mar, en el frío o el calor, pero sin duda unidos por el amor a un país donde queremos se respete el genuino derecho a disentir y vivir con dignidad.

Una de nuestras labores como medios alternativos de comunicación es romper el cerco informativo, labor nada fácil cuando los elementos con que se cuenta son en más de corazón que materiales o tecnológicos.

En ese sentido, me congratulo de poder colaborar en la resistencia con gente que compartimos ideas, máxime cuando éstas se dan en el discurso y trascienden hacia la acción. Es el caso específico de los compañeros de TADECO AC (Javier Monroy), AFADEM (Tita Radilla) y COMSG (Hercilia Castro) quienes colaboran en Radio La Nueva República, pero además han adquirido un sensible y fuerte compromiso con las comunidades rurales.

Su incansable labor y han logrado poner al estado de Guerrero en la mira de los medios de comunicación con su reportaje del Puerto de Las Ollas y Las Palancas, que fue publicado en el Washington Post y se difundió en una televisora que no mencionaré pero que al fin volteó los ojos hacia una temática de interés nacional: los derechos humanos.

Si bien es un logro de ellos y por eso les felicito, máxime que conozco los entretelones para llegar ahí y llevar algo más que sus equipos de reporteros alternativos. Aún falta mucho camino por andar en medios alternativos.

Estamos en el camino, compañeros, lo que sigue es resistir, porque como dice Vic: “a los medios alternativos no nos queda más que crecer”

Buscarán senadores que Auditoría de la Federación atraiga el caso de la AGE

Rendón aprovecha retraso de revisión para arreglar facturas: Jiménez
Buscarán senadores que Auditoría de la Federación atraiga el caso de la AGE

YAMILET VILLA ARREOLA 

CHILPANCINGO, 22 DE JULIO. Los senadores perredistas Lazaro Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo se comprometieron a revisar la situación de la Auditoría General del Estado (AGE) y solicitar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) atienda el asunto, porque acusaron que el Congreso local incurre en una omisión con el retraso de la inspección mediante un despacho externo para que Ignacio Rendón Romero pueda “arreglar” las facturas que demuestran las irregularidades.

El senador y ex coordinador de la bancada perredista en la 57 legislatura local, Jiménez Rumbo, dijo tener documentación en la que se demuestra que Rendón Romero se ha enriquecido de manera estrepitosa, “no hay otro hombre que se haya enriquecido más que él en los últimos años, si acaso sólo un gobernador lo rebasa”.

Indicó que el enriquecimiento ha sido de forma coludida con el ex secretario de Finanzas y actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Carlos Alvarez Reyes, “esos dos, coaccionan, presionan y chantajean a los ayuntamientos de manera tal, que los dictámenes de las cuentas públicas que elabora Ignacio Rendón no salen de forma favorable a los ayuntamientos hasta que vayan a ver los tres o cuatro despachos que tiene Carlos Alvarez”.

Explicó la forma en la que operan Rendón Romero y Alvarez Reyes para extorsionar a los ayuntamientos, “el auditor le dice a los ayuntamientos que sus cuentas no están bien y que no pasan hasta que vayan y contraten los servicios de los despachos de Carlos, para que les diga que todo está bien y después sean aprobado por la comisión que ese mismo diputado preside en el Congreso, de esa manera les quedan los dineros a los despachos de Carlos”.

Manifestó que los montos varían de acuerdo con los ayuntamientos, a las plazas más grandes les cobran montos más elevados y a las más pequeñas cantidades menores.

Aunque dijo que no le corresponde como senador intervenir en esa situación, porque se trata de un asunto de orden local, consideró que tiene que investigar lo que ocurre en el organismo.

Consideró que el Congreso local se ha visto “tibio” para actuar en el asunto de la AGE, lo que ha ocasionado que el auditor actúe de forma grosera y esté “muy echado pá delante”, retando a que le comprueben las irregularidades.

“He visto muy lentos a los diputados Armando Chavarría y Héctor Vicario, les hago un llamado para que actúen, porque defender el dinero público debería ser su prioridad, pero quién sabe en qué andarían enredados”, reprochó.

Acusó que mientras más se retrasa la auditoría que hará un despacho externo a la AGE, Rendón Romero aprovecha el tiempo para “limpiar, todo lo que más se pueda. Los encargados de la Comisión de Gobierno deben actuar de forma inmediata y detener a ese saqueador, porque no es posible que el auditor inicie una cacería de brujas contra los que pudieron haber filtrado información y el Congreso no actúe contra él”.

El senador y ex alcalde de Iguala, Mazón Alonso, se comprometió a buscar una reunión con sus compañeros Jiménez Rumbo y el priísta Angel Aguirre Rivero, así como diputados federales para intervenir ante esa situación y revisar lo que sucede, porque “no es posible que la Auditoría esté persiguiendo a quienes tuvieron el valor de denunciar y el Congreso local no haga nada contra el auditor”.

Ante la “lentitud” con la que se ha conducido el Congreso local, buscarán que de forma conjunta, los senadores hagan lo posible porque la ASF pueda intervenir para detener y sancionar la omisión de la AGE.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/07/23/index.php?section=politica&article=002n1pol

jueves, 23 de julio de 2009

Embajadora hondureña recupera la sede diplomática en México

Embajadora hondureña recupera la sede diplomática en México



La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, informó este miércoles que recuperó el control de la sede diplomática de su país en México con el respaldo del resto de los países de Latinoamérica y el Caribe, así como del gobierno de la capital mexicana.

Durante una rueda de prensa que ofreció acompañada por varios diplomáticos del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (Grulac), informó que tras recibir el respaldo y el reconocimiento pleno la noche del martes de la cancillería mexicana, "la situación estaba bajo su control".

En ese sentido, dijo que la embajada restableció normalmente sus funciones en el país norteamericano.

Además, expresó que el gobierno de Manuel Zelaya apoya a los hondureños y " no va a desistir en esta lucha hasta que se nos reconozca nuestra democracia y se respete la opinión de nuestro pueblo".

El pasado lunes, al intentar acceder al inmueble un guardia de seguridad le comunicó a Bueso que le estaba prohibido el acceso, porque había sido destituida.

En ese momento se le informó que su sustituto era al parecer Rigoberto López Orellana, hasta entonces primer secretario y encargado de Asuntos Consulares de la embajada hondureña.

Después de la acción de López Orellana de impedirle la entrada a la legación, Bueso comenzó una serie de contactos con la cancillería mexicana, con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y con otros embajadores, quienes le brindaron su apoyo y le expresaron su solidaridad.

La embajadora agradeció a Ebrard sus gestiones, "ya que son policías capitalinos los encargados de resguardar las sedes diplomáticas en Ciudad de México".

Bueso, tras ser reconocida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), admitió que como primera medida ordenó "que no ingresara absolutamente nadie en la embajada" para prevenir posibles daños o un mal uso de la misma.

Además, dijo que no tenía ninguna información acerca de cuándo podía producirse el retorno a Honduras del presiente Manuel Zelaya, sin embargo afirmó estar "convencida de que lo hará para devolver al país centroamericano su paz y serenidad".

Finalmente, agradeció la solidaridad que el gobierno de México y el pueblo han expresado a Honduras, desde el momento que se produjo el golpe de Estado.

RED POR TI AMERICA

RED POR TI AMERICA.


Ya son muchos los Comités, Circulos Bolivarianos, Asociaciones de Solidaridad, Centros Culturales, Redes de Informaciones Nacionales y Internacionales , con quienes intercambiamos informaciones, producimos recolección de firmas, cuadramos actividades en várias ciudades de muchos países de América Latina , Caribe, Europa...

DESOBEDIENCIA CIVIL !!!
NO OLVIDAREMOS NI PERDONAREMOS ! ! !
LOS GOLPISTAS NO PASARÁN !!
¡PUEBLO DE HONDURAS, RESISTE!
¡LOS PUEBLOS DE LA
PATRIA GRANDE TE ACOMPAÑAN!
HANBRE DE DIGNIDAD !!!
SED DE JUSTICIA !!!
DE RODILLAS SOLO ANTE DIOS..

SI ES NECESARIO SE LLEGARA HASTA LA INSURRECCIÓN.

Al igual que en otras constituciones del mundo, esta establecido la posibilidad del pueblo a revelarse en contra una dictadura hasta restablecer el orden constitucional.

Para aquellos los tachan de rebeldes y renegados, tomen una muestra del articulo 3ro. Y como buenos hipócritas les exigimos respeto al estado de derecho.



El poder emana del pueblo y este se instituye en su beneficio, el pueblo tiene en todo momento el derecho inalienable de elegir la forma de gobierno que mas le convenga. Y es el caso en honduras que el pueblo no quiere una dictadura, que solo defiende los intereses de una pequeña oligarquía de empresarios que no son mas de 50 familias.

SR. OSCAR ARIAS,
SI USTED ES UN VERDADERO DEFENSOR DE LA PAZ Y DEL DERECHO INTERNACIONAL A COMO LO MANDA SU PREMIO NOBEL, HAY QUE PONER LOS GOLPISTAS EN LA CARCEL, UN TRIBUNAL INTERNACIONAL LOS JUZGARA.

Privatización del mar en Chile

TE IMAGINAS PARCELAS Y LATIFUNDIOS ENTRE LAS OLAS
TE IMAGINAS QUE BANCOS Y MULTINACIONALES SEAN DUEÑAS ZONAS MARINAS QUE LE PERTENECEN A TODAS LAS CHILENAS Y CHILENOS Y SON PATRIMONIO NACIONAL.

Ayudanos a defender el mar, difunde este mensaje a tus amig@s

Pues no hay que tener mucha imaginación para que esto ocurra. En el Senado se discute una modificación a la Ley de Pesca que permitirá que el Estado le entrega en forma gratuita y perpetua a las compañías salmoneras nacionales y multinacionales la propiedad de extensas zonas marinas en el sur de Chile para que estas empresas las puedan hipotecar y así pagar sus millonarias deudas y obtener nuevos créditos de los bancos chilenos y extranjeros.

Durante más de 20 años las compañías salmoneras han aumentado sus producciones en 15 por ciento anual y en los últimos años han generado ventas por más de 2 mil millones de dólares. Todo este crecimiento lo realizaron utilizando los más bajos estándares ambientales, sanitarios, laborales y sociales, además de comportarse irrespetuosamente con las comunidades costeras de Chiloé, Aysén y Magallanes.

Ahora, en medio de una crisis sanitaria producto de sus malas prácticas ambientales, las compañías salmoneras aparecen endeudadas con los bancos por más de 3 mil millones de dólares e intentan pagar estas deudas con las concesiones acuícolas que son un Bien Nacional de Uso Público, y que exigen que el Senado apruebe los cambios a la Ley de Pesca para apropiarse de estas zonas marinas y comenzar un proceso de Privatización del Mar.

Por eso, por la cultura, por el medio ambiente, por las comunidades costeras, y por la vida, te invitamos a oponerte a este “primer robo del siglo” y firmar contra la Privatización del Mar, invitar a tus amigos a informarse y sumarse a esta campaña y a escribirle a los senadores para que no aprueben esta Ley.

Puedes encontrar más información en: www.ecoceanos. cl

Y firmar contra esta injusta e inconstitucional Ley: http://www.thepetitionsite.com/1/di-no-a-la-privatizacion-del-mar-chileno

CARTONES DE LA JORNADA







Invitación a marcha de mineros (Taxco, Gro.)

A todas las organizaciones sociales y organismos civiles
P r e s e n t e .

Por este conducto los mineros de la seccion 17 de Taxco Guerrero les estamos haciendo la más atenta y cordial invitación para que nos acompañen el próximo 30 de julio del año en curso a una marcha que se llevara a cabo con motivo de cumplir dos años de huelga en nuestra sección .

Dicha marcha partirá a partir de las 10:00 a.m. de las oficinas sindicales hacia el zócalo de esta ciudad en donde al termino de la misma se llevará a cabo un mitín.

Mucho agradeceré confirmar su asistencia a nuestro correo electrónico que es el siguiente: minerostaxco17@hotmail.com y min451419@hotmail.com

Sin más por el momento a que hacer mención y esperando una respuesta favorable a lo antes expuesto, me despido de ustedes como su auténtico compañero de lucha.

Fraternalmente
“Evolución y trabajo”

Roberto Hernández Mojica
Secretario General Local

INVITACION A CONFERENCIA DE PRENSA EN CHILPANCINGO

Compañeroas:
 
Este sábado 25 de julio se cumple un año del asesinato del Antropólogo Miguel Angel Gutiérrez Avila, investigador y fundador de la Unidad Académica de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Guerrero, el cual sigue impune y sin avances en la investigación por parte de la PJEG. Por tal motivo, los invitamos a una conferencia de prensa que de manera conjunta, daremos el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, compañeros de la Dirección de Extensión Universitaria y de la Unidad Académica de Antropología Social de la UAG, este viernes 24 de julio a las 11 de la mañana en el Módulo de Información, Cultura y Denuncia, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en la ciudad de Chilpancingo, Gro.
 
Agradecemos de antemano su asistencia
 
Javier Monroy
 

Despiden a dos en la AGE por detonar escándalo del titular

Acusan a Raúl Solís y Javier Memije de filtrar fotos comprometedoras de Rendón
Despiden a dos en la AGE por detonar escándalo del titular

En las imágenes se ve al auditor posando en una playa con mujeres en traje de baño

MARLEN CASTRO 

CHILPANCINGO, 21 DE JULIO. El titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Ignacio Rendón Romero, despidió a dos trabajadores del área de prensa, Raúl Solís Guerrero y Javier Memije Casarrubias, a quienes culpa de filtrar imágenes en las que aparece el funcionario posando con jóvenes en la playa en trajes de baño, las cuales circularon por Internet.

Los empleados despedidos fungían como fotógrafos dentro de la AGE. Cabe mencionar que las imágenes comenzaron a circular por Internet, poco después de que en La Jornada Guerrero reveló parcialidad, nepotismo, favoritismo, extorsiones y uso indebido de recursos dentro de ese organismo.

Consultados respecto a la situación interna en la AGE, tras la filtración de documentos sobre las cuentas cuatrimestrales del órgano en las que salen a relucir irregularidades financieras y laborales del auditor –que, es preciso aclarar, no fueron proporcionadas por ningún empleado–, diputados de diferentes partidos políticos plantearon que Rendón debe explicar a la Comisión de Vigilancia y Evaluación del Congreso local lo que está ocurriendo y exigieron que respete los derechos de los trabajadores.

Entrevistados durante la gira del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo realizada hoy por tres comunidades de este municipio, los perredistas María Antonieta Guzmán Visairo y Carlos Alvarez Reyes; el panista Ramiro Jaimes Gómez y Roberto Martínez de Pinillos, de Convergencia, pidieron a la Comisión de Vigilancia y Evaluación intervenir pronto en el asunto, pues a esa instancia corresponde vigilar al órgano.

Alvarez afirmó que el auditor debe reunirse de manera inmediata con los integrantes de la Comisión de Vigilancia para rendir un informe sobre lo que está pasando.

Consideró que debe existir lealtad institucional de parte de quienes trabajan en la AGE y seguridad laboral, “no es posible que se presente en ese órgano una situación de esta naturaleza, exijo que se cite al auditor y dé una explicación de lo que ahí está pasando”. 

Martínez de Pinillos expuso que si Rendón despidió a trabajadores, estos ceses deben tener una justificación laboral, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo y si no es así, el Congreso debe llamarlo a cuentas.

Por su parte, Guzmán Visairo consideró que sí es cierto lo que informó este medio en la edición de este martes sobre las medidas que implementó Rendón contra trabajadores a quienes culpa de filtrar información, entre ellas, mantenerlos vigilados para saber con quiénes se reúnen “es muy malo”.

Recordó que la AGE debe ser el ejemplo a seguir en materia de transparencia y rendición de cuentas y por lo tanto debe estar abierto al escrutinio público y no comenzar a aplicar medidas de ese tipo, sino corregir su camino. 

Jaimes Gómez sólo pidió a la Comisión de Vigilancia que cite inmediatamente al funcionario y le pida cuentas al respecto.

De acuerdo a la plantilla laboral de la AGE, enviada por el auditor al Congreso como parte de la última cuenta cuatrimestral 2009, Solís Guerrero, uno de los trabajadores despedidos, tenía el número de empleado 232 y durante el 2008 recibió de la partida 1307, compensación para servicios especiales, 17 mil 802 pesos.

En tanto, Javier Memije, de acuerdo al mismo documento, aparece en la lista del personal adscrito al programa Profis (Programa de Fiscalización) –nómina que se paga con recursos aportados por la Federación–, lo cual es una irregularidad, porque deberían estar aquí sólo quienes participa en la fiscalización de los recursos federales; es decir, auditores y analistas de información, no para el área de prensa.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/07/22/index.php?section=politica&article=003n1pol

martes, 21 de julio de 2009

CARTON DE LA JORNADA


Micheletti se volvía loco y violento en el Congreso de Honduras Videoteca Histórica

Fuente: VTV

LUCÍA MORETT POSTULADA AL PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ

LUCÍA MORETT POSTULADA AL PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ
La fundación Right Livelihood Award, maneras de vivir, fundación que otorga los reconocimientos a gente entregada para el cambio social, así como Leonardo Boff, Martín Almada y Vandana Shiva, premios Nobel Alternativo de la Paz, han recibido la propuestas por escrito de la candidatura al premio alternativo de la paz de Lucia Morett, como la activista mexicana más trabajadora en pro de la paz y restauración social.
Las propuestas fueron enviadas por la red de comunicación científico y social Tele - Maíz, el día 29 de junio del 2009.
La carta física esta en proceso de arribo a las oficinas de Estocolmo Suecia.
Como sabemos esta fundación tiene una gran historia en soporte de activistas e intelecuales en tregados a la ardua tarea de restaurar la sociedad mundial en función de la igualdad y naturaleza humana. http://www.luciamorettporlapaz.es.tl/

Right Livelihood Award FundationDear Friends
(Enviada por correo físico el 2 de julio del 2009)
As I writheth at june 30Th by mail, propousing the maxican activist Lucia Morett as candidate for the remarcable name of the Alternative Nobel Award, next I name the skills of the hevy work of these studient of la UNAM 27 years old, named as the most creative studient for the teachers of Filosofi and Literature from her university.
At these momento she steal writing so much about the latin american problems and she mamed that all the problems in latino america are for the armament fult.Exist so much information in the net, som information si to difemate her work, but in the National University of Mexico, she has the total suport for the studienst and teacher, because she was a very remarcable studient and depple consern in the latino american problems and history.
At junary of 2008 she and four more studients went to Bolivia to asist to the bolivarian congres, after they were invited to visit an peace campamet of las Farc whit studient reasons is a metter of fact that the tesina of Lucia Morett is to propous teatre as a way to educate about the concecuences of violence, and the deep importance of seed and create to reace the community economy and child education.
At march 1º of 2008 they arrived to a peace campament of las Farc located in Ecuador; same day at nigth, four mexican studients and much more people lost the live by US boms, of the mexican studieent just Lucia Morett cut survive.
To day at july of 2009, there is so many acusations agains her, one of thouse acutations expres to extraditate her to Ecuador to be judge as a conspirator.
A have the oportunity to asist at the forum in the Diputades Camera in México City in may of these year, an absolutly all the arguments named inocent, but the terrible thing is that she been for years a very hevy hard workin activist in the way of propousing arts in sted of wepens, her tesina is a practice about these proyect.
http://www.rightlivelihood.org/
Right Livelihood Award Foundation
PO Box 15072
104 65 Stockholm Suecia
Teléfono: +46 8 702 03 40
Fax: +46 8 702 03 38

lunes, 20 de julio de 2009

Defienden diputados electos del PRI las incursiones militares en el estado

Los soldados aseguran la tranquilidad social en Tierra Caliente, afirma Salgado Romero
Defienden diputados electos del PRI las incursiones militares en el estado

La policía municipal, coludida con la delincuencia, acusa el candidato ganador en el distrito 1

YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 19 DE JULIO. Contrario a las exigencias de las organizaciones sociales, los diputados federales electos del PRI en Guerrero defenderán en el Congreso de la Unión la permanencia del Ejército en la entidad, pues aseguran que sí se combate al narcotráfico, sobretodo en algunos lugares de la sierra que han sido “refugios de delincuentes”, adelantó el figueroista, Cuauhtémoc Salgado Romero.

El legislador electo del distrito 1, con sede en Pungarabato, en la Tierra Caliente, quien aspira a coordinar a los diputados federales por Guerrero, consideró que debe haber consenso para establecer medidas emergentes a nivel nacional en lo que se refiere al combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Denunció: “las policías municipales están coludidas con la delincuencia, debe haber una depuración y hacer un solo padrón nacional de policías, para saber cuales son los antecedentes de cada uno de ellos, si han o no sido delincuentes en otros estados y municipios. La fortaleza en los grupos armados está en la protección de los policías que hay en los municipios”.

Consideró que otra de las debilidades de las policías es que tienen sueldos muy bajos, situación que permite que con facilidad sean sobornados; asimismo, debe haber policías de academia, no improvisados: “las policías no deben ser áreas de colocación de trabajadores, pero lamentablemente a nivel municipal y estatal así las consideran”.

Se pronunció porque el Ejército no salga de las calles, situación que, dijo, ha sido respaldada por el resto de los diputados federales electos y el PRI.

“El Ejército ha sido el que ha venido a tranquilizar la zona en la Tierra Caliente y el estado, es una garantía que esté en algunos puntos”, defendió.

Consultado en torno a si no resulta contraproducente que el Ejército continúe en las calles, por las decenas de denuncias contra soldados por las presuntas violaciones a los derechos humanos, Salgado Romero respaldó que “no, sabemos que hay excesos de los militares, pero hay que tomar en cuenta que están en su papel, porque no sabemos quien está en frente si es un delincuente o un ciudadano común”.

Agregó: “a mí me ha tocado pasar por los retenes y hacen las revisiones de forma muy amable; sabemos que ha habido problemas en las sierra, pero ésa sólo es la versión de las partes afectadas e interesadas en que el Ejército se retire, pero la versión oficial no la conocemos”.

En torno a si en la sierra hay delincuentes, Salgado respondió: “no puedo decir que todos, pero algunos lugares de la sierra han sido refugio de delincuentes”.

A pregunta expresa sobre si algunos delincuentes se escudan bajo la protección de algunas organizaciones sociales, el priísta reconoció que se han registrado algunos casos, aunque aclaró que no tiene pruebas y recordó que ha sido la propia población la que ha denunciado esa situación.

Recalcó que uno de los principales temas que llevarán a tribuna los diputados federales electos de Guerrero es el combate a la delincuencia, que es uno de los principales problemas que tiene en la entidad. Incluso en la primera reunión que tuvieron los diputados federales electos del PRI, el 17 de julio, con la presidente nacional, Beatriz Paredes Rangel, la líder priísta resaltó que “el Estado Mexicano no puede estar sujeto ni a amenazas, ni a chantajes de ningún grupo criminal”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/07/20/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

Fue Falso el Viaje a la Luna (Cómo se rodó por stanley kubrick)

Fue Falso el Viaje a la Luna (Cómo se rodó por stanley kubrick)
LAS CONFESIONES DEL FRAUDE CINEMATOGRÁFICO.



Consta de dos partes; "El Falso el Viaje a la Luna (Cómo se rodó)" y "Es Falso el Viaje a la Luna"

Dedicado a Stanley Kubric, el encargado de supervisar este rodaje del Falso paseo lunar, en el que los implicados firmaron su sentencia de muerte para mantener el secreto, Kubrick fué el último en morir misteriosamente, pero en su vida produjo muchísimas películas excelentes como La Chaqueta Metálica o Full Metal Chacket, La Naranja Metálica, 2001 Odisea en el Espacio, pero lo más desconocido fue la supervisión de este rodaje del Viaje a la Luna.

Como es de esperarse bajo el régimen del mentiroso nixon, y bajo los auspicios de la CIA. Altos ex funcionarios del EU, Confiesan todas las bajezas que se llevaron acabo para engañar al pueblo norteamericano y al mundo. Incluyendo el enriquecimiento ilícito y el asesinar a los agentes de CIA que fingieron la llegada a la luna.

Una muestra de cómo la mafia que estaba detrás del gobierno de los estados unidos, utilizo todo su poder para mediante la TV. Manipular la opinión publica internacional y ganar parte de la guerra fría, que evidentemente iban perdiendo ante los rojos, comunistas, soviéticos y socialistas. Enemigos del imperio.

Un fraude que sirvió para enriquecer a políticos y empresarios norteamericanos, contratistas de la NASA, muestra al descubierto, la lucha capitalista del poder por el poder mismo. A costa de lo que sea. Mentirle al mundo, robarle al pueblo norteamericano y asesinar a sus cómplices.

Pakumbia Pictures 2009

RadioAMLO Entertainment Company


Jejejeje MUY bueno

CARTONES DE LA JORNADA




40 AÑOS DEL FRAUDE DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA.

40 AÑOS DEL FRAUDE DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA.



Un documental polémico que duda de la llegada del hombre a la Luna. Con pruebas en las imággenes y hechos abordará toda esa supuesta conspiración del montaje del siglo, si fuese en este caso falso la llegada del hombre a la Luna.

En su día, en 2001, en América fue todo un terremoto la emisión de este documental que se centra en el supuesto montaje de los Estados Unidos de la llegada del hombre en la Luna. A partir de entonces, miles y miles de páginas webs se dedican a este tema, sobre el montaje del hombre en la Luna.

También hace ver en este documental, que después de más de treinta años sin llevar un hombre a la Luna ni siquiera una base lunar, es extraño que finales de los 60 tuvieran mayor tecnología que ahora para abordar un viaje de tales dimensiones y que la retransmisión en directo de un evento interplanetario funcionase tan bien por aquel entonces que estaba en los inicios de las telecomunicaciones satelitales.

Según concluye este documental, gracias a este montaje donde la URSS llevaba ventaja en la carrera espacial, con ello ayudaría a hacer de USA la potencia número 1. Según esta conclusión, los Estados Unidos, se nutrió de billones de dólares después de este montaje y colocarse la potencia mundial.

Saquen vuestras propias conclusiones de los datos que dan este documental, a pesar que haya sido uno de los documentos más polémicos de la última década.

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...