miércoles, 13 de mayo de 2015

Jornal de Violencia. Reportaje de la agresiones a jornaleros en Valle de San Quintín el 9 de mayo de 2015

Jornal de Violencia. Reportaje de la agresiones a jornaleros en Valle de San Quintín el 9 de mayo de 2015 trasmitido en el programa “Punto de partida” de Televisa. Mayo 12 de 2015


Poemas por los Desaparecidos y Presos Políticos en el plantón frente a la PGR. Enero de 2015.






Comunicado de la CRAC-PC

A las organizaciones sociales.

A los medios de comunicación.

Al pueblo de Guerrero y de México en general.

Nuestra compañera Nestora Salgado García, comandante de la Policía Comunitaria de Olinala, se ha declarado en Huelga de Hambre desde el pasado 5 de mayo del año en curso. Ella se encuentra recluida injustamente desde agosto de 2013, en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusada falsamente de secuestro y otros delitos fabricados por la Fiscalía del Estado de Guerrero por órdenes del entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero. La causa de su encarcelamiento fue organizar a su pueblo para darse seguridad y justicia, integrándose a la CRAC PC. Ella no es delincuente, es una luchadora social. Las afectaciones a la salud y a la propia vida de nuestra compañera, son responsabilidad directa del gobernador del estado y de Peña Nieto quienes han decidido mantenerla en prisión.

Al igual que Nestora, están presos nuestros compañeros Arturo Campos Herrera y Gonzalo Molina González en el penal de máxima seguridad del Altiplano; Bernardino García, Ángel García, Eleuterio García, Abad Francisco, Florentino García y Benito Morales, presos en el CERESO de Acapulco, y Samuel Ramírez Gálvez, en el CERESO de Chilpancingo. De igual manera, Marco Antonio Suastegui, vocero del CECOP, en el CERESO de La Unión. Todos ellos, acusados de delitos falsos, por motivaciones políticas más que jurídicas.

Como CRAC PC hemos esperado del Gobierno Estatal una intervención más eficiente ante el gobierno federal para lograr la libertad de nuestros compañeros, y sin embargo no vemos ninguna señal clara de que se esté avanzando para lograr su libertad. Nos hemos cansado de escuchar promesas falsas de los poderosos que por pura indolencia y desidia, por pura injusticia y negligencia, mantienen presos a nuestros compañeros.

Ante la decisión tomada por nuestra compañera Nestora de arriesgar su salud y su vida, exigiendo que se haga justicia y se otorgue su libertad inmediata, nuestra CRAC PC ha decidido retomar la vía de las movilizaciones hasta lograr la libertad de todos nuestros compañeros.

Los verdaderos delincuentes hoy se promueven en campañas políticas desde todos los partidos, para seguir pegados a la ubre del erario público, mientras los luchadores sociales se mueren día a día en las prisiones. Mientras nuestros compañeros siguen presos por luchar por una sociedad con justicia y seguridad, los políticos de todos los partidos hacen circo para tratar de engañar al pueblo con una falsa democracia que solo es negocio para ellos.

Denunciamos también la creciente militarización de nuestro territorio comunitario. Tal parece que el gobierno federal y su Ejército, están más preocupados por la creciente organización del pueblo, que por la delincuencia. Están preocupados tratando de que se instalen las mineras en nuestros territorios. Están preocupados tratando de que se lleven a cabo las elecciones a como dé lugar.

¡Libertad inmediata de nuestros compañeros Nestora Salgado, Arturo Campos, Gonzalo Molina, Bernardino García, Ángel García, Eleuterio García, Abad Francisco, Florentino García, Benito Morales, Samuel Ramírez y Marco Antonio Suastegui!

¡Desmilitarización del territorio comunitario!




¡Cancelación de las concesiones para la exploración y explotación minera en territorio comunitario!
¡Justicia por el asesinato y desaparición de nuestros compañeros normalistas de Ayotzinapa y el castigo a los responsables!

Atentamente

¡Solo el pueblo apoya y defiende al pueblo!


“El Respeto a Nuestros Derechos, Sera Justicia”

Por la Memoria. Un esfuerzo por sistematizar una base de datos de desaparecidos y asesinados en México.

Por la Memoria. Reportaje transmitido en el programa Punto de partida de Televisa.


Misioneras de Oaxaca, “de la Teología de la Liberación al compromiso político”.Mujeres de la esperanza.

Este viernes 8 de Mayo un grupo de organizaciones, agentes de pastoral y sacerdotes, entregaron un reconocimiento a mujeres misioneras que han dedicado su vida, por casi cuarenta años, al trabajo comunitario. La historia contemporánea de Oaxaca no se podría entender sin el trabajo comprometido de estas misioneras. A continuación el homenaje por parte de Ana María García Arreola, a nombre de EDUCA A.C.


Mujeres de la esperanza

Como un homenaje a mis compañeras, maestras, hermanas, a todas las presentes y las que se encuentran en otro lugar del cosmos. Gracias. Ana María García Arreola

El camino de la esperanza

La opción preferencial por los pobres fue promovida en la Diócesis de Antequera Oaxaca durante los años ochentas y noventas del siglo pasado. Se hizo realidad a través de líneas de trabajo pastoral como la indígenas y campesina, la promoción de la salud, la organización comunitaria, las cooperativas, la agricultura, la catequesis desde la realidad, la pastoral juvenil entre otras que con el paso del tiempo dieron origen a organizaciones como PROSA, ORAB, los centros de derechos humanos, la organización MICHIZA, el Centro Guadalupano y EDUCA por citar algunos. La historia diocesana ha sido cambiante después del retiro de Don Bartolomé Carrasco, han cambiado las opciones de trabajo pastoral y la mayoría de estos procesos han seguido adelante en el sector de la sociedad civil.

En estos procesos y en las diferentes parroquias de las regiones del estado las misioneras han estado presentes, su aporte ha sido fundamental para hacer una iglesia viva, con el pueblo, con la gente. Originarias de otros estados de la república la mayoría de ellas se han quedado para seguir evangelizando, su proceso de reflexión originó que algunas de ellas dejaran su congregación, otras permanecen, colaboran en parroquias o en proyectos alternativos. Pero sin duda alguna su fe y compromiso sigue adelante. Han enfrentado las contradicciones de la iglesia católica, las prácticas de exclusión de las mujeres como sujetas derechos. A pesar de esto siempre han estado del lado de la gente sencilla, de las mujeres, de las y los campesinos, en colonias populares en una labor de denuncia y ejerciendo su ciudadanía, aún sabiendo que la labor de las mujeres al interior de la iglesia y de la sociedad no ha sido reconocida y valorada lo suficiente.

Hoy hacemos un reconocimiento público a la labor de las misioneras. Estos testimonios son una rebelión pacifica, son una forma de denuncia para generar el reconocimiento público de las labores y aportes en toda la sociedad. No dejamos de reconocer los avances que se han logrado, pero es necesaria mayor claridad no solo en el discurso sino en los hechos. Es necesario superar el imaginario social de que la naturaleza femenina es inferior que la masculina ( con las tremendas las consecuencias que esto ha en la cultura, en la vida social, y en la vida de la iglesia).

Estos testimonios de vida, estas historias de vida, nos trasladan a imágenes cotidianas de mujeres trabajando, sonriendo, llorando, festejando, acompañando, animando, denunciando, exigiendo. Es en estos verbos donde se ha tejido la esperanza, no sin dificultades. Cada una de las misioneras tiene una historia personal, cada una llego a Oaxaca por diferentes razones, pero en ese proceso han ido tejiendo una red de solidaridad entre ellas mismas, también con personas, comunidades, organizaciones, ahí también nace la esperanza.



Es momento de reconocer, de celebrar la esperanza.

Hoy en tiempos tan convulsos, difíciles, turbios, donde el individualismo, el miedo, la violencia, la ambición y la acumulación pretenden también despojarnos de esa esperanza, por eso queremos celebrar.

En el marco de este reconocimiento para las misioneras, se hace necesaria la reflexión para todos y todas desde nuestra práctica, pues solo de esta manera podemos preguntarnos y generar nuevos aprendizajes, como dice Ivone Gebara “crecer en humanidad y en el compromiso del amor a sí misma y al prójimo es lo que motiva las luchas y producción teológica de las mujeres. Pensar la vida a partir de lo cotidiano, de las heridas de nuestros cuerpos, de las situaciones vergonzosas que hemos sido obligadas a soportar, hace de nuestra teología en primer lugar, no un acto de reflexión teórica sobre Dios y el mundo, sino una expresión de las historias concretas y los sufrimientos que vivimos en el día a día. La hace igualmente expresión de la fuerza vital que mantiene y hace crecer la vida”.

Estas mujeres han trabajado por años en el ejercicio y exigencia de derechos, derecho a la alimentación, derecho a la salud, al agua, al territorio, a un medio ambiente sano. El derecho a las lenguas originarias, a la cultura, a la educación, el derecho a la participación, el derecho a votar y decidir. El derecho a la justicia, el derecho a soñar y el derecho a amar. Es necesario que la comunidad celebre este aporte en la construcción de un mundo mejor, a partir de su profunda espiritualidad.

Ivone la teóloga brasileña, nos comparte su mensaje y nos sirva para la vida: la lucha de las mujeres hoy es una expresión de la historia de las rebeliones de la humanidad en favor de la justicia y del amor en las relaciones humanas. Hoy el amor tiene que ser intenso, el respeto a todos los seres es una obligación, la búsqueda de la justicia una luz, y la felicidad posible es un derecho inalienable para todos los seres.

Que así sea y larga vida para las misioneras. Gracias a nombre de todo el equipo EDUCA.


lunes, 11 de mayo de 2015

Vera y la Teología de la Liberación.

Párroco Raúl Vera, activista de la Teología de la Liberación y la Asamblea Nacional Constituyente

Pedro Echeverría V.

1. El 2 de mayo asistí en la ciudad de México a la “Primera Asamblea Nacional Constituyente” por invitación general de los organizadores encabezados por el sacerdote Raúl Vera, párroco en el estado de Coahuila. Asistieron unas 400 personas interesadas en discutir y organizarse con el fin de contribuir a la lucha por la liberación de nuestros pueblos pobres y explotados por un capitalismo salvaje. Semanas antes, los curas Vera, Solalinde y sus compañeros recorrieron muchos estados de la República buscando convencer a sectores del pueblo, en decenas de asambleas, a salir a la calle a protestar, a organizarse y a formar una gran organización para luchar por sus derechos.

2. Fuera del análisis de la integración y los resultados de aquella asamblea, lo que me interesa ahora es resaltar las batallas de esa corriente revolucionaria en la iglesia conocida como Teología de la Liberación que al parecer nació en el Concilio Vaticano II de Juan XXIII en Medellín, Colombia. ¿Por qué me interesa el punto? Por aquello de que Marx expresara en un texto que “la religión es el opio del pueblo” y por el ateísmo que generalmente ha profesado la izquierda marxista. Sin embargo, desde los años sesenta del pasado siglo se ha registrado un acercamiento o coincidencia de algunas luchas de católicos e izquierdistas que muchos hemos visto como buenas y otros las han catalogado de “tramposas”.

3. La corriente de Teología de la Liberación es absoluta minoría en el seno de la iglesia porque ha sido combatida –casi prohibida- por los grupos más poderosos que dominan el clero encabezados por el Papa y los cardenales. Al declararse en preferencia por los pobres y reivindicar la carrera pastoral o el cristianismo en sus primeros años, provocó esta corriente una feroz persecución contra ellos del clero dominante que está estrechamente aliado con los ricos millonarios de los gobiernos y el empresariado. Muchos miembros de la Teología, aunque nunca se han declarado marxistas, han destacado muchas veces en sus luchas más que muchos marxistas. Así lo hemos reconocido en América Latina.

4. Se ha hablado mucho de los curas liberacionistas: Gustavo Gutiérrez, Leonardo Boff, Jon Sobrino, Frei Beto, Oscar Arnulfo Romero, Camilo Torres, Ernesto Cardenal; y en México de Méndez Arceo, Samuel Ruiz, Raúl Vera, Alejandro Solalinde, Arturo Lona y muchos, muchísimos latinoamericanos, mexicanos y del mundo. Sin embargo su “opción por los pobres” ha recibido los bloqueos más grandes del mundo porque esta corriente pertenece a una institución mundial (el Vaticano) que es de las más ricas y poderosas en todo el universo. ¿Cómo puede crecer y consolidarse el gran esfuerzo de estos religiosos metidos a la liberación de los pueblos si tienen ante sí en su lucha pacífica a grandes enemigos.

5. Al escuchar a Vera en la plenaria, antes de instalarse las mesas, vi la franqueza, pero también la desesperación por que se logren cambios profundos en México. Pidió lograr la unidad haciendo a un lado siglas, corrientes, visiones para coincidir en una sola organización que luche por la justicia. Vera, como lo fueron los párrocos Méndez Arceo o Samuel Ruiz, por el enorme trabajo de liderazgo que ejercieron, tuvieron mucha más valía que muchos “marxistas”. Cada uno de ellos actuó en su tiempo, ayudaron mucho a hacer avanzar los procesos, pero como muchos, han tenido que esperar que surjan condiciones más adecuadas. ¿Quién puede olvidar Cuernavaca de Méndez Arceo, Chiapas de Samuel Ruiz y Coahuila de Raúl Vera y el Albergue de migrantes de Solalinde?

6. El sacerdote Camilo Torres fue asesinado en 1966 siendo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Cuando fue asesinado el Che Guevara en la guerrilla de Bolivia el siguiente año, tres sacerdotes y párrocos españoles (Domingo Lain, José Antonio Jiménez y Manuel Pérez) también ingresaron al Frente Camilo Torres en las guerrilla colombiana. Se habló de otros curas como Diego Cristóbal y Aurentino Rueda que tomaron ese mismo camino en Colombia. ¿Cómo desconfiar de esos sacerdotes que mucho más que muchos marxistas e izquierdistas entregaron la vida por la liberación de los miserables. Obvio, no se debe confundir la Teología de la Liberación con la iglesia siempre al servicio del alto clero, papado y cardenales.


7. Los marxistas son materialistas y científicos, pero nunca de pensamiento cerrado o cientificista. No pueden adoptar dogmáticamente las cosas o el pensamiento, a dioses o “científicos sociales”; pero le tienen absoluto respeto al pensar ideológico de los otros o los demás. Por ello las batallas sociales y políticas de los religiosos Vera, Solalinde y decenas de sacerdotes, así como de otros sacerdotes de la Teología de la Liberación que se ligan a las luchas del pueblo, no pueden dejar de apoyarse; pero tampoco puede dejar de combatirse esa alianza estrecha que existe en el mundo entre los grandes jerarcas del Vaticano con los gobiernos imperialistas de EEUU y demás amos de la fabricación de armas, de las intervenciones y de las guerras. (11/V/15)

Alerta Querétaro. Reportaje sobre Desaparecidos en Querétaro

Alerta Querétaro. Reportaje sobre Desaparecidos en Querétaro trasnsmitido en el programa “Punto de partida” de Televisa.


Mitin de Madres de Desaparecidos en Querétaro

Mitin de Madres de Desaparecidos en Querétaro frente al Palacio de gobierno. 10 de Mayo de 2015. A unas cuantas cuadras se realizaba un festival a las madres, previo a la llegada del candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-NA-PT. “El que vota por Loyola todo se le perdona”.


Comunicado del TADECO sobre los desaparecidos y el 10 de Mayo

¡LA VIOLENCIA, LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD NO TIENEN MADRE: NUESTROS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS SI!

Este día en nuestro país se celebra el día de las madres, una festividad llena de costumbres y tradiciones donde nuestro noble pueblo venera a la mujer en su condición de dadora de  vida, pero también de intereses comerciales y cursilerías de mercadotecnia, en donde la mujer es utilizada como estereotipo de consumo y objeto del conservadurismo machista.

Sin embargo mientras muchas familias conmemoran este día, muchas madres viven con la angustia de no saber qué ha pasado con sus hijos e hijas que han sido desaparecidos, desaparecidas, de  no encontrar la justicia para sus asesinados y asesinadas como resultado de ésta absurda y tramposa guerra del Estado Mexicano contra sus socios de las empresas radicales del narco. Para ellas este día no hay  un regalo, una serenata, ni un abrazo de sus hijos o hijas ausentes, solo guardan con ellas la esperanza de que regresen algún día, que se esclarezcan los hechos de su desaparición o muerte, que se castigue a los culpables, que se les obsequie la verdad que es su derecho

Desde el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero y el Taller de Desarrollo Comunitario, enviamos  un saludo fraterno y todo nuestro reconocimiento a las compañeras madres de familias que integran nuestro Comité, a nuestras hermanas de Iguala, de los estudiantes heridos, asesinados y desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y a todas las madres que sufren este dolor y que como cada año realizan diversas actividades para exigir el regreso de sus hijos y con ello preservar la memoria y hacerlos presentes.

Estamos conscientes de su gran esfuerzo y lucha contra la estigmatización, la criminalización, la represión, el hostigamiento, la indiferencia de la sociedad y de las propias autoridades que no investigan el paradero de los desparecidos y tampoco castigan a los culpables de los asesinatos, pero si protegen con la impunidad a los culpables.

Ustedes compañeras del Comité, que con su amor de madre luchan día a día contra todo y contra todos para mantener el nombre de sus hijos e hijas en la memoria colectiva y porque se les haga justicia, alientan nuestro compromiso en ésta lucha y aquí las nombramos con respeto y afecto: Lilia Silva madre de nuestro compañero Jorge Gabriel Cerón Silva,  María de Jesús Cisneros Martínez, de Ludwig Marighela Hernández Cisneros,  Patricia Arcos de Roberto Arcos Catalán, Elda Jiménez madre de Víctor Manuel Rodríguez Jiménez, Doña Concepción Castrejon madre de Romeo González Castrejón, Martha Elena Pérez de Ma. Guadalupe Tolentino Pérez, Crisanta Ramírez de Diana Edith Sotelo, Yuriria Chávez madre de Cristian Obeth, Ascensión Sánchez de Julio Cesar García Sánchez, Guadalupe Orozco madre de Francis Alejandro Garcia Orozco,  Martha Cruz madre de Javier Torres Cruz, Eudocia González madre de Abel Gallardo González, Guadalupe Rodríguez madre de Josué García Rodríguez, Rosy Bahena madre de Hugo César Vázquez Bahena  y nuestras compañeras Lilia Silva, Yaneth González,  Rosalía Abarca, Rebeca Gallardo, que buscan también a sus esposos y hermanos y que son madres.

También enviamos un saludo combativo y todo nuestro reconocimiento a nuestras compañeras madres de desaparecidos y asesinados de diferentes estados del país  que realizan la IV Marcha de la Dignidad Nacional gritando y llevando su dolor con dignidad, para recordarle a las autoridades, estatales y federales que tienen cuentas pendientes, que hay familias incompletas, que hay madres esperando justicia y madres que llevan en alto las voces de sus hijos, a las madres de AFADEM, del Comité Eureka, a las madres y abuelas de la plaza de mayo en argentina que marcaron un camino para la lucha,  a las madres de la Guarderia ABC, a las madres integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y de la Campaña Nacional contra la desaparición forzada

Este 10 de mayo, por las madres que forman parte de nuestro Comité, refrendamos nuestro compromiso de seguir luchando porque se implemente la Ley General de Victimas en nuestro Estado y porque haya una Ley General de desaparición forzada y sobre todo de mantener en la memoria a nuestros desaparecidos y asesinados y que no nos rendiremos hasta encontrarles.

Así  mismo seguiremos pugnando por dignificar nuestra lucha, por limpiarla de la sucia estigmatización y criminalización que han hecho de ella los malos gobiernos. Mantendremos nuestra exigencia de que sea restituido nuestro Módulo de Información, Cultura y Denuncia en la Plaza Cívica de Chilpancingo, conforme lo ha recomendado la CODDEHUM y de acuerdo al procedimiento propuesto por nosotros al Cabildo de Chilpancingo y que el gobierno del Estado atienda nuestro reclamo de apoyar la creación del Centro de Atención a Víctimas.

A las madres de todas las víctimas de la violencia, las convocamos a seguir luchando, a que se expresen, a que rompan el silencio que les ha impuesto el miedo, el terror, la impotencia y el dolor, a que se organicen y luchen, a que quienes así lo decidan se integren a las actividades de nuestro Comité y pongan en la memoria colectiva el nombre y la historia de sus hijos e hijas, que expongan ante los sensibles oídos de todos su verdad, su testimonio, a que manifiesten su digna rabia y no dejen que condenen a nuestros muertos y desaparecidos y los reduzcan a un número, una estadística o los criminalicen con el estigma de que algo hicieron para merecer este destino.



¡PORQUE EL AMOR DE MADRE ES MAS FUERTE QUE LA IMPUNIDAD, TARDE O TEMPRANO NUESTROS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS JUSTICIA TENDRÁN!

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO

TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.



Chilpancingo, Gro. a 10 de mayo del 2015

domingo, 10 de mayo de 2015

COMUNICADO DEL FPR Y PCMML SOBRE LA MASACRE EN SAN QUINTIN, BC

¡REPUDIAMOS LA AGRESIÓN CONTRA LOS JORNALEROS AGRÍCOLAS DEL VALLE DE SAN QUINTÍN!

¡ALTO A LA INCURSÍON POLICIACA/MILITAR EN EL VALLE DE SAN QUITÍN!

Después del levantamiento en Huelga General del Proletariado Agrícola del Valle de San Quintín, que inició el pasado 17 de marzo, cuando cerca de 80 mil trabajadores del campo se lanzaron a la lucha contra las condiciones de semi-exclavitud que aquel valle de la explotación les imponía.

Desde el primero momento, la respuesta del gobierno fascista de Federico Vega de Lamadrid y Enrique Peña Nieto se negaron a establecer un diálogo resolutivo y atender el pliego petitorio de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social; en lugar de ello, enviaron miles de elementos de las corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales; además del Ejército Mexicano.

Las mesas de negociación resultaron siempre ser una simulación, que no tuvieron la intención de resolver de fondo las demandas de los jornaleros agrícolas, una y otra vez la amenaza, la intimidación, la detención de más de 200 jornaleros el 17 de marzo, la militarización y el desgaste fueron las constantes de este mes y medio que la lucha de los jornaleros ha desarrollado una intensa movilización.

El día de hoy 9 de mayo, justamente el día en que se conmemoran 70 años de la victoria del ejército rojo contra las hordas nazifascistas alemanes, el gobierno fascista de EPN y Kiko vega, quisieron conmemorar la fecha con un acto por demás fascista y criminal; todo el Valle de San Quintín amaneció con un gran desplegado policiaco-militar por todas las colonias, queriendo someter bajo metralla la justa y heroica lucha de la clase obrera agrícola.

El coraje y la indignación de los jornaleros agrícolas, ante la negativa del gobierno federal de reinstalar la mesa de negociación, fue generalizándose desde el día de ayer, cuando la Secretaria de Gobernación no llegó a la cita que se había comprometido. Como respuesta los jornaleros agrícolas acordaron iniciar una jornada de movilización y bloqueos el día de hoy desde temprana hora.

Las hordas fascistas del régimen quisieron impedir la movilización de los jornaleros agrícolas, asestando una primera agresión alrededor de las 8 de la mañana en el área Triqui de la Colonia Guerrero, intentando dispersar a disparos a los jornaleros que se estaban organizando, dejando un saldo de 3 muertos, un centenar de heridos, varios desaparecidos y un número indeterminado de detenidos. Posteriormente en otros puntos más del valle se intentó derramar sangre del proletariado agrícola, sin embargo la combatividad, la organización y la lucha generalizada de los jornaleros ha logrado replegar en algunos puntos a las hordas fascistas, y se ha logrado levantar barricadas y sostener varios bloqueos sobre la carretera transpeninsular.

Los intentos de agresión siguen latentes; por lo que hacemos un llamado a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a los sindicatos y organizaciones democráticas, para que en lo inmediato a nivel nacional e internacional desatemos un repudio generalizado, mediante pronunciamientos, acciones de movilización y solidaridad para detener esta criminal agresión.

Convencidos estamos que la sangre derramada de los jornaleros agrícolas, será la que riegue el camino de la revolución proletaria, el proletariado agrícola como parte del conjunto del proletariado de nuestro país, va ocupado su puesto de combate para jalonar la lucha de clases en nuestro país; nuestros muertos no han caído en vano, sus vidas entregadas deberán hacer que crezca nuestra fuerza para levantarnos en todo el país en la Huelga Política General, para tirar al régimen de Peña Nieto e instaurar el gobierno de los obreros y campesinos pobres.

¡Viva la heroica lucha del proletariado agrícola del Valle de San Quintín!

¡Alto a la represión contra la clase trabajadora!

REVOLUCIONARIAMENTE:

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

¡Proletarios de Todos los Países Uníos!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO (MARXISTA-LENINISTA)


9 de Mayo del 2015.

Mensaje de la Comandante Nestora Salgado en el Foro ¡Todos Libres!

Mensaje de la Comandante Nestora Salgado leído por su hermana en el foro ¡Todos Libres! UACM Agosto 20 de 2014.


Nestora Salgado en huelga de hambre

MÉXICO, DF (Apro).- Nestora Salgado García, la activista y ex coordinadora de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, Guerrero, presa en el penal federal de Tepic por los presuntos delitos de secuestro, secuestro agravado y delincuencia organizada, se mantiene en huelga de hambre desde el pasado martes 5, en protesta por la indolencia de las autoridades judiciales para concluir su juicio y dictar sentencia.

"Ella dice que prefiere morir a que la siga pisoteando el gobierno allá adentro", dice Cleotilde Salgado, hermana de la activista presa desde agosto de 2013. De acuerdo con la familia de Nestora, ella está presa porque como comandanta de la PC trabajó contra el crimen organizado y la corrupción municipal, lo que le valió ser acusada penalmente de secuestro, secuestro agravado y delincuencia organizada.


A fin de no afectar la salud de la activista, Cleotilde Salgado refiere que la Secretaría General de Gobierno de Guerrero ya solicitó que Nestora sea trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, pero aún no hay respuesta de la petición.

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...