sábado, 21 de febrero de 2009

Catean soldados viviendas en tres colonias de Zihuatanejo; 12 detenidos

Un hijo del dos veces alcalde de Petatlán, Rodríguez Aceves, entre los arrestados
Catean soldados viviendas en tres colonias de Zihuatanejo; 12 detenidos

Decomisan autos de lujo y armas; “fueron sembradas”, increpa la familia del priísta

FRANCISCA MEZA (corresponsal)


Zihuatanejo, 20 de Febrero. Un centenar de militares del 56 Batallón de Infantería con sede en Acapulco apoyados por el 19 de Petatlán, efectuaron cateos en tres colonias del municipio en donde detuvieron a unos 12 hombres, entre ellos Ricardo Rodríguez, hijo del dos veces alcalde del segundo municipio, Javier Rodríguez Aceves; asimismo, decomisaron armas y vehículos, según versiones extraoficiales.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes castrenses, el operativo llevado a cabo entre las 4 y 8 de la mañana, se trató de acciones dirigidas desde la capital del país por informes de inteligencia de la Subprocuraduría de Atención Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y que tiene relación con la aprehensión del ex subdirector de la Policía Preventiva Municipal de este puerto, Timoteo Mata Cruz, siete de sus escoltas y otros sujetos relacionados con el crimen organizado el pasado 23 de diciembre en un palenque.

Las acciones se desarrollaron en las colonias Centro, Nuevo Amanecer y 12 de Marzo. Fue precisamente en la calle Esmeralda, del Centro de la ciudad, en donde los militares encontraron armas y extraoficialmente se tienen informes de 10 hombres que intentaron escapar de una vivienda de dos pisos en donde además había varios vehículos.

Entre los automóviles estaba una camioneta de lujo tipo Excursión verde olivo, otra Ram Lobo negra doble cabina, un Jeep rojo y una Voyager guinda con placas de Guerrero y una cuatrimoto; asimismo, una Pathfinder gris con placas de California, Estados Unidos.

En esta zona fueron unas seis calles de las que se apoderaron los efectivos castrenses y cuando empezaron a dar los primeros rayos del sol revisaron a todas las personas que pasaban cerca. También se llevaron a cabo cateos en la colonia Nuevo Amanecer, aunque no se especificó las acciones.

Alrededor de las 10 de la mañana, un convoy de integrado por unos 10 camiones y vehículos hummer artillados, partieron hacia el puerto de Acapulco con por lo menos una decena de hombres detenidos y escoltando a varios vehículos para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la PGR.

Durante el operativo se rumoró que el mismo ex alcalde había sido detenido; sin embargo, se le vio por la tarde en Petatlán. De manera oficial no se dio información ni en la Subdelegación de la PGR ni el las instalaciones del 19 Batallón.

Crisis nerviosas durante acciones

Durante la incursión, los soldados derribaron las puertas de varias viviendas, entre ellas la marcada con el número 13 de la calle Esmeralda, donde había mujeres y niños que sufrieron crisis nerviosa por el temor de que algo les llegara a suceder.

En otra parte de la ciudad también había cateos y en la calle Piscis de la colonia 12 de Marzo los militares se introdujeron “por la fuerza” a cuatro casas habitación.

El argumento de los soldados fue que tenían reporte de que había una persona secuestrada en ese domicilio y que “por su propia seguridad” tenían que revisar esto a pesar de que les pedían una orden de cateo.

En estos lugares donde los propietarios –según dijeron– no tenían nada que ver con los cateos quedaron las chapas rotas y la casa en completo desorden luego de las minuciosas revisiones.

Los afectados acudieron a la mesa receptora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en este municipio en donde les dijeron que regresaran el lunes porque no había quien les recibiera.

Sacaron a Ricardo con violencia

Mediante un comunicado enviado esta madrugada, la familia del dos veces alcalde de Petatlán, Ricardo Rodríguez Aceves, indica que en la acción militar, Rodríguez Villanueva fue golpeado frente a sus dos hijas menores de edad y de su esposa embarazada de 6 meses. El hijo del ex alcalde fue sacado de forma violenta de su domicilio y sustrajeron todos los vehículos que había en el lugar, de los cuales se puede acreditar su propiedad; además, de “sembrar” armas de fuego en el sitio.

“Hasta el momento se desconoce el paradero de Ricardo Rodríguez Villanueva, toda vez que el Ejército mexicano lo mantiene incomunicado, la única información que se tiene es la que han publicado distintos medios de comunicación donde se informa que Ricardo Rodríguez Villanueva se encuentra en Acapulco; sin embargo, el mismo comunicado indica que el Javier Rodríguez Aceves fue detenido junto con su hijo, información que es incorrecta”, abunda el comunicado.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/02/21/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

Juez declara improcedente denuncia contra Interad por el Guamilule

No firmaron los 11 hermanos copropietarios del predio, argumento de Saldaña Parra
Juez declara improcedente denuncia contra Interad por el Guamilule

Sospecha Garibo Vargas corrupción en el proceso; teme que ella y su familia sean apresados

FRANCISCA MEZA CARRANZA 

Zihuatanejo, 20 de Febrero. Por falta de firmas, el juez segundo del ramo penal, Esteban Saldaña Parra, negó la orden de aprehensión por daños en propiedad ajena denunciados por María Isabel Garibo Vargas, representante de su familia en la disputa de un predio en el cerro del Guamilule en Petatlán, en contra de la empresa Desarrolladora Interad SA de CV a mediados del año pasado.

Por ello, los afectados sospechan de actos de corrupción en el proceso, además de que temen que sean aprehendidos.

La representante de la familia Garibo Vargas denunció que a pesar de que la querella fue presentada el año pasado, hasta este lunes el juez les dijo que la demanda no procedía porque no fue firmada por los 11 hermanos.

La denuncia fue interpuesta contra el representante de la empresa, Roberto Mario Guala, y los empleados Aurelio Uribe Sánchez y Glodove Ríos Rumbo por haber destruido dos casas construidas en el predio en mayo y julio del año pasado.

De acuerdo con las declaraciones de los inculpados en la causa penal número 13-2/2009 niegan haber cometido los agravios, pues aseguran que en esas fechas aún no trabajaban en el lugar ni para la empresa.

El argumento del juez para negar las órdenes solicitadas es que sólo María Isabel Garibo fue quien interpuso la demanda, cuando el total de los agraviados son los 11 hermanos por los derechos cedidos por su mamá Clemencia Vargas Mancilla.

No obstante, la negación, el juez reconoce en el expediente que Isabel Garibo y sus hermanos son los copropietarios del lugar.

“El inmueble tiene varios copropietarios, entre ellos la querellante María Isabel Garibo Vargas quien fue la única que se denunció por los daños. Sin embargo, los otros copropietarios no se han presentado” y nombra a todos sus hermanos.

La resolución del juez fue considerada por la agraviada como un acto de corrupción porque el proceso siguió su curso además de que desde el inicio ella ha sido la representante de su familia en el conflicto.

Dijo que acudirá a quejarse ante el Consejo de la Judicatura Federal y ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en el estado ante temor de que los empresarios han comprado a los jueces y para que se investigue el proceso.

“El colmo va a ser que a pesar de todo, nosotros seamos los encerrados”, señaló.

Por ello, llamó a las autoridades correspondientes a que hagan algo al respecto, pues la disputa puede tener consecuencias debido a que ha sido amenazada por los trabajadores de la empresa con desaparecerla si no se hace a un lado, por lo que los responsabilizó en caso de que algo le pase a ella o a sus parientes.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/02/21/index.php?section=regiones&article=012n1reg

viernes, 20 de febrero de 2009

El hombre radical (con todo respeto a Don Paulo Freire)…

Por :Hercilia Castro (GatoNegro)

El hombre radical, comprometido con la liberación de los hombres , no se deja prender en “círculos de seguridad” en los cuales aprisiona también la realidad. No teme enfrentar, no teme escuchar, no teme el descubrimiento del mundo.No teme el encuentro con el pueblo.No teme el dialogo con él, de lo que resulta un saber cada vez mayor de ambos. No se siente dueño del tiempo, ni dueño de los hombres, ni liberador de oprimidos… -Paulo Freire-Psicología del Oprimido.


Muchas veces en el arduo trabajo de la concientización ciudadana, la lucha social equivocamos nuestro proceder creyendo que por medio del pánico venderemos mas o jalaremos la atención sin ver que enese afán se induce a la sectarización de las masas, al fanátismo. Y es que en el imaginario colectivo el dolor hace mella, los diarios y medios alternativos hacen o pueden caer en el vicio vividor de las televisoras, utilizar la sangre y tortura cómo forma de carnada, cuando la labor del luchador social va más allá de la fecundación de la victimización. Emulando las estrategias del opresor o , sin querer hacer menosprecio de la mujer sumisa acosada o el hombre débil atemorizado sin ser objetivos.Pero en este contexto, este sistema opresor del puebloen el que la miseria y marginación de clases son evidentes, excluimos los verdaderos victimarios y las victimas reales.

Los luchadores sociales y las luchadoras sociales pueden decir “me acosaron” y se crea una cortina de humo que hace olvidemos a Inés Fernandéz, indigena Me´Phaa violada multitudinariamente por elementos del ejercito mexicano en Ayutla de los Libres, Guerrero hace mas de cuatro años. O igual olvidar a Jorge Gabriel Cerón Silva, desaparecido el 14 de marzo del 2006 en la ciudad de Chilpancingo, Gro. A las compañeras de Atenco, el profesor Máximo Mojica junto con su esposa Ma. de los Angeles Hernández y Santiago Nazario Lezma, incluso los hermanos Cerezo que tras mas de siete años encarcelados injustamente apenas acaban de salir.

Sin duda los casos de represión son innumerables pero la labor de los luchadores y luchadoras sociales es asimilar tal y cómo dice Paulo Freire nuestro compromiso con el mundo, con el pueblo, con nuestra gente, sin caer en el mesianismo clásico que muchos líderes o pseudo-líderes crean en torno suyo.

Pero nunca, debemos olvidar que al asumir el compromiso social y la ética estaremos expuestos tanto a la crítica como a los “sustos” que el sistema oligarquico, el poder de los parásitos que viven de todos nosotros siempre vendrán y nuestra labor es tan solo concientizar y generar la unidad sin caer, enfatizamos, en la sectarización e idolatría de masas al rededor nuestro; En eso se basa la ética del activista, la congruencia de saber a lo que estamos enfrentandonos sin miedo a seguir y caer en la paranoía, en la doctrina del shock como bien describe Naomi Klein.

Cómo “radicales”, “izquierdistas”,”comunistas”, típicos motes que nos asigna el estado en vía de convertir la lucha social en cacería de brujas, estigmatizar y criminalizar esta batalla contra los intéreses económicos de unos cuantos que se creen dueños del planeta y sólo buscan despojar y explotar hasta los huesos a todos los que respiramos y trabajamos buscando el respeto a nuestros derechos- económicos- sociales -culturales y ambientales (DESCA),y nuestro derecho, a una vida digna.

Por lo tanto, podemos concluir con que aquel que entra a la lucha social no debe olvidar que no es él o ella la victima porque al victimizarnos, se cae en eso, la falsa victimización y olvidamos realmente a quienes si nos nesecitan y estan siendo excluidos de la conciencia colectiva.

Excluye entonces el falso y la falsa luchador y luchadora social a : Lucía Morett y nuestros hermanos caídos en Sucumbíos,Colombia;Digna Ochoa y Javier Torres; Los compañeros indigenas esterilizados forzosamente en la comunidad del Camalote; Los muertos de Acteal en Chiapas; Las comunidades Mayas que viven en la miseria; Los niños violados a traves de los años por Marcial Maciel;El hoztigamiento y detención arbitraria a Lydia Cacho; La censura a Carmén Aristegui y Vivo; La herida abierta de la guerra sucia y a Rosendo Radilla desaparecido; Los campesinos despojados en Huatulco,Oaxaca;La APPO; La marginación a la normal rural de Ayotzinapa,Guerrero; Los torturados y desaparecidos o encarcelados injustamente;El daño ambiental causado por empresarios en la Bahía de Zihuatanejo con el espigón del Proyecto Puerto Mío avalado por el gobierno federal;El movimiento de los ex petroleros y campesinos en el 88´en Tabasco así como los damnificados por el desborde de las presas en 2007; El movimiento magisterial que aun continúa contra la privatización de la educación en nuestro país;El despojo progresivo de las zonas costeras y comunidades pesqueras por parte de los empresarios y trasnacionales por darle spa a los burgueses y miseria a los campesinos;Los estudiantes asesinados y desaparecidos en el 68´y durante la guerra sucia en Guerrero;La pretención de despojo de terrenos a los compañeros de Puerto Marquez;La represión a los artesanos de Coyoacán y represión a los estudiantes de la UNAM en 2008; Los 167 desaparecidos y mas de 945 asesinados en 2008 en Guerrero;La represión a la Policía Comunitaria en Buena Vista de Cuellar tambien en Guerrero;Los ataques a las radios comunitarias;La ley gordillo o llamada igual Ley del ISSSTE donde al trabajador se le violan y tumban sus derechos laborales.Y paremos de contar y de caer en la falsa victimización porque cuando el luchador o la luchadora caen en ello,marginan a quienes si importan y debemos mencionar a cada instante, sectarizando solamente y buscando la idolatría.Oh!falso ego que por eso detienes la verdadera causa social y divides la unidad entre los seres.


http://radio.larnr.org

Pide el Congreso que Protección Civil revise desarrollos de Acapulco y Azueta

Muchos no cumplen con normas ambientales ni de seguridad: Jorrín
Pide el Congreso que Protección Civil revise desarrollos de Acapulco y Azueta

MARLEN CASTRO ( ) 

CHILPANCINGO, 18 DE FEBRERO. En la primera sesión de la Comisión Permanente de la 58 Legislatura, los diputados aprobaron por unanimidad un exhorto a la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal para que inspeccione todos los edificios, condominios, torres y hoteles de los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, y verifique si cuentan con salidas de emergencia, escaleras alternas, seguridad en la construcción y declaración de impacto ambiental y protección al ambiente.

El convergente Víctor Manuel Jorrín Lozano propuso este punto de acuerdo a la Permanente al considerar que debido a la demanda turística y comercial se están construyendo en Acapulco y Zihuatanejo condominios, torres y hoteles, muchos de los cuales no cumplen con la normatividad en la materia como declaración de impacto ambiental y medidas de seguridad.

Jorrín denunció que en las ciudades mencionadas las empresas constructoras “no cubren ni solventan las normas establecidas. Es indispensable la inspección permanente para prevenir hechos lamentables como han ocurrido en otras partes del país y del mundo”.

Alertó que en Zihuatanejo se están construyendo edificios con una altura superior a los 25 metros, por lo que se consideran de riesgo mayor y la Subsecretaría de Protección Civil debe vigilar que haya las condiciones de construcción necesarias, como señalamientos y prevención de accidentes.

El punto de acuerdo aprobado sin discusión establece un llamado a las autoridades responsables para que no se liberen licencias de construcción si no cumplen con las disposiciones establecidas para la prevención de accidentes y apliquen las fianzas económicas a las empresas económicas que no cumplan con la normatividad.

A propuesta de Jorrín, los diputados mandaron a comisiones un exhorto a la Secretaría de Educación para incorporar en las escuelas de educación básica un programa de simulación de carreras de profesionistas para proporcionar a los estudiantes herramientas para decidir qué carrera elegir, de acuerdo a sus capacidades y vocación.

El diputado considera que parte del fracaso del sistema educativo se debe a que los estudiantes no encuentran su vocación de manera temprana y que ante la falta de estímulos y de fuentes de empleo se forman personas que no generan productividad o que se desempeñan en actividades distintas a su formación personal.

La propuesta no contó con el número de votos necesarios para ser aprobada ahí mismo y se mandó a comisiones.

Por otro lado, en la misma sesión la diputada panista propuso una iniciativa para reformar los artículos 145 y 148 del Código Penal para ampliar la tipificación del delito de hostigamiento sexual, que sólo tuvo su primera lectura y se dio el trámite correspondientes hasta su discusión y análisis.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/02/19/index.php?section=regiones&article=012n1reg

Complejos prometedores se construyen ilícitamente en humedales de Costa Grande

Senado creará una comisión que investigará la remoción del titular de Semarnat
Complejos prometedores se construyen ilícitamente en humedales de Costa Grande

LAURA REYES MACIEL 

Al menos 12 desarrollos turísticos han sido edificados y presentados como proyectos “prometedores” asentados sobre zona de manglares y humedales desde Acapulco hasta la Costa Grande, complejos similares a Villas Paraíso Azul, en Coyuca de Benítez, que viola visiblemente las leyes ambientales por estar construida en área de alto riesgo y sobre la zona federal, deslizó el ex delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Leonel Lozano Domínguez.

Aunque no quiso profundizar en ese tema para no poner en sobre aviso a esos inversionistas, sostuvo que el patrimonio natural del estado ha sido violado repetidas veces, y en algunas ocasiones bajo el aval de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues durante los 14 meses que duró al frente de la Semarnat interpuso denuncias, pero ninguna procedió y sólo recibió algunas respuestas.

“Desarrollos sugeridos para realizarse en zona de riesgo con estudios de impacto ambiental mal elaborados, estudios hidrológicos que dejan mucho que desear. Yo no estuve dispuesto a dar las autorizaciones. Por lo menos una docena de casos que yo denuncié ante la profepa para que actúe en algunos recibí respuesta, en otros no”, aseveró.

Lozano Domínguez detalló que en esos desarrollos detenidos por incumplimientos ambientales se invierten más de mil millones de pesos, a diferencia de Villas Paraíso Azul que no supera ni los 40 millones.

“Hay muchos más desarrollos que están violando, ésta es la punta del Iceberg, la gran mayoría de la gente no sabe la magnitud, por eso hay que ir al fondo”, explicó, al mismo tiempo que adelantó la creación de una comisión especial en el Senado para investigar el tráfico de influencias en las oficinas centrales de Semarnat, Profepa y el gobierno del estado, pues el corredor turístico que se impulsa como proyecto de la administración de Zeferino Torreblanca va ser construido sobre esa zona.

Consideró una urgencia la regulación del usos de suelo de todo el litoral del estado y evitar así construcciones que tapen humedales, deforesten manglares e interfieran con el desarrollo natural de las especies, pues por el cambio climático las zonas costeras son de alto riesgo.

“Hay algo muy sucio”

En conferencia de prensa, el ex funcionario federal y el senador por el PRD, David Jiménez Rumbo, anunciaron que el tema de Villas Paraíso Azul y su cese inusitado será llevado ante las diferentes comisiones de la Cámara alta para que conozcan la situación.

“Ya fui hacer una inspección de la construcción que está asentada sobre zona federal, evidentemente afecta el ecosistema. Esas villas están en una zona de la laguna, están fortificando con concreto y eso vulnera”, secundó Jiménez Rumbo, quien adelantó se tendrá que aclarar quiénes son los reales inversionistas con el poder de conseguir la remoción de un delegado federal.

“Esto es el inicio, aquí hay algo muy sucio. Queremos que se aclare quien teje esta red de impunidades desde arriba a las normas ambientales y para eso vamos hacer uso de organizaciones ambientales”, sostuvo.

Otro de los casos que serán revisados por presuntamente poder violar las reglas ambientales son el corredor turístico que esta impulsando el gobierno del estado: “no hay avances, quieren desarrollo pero no se ve nada para beneficio de la zona”.

Investigar a notarios

Jiménez Rumbo, al igual que la agrupación México Unido por sus Playas, investigarán qué notarios públicos están involucrados en la escrituración de esos terrenos sobre zona federal, delito penal que establece hasta 12 años de cárcel, así como la revocación de la patente.

Por su parte, el presidente de esa organización ambientalista, Rafael Vázquez Covarrubias, dijo que extenderán sus denuncias de responsabilidad a los notarios que estén ofertando esos terrenos.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/02/19/index.php?section=sociedad&article=010n1soc

jueves, 19 de febrero de 2009

CARTA A UN MALTRADOR

 
RELATO: "CARTA A UN MALTRATADOR"
30 Mayo 2008 

Carta a un maltratador
Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la
Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II
Concurso Nacional 'Carta a un maltratador', convocado por
la Asociación 'Juntos contra la violencia doméstica'

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has
humillado, porque la has menospreciado, porque la has
golpeado, abofeteado, escupido, insultado… porque
la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que
es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de
tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo
dinero para cosas innecesarias o que detestas:
detergente, bayetas, verduras… Es entonces, en
medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de
disciplina' intentas educarla, para que aprenda.
Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene
tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras,
respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive,
pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta,
inferior, torpe… La acobardas, la empujas, le das
patadas…, patadas que yo también sufría.

Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá
estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara
pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche,
como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a
que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor
dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la
impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de
todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis
piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el
suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la
cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces
tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas
veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día,
pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había
preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre
creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte
era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una
vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo
que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en
realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí,
irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme
entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta.
Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó
que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era
otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La
forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la
empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella
terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá
no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que
no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un
buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara
en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella
jamás se había negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo
para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que
enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo
por la boca y patada por la barriga una y otra vez…

Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra
sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan
pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo
me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo
de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía
desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la
palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón:
por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un
hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste
el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue.
Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y
dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa:
nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber
que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío
porque en el barrio todos sabían que tú eres un
maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una
alimaña. Un cabrón.


-- 


* * * * * * * * * * * *
Yo he visto cosas que vosotros nunca creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhausser, todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia, es hora de morir. 
-Fragmento, inspirado en la mente del genial actor alemán Rutger, de la película Blade Runner. " 
-Philip Kendred Dick-

miércoles, 18 de febrero de 2009

Emprende González de la Vega gira en medios para criticar acciones de CETEG

Responsabiliza a los maestros por el retraso en los foros para revisar la ACE
Emprende González de la Vega gira en medios para criticar acciones de CETEG

OSSIEL PACHECO 

A pesar de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desconoció como interlocutor válido en el movimiento magisterial contra la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, anduvo activo en Acapulco dando entrevistas en los noticieros de televisión de Soy Guerrero, Radio y Televisión, Tv Azteca y Televisa y en programas radiofónicos para hablar de la movilización que protagonizó el magisterio disidente y un sector del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en el puerto.

El secretario de Educación insistió en sus llamados a la coordinadora a actuar con seriedad, a tranquilizar el sector educativo, y a regresar a las aulas, así como evitar alterar a los ciudadanos; y en relación a la convocatoria a los talleres y foros para revisar la ACE, aseguró que ha sido el magisterio disidente el que se niega a firmar la misma.

“Ya tenemos las fechas programadas, seguramente tendremos que recorrer unas semanas, pero es viable hacerlos porque están diseñados para llevarse a cabo los fines de semana para evitar perder clases; ellos pedían que fueran en días hábiles, pero insistimos en la necesidad de no afectar las clases de los niños”, declaró.

El funcionario estatal rechazó que se nieguen a firmar la convocatoria, y lamentó la movilización que realizó la CETEG en Acapulco, pues se ha cumplido con las peticiones que acordaron en las mesas de trabajo; aunque en el caso de las plazas que reclaman los cetegistas, aclaró que estas se otorgarán siempre y cuando tengan suficiencia presupuestal: “estamos dispuestos a entregar las plazas, pero hay un requisito impuesto por la federación en el sentido de que debe haber un examen de por medio”.

“Hemos venido cumpliendo, están faltando a la verdad cuando afirman que estamos aplazando los acuerdos”, reviró.

Enfatizó que más allá de la ACE, deben buscar la calidad educativa mediante la obtención de más recursos para el Programa de Escuela de Calidad, la capacitación de los maestros: “no veo dónde debemos detenernos, hemos seguido buscando la calidad, más allá de las siglas, si nos detenemos Guerrero dejaría de crecer”.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/02/17/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

Reinician cetegistas movilización contra la ACE; marchan en Acapulco

Demandan miles suspensión del pacto educativo y la destitución de González de la Vega
Reinician cetegistas movilización contra la ACE; marchan en Acapulco

Por la noche se reúnen con el gobernador, quien se compromete a integrar dos mesas de trabajo para analizar la entrega de 72 plazas

Levantan plantón del Copacabana

OSSIEL PACHECO


Miles de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrrero (CETEG) marcharon por un carril de la avenida Costera en un tramo de seis kilómetros, partiendo del ex Ineban hasta llegar al Centro de Convenciones Copacabana –donde está la delegación del ISSSTE en el estado–, para instalarse en plantón con el propósito de exigir al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo el cumplimiento de la suspensión de la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

También demandaron la firma de la convocatoria para la realización del Congreso de Educación, Cultura y Deporte y la destitución inmediata del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

La protesta de los cetegistas, que duró cuatro horas, se centró en la exigencia de la salida del titular de la SEG, a quien culparon de obstruir y resistirse al cumplimiento de los acuerdos que pactaron con el gobernador Torreblanca el 21 de noviembre, al ser operador de la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, abierta impulsora de la ACE.

Por la noche, en Chilpancingo, tras levantar el plantón en Acapulco, una comisión de cetegistas se reunió con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien se comprometió a integrar dos mesas negociadoras, una para ver lo de las 72 plazas para normalistas de Ayotzinapa, y otra para las recategorizacones, adeudos y horas en secundarias; y a aprobar la convocatoria para el Congreso Pedagógico Estatal de la Cultura y el Deporte, para sacar los foros y talleres del proyecto alternativo de educación.

Antes, en la mañana, el coordinador de la Comisión Política de la CETEG, Jorge García Hernández, en conferencia de prensa, dio a conocer que reiniciaban la movilización para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de los acuerdos pactados con Torreblanca y las mesas de trabajo realizadas del 24 al 28 de ese mismo mes, y que se no se han cumplido, pues la aplicación de la ACE sigue en marcha.

Criticó que el gobernador no ha firmado la convocatoria para el Congreso de Educación, Cultura y Deporte, programado del 18 al 20 de junio con actividades previas como talleres, encuentros y foros regionales, en los que podrán participar maestros y padres de familia para diseñar una contrapropuesta a la ACE.

Confirmó que en el borrador de la convocatoria se programaron los foros para su realización en un día laborable y otro no, por lo que el primero está previsto para los días 27 y 28 de febrero, con el propósito de no afectar el servicio ni la labor educativa.

Denunció también que no se ha cumplido con la entrega de 72 plazas, de las cuales 42 son para egresados normalistas de Tlapa y 30 para los de Ayotzinapa, así como las recategorizaciones, cadeneos y falta de nombramientos para 15 maestros de telesecundaria.

Minutos antes de empezar la movilización, el secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos se comunicó vía telefónica con García Hernández para intentar disuadir la realización de la marcha, y ofreció que el gobernador recibiría una comisión del movimiento.

Sin embargo, la marcha comenzó a las 11:50 horas en cuanto se ordenaron los contingentes por cada una de las regiones del estado. Partieron de la glorieta de La Diana y caminaron por el carril derecho de la Costera en dirección al zócalo, pero al llegar al semáforo de la tienda Soriana dieron vuelta para regresar por el sentido opuesto de la misma arteria vial. La manifestación no estuvo exenta de incidentes con los automovilistas, al grado que hubo llamados desde el equipo de sonido “para no caer en la provocación”.

Al llegar nuevamente a La Diana, se detuvieron unos minutos casi a las 2 de la tarde, pero reanudaron su marcha hasta llegar al Centro de Convenciones Copacabana, donde se instalaron en plantón mientras la comisión política de la CETEG se reunió con el delegado del ISSSTE en Guerrero, Alberto Nava Salgado, para abordar el caso de los créditos para los pensionados que se otorgan mediante hojas rojas y verdes.

Poco antes de las 5 de la tarde se dio a conocer que los maestros aceptaban el dialogar con el gobernador; al encuentro irían 30 representantes de la dirigencia de la CETEG y de las regiones.

No obstante, dijero que mantendrían el plantón frente al Copacabana, que pasó de ocupar un solo carril de la Costera al cierre de ambos sentidos de la principal avenida del puerto, aunque a las 7:30 de la tarde se levantó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/02/17/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

Antonio y Héctor Cerezo, libres tras más de siete años de cárcel

Difusión Cencos México D.F., 17 de febrero de 2009

Nota
Alfredo Méndez / La Jornada



Nos condenaron injustamente, pero nunca van a callarnos

Xochitepec, Mor., 16 de febrero. Nos condenaron injustamente pero nunca van a
callarnos, soltó Antonio Cerezo frente a un centenar de estudiantes
universitarios y un río de fotógrafos que esperaban atentos su excarcelación.
Héctor, su hermano, no dejaba de mostrar sonrisas, para luego, mientras
caminaba entre la muchedumbre, expresar: Ahora seguiremos luchando por los
presos políticos del país y por la presentación de los detenidos
desaparecidos de ayer y hoy.

Los jóvenes abandonaron esta tarde el penal estatal de Atlacholoaya tras
compurgar una sentencia de siete años y seis meses de prisión. Un juez y dos
tribunales federales los encontraron penalmente responsables de los delitos de
posesión de armas, cartuchos y explosivos. Los cargos que no prosperaron fueron
los de terrorismo y asociación delictuosa.

Héctor, de 31 años, y Antonio, de 29, fueron detenidos el 13 de agosto de
2001 en su domicilio, en una empinada callejuela de Xochimilco, tras haber sido
acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de haber hecho
estallar, seis días antes, tres petardos en sucursales de Banamex, y de
pertenecer a las Fuerzas Revolucionarias Armadas del Pueblo (FRAP), junto con
otro hermano, Alejandro, y dos hombres más, Pablo Alvarado y Sergio Galicia.
Hoy todos están libres.

Datos de la Secretaría de la Defensa Nacional refieren que estos hermanos son
hijos de Francisco Cerezo Quiroz y de Emilia Contreras, seudónimos de Tiburcio
Cruz y Elodia Canseco, supuestos máximos dirigentes del Ejército Popular
Revolucionario (EPR).

En su momento, las FRAP, escisión del antiguo Procup, que actúa al margen del
esquema del EPR, precisaron en un comunicado que ninguno de los detenidos por la
explosión de las bombas de fabricación casera eran combatientes suyos.
También los Cerezo negaron desde un inicio formar parte de algún movimiento
subversivo.

Durante seis años, Antonio y Héctor estuvieron recluidos en los penales de
máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y Matamoros, Tamaulipas,
respectivamente, pero hace 13 meses fueron reubicados en el Centro de
Readaptación Social de Atlacholoaya.

En marzo de 2005, Alejandro, el menor de los Cerezo, fue exonerado por un
tribunal colegiado de todos los delitos que le imputó la PGR, entonces a cargo
del general Rafael Macedo de la Concha, y por ello salió del penal federal del
Altiplano. Estuvo injustamente preso durante tres años.

Ayer, frente a sus hermanos recién excarcelados, Alejandro ratificó su
postura pública de que el Estado mexicano convierte en delincuentes a quienes
disienten del régimen.

Los hermanos abandonaron la cárcel de Morelos casi a las 13:30 horas, y de
inmediato fueron rodeados por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma
de México, por integrantes del Comité Cerezo, del Frente de los Pueblos en
Defensa de la Tierra-Atenco, del Comité 68, así como por miembros de la
pacifista organización no gubernamental Peace Brigades International.

Francisco y Emiliana, los otros hermanos Cerezo que fueron ajenos a los
petardazos, esperaban la excarcelación desde las 10 horas.

Francisco dijo que los ex reclusos buscarán la manera legal de exigir una
sanción a las autoridades que inventaron delitos y torturaron a mis hermanos;
tanto a Alejandro, quien fue exonerado de todos los cargos, como a Héctor y
Antonio, a quienes también se les torturó durante su estancia en penales de
máxima seguridad.

La libertad de estos hermanos se dio entre la algarabía de sus seguidores.
Machete en mano, habitantes de Atenco, encabezados por Trinidad Ramírez
Velázquez, Trini, esposa de Ignacio del Valle –preso en el Altiplano tras los
enfrentamientos con policías en Texcoco y Atenco, en mayo de 2006– corearon
una y otra vez: ¡Presos políticos: libertad! Luego, estudiantes universitarios
gritaron, convencidos: Los hermanos Cerezo no son delincuentes; su único delito
es ser consecuentes.

Por otra parte, el PRD exigió al gobierno federal indemnización para los
hermanos Cerezo por los daños físicos y morales que les causó la prisión.

En un comunicado, la secretaria de Seguridad Justicia y Derechos Humanos,
Socorro Ceseñas, expresó la satisfacción del partido por la liberación de
los hermanos, pero, dijo, está acompañada de indignación y de una condena
rotunda al gobierno federal por el sinnúmero de abusos y tratos crueles a los
que se les sometió durante los años que estuvieron presos.

Con información de Alma Muñoz

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos


 www.cencos.org

martes, 17 de febrero de 2009

Clausuran simbólicamente mina en Ocotlán,Oax

"Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños.
De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra
observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente
nuestra fantasía." Vladímir Ilich Uliánov (Владимир Ильич Ульянов) Lenin

Za...

Autor: Olga Rosario Avendaño

San José del Progreso, Ocotlán Oax., (México).- ¡Preferimos morir de hambre, pero no de intoxicación!, Corearon los habitantes de esta población al clausurar de manera simbólica la mina de oro y plata que explotan en esta comunidad, localizada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

Hombres, mujeres, niños y ancianos acarrearon piedras para bloquear el acceso principal a esta mina, que a larga “nuestros hijos serán los afectados, es posible que ahora haya empleo, pero eso no solucionará nada cuando estemos tomando agua contaminada”, sentenció uno de los vecinos de esta población que se opone a los trabajos de la compañía Minera Cuzcatlán de capital canadiense.

La clausura de esta mina, cuyo proyecto se llama San José, se dio en el marco del Foro Nacional: Por la Vida, Defendamos nuestra Madre Tierra, que se celebró en la ciudad de Ocotlán de Morelos, dice Agustín Ríos Cruz, un joven odontólogo quien es uno de los impulsores de estas protestas.

Ríos Cruz comenta que durante los dos días que se realizó este Foro, se logró conformar la Coordinadora en Defensa de los Recursos Naturales y Nuestra Madre Tierra, quienes se encargarán de darle rumbo a este movimiento que inició hace no más de cinco meses, pues es que “muchos, ni enterados estamos” relata una de las jovencitas de Ocotlán que viaja a bordo de una camioneta que los trasladó hasta la mina.

Ella dice que apenas regresó a vivir a Ocotlán, pero sus papás que viven ahí, “no saben nada, yo me enteré porque me contó Agustín (Ríos Cruz), él me dijo cómo estaba todo y me uní a ellos, estuve en el Foro” comenta, mientras volvemos de San Jerónimo Taviche, lugar donde se tiene la maquinaria para procesar los minerales que se extraen de San José del Progreso.

En la población de San José, los habitantes entraron a la mina sin permiso, el guardia dijo que “por su seguridad no pueden pasar, puede haber algún accidente” a lo que ellos contestaron que conocían perfectamente el terreno.

Una de las mujeres que entró mencionó “ahora resulta que le tenemos que pedir permiso a los canadienses para poder pisar nuestras propias tierras. Nosotros somos originarios de aquí y conocemos el terreno”.

La mina se encuentra aproximadamente a un kilómetro del centro de la población, donde por cierto, se celebraba una asamblea que encabezaba el presidente municipal Venancio Oscar Martínez Rivera y hasta este lugar llegaron los manifestantes para explicar algunos de los males que la explotación de una mina puede provocar en la salud de la gente.

Ahí, Agustín tomó la palabra y explicó que la explotación de una mina, entre otros elementos químicos despide arsénico, mismo que contamina los mantos freáticos, por lo que “debemos tener conciencia de esto que nos está pasando, si dejamos que la minera avance, lo único que estamos provocando es nuestra destrucción”.

Otro de los vecinos, pero de Pedro Taviche, dice que llegó a esta manifestación porque sus tierras también se están viendo afectadas, “están trazando a la mitad de los patios de nuestras casas, dicen que abrirán a cielo abierto, que no pasará nada, ¿cómo no va a pasar nada, imagínese todo lo que vamos a respirar”.

Este hombre que omite su nombre, dice que está cierto de que “a lo mejor hay represalias, pero no importa, tenemos que defender lo nuestro y lo de nuestros hijos”.

Ofrecían 50 mil pesos, “nomas por ver”

El Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán Cándido Sánchez Cosme, quien llegó también a esta manifestación, cuenta que en marzo del 2008 representantes de una de estas empresas mineras llegó a su oficina a ofrecerles 50 mil pesos “nomás para ver, me dijeron, y ya si encontraban algo, dicen que me daban 80 mil pesos por perforación”.

Sin embargo, los empresario ahí se toparon con pared, les contestó: “Mientras yo sea presidente municipal no daré ningún permiso”, sin embargo, lo que no lograron en Magdalena, lo obtuvieron en la población de La Noria, Ejutla, donde sí pudieron entrar y ya están explorando, pero los vecinos ya se empiezan a quejar de escasez de agua, pues las mineras la usan en exceso para poder excavar.

El descubrimiento

El descubrimiento de Arsénico y plomo en la sangre de toros muertos, fue el Médico Veterinario José David Hernández Álvarez –quien participa en la Asociación Civil Ahora Ocotlán, dedicados a proyectos ecológico--, recuerda que un buen día llegó un campesino de San Jerónimo Taviche para decirle que investigara por qué se le habían muerto sus toros.

“Tomé muestra de riñones, corazón y pulmones, se mandaron a hacer los estudios y resulta que encontramos que los toros murieron porque tenían grandes cantidades de plomo y arsénico en la

sangre”, relata y eso, es una de muchas consecuencias que traerán las minas.



Ambientalistas y pobladores unen fuerzas contra ecocidio turístico

Recorren Playa Azul y la isla Montosa para recabar datos sobre los daños al entorno
Ambientalistas y pobladores unen fuerzas contra ecocidio turístico

Si es necesario se tomará la construcción de Villas Paraíso Azul y otras, advierten

El regreso del ex delegado de la Semarnat, otro objetivo de la nueva agrupación

CINDY PACHECO Y CITLAL GILES 

Pobladores de Playa Azul y la isla Montosa, en Coyuca de Benítez, constituyeron un frente de rescate de las hectáreas invadidas en forma irregular por dos inversionistas en ese sitio. El nuevo grupo es encabezado por la asociación ambientalista Guerreros Verdes, con quienes ayer hicieron un recorrido en lancha por las zonas para corroborar los daños causados por los empresarios, que no han dado su versión sobre el tema.

La primera revisión fue en Playa Azul, donde fue construido Villas Paraíso Azul, y de acuerdo con el presidente de Guerreros Verdes, Rubén Vázquez Fragoso, se constató la violación a la Ley General de Bienes Nacionales, que fue corroborado por el ex delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Leonel Lozano Domínguez, pues construyeron sobre zona federal inundable.

Junto con los pobladores, los ambientalistas tomaron fotografías y video del lugar, al cual no pudieron acercarse porque lo impidieron algunas personas que dijeron que era propiedad privada.

El ambientalista expresó que: “Lo principal que constatamos fue que todo es un gran fraude y exigimos que la empresa se retire del lugar porque tenemos entendido que si la Semarnat lo ordena lo pueden demoler por violar las leyes ambientales, y lo más importante, la de bienes nacionales”.

En el recorrido en dos lanchas, explicó que otra de las inconsistencias es que la obra está edificada sobre la barra, lo que podría causar “una catástrofe para las personas que lo habiten en lluvias, porque el agua sin duda lo estropeará todo”.

Comentó que algunos líderes del poblado han intentado conversar con el empresario Rubén Hernández Montes –dueño del desarrollo turístico– contra quien interpondrán una denuncia por delitos ambientales ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Agregó que en el acercamiento con trabajadores de las villas, se han rehusado a dar información y dicen que no tienen conocimiento de cuándo acudirá Hernández Montes al lugar. “Se va insistir, no se puede dejar a un lado el asunto”.

Respecto a la isla Montosa, dijo que aunque sí hay deforestación de manglares “y se ve claramente cómo fueron removidos de manera violenta de los humedales, porque ahí construyeron”, pero aceptó que les falta tener más información.

Reiteró que el igual que en Playa Azul, acudieron con los pobladores y acordaron constituir el frente opositor, para impedir cualquier daño al medio ambiente. Adelantó que la nueva agrupación tiene previsto, de ser necesario, tomar las construcciones.

“El daño es casi igual en los dos lugares, la destrucción de humedades y manglares es similar, no hubo el menor respeto al medio ambiente y es lo que tratamos de revertir, aunque es difícil, se intentará”, advirtió.

Agregó que otra exigencia del frente, es que Lozano Domínguez regrese como delegado de la Semarnat, pues consideró que fue destituido de manera arbitraria y para favorecer a los inversionistas.

ONG ambientalistas se unen

Mientras tanto, grupos ambientalistas formarán un frente para exigir la cancelación del desarrollo turístico Villas Paraíso Azul, y pugnar por que el gobierno del estado cuide las reservas naturales.

En entrevista con el presidente de la Asociación Ecológica Subacuática de Acapulco, Ramiro Gómez Pardillo, lamentó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) haya dado visto bueno a la Semarnat para que autorizara el manifiesto de impacto ambiental para el lujoso desarrollo Villas Paraíso Azul.

“El desarrollo Playa Azul contó con la venia de la Semaren, que no objeta el proyecto; además contó con la venia de un encargado de despacho de la Semarnat; el proyecto violó las autorizaciones que se habían dado”, criticó Gómez.

Destacó que ante el daño ambiental que se está cometiendo en todo Guerrero, grupos ambientalistas como la Asociación Pro Defensa de la isla La Roqueta, Asociación Pro Defensa de la isla Montosa, Guerreros Verdes, entre otras, formarán un frente para exigir que el gobierno del estado y las autoridades ambientales respeten y cuiden el entorno.

“Este frente que se piensa crear no solamente es para hacer denuncias públicas, sino para salvaguardar los ecosistemas del estado. Ya basta que oficinas de gobierno que supuestamente salvaguardan el medio ambiente autoricen este tipo de desarrollos que destruyen al medio ambiente”, señaló.

Gómez Pardillo lamentó que lo sucedido con el ex delegado de la Semarnat, Leonel Lozano Domínguez, quien fue cesado de su cargo por demandar a Villas Paraíso Azul ante la PGR por delitos ambientales, lo que deja indefenso al entorno ecológico y la incertidumbre en los ciudadanos.

“Este evento con el doctor Leonel (Lozano Domínguez) provoca que se cree una movilización ambiental, que se haga un movimiento ambiental ciudadano para salvaguardar nuestros ecosistemas y nuestras costas” destacó.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/02/15/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

lunes, 16 de febrero de 2009

Apoyemos a los NO CHUCHOS-Elecciones 15 de marzo del PRD‏

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL PRD, EL 15 DE MARZO, SE PRESENTARAN CHUCHOS Y NO CHUCHOS PARA CANDIDATURAS DE LA ELECCION CONSTITUCIONAL (DIPUTADOS FEDERALES, DIPUTADOS LOCALES Y EN EL DISTRITO FEDERAL DELEGADOS)LA TENEMOS FACIL: NI UN VOTO A LOS CHUCHOS LA PLANILLA No. 1 ESTARA INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE NUEVA IZQUIERDA ES DECIR: CHUCHOS
NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1REENVIEN A SUS CONTACTOS, SUBAN A LOS BLOGS, PASEN LA VOZ, HAGAN VOLANTES, NI UN VOTO A LOS CHUCHOS, NI POR ERROR--------------------------------------------- ------------------------------------------------------LA PLANILLA No. 3, ESTARÁ INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDA UNIDA (ENCINAS)ESTOS NUMEROS DE PLANILLAS SON PARA LAS ELECCIONES DEL PRD, A NIVEL NACIONAL, EL PROXIMO 15 DE MARZO. ES DECIR TANTO EN EL DF COMO EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA podemos decir NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1, NI UN VOTO A LOS CHUCHOS. LA ELECCION SERA ABIERTA, ES DECIR TODOS PODEMOS PARTICIPAR. El domingo 15 de marzo todos a votar por los candidatos de IZQUIERDA UNIDA, DE LA PLANILLA No. 3PASEN LA VOZ. REENVIEN.

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...