sábado, 13 de marzo de 2010

SME Magna Asamblea en el Estadio Azteca y el Himno primeras imagenes

Parte las imagenes del inicio de la magna asamblea del SME desde el Estadio Azteca, escucharemos el Himno del SME y por supuesto aquí se ve la fuerza del SME.

CARTON

¿HORRORES NATURALES O PRODUCTO DE HAARP?-SATIRICOSAS-

SATIRICOSAS-Manú Dornbierer- 6-3-10

A mi hijo Rodrigo Ugarte D. en su cumpleaños (también fue el de Michelangelo Buonarroti en 1475) .

¿HORRORES NATURALES O PRODUCTO DE HAARP?

Si el mundo era un pañuelo antes de la globalización, ahora es un timbre de correo. Y lo que pasa a miles de kilómetros nos atañe a todos y nos cambia la vida o nos adelanta la muerte. Lo sabía la CNN el sábado pasado 27 de febrero de 2010 cuando lanzó oleadas de terror amenazando con tsunamis a todos los países con litorales sobre el océano Pacífico. Supuestamente se trataba de alertar para salvar sobre todo a la isla de Hilo en Hawai que en 1960 fue casi arrasada por un tsunami, ese sí natural, que obligó a no erigir viviendas sino parques en una gran parte de la costa y a construir en cambio el museo de los tsunamis. El Centro de Alertas de Alaska (donde se encuentra HAARP) y de la Costa Oeste de Estados Unidos fue sin duda la fuente de información de CNN que se dio el lujo hasta de fijar horarios exactos del arribo de tsunamis, causados por el terremoto de Chile, a diferentes países y hasta regiones, anunciando la hora precisa en que pegaría aquí y allá. Por ejemplo en el puerto de Acapulco donde vivo, después de varios, el último aviso fue para las 4.15 de la tarde.

La CNN cambió varias veces el horario del tsunami aquí, suficientes para que muchos turistas regresaran a sus fríos a la brevedad posible .Pero el Pacífico ese día en Acapulco Bay hizo honor a su nombre, estaba ( y está hasta la fecha) pacifiquísimo. En la bahía de Acapulco el peligro es siempre menor, pero el torneo Abierto Mexicano de Tenis se encontraba en las finales ese día en un hotel sobre la inmensa y plana región de Playa Encantada y hubo quienes temieron que la reina Venus Williams fuera arrollada no por sus rivales sino por tamañas olas, lo que le daría en la torre a la imagen del puerto con mejor clima del mundo al que vienen diariamente en esta temporada varios cruceros y algunos miles de springbreakers cuyo padres llamaron a sus vástagos para hacerlos regresar al redil aunque estuviera nevado y hubo muchos obedientes
Pero ¿cómo no creerle a la biblia CNN que recibe informaciones de los más altos mandos del gobierno imperial y que obviamente debe estar en contacto con HAARP? Daba la impresión de haber estado lista para informar con un plan previo especial. Mostraba toda suerte de mapas también precisos… Esa y otras cadenas de TV manejan perfectamente el elemento terror no sólo desde que el maldito de su George W utilizó “el terrorífico poder del terror” sobre la imaginería estadunidense y por desgracia también sobre una gran parte asustadiza de la humanidad tras el atentado a las Torres Gemelas cuyo caso, por cierto, ha seguido lógicamente una investigación que logró ya descubrir que había dentro de las dichas torres grandes cantidades de explosivos que fueron la verdadera causa de su derrumbe.
Tampoco pasó nada en la isla de hawaiana de Hilo, el target, el objetivo principal de la campaña de terror, perdón de alerta, aunque las sirenas de alarma de Tsunami sonaron todo el día para advertir sobre su inminente llegada como resultado del terremoto de Chile. Y se tranmitían noticias como éstas: El agua en Hilo ha cambiado de color.
El alcalde de Hilo esta sobrevolando la zona desde un helicóptero.
Los hawaianos (paisanos de Obama) agradecen la tecnología que les permitió tener esta alarma del tsunami con más de 6 horas de anticipación para poder tomar todas las medidas necesarias. Hoy hizo un lindo día en Hilo, por lo que lo normal iba a ser que sus playas iban a estar llenas de gente disfrutando del sol. Actualmente la zona más peligrosa esta desierta, todos han sido evacuados. Algunas personas esperan el tsunami desde los techos de sus casas. Ancianos y personas sin auto fueron evacuados. No hay clases ni en colegios o universidades

CHILE DESTROZADO.

El terremoto de Chile 8.8 grados de la escala de Richter inició a las 3.34 de la madrugada del sábado 27 de febrero de 2010. Y empezó por dañar todas las comunicaciones como sucede siempre en momentos caóticos, tanto que la señora Bachelet, presidente de Chile, tardó 4 horas en obtener un helicóptero, por lo que fue criticada. Sin embargo, los muy eficaces gringos lo sabían todo respecto al terremoto en la otra punta del continente y como en el caso de Haití, siempre previsores, tuvieron barcos militares listos “para ayudar” poco después del sismo . En Haití desembarcaron, invadieron, pero en Chile no lo permitió la doctora en pediatría Michelle Bachelet cuyo padre fue detenido por los pinochetistas tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, organizado por la CIA y falleció en prisión. La propia Michelle fue detenida por los organismos represivos de la dictadura antes de exiliarse. Deberá entregar la presidencia el 11 de marzo al nuevo presidente empresarial, el derechista Sebastian Piñera, un actor certificado por The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York.

Hillary Clinton, ex senadora de Nueva York tenía una cita anunciada el 2 de marzo con Mr. Piñera. La aprovechó para ser linda y se publicó que “Hillary Clinton estuvo el martes algunas horas en Chile y llevó ayuda tecnológica para facilitar las comunicaciones, que colapsaron las primeras 24 horas después del movimiento telúrico”. ¿Exclusivamente para llevar ayuda o como estaba previsto para dar órdenes al nuevo gobierno a propósito de las ansias que tiene Papa Doc Bush de comprar los glaciares chilenos por el valor del agua y por lo que hay bajo ellos, desde diamantes hasta uranio? ¿Y el cambio climático? Le vale. Como senadora por NY Hillary Clinton, recordemos, votó por la guerra de W contra Iraq en 2003 que lo destruyó para deleite de los hombres de negocios gringos que amablemente están reconstruyendo ese país petrolero ganando trillones cobrando y ganando trillones de dólares.
La magnitud de la tragedia chilena se fue conociendo poco a poco en la realidad. Sólo el lunes por la tarde la TV latinoamericana - Televisa, naturalmente, se complació en el amarillismo y largamente en filmar los saqueos - comenzó a mostrar imágenes y testimonios desgarradores que demostraban que en ese país volcánico que es Chile, (como decía Darwin al que en 1835 le tocó un terremoto natural) sí hubo una reacción de tsunami en el mar. En cambio el sitio colombiano “Espectador.com” relata que “el mar se replegó en medio de la oscuridad de la noche y volvió en forma de varias olas de 10 y hasta 15 metros, según los sobrevivientes, que se adentraron hasta tres kilómetros en el litoral del Maule y Biobío borrando literalmente del mapa no sólo a Cobquecura, sino a balnearios como Pelluhue y Curanipe, hacia el norte y Dichato, hacia el sur, además de los puertos de Constitución y Talcahuano, donde barcos y botes quedaron apilados entre los restos de automóviles, contenedores y casas ” En algunos lugares, los carabineros alcanzaron a alertar a la gente para que huyera a los cerros. Un capitán que mostraba un poblado costero convertido literalmente en astillas, decía: “No sabemos cuántos son los muertos; quizá cuántas personas hay bajo los escombros”. En Constitución, en una isla fluvial en la desembocadura del río Maule, había un camping con cerca de 300 personas entre adultos y niños a la espera al día siguiente de celebrar una “noche veneciana”; un testigo dice que tras el terremoto alumbraban con sus celulares, luego vino el maremoto y desaparecieron. Ocho sobrevivieron en un árbol. Según un testigo de la tragedia: “El mar se recogió y de repente vi olas de hasta 10 y 15 metros. Yo alcancé a correr a un lugar más alto. Miles no lo lograron”. Pobre Chile.
LOS EFECTOS PLANETARIOS .
Los terremotos muy fuertes hacen que la Tierra se desplace, modificando no sólo la geografía, sino también la rotación del planeta. En un artículo publicado en la revista Business Week, el geofísico del laboratorio de la Nasa en Pasadena, California, Richard Gross, indicó que los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros rocas en espacios muy reducidos, lo cual provoca pequeños cambios, como que el día sea más corto. ¿La reacción Schuman? El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que estremeció a Chile provocó que el eje de la Tierra se moviera 8 centímetros, reduciendo la duración del día en 1,26 millonésimas de segundo. No es la primera vez que se detectan cambios similares tras un sismo. El día se redujo en 6,8 microsegundos a finales de 2004 a causa del terremoto de 9,1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de toda la historia”.
Algunos le adjudicaron también el tsunami indonesio a HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, sito en instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, que consiste en 180 antenas que funcionan en conjunto y son como una sola antena que emite un billón de ondas de radio de alta frecuencia que penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los electrojets aureales.
El científico Nick Begich y la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre HAARP para el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa), cuando apenas era un proyecto. ¿Qué dirán ahora después de los terremotos de Haití y Chile? El español José Tous Borrás se preguntaba en 2003: ¿Un proyecto con intención de manipular el mundo modificar el clima, controlar la mente y producir incluso terremotos?.

http://satiricosas.es.tl/

Seguro y firme, el PRI y su candidatura de unidad

NIEGA ASPIRACIONES PARA EL SENADO
Seguro y firme, el PRI y su candidatura de unidad

OSSIEL PACHECO

LA “ALIANZA” DEL PRD, CONVERGENCIA, PT, PAN Y PANAL, LA ÚNICA MANERA QUE TIENEN DE ENFRENTAR EL PODERÍO DEL PARTIDO; DESCARTA QUE EL DIVISIONISMO OBSTRUYA EL PASO DE TRIUNFO; “YA CONTRATAMOS A UN CAZAFANTASMAS PARA QUE SE LO LLEVE”

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, anticipó que las elecciones de gobernador, sin duda, serán altamente competidas porque hoy en día ninguna elección es fácil. sostuvo que construyen una candidatura de unidad que les permita ir con fortaleza al proceso electoral y descartó que aparezca el fantasma de la división porque “han contratado un cazafantasma para que se lo lleve”.

Leyva, experimentado priísta en lides electorales, llegó a las oficinas de La Jornada Guerrero con playera verde, color usado en las últimas dos campañas exitosas del PRI. Optimista, alisándose los bigotes, se mostró seguro de lograr el triunfo en las próximas elecciones y hasta sonríe cuando se le pregunta si de lograr esta meta, será su pase directo al Senado en 2012.

En relación a la coalición del PRD, Convergencia, PT, PAN y el Panal para las elecciones de gobernador, el dirigente estatal indicó que es parte de una estrategia que permite a los opositores caminar ante sus debilidades y es la única manera en que podrán confrontar al enorme poderío del tricolor que tiene una alianza con la sociedad, sobre todo con ese segmento que está indeciso o se abstiene tradicionalmente en las elecciones.

Descartó que el resultado de las elecciones en Oaxaca tenga impacto en Guerrero porque cada estado tiene una connotación diferente. La apuesta del PRI es tener presencia en cada una de las colonias y comunidades para “generar una bola de nieve que crezca”.

–¿Cómo van?

–Vamos bien, organizados, ya tenemos cubierto 98 por ciento del estado.

–¿Está lista la estructura?

–Ya la tenemos lista y trabajando; hemos avanzado mucho, los sectores y organizaciones están trabajando en todo el estado. Hemos avanzado considerablemente en tener toda nuestra estructura.

–¿Le tienes miedo a la alianza?

–¿Cuál alianza, hombre?, pa’ empezar no es alianza, es coalición y, ahí van a tener problemas porque cómo se van a fundir en un sólo logotipo, quién va a querer un porcentaje chiquito, todos se van a pelear por el logo más grande.

–Tu decías que harías alianza hasta con el diablo.

–La alianza es con el pueblo, con la gente, con el Partido Verde Ecologista, que hemos tenido una relación institucional, aunque ya veremos que otras fuerzas se suman.

–La elección de Oaxaca, ¿tendrá repercusión aquí?

–No, ni siquiera si hubiese una elección aquí un día antes, cada elección tiene connotación diferente, si fuera una elección aquí hoy y otra mañana, sería diferente, totalmente; todo depende de cómo penetrar en la sociedad para que ésta vote. Será una votación considerable, a eso le apostamos, a meternos en todos los niveles de la sociedad y hacer de eso una bola de nieve que vaya creciendo.

–¿Esto pasa por definir una candidatura sin complicaciones?

–Claro, hemos ido construyendo una candidatura de unidad que permita salir con la mayor fortaleza unidos todos.

–¿El fantasma de la división?

–Esta como tal, es fantasma que no aparecerá, ya contratamos a un cazafantasma para que se los lleve.

–¿Es posible eso?

–El priísmo está tranquilo véanlo, tenemos una gran ventaja. Hemos crecido con la imagen y el espíritu de la institucionalidad, esa es la ventaja nuestra; vean cómo gobierna Zeferino y cómo está el estado porque la mayoría de los gobiernos en los ayuntamientos son institucionales; a dónde va el gobernador que es de otro partido y los presidentes municipales tienen una relación institucional, somos respetuosos de la institución.

–¿Cómo es tu relación con Zeferino Torreblanca?

–De respeto, es el señor gobernador y respetamos su trabajo; él está haciendo lo suyo, nada más.

–Oye Efrén, le tiran más los perredistas, ¿no?

–Ahí está; ¿ya ves? Mejor ellos que nosotros y ¿así quieren ganar?

Leyva Acevedo defendió su actuación al frente del tricolor en Guerrero y descartó que haya dados cargados a favor de uno de los aspirantes, como se vio la presencia de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en el primer informe de gobierno del alcalde Manuel Añorve Baños.

“Es una relación de amigos, personal, es amiga de varios guerrerenses, viene con sus amigos que la invitan, viene seguido a Acapulco, adora este puerto, viene al show de Fonseca, de Juan Gabriel. Cada vez que tiene un espacio libre se viene Acapulco”, justificó.

–¿Ya tienen candidato a la gubernatura?

–No, ahora es el programa y luego el hombre o, bien pueden ir paralelos.

–¿Puedes adelantar el nombre del candidato?

–No, es más no digo ni nombres, no vaya a faltar uno.

–Efrén, dijo que aspira a la candidatura, ¿es cierto?

-No, yo no. Ahorita hago un trabajo institucional, imparcial, siendo garantía de unidad.

–El perfil del candidato, ¿cuál sería?

–¿Cuál perfil?, hombre esas son puras jaladas, qué limpio, que impoluto y sin pecados. Esas son jaladas. El candidato tiene que ser un conocedor del estado, que conozca sus problemas.

Designan a Antonio Jaimes Herrera como secretario de Salud en Guerrero

Chilpancingo, Gro., marzo 12 de 2010 (IRZA).- Esta mañana de viernes fue nombrado secretario de Salud en Guerrero, Antonio Jaimes Herrera, en sustitución de Rubén Padilla Fierro.

El ex presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, en sus inicios en la política fue secretario particular y director del Coplademuni (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), durante los periodos como presidente de ese mismo municipio de Lázaro Mazón Alonso, actual senador de la República, al que traicionó para incorporarse primero a la corriente del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, Izquierda Renovadora (IR), y después al Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), que encabezaba Armando Chavarría Barrera, asesinado el en agosto del año pasado.

Posteriormente, Jaimes Herrera buscó ser candidato del PRD por la diputación federal en el Distrito 2, con sede en Iguala, pero no lo logró, porque el grupo político del senador Lázaro Mazón Alonso ya no lo apoyó.

Hasta hace 15 días, Antonio Jaimes Herrera encabezaba reuniones de apoyo al senador David Jiménez Rumbo, otro precandidato a la gubernatura por el sol azteca, al que también traicionó.

Jaimes Herrera fue designado este viernes como secretario de Salud del estado después de que el sábado anterior, en su casa, en Iguala, se reunió con el diputado federal del PRD, Armando Ríos Piter, ligado al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y considerado su “delfín” para sucederlo, quien le ofreció el cargo a cambio de su apoyo para lograr la candidatura por la primera magistratura del estado.

Mazón Alonso también es aspirante del PRD a la gubernatura del estado, y uno de los más fuertes críticos de la administración de Torreblanca Galindo.

En la Secretaría de Salud también fue sustituida María Angélica Ramos, la que fungía como subsecretaría de Administración y Finanzas de esa dependencia, y su lugar lo asumió Magaly Salinas Serna, quien hasta el jueves era secretaria particular del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

A las 10 de la mañana de este viernes fue realizado el relevo en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del estado, donde también fue nombrado Teodoro Salvador García Reyes, como director de Protección Social y Salud.

Fue el secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos quien tomo la protesta a los nuevos funcionarios.

Rubén Padilla Fierro, ahora ex encargado de la dependencia en mención, se va de su cargo sin aclarara un subejercicio de mil 900 millones de pesos del presupuesto federal designado a la Secretaría de Salud en Guerrero. (www.agenciairza.com)

http://www.agenciairza.com/2010/03/designan-a-antonio-jaimes-herrera-como-secretario-de-salud-en-guerrero/

Homenaje al Maestro Carlos Montemayor en el Sindicato Mexicano de Electricistas

Humberto Montes de Oca


Texto de José Antonio Almazán


Jesús Salmerón


Poema de autor anónimo “Hace falta…”


Compañero y Maestro Juan de Dios Hernández


Victoria María Montemayor


María de los Dolores Morales


Poema de Conde “Carlos, nuestro eterno Carlos”


Martín Esparza

POR PRIMERA VEZ LA JUSTICIA CIVIL ARGENTINA NO RECONOCE LA INSCRIPCIÓN DEL MATRIMONIO ESPAÑOL

POR PRIMERA VEZ LA JUSTICIA CIVIL ARGENTINA NO RECONOCE LA INSCRIPCIÓN DEL MATRIMONIO ESPAÑOL

(DE CESAR Y MARCELO)

LA CHA APELARÁ EL FALLO



La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) informa sobre el fallo de la Jueza Nacional en lo Civil, Dra. María Rosa Bosio que deniega por primera vez en nuestro país la inscripción en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires del matrimonio de César Cigliutti (Presidente de la CHA) con Marcelo Suntheim (Secretario de la CHA) realizado el 21 de enero de 2008 en el Ayuntamiento de Madrid, España, con el reconocimiento de todos los derechos en toda la Unión Europea.


César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) manifestó “Reafirmamos la necesidad de que la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Nación modifiquen la Ley de Matrimonio para que todas nuestras parejas que quieran, puedan casarse: Tener que judicializar los casos de matrimonio de parejas de nuestra comunidad es y será discriminatorio. Somos, como lo demuestra el reciente vergonzoso e indigno fallo de la Jueza María Rosa Bosio rehenes del sistema judicial donde cada juez/a dictamina a favor o en contra según si sostiene prejuicios morales o religiosos, lo cual nos somete a una incertidumbre jurídica inaceptable La CHA apelará inmediatamente este lamentable fallo y llegará a las instancias más altas, incluyendo el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para que estos fallos y dictámenes fiscales discriminatorios como los que padecimos en esta causa no se repitan más en nuestro país”.


Marcelo Suntheim, Secretario de la CHA afirmó que “la negativa de la jueza María Rosa Bosio demuestra que el reconocimiento del derecho al matrimonio de nuestras parejas debe ser a través de la Ley para que el deseo de casarse de las personas gays y lesbianas sea tan igual y democrático como el que tiene ahora un hombre y una mujer”


Pedro Paradiso Sottile, Coordinador del Área Jurídica dijo que “El fallo de la Jueza Maria Rosa Bosio se contradice con la doctrina de la Corte Suprema y constituye una clara discriminació n por motivo de sexo y orientación sexual, en tanto estigmatiza a la unión como una unión de segunda, que no merece el mismo respeto y protección recibida por los matrimonios entre personas heterosexuales celebrados fuera del país, aún de aquéllos que no podrían ser válidamente celebrados en Argentina. El Código Civil de nuestro país reconoce expresamente los matrimonios celebrados en el extranjero y enumera taxativamente las únicas restricciones de orden público aplicables (que surgen de los arts. 160 y 166), ninguna de las cuales concurre en el caso del matrimonio de Cesar y Marcelo. No puede afirmarse que el reconocimiento e inscripción del matrimonio viole las normas de interés público que regulan dicha institución. En Argentina ninguna norma expresa -y mucho menos una norma de orden público- impide el reconocimiento de matrimonios entre homosexuales válidamente celebrados en el extranjero. Por el contrario, las normas de orden público vigentes en el país no sólo no niegan reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el extranjero, sino que consagran el derecho de todas las personas a la no discriminació n por sexo y orientación sexual, a la autonomía personal, a contraer matrimonio y a fundar una familia, en igualdad de condiciones. Derechos que la jueza Bosio y la fiscal Raquel Mercante le niegan a un matrimonio valido, existente, por el solo hecho de la orientación sexual de los contrayentes.”



ANTECEDENTES:

La Ley de Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires (Ley Nª 1004) es el primer antecedente y el primer reconocimiento de las parejas de gays y lesbianas en Latinoamérica y el Caribe. Esta ley fue aprobada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la sesión del día 12 de diciembre de 2002. Promulgada el 17 de enero de 2003 por el Decreto N° 63. El proyecto fue presentado por la CHA en la Legislatura de la Ciudad de Bs.As. el 28 de agosto de 2001
El 18 de julio de 2003 se realiza la primera unión civil cuando César Cigliutti y Marcelo Suntheim (ambos activistas de la cha) inauguran el Registro de Uniones Civiles.
Casamiento en España: César Cigliutti y Marcelo Suntheim (Presidente y Secretario de la CHA) se casan en España (en el ayuntamiento de Madrid) el 21 de enero de 2008 denunciando que no lo pueden hacer en su país.
El 29 de octubre y el 5 de noviembre de 2009 por primera vez se trata en dos comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación (Comisión de Legislación General -que preside Vilma Ibarra- y Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que preside Juliana Di Tullio) los dos proyectos para incluir a las parejas del mismo sexo en la ley de matrimonio que pertenecen a las diputadas Silvia Augsburger (Partido Socialista) y Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social). La CHA participa del debate.
El 13 de noviembre la Jueza Gabriela Seijas, Titular del Juzgado de Instrucción Nº 15 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, declara la inconstitucionalida d de los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordena al Registro Civil que celebre el matrimonio a una pareja del mismo sexo. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia que no apela el fallo pero termina desconociendo el fallo firme y consentido, acatando una medida cautelar de la Justicia Civil que impide el matrimonio.
Casamiento en Argentina: dos personas del mismo sexo se casan el 28 de diciembre de 2009 en la Provincia Tierra del Fuego por el fallo de la Jueza Gabriela Seijas. Es el primer antecedente en Argentina y en América Latina
Inscripción en Argentina de casamiento en España: César Cigliutti y Marcelo Suntheim (Presidente y Secretario de la CHA) presentaron ante el Juzgado Nº 92 de María Rosa Bosio, el 11 de diciembre de 2009 el pedido de inscripción del matrimonio realizado en España
El 23 de febrero se emite el fallo de la Jueza en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Amada Liberatori, reconociendo el derecho al matrimonio de una pareja del mismo sexo.
El 3 de marzo de 2010 se casa por primera vez en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires una pareja gay
El 9 de marzo el fallo del Juez Nacional en lo Civil, Dr. Félix Igarzábal hace lugar a la presentación del Sr. Ernesto Lamuedra que anula el acta matrimonial del primer casamiento de una pareja del mismo sexo en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires
Lic.Jorge Horacio Raíces Montero
Psicólogo Clínico
infopsicologia@ ciudad.com. ar
http://ar.groups. yahoo.com/ group/Raices_ Montero
www.varonesporlaequ idad.blogspot. com

Coordinador Departamento Académico de Docencia e Investigación
CHA
www.cha.org. ar
informacion@ cha.org.ar

Miembro Consultor de OII
Organización Internacional Intersexuales
www.intersexualite. org

Distinción honorífica a Ruth Llanos de FEDEFAM por parte del gobierno de Francia

Compartiendo con ustedes la disticion que me otorga Francia - Sharing with you the Distinction granted by the French Government

Estimadas y estimados compañeros de FEDEFAM, AFAD y FEMED:
Quiero compartir con todas y todos ustedes la carta oficial que me envió el Presidente de Francia, señor Nicolas Sarkozy, anunciándome su decisión de promoverme al grado de Oficial en la Orden Nacional al Mérito (Oficcier dans l órdre National du Merite).

También he recibido una nota oficial del Embajador de Francia en Bolivia quien me informa que esta alta distición es un reconocimiento de Francia por los servicios prestados a Bolivia tanto en mi campo profesional como en mi lucha por la recuperación de la democracia, por los derechos humanos, la inclusión social y el fortalecimiento de las relaciones entre Bolivia y Francia.

No saben la gran sorpresa que tuve al recibir esta información y también la gran emoción que me conmueve ya que esta distición también reconoce y apoya nuestro trabajo por la búsqueda de nuestros queridos desaparecidos.

El viernes pasado sostuve una reunión con el Embajador Francés y le resumí los enormes esfuerzos que realizan las organizaciones de familiares de América Latina, Africa y Asia para lograr que este año entre en vigor la Convención Internacional de Protección Contra la Desaparición Forzada.

Intercambiamos varios temas, pero quiero apresurarme en compartir con ustedes esta noticia que me compromete aún más con ustedes y con nuestra causa.

Un gran abrazo, y ya les enviaré más detalles.

Ruth

Dear colleagues,

I am very happy to share with all of you the official letter sent by Mr. Nicolas Sarkozy, President of France, announcing his decision to promote me to the level of "Oficcier dans l órdre National du Merite". ( Oficial en la Orden Nacional al Merito).

This high distinction has been granted as a recognition from the French Government to the services provided to Bolivia and for strengthening the relationship between the governments of Bolivia and France. This award supports my voluntary work on Human Rights specially related to Enforced Disappearances, and encourages my commitment with a large number of families in Latin America, Africa and Asia. Our efforts aim to achieve that the International Convention for the Protection of All Persons treaty enter into force. This Convention was adopted by the UN General Assembly in 2006 with the purpose to prevent enforced disappearances and to ensure truth, justice, redress and the reconstruction of the historical memory of the victims. To date, more than 90 states have signed the treaty and 18 have ratified.

I hope you will be able to accompany me in the official reception of the distinction.

Best regards,

Ruth
(See attached file: BP-2010-00409.pdf)

Con guerra de cifras, Ortega y Arrizon se pronuncian ganadores de la Rectoría

Chilpancingo, Gro., marzo 12 de 2010 (IRZA).- Los dos candidatos a la Rectoría de la UAG, Rogelio Ortega Martínez y Ascencio Villegas Arrizon se pronunciaron ganadores de la contienda electoral.

Alrededor de las 9:30 de la noche, en la casa de campaña de Rogelio Ortega Martínez, ubicada cerca del monumento a Las Banderas de esta capital, sin la presencia del candidato, su operador político Germán Cerón Silverio, aseguró que tenían la delantera sin dar a conocer cifras de la contienda por la Rectoría.

Sólo dijo que estaban seguros de haber ganado, aunque aún no tenían información de los resultados en Acapulco y Chilpancingo.

Alrededor de las 10:30 de la noche, en su casa de campaña en la calle Galeana, de esta ciudad, el candidato oficial, Ascencio Villegas Arrizon, aseguró que su triunfo era inobjetable.

Dio cifras: 22 mil 997 votos a su favor, mientras que su opositor, Rogelio Ortega Martínez, había logrado sólo 20 mil 410 sufragios.

La diferencia, según Villegas Arrizon, es de 2587 votos a su favor.

Este sábado la jornada electoral por la Rectoría de la UAG continúa en el sistema abierto y semi escolarizado, donde se contempla un padrón de mil 500 electores.

A las 11 de la noche, Rogelio Ortega convocó a una nueva conferencia de prensa, en la que mostró las actas de escrutinio de las mesas receptoras de los sufragios de las 147 casillas, que tenía una ventaja de 2 mil 800 votos encima de Villegas Arrizon.

Aunque dijo que su equipo sólo había contabilizado 25 mil votos del total, pero aseguró que este sábado su triunfo será contundente. (www.agenciairza.com)

http://www.agenciairza.com/2010/03/con-guerra-de-cifras-ortega-y-arrizon-se-pronuncian-ganadores-de-la-rectoria/

ACUERDOS DEL 1ER ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES

Los Trabajadores de la Educación la Investigación y la Cultura y los Trabajadores de México, reunidos en el Primer Encuentro Nacional de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales el día 10 de marzo de 2010 en la Cámara de Diputados, ante la posibilidad de un albazo legislativo en materia laboral que acabe con los derechos conquistados por los trabajadores en más de 100 años de luchas populares y sindicales, acordamos lo siguiente:
Exigimos el cumplimento de la actual legislación laboral y los derechos laborales establecidos en la Constitución, así mismo nos pronunciamos por el restablecimiento del Estado de Derecho y el orden constitucional violentado de manera permanente por el Gobierno Federal y la Secretaría del Trabajo.
Nos oponemos a la Contrarreforma Laboral impulsada por Calderón-Lozano.
No permitiremos ninguna Ley secundaria por encima de la Constitución.
Rechazamos cualquier intento de modificación a la ley laboral y a la Constitución que pretenda acabar con los derechos de los trabajadores mexicanos.
Demandamos un incremento salarial de emergencia que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario.
Nos proponemos el fortalecimiento del movimiento sindical democrático de nuestro país.
Exigimos la salida de Javier Lozano Alarcón de la Secretaría del Trabajo por su papel en contra de los trabajadores y actuar siempre a favor de los patrones.
Manifestamos nuestro respaldo incondicional a los compañeros electricistas del SME despojados de su fuente de trabajo y los compañeros mineros de Cananea e investigadores del SIACOP que actualmente mantienen heroicos movimientos de Huelga.

Plan de acción:
11 y 12 de marzo Encuentro Internacional de Solidaridad con el SME.
16 de marzo Jornada Nacional de Movilización.
18 de marzo 3er Encuentro Nacional del sector Educativo, la Investigación y la Cultura en Hermosillo Sonora.
19 de marzo Encuentro Nacional en Cananea Sonora.
24 de marzo Encuentro Nacional Juventud y Derechos Laborales.
Campaña Nacional permanente de sindicalizació n y basificación.
Nos declaramos en alerta total durante el presente periodo de sesiones de la LXI legislatura para impedir la posibilidad de un albazo legislativo por lo que este Encuentro sesionara de manera regular a partir del día de hoy los miércoles en la cámara de diputados y en los recintos sindicales que sea necesario para mantener la discusión y el accionar unitario.
Proponemos la realización de foros regionales en todo el territorio nacional para llevar la alerta a nuestras bases, por lo que se plantea que los compañeros de los estados traigan propuestas para ubicar los eventos amplios.
Exigimos solución a las revisiones salariales y/o contractuales de los sindicatos de la CNSUES que son: SUTIN, STUACM, INBA además de los compañeros del SUTIEMS.

Por su parte los diputados presentes de la fracción parlamentaria del PRD asumen de manera institucional, no permitir la reforma Calderón-Lozano e impulsar con otras fracciones parlamentarias acuerdos que permitan unificar esta posición, además de ser facilitadores del uso del espacio de la Cámara de Diputados para el accionar de los trabajos de mantener la alerta de este Encuentro.

Conferencia de prensa el próximo viernes 12 de marzo para dar a conocer la declaración política y los acuerdos de este Primer Encuentro Nacional de Trabajadores en Defensa de los Derechos laborales, en la sala de prensa de la Cámara de Diputados a las 12:00 hrs.

FRATERNALMENTE:

CNSUES, CNTE, FNSU, FSM, CEND-SNTE, SUTIEMS, FORO PERMANENTE CONTRA LA REFORMA LABORAL, STRM, CDMP, SUTGDF, UNIDAD SINDICAL DEL IPN, AIyCSE, COSMO HOGAR, IMSS Jubilados,


--
*/*/*/*/*/*/ */*/*/*/* /*/*/*/*/ */*/*/*/* /*/*/*/*/ */*/

Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)

"POR EDUCACION Y TRABAJO DIGNOS"

http://www.sutiems. org

http://sutiems. hi5.com

sutiems@gmail. com

Tel. 56 74 02 29

Cel. 044 55 13 82 93 52

viernes, 12 de marzo de 2010

URGENTE

URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE URGENTE



MAÑANA SÁBADO 13 DE MARZO A LAS 16 HORAS, MAGNA ASAMBLEA DEL SME EN LA EXPLANADA DEL ESTADIO AZTECA.

REENVIA. REENVIA. REENVIA. REENVIA

Lo hice con despecho

Lo hice con despecho
con una mezcla de sangre
 y asfalto en el corazón
con el humo de cigarro en mis pulmones
 grito falcetes inaudibles
que rezumban en
palabras de amor y desprecio
para ti mi hermosa musa
que bella distante
me hace partir por las carreterras
en busca de la felicidad
sin importar todo lo que pase a mi alrededor
porque solo te quiero a ti
mujer, que solo calla
 porque solo te quiero a ti
mujer, que solo calla
y me mira
y yo solo me rio
porque al estar a tu lado
me siento un poco torpe
y sonrio
y con un te quiero
para ti
que sale de esta jungla de concreto
donde todos somos
si no mas que
sombras de esta vida
del consumismo
y del masoquismo

Victor Alejandro León Corichi

CARTONES DE LA JORNADA




Muestra Al-Jazeera situación en Tamaulipas

Militarización en San Luis Potosí:Entrevista a compas de Proyecto Cerro



Entrevista sobre la presencia del ejército en el Festival de la Resistencia Opositora a la Minera San Xavier, en San Luis Potosí...

Gracias a Ruric Hdez de  PROYECTOCERRO por darnos la entrevista...

jueves, 11 de marzo de 2010

Primeras bodas homosexuales en México

CARTONES DE LA JORNADA





Exige Mazón a la Sedena presentación de 5 jóvenes levantados por el Ejército en Iguala

Exige Mazón a la Sedena presentación de 5 jóvenes levantados por el Ejército en Iguala

México, D.F., marzo 9 de 2010 (IRZA).- El senador Lázaro Mazón Alonso, acompañado por familiares de cinco jóvenes levantados el primero de marzo pasado por elementos del Ejército Mexicano, en Iguala, Guerrero, exigió que sean presentados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se aclare el por qué de su detención.



En conferencia de prensa en el Senado de la República, Mazón Alonso, señaló que en base a un video que los familiares tienen en su poder, fueron elementos del Ejército los que levantaron a los jóvenes, por lo que exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional que se realice una investigación a fondo del caso.

“Nosotros no estamos defendiendo en este momento a nadie, si alguien es culpable debe pagar, pero si también quien haya detenido a esos jóvenes también debe de presentarlos y están en la obligación de presentarlos en caso de que hayan incurrido en algo malo”, señaló Mazón Alonso.

“Por lo tanto, nosotros, la gente de Iguala, su familia vino con nosotros el día de hoy a pedirnos el apoyo y con todo gusto en el Senado de la República estamos para apoyarles”, dijo.

Mazón Alonso dijo que en este caso también están interviniendo los senadores Carlos Sotelo, Felipe González y Salomón Jara, quienes solicitaron a la Sedena por su parte que se esclarezca el caso.

Los cinco jóvenes levantados el pasado primero de marzo en Iguala, Guerrero, son: Zósimo Tadeo Chacón Jiménez, Andrés Antonio Orduña Vázquez, Olimpo Hernández Villa, Alejandro García Orozco y Víctor Eduardo García Orozco.

Una de los familiares de los jóvenes levantados, María del Rosario García Orozco, dijo que por este caso ya interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además de que interpusieron también “una denuncia por desaparición forzada, me parece que ese es el término, de los cinco jóvenes, son jóvenes trabajadores de Iguala y es la fecha en que no nos dicen dónde están, dónde los tienen o por qué delito, en caso de que así sea”.

Comentó que las familias de los cinco jóvenes levantados visitaron las instalaciones del 27 Batallón de Infantería y de Fuerzas Especiales con sede en Iguala; la 35 Zona Militar y el 41 Batallón Militar y la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República, con sede en Chilpancingo, la capital de Guerrero, pero “en ninguna de estas instancias reconocen que tengan a los muchachos”.

Sin embargo, aseguró que tienen un video tomado con un circuito cerrado en el que se observa “que fueron elementos del Ejército quienes se llevaron a nuestros familiares”.

“Nosotros lo que pedimos, lo que exigimos es que sean presentados y, por supuesto, que sean presentados con vida; con vida se los llevaron y con vida los queremos de regreso”, exigió.

“Si los militares no son competentes para tratar con la sociedad, que regresen a sus cuarteles y que no sigan haciendo tanto daño como hasta este momento. Guerrero es una de las entidades que mayor quejas ha tenido ante las CNDH por este tipo de sucesos en contra de la Sedena, y también tenemos conocimiento que la Sedena es el número uno en cantidad de quejas emitidas en su contra”, dijo.

“Algo que quiero subrayar es el hecho de que mis dos hermanos, dos de mis hermanos iban a apoyar a mi otro hermano, al que detuvieron, a bajar el mobiliario que traían, entonces sí vieron a los militares, ellos son testigos oculares de que fueron unidades del Ejército militar, entonces, no nos pueden decir que no es así, y afortunadamente tenemos un video que así lo asienta”, señaló María del Rosario García Orozco.

Lázaro Mazón Alonso comentó que hace un mes aproximadamente fue objeto de un trato poco respetuoso por parte de elementos de uniformados en la región de Arcelia, de Ciudad Altamirano, en un retén militar.

Explicó que con palabras altisonantes le pidieron que bajar de su vehículo para realizar la inspección correspondiente.

“No puedo mencionar cosas de cómo tratan a la gente para que se baje del vehículo, creo que hay formas, yo soy senador, nunca me identifico como senador, solamente me bajo y pido que lo revisen..

Por ello, dijo que es necesario replantear el papel del Ejército en la lucha contra la delincuencia y reiteró que éstos deben retornar lo antes posible a los cuarteles. (www.agenciairza.com)
http://www.agenciairza.com/2010/03/exige-mazon-a-la-sedena-presentacion-de-5-jovenes-levantados-por-el-ejercito-en-iguala/

Primer Encuentro Nacional en defensa de los Derechos Laborales

Primer Encuentro Nacional en defensa de los Derechos Laborales



El 10 de marzo de 2010 se llevó a cabo, en la Cámara de Diputados, el “Primer Encuentro de Defensa de los Derechos laborales” impulsado por la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados y por diversas organizaciones de los trabajadores. En el Foro participaron diversas organizaciones sindicales como el SUTIEMS, SUTIN, UNT, Telefonistas, el SNTE, diversas secciones de la CNTE, los compañeros que se encuentran en huelga del SIACOP (sindicato del Colegio de Postgradudos) , trabajadores de la universidad de Sonora, el STUNAM, entre otras organizaciones sindicales; la clausura del evento estuvo a cargo de Alejandro Encinas.

El evento estaba citado a las 11 de la mañana pero se retrasó casi una hora, el Diputado Agustín Guerrero explicó que el retraso se debió al nivel de crispación producto de la recriminaciones mutuas del PAN y el PRI producto de sus acuerdos no cumplidos en el tema de las alianzas y los apoyos que han expuesto los acuerdos secretos de estos partidos de derecha; sin embargo al diputado se le olvidó mencionar que el PRD y la burocracia de derecha que lo dirige está implicado en estos bochornosos asuntos por sus alianzas vergonzosas y sin principios con el PAN en diversos estados de la república. El Diputado afirmó que la fracción parlamentaria del PRD en esta Cámara se pondría a las órdenes de los trabajadores e impulsaría dentro de la Cámara las demandas emanadas de las organizaciones sindicales.

La parte más destacada del evento, por supuesto, estuvo a cargo de las representaciones sindicales, destacó el mensaje de la sección 14 de Guerrero de la CNTE en el sentido de formar un Frente único antiimperialista y socialista (sin excluir la integración de otras corrientes de izquierda) en torno a la huelga política y la elevación d ela lucha de lo gremial a lo político. En acuerdo con estas ideas se pronunció también Raúl Pérez Ríos, Secretario General del SUTIEMS, quien además condenó la política antilaboral del GDF que gobierna el PRD y el hecho de que en la práctica en el DF se esta aplicando ya la contrareforma laboral por medio de la simulación y los contratos ilegales como honorarios y “Out Sourcing” y que en los hechos el GDF está implementando una política de topes salariales, "el cambió vendrá de los trabajadores organizados y no de la clase política", afirmó. En general los ponentes estuvieron de acuerdo en impulsar el frente único, la movilización como elemento fundamental de la resistencia contra las políticas antiobreras del gobierno, señalaron la necesidad de que en combinación con la lucha en las calles los diputados del PRD, PT y Convergencia se comprometieran a impulsar las demandas emanadas del movimiento obrero al interno de la Cámara como el aumento salarial de emergencia, la renuncia del secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, varias representaciones sindicales hablaron de la necesidad de sumarnos todos a las jornadas de lucha del día 16 de marzo preparando la Huelga General y hacer otros encuentros y foros laborales en Cananea como muestra de apoyo a los mineros en lucha. Además al Diputado Agustín Guerrero agregó el tema de estar en alerta permanente de cara a la posible aprobación de la contrareforma laboral, convertir en sede permanente de los trabajadores el recinto Legislativo (cada miércoles) y realizar una conferencia de prensa para difundir los resolutivos de este encuentro.

Si bien estos puntos representan un paso adelante cabe señalar la mala organización del evento que impidió que las propuestas se pudieran enriquecer por parte de los mismos trabajadores, así no se incluyó el tema de la caída de Calderón, ni el hecho de que estos diputados del PRD se pronunciaran en contra de las políticas antiobreras del GDF, ni que impulsaran dentro de la tribuna la huelga general que están impulsando los sindicatos democráticos, ni que se pronunciaran claramente en contra de las alianzas oportunistas. En suma los trabajadores debemos utilizar estas tribunas, que tienen impacto en los medios, para difundir la necesidad de la lucha de clases, el frente único y la huelga nacional con total independencia de clase pero sin sectarismos. No cabe duda que la lucha fundamental estará en las calles y en el seno de las organizaciones de los trabajadores.



Encargado de la información: Secretaria de Prensa y propaganda SUTIEMS.




--
*/*/*/*/*/*/ */*/*/*/* /*/*/*/*/ */*/*/*/* /*/*/*/*/ */*/

Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)

"POR EDUCACION Y TRABAJO DIGNOS"

http://www.sutiems. org

http://sutiems. hi5.com

sutiems@gmail. com

Tel. 56 74 02 29

Cel. 044 55 13 82 93 52

ABLACION.

ABLACION.

Unos ciento treinta millones de niñas y mujeres han sido sometidas a la ablación del clítoris. Con frecuencia se le denomina "circuncisión femenina". Esta designación es errónea ya que sugiere que el procedi¬miento será similar a la circuncisión masculina cuando, en caso de las mujeres, el procedimiento invade mucho mas el cuerpo, disminuye o anula la capacidad de sentir placer sexual, el corte es mucho más peli¬groso, entre otras variantes. Dos millones de niñas más la padecen cada año. No es una costumbre de origen islámico ni necesa¬riamente un rito de iniciación,ni siempre persigue controlar la virginidad de la mujer, aunque si su sexualidad, se practica en una treintena de países.

En cada zona se hace de una manera y se le da una explicación dife¬rente. Como por ejemplo garan¬tizar la castidad de las mujeres, asegurar el estado de casaderas de las mujeres, hacerlas desea¬bles para sus maridos, preservar la tradición, hacer dóciles y sumisas a las niñas, preservar el buen juicio de la mujer, diferen¬ciar la femineidad de la mascu¬linidad, marcar el rito de paso, evitar que el clítoris crezca a un tamaño anormal, hacerlas férti¬les, etc. Entre otras.

Suele practicarse en niñas de entre cuatro y diez años, pero en algunas tribus africanas se mutila a niñas de pecho y en otras a mujeres jóvenes. En algunos luga¬res, la edad de la ablación esta descen¬diendo para evitar que las niñas mayores y ligeramente mas informadas se nieguen a someterse a ella. Habitualmente la realiza una partera tradicional o una anciana de la aldea con experiencia, pero sin forma¬ción medica alguna, que opera en condi¬ciones higiénicas deficientes y utiliza un cuchillo sin esterilizar, un cristal roto o una piedra afilada, sin anestesia. Resulta frecuente que se utilice cuchillo, sin esterilizar, para intervenir a varias niñas.

La escisión más leve o(si es que alguna puede considerarse así) es la llamada circunci¬sión de la sunna o tra¬dición musulmana. en la que cortan el borde del clitoris. El tipo de esci¬sión mas extendido en la mayoría de los países de Africa negra consisteen cortar el clítoris y los labios menores. Se asocia con el concepto de limpieza. La niña se inte¬gra así a la tribu y se con¬vierte en una mujer apta para e] matrimonio. Una mujer no mutilada puede ser rechazada incluso por sus amigas. Y sobre todo por su futuro marido.

En la infibulacion, la modalidad más trau¬mática se elimina incluso una parte o la totalidad de los labios mayores. Los dos extremos de la vulva se cosen y se deja solo un pequeño orificio para la salida de la orina y el flujo menstrual, es la llamada circuncisión faraónica, mas extendida en Egipto. Antes de mantener relaciones sexuales la mujer es a veces literalmente rajada para que el hombre pueda penetrarla.

La escisión se origino, al parecer, en la edad de piedra en el Africa central. Fue en Egipto donde tomo forma la creencia de que el prepucio era la parte femenina del hombre y el clítoris la masculina de la mujer, cortándolos se evitaba cualquier ambigüedad sexual.

"Kadi tiene cuatro años, fue arrebatada de los brazos de su madre hace algunos años atrás, ella vive con su padre y su hermana, en algún lugar de Africa, Kadi viajara varios kilómetros a cargo de un extraño para someterse a un rito, un rito ancestral, el rito de la ablación.

Kadi durante el largo viaje revive insistentemente una frase, dolor femenino, en su infante memoria recuerda haberla escuchado de su abuela, de su madre, y especialmente de Kumba su hermana, se acuerda de aquel día en que Kumba hizo un laro viaje, se la llevaron temprano, la subieron a un vehículo conducido por un hombre extraño, atrás una mujer con una guagua en sus brazos y otras dos niñas de tres y cuatro años. Kadi esperaba ansiosa el regreso de su hermana, estaba triste y no se explicaba él por que de ese viaje. ¿dónde estaba? ¿por qué se la habían llevado?, ni su padre ni nadie le explicaron nada, al igual que a Kumba tampoco le explicaron a donde iba y menos que le harían. Kadi extrañaba a su hermana, añoraba jugar con ella, reírse juntas, correr. etc.

Kumba tardo algunos días en regresar de ese misterioso viaje. Ese día Kadi corría de un lado a otro, sus pelos se agitaban, estaba feliz por la llegada de su hermana. Kadi, se acerco al mismo vehículo que se la había llevado, con curiosidad miro en su interior, observo que venían las mismas tres niñas mas su hermana, todas con el rostro ensombrecido, con los ojos vidriosos, envueltas en unas mantas sucias, con sus pequeñas manos en la vagina, todas con dolor. Ese día Kumba no pudo jugar con su hermana, le habían quitado parte de su vida, por lo tanto sentía dolor, Kumba había vivido su primer dolor femenino, a los cuatro años de edad, probablemente antes de los quince años le toque vivir el segundo, el de la noche de bodas y a los nueve meses siguientes el tercero.

La historia de Kadi y Kumba es caracteristica de toda niña que vive en una comunidad en la que ser querida, casarse y disfrutar de alta estima implica estar genitalmente mutilada. El no haber sido sometida a la operación conduce a la persecución, al ridículo, a los malos tratos, al trauma y al eventual ostracismo de la propia comunidad.

El hecho que la ablación, una vez realizada, sea permanente y convierta a la mujer en frígida, deprimida psicológicamente impotente y frustrada no importa a quienes perpetran este horrible acto, que creen firmemente que actúan en mayor beneficio de la niña. Muchas pequeñas mueren como resultado de esta practica, pero no les afecta en sus actitudes, a las niñas que mueren se les llama brujas malvadas de las que la comunidad se siente contenta de librarse.

AUN PIENSAS QUE EN MEXICO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON UN ASCO???

DECIMAS PARA UN POETA

DÉCIMAS PARA UN POETA

-Los leones de la sierra de Xichú-

Políglota, intelectual,
tenor, poeta, novelista,
prolífico articulista
lúcido, agudo puntual,
su compromiso social
como hombre y como escritor
me hacen decir en su honor
que lejos de cortesanos
y montículos enanos
Carlos fue Montemayor.

Jamás un rehén de "pactos"
sino ave libre y canora
que en el aquí y el ahora
enraizó palabras y actos,
no en los árboles abstractos
anidaba su escritura
fueron justicia y cordura
diaria reivindicació n,
México fue su pasión
¡su clandestina ternura!

La crítica del poder,
la violencia del Estado,
el México lastimado
trepidaban en su ser,
fue el suyo-y lo dejó ver-
un corazón guerrillero,
Genaro y Lucio en Guerrero
y el pueblo al que tanto amó
le dicen igual que yo:
¡hasta siempre compañero"

La obra y persona de Carlos Montemayor nos merecen una profunda gratitud. Siempre lo admiramos, siempre aprendimos de su sabiduría, siempre nos hará falta, siempre vivirá en nuestro canto y en nuestros pasos...Marzo 2010. Sierra Gorda de Guanajuato. (Tomado de LA JORNADA SEMANAL del Domingo 7 de Marzo del 2010)


Desde que el mito de la creación humana, que se puede leer en los primeros capítulos del Pentateúco, que pertenece a la biblia judía, invadió al mundo, la mujer ha estado sujeta al hombre. ¿Y cómo no?, si fue creada de la costilla de Adán, según el mito y por eso Eva, ya no discutió y cumplió sus órdenes a través de los siglos. Siglos, que sin duda alguna, fueron trágicos para la mujer.

Con la evolución, que es el otro aspecto de la revolución femenina, la mujer se hizo semejante al hombre, evolucionó desde el complejo del hominen erectus, para convertirse en la plaga del hombre.

¿Quién de los hominen del pasado iba a adivinar que la mujer se le rebelaría? ¿Quién?. Pero, la verdad, no es que se haya rebelado, sino que, evolucionaba con la misma naturaleza que el hombre posee, por lo que al ser libre se volvió constructiva y complemento. Aunque, no hay que negarlo, pesó sobre ella el aspecto de la maternidad, y por dar hijos se fue creando una aureola de homo sapien especial, de características distintas, y que el hombre, para contrarrestarla, a la larga lo hizo contemplándose como el macho de la tribu y la mujer como el objetivo del sujeto.

De allí en adelante los sexos tuvieron batallas y perdieron y ganaron unas y otros. Pero con el avance de los tiempos y cuando las libertades imptrimieron un nuevo concepto de igualdad, se desprendió el espíritu de la mujer y encabezó, en los países más elevados y con gobiernos democráticos o cuasi democráticos, que habían desplazado a los déspotas, a los reyes, a los papas, y demás yerbas malas, para constituirse en naciones modernas, empezó la lucha final, ¿o habrá otra lucha más adelante?, que se denominó con toda propiedad: la liberación femenina.
Si al principio fue el anhelo de vinculación con la política y de aspirar, como todo ser humano, de tener derechos sobre el voto y como persona para obtener un puesto político o de funcionaria, más tarde, cuando hablamos de los sesenta y setenta del siglo pasado, se nos vino sorpresivamente la revolución sexual, que le daba la misma oportunidad que el hombre ya tenía, ya que la concepción de sí mismo era la del hombre-macho, macho de muchas mujeres, de las que tomaba en cuenta y las poseía como sus objetos, con mayor o menor cuidado.

¿Por qué la mujer no podría hacer lo mismo?. Y la revolución vino en todo su apogeo y fue objeto de todo tipo de persecuciones, ya habladas o con balas; o desde las tribunas eclesiásticas. Fue cuando decían: ¡Fuera brasieres! y al par, surgieron las guerras malditas como las de Vietnam, llevadas a la práctica por los hombres, por lo que con la revolución sexual surgieron otros movimientos como el de los beatnicks y los hippies en los Estados Unidos, y que cruzaron fronteras y mares, y cundió por todo el mundo.

¡Paz y amor" fue su consigna y todo lleno de hermosura, con flores regadas por doquiera, con cantos y poesías, musicalidades extraordinarias y sobre todo, tomas de conciencia de los jóvenes de todo el mundo, para odiar la guerra, que es la que ha dañado siempre a la juventud.

Toda esta revolución tuvo consecuencias indubitables. La mujer asumió el papel que le correspondía en el amor y la maternidad, que nunca despreció y que fue constatada, por mi presencia, en San Francisco, California, EUA, en lo que podríamos llamar el guetto, en donde pululaban niños y niñas. El desprecio de la "gente decente" fue mayor. pero ellos insistieron y ganaron la batalla.

Con ese cambio empezaron otros proyectos y programas. Cambió la actitud del hombre hacia la mujer. Y las mujeres tomaron posesión de lo que, en el pasado, sólo lo habían hecho los hombres. La mujer invadió el mundo profesional, a partrir de su asistencia en las universidades y salieron abogadas, médicas, filósofas, pintoras, publicistas, poetisas, músicas, administradores de empresas, financieras, científicas y luchadoras sociales.

Y así llegamos a este 2010 donde las mujeres, y hablamos de las mexicanas, se crecieron ante el castigo de los hombres; se desprendieron de viejos mitos, se adecuaron a los adelantos de la ciencia y se atrevieron a discutir y desafiar a la iglesia católica y romana, sobre sus cuerpos y la maternidad. Ellas se consideraban las administradoras de sus cuerpos. Pero la indecible maldad religiosa y de los gobiernos que no aplican la res-pública, es decir, la política en beneficio de todos y especialmente el de las mujeres, ha sido contraproducente.

Estos religiosos y hombres políticos, gobernantes, diputados y demás lacras citadinas, de por sí tienen perversidades provocadas por sus ambiciones y delirios, pero no hay que olvidar que también se han hecho así porque han tenido ejemplos verdaderamente arbitrarios y muy corruptos, como lo han sido los priístas y los panistas, y otros partidos, cortadoa de esa amnera. Sus juicios son lerdos, retardados y provocadores, totalmente ajenos a las realidad.

Hoy rige la ciencia y no la religión. Y, para colmo de la estupidez humana, surgieron los embates legislativos en una veintena de entidades federativas, en donde se coartaron los derechos de las mujeres, criminalizando la interrupción voluntaria del embarazo. Hemos sabido de estados totalmente fascistas que hasta la cárcel han ido a dar muchas mujeres.

México, como república, subrayando la res-pública que, significa el manejo de las cosas de la población para su beneficio, no debern darse esos caminos torcidos de sus dioses, para que no hablemos de ellos como gobernantes déspotas, sean priístas o panistas

Recuerdo ahora, para esta conmemoración, el Common Sense (El sentido común) de Thomas Paine, el genio inglés que escandalizó a Inglaterra y a los Estados Unidos. El escribió:

-La sociedad es una bendición, en tanto que el GOBIERNO, aun en el mejor de los casos, no es sino un mal necesario y en el peor, un MAL INTOLERABLE, porque cuando sufrimos o estamos expuestos por un gobierno a las mismas calamidades que tendríamos en un país sin gobierno, nuestra desgracia aumenta ,porque sabemos que somos nosotros los que proporcionamos los medios para nuestro sufrimiento.

Felicidades mujeres de México; sobre todo las mujeres que están en resistencia en diferentes partes de la república: Cananea, el SME, Atenco, las zapatistas, etcétera, etcétera.

DON RENATO PURAFACHA

www.donrenatopurafa cha.blogspot. com

Facebook: Don Rentao Purafacha

miércoles, 10 de marzo de 2010

Armando Ríos Piter “está mal de la cabeza”: Héctor Vicario

Armando Ríos Piter “está mal de la cabeza”: Héctor Vicario

Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2010 (IRZA).- El diputado local priista, Héctor Vicario Castrejón, sostuvo que el diputado federal por el PRD, Armando Ríos Piter, ya perdió el juicio con su descarado y profuso proselitismo anticipado.
El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, aseveró que pareciera que Armando Ríos Piter ya enloqueció en su aspiración por ser candidato del PRD a la gubernatura, porque viola flagrantemente las disposiciones legales en materia electoral.
Héctor Vicario fue cuestionado sobre la evidente y nutrida propaganda campaña publicitaria del diputado federal en diversas regiones del estado, y sostuvo que Armando Ríos Piter “está mal de la cabeza”.
El legislador señaló que la llamada campaña Territorio Jaguar, es una clara violación al calendario electoral hacia la gubernatura y a las disposiciones en general de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado.
El priista denunció que esta propaganda de Armando Ríos Piter es prácticamente una precampaña al interior del Partido de la Revolución Democrática, misma que sería sujeta de un recurso de inconformidad ante los órganos electorales. (www.agenciairza.com)

http://www.agenciairza.com/2010/03/armando-rios-piter-%E2%80%9Cesta-mal-de-la-cabeza%E2%80%9D-hector-vicario/

 

Fotos de la protesta a Fox en el Museo de Antropología en Jalapa 10 marzo 2010





Reciben con protestas a Vicente Fox; lopezobradoristas lo tachan de "traidor a la democracia"




Reciben con protestas a Vicente Fox; lopezobradoristas lo tachan de "traidor a la democracia"



DE CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN TAMAÑO COMPLETO.

A su llegada al Museo de Antropología de Xalapa, el expresidente Vicente Fox Quesada fue increpado por un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, donde recibió consignas por el fraude electoral del 2006.

“¡El fraude no se olvida, eres un traidor a la democracia”, manifestó uno de los inconformes por la presencia del ex mandatario, quien portaba una pancarta que decía “Dónde está la lana”, pues señaló que en los dos últimos años de gobierno de Vicente Fox y el primero de Felipe Calderón, la Auditoría Superior de la Federación indicó una presunta desaparición de 501 mil millones de pesos.

La presencia de los manifestantes provocó, ante la cara de sorpresa y enojo de Fox Quesada, que se cancelara la rueda de prensa que se iba a realizar en la planta alta del Museo, mientras que los elementos de seguridad arrebataban las pancartas de los jóvenes haciendo alarde de prepotencia pues comenzaron a empujarlos y a romperles las pancartas.

Minutos después el expresidente se dirigió al auditorio para presentar su libro “Revolution of Hope”.

Casillero vacío

Casillero vacío

Por marian pessah
 
Una vez que asumí que me gustaban las mujeres, en seguida comencé la militancia y, fue en esos días que – chicas que ya estaban desde hacía más tiempo – me dijeron que debía nombrarme lesbiana. Eso me encasillaba en un lugar, en el cual a partir de entonces, sólo podrían gustarme las mujeres.
Extrañamente ese término no me traía la "libertación" que suponía mi actitud. Pero claro, yo era muy joven, inexperta y no conocía cómo era el mundo lésbico por dentro.

Había tardado tanto tiempo en poder expresar mi deseo por mujeres y romper mi lugar asignado dentro de la heterosexualidad obligatoria, que no estaba esperando otro casillero. De hecho, nunca fui muy del ramo, siempre me identifiqué con los azulejos rotos, chuecos, descoloridos, más que con las líneas tan rectas cuanto rígidas.

Creo que necesitaba de una transición más personalizada, poder escuchar y sentir – finalmente – mis deseos. No quería que ningún "afuera" gobernase mis adentros.

Fue también mi psicóloga de entonces quien, lejos de cualquier activismo dogmático, me dijo que sólo había dos opciones: o se era lesbiana, o se era heterosexual. Cualquier otro intento de respuesta caería en el casillero "errado", en el vacío.

Reconozco que utilicé el término lesbiana, lesbiana feminista, por años, pero en la puntita, me aprieta como un zapato. Hay veces que me digo, lesbiana feminista queer, como una forma de abrir caminos, pero creo que aún falta algo. No me identifico con las lenguas del norte y lo siento despolitizado. Pero paradójicamente, me da libertad; la posibilidad de pensar en identidades nómades y movedizas me gusta y me representa. También la palabra anormal. Pero sola, le falta la visibilizació n de la lucha contra el sistema patriarcal.

¿Cómo hacemos para crear referencias sin reglas? Palabras, términos políticos que vistan nuestras luchas, pensamientos y desconstrucciones del sistema; cambiar cabezas que siguen teniendo sólo dos opciones de registro.

¿Qué pasa con las lesbianas que se enamoran, o se encantan, con travestis, chicxs trans, o simples seres antipatriarcales que no tienen "vagina"?

 
                marian pessah
 
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1266-2010-03-06.html

Curso-Taller de Juguetitos

Curso - Taller
El secreto de los juguetes
Alessia Di Bari, la sexóloga más seguida de twiter: http://twitter. com/sexologaDiBa ri en
El Armario Abierto

  Conoce y disfruta de tu cuerpo  y el de tu pareja... a través de un juguetito.
  • Historia de los juguetes
  • Mitos y verdades
  • Los caseros, los tradicionales y los modernos
  • Higiene y cuidados
  • Beneficios de usarlos


Sábado 27 de marzo    11 hrs    duración aprox. 3 hrs
Costo:     $350 por persona                   $500 por pareja

Agustín Melgar #25 Col. Condesa, México D.F.     Tel.  5286 0895       cursosytalleres@ elarmarioabierto .com.mx

CARTONES DE LA JORNADA





NUEVO CRIMEN DE ODIO EN CÓRDOBA ASESINATO DE NATALIA GAITÁN POR SER LESBIANA

NUEVO CRIMEN DE ODIO EN CÓRDOBA
ASESINATO DE NATALIA GAITÁN POR SER LESBIANA

El lunes 8 de marzo de 2010 cerca de las 20:00 hs. fue asesinada Natalia Noemí Gaitán, de 27 años. Vivía con su novia en la Ciudad de Córdoba. La familia no estaba de acuerdo con la relación, en particular su padrastro. La respuesta de Daniel Esteban Toledo ante la imposibilidad de forzar la realidad fue un disparo cobardemente por la espalda y a quemarropa. Natalia murió desangrada esperando la ambulancia.
Esta crónica se inscribe en reiterados y sistemáticos episodios de violencia homo-lesbo-trans fobica ocurridos en la provincia de Córdoba, el asesinato de Vanesa Ledesma, los golpes contra militantes de Encuentro por la Diversidad en Córdoba, el asesinato de Natalia, todos con expectativas de impunidad. Y tantos otros de los que no nos enteramos. Da lo mismo si son en Córdoba, Santa Fe, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Capital. Los crímenes de odio son una realidad, tan concreta como la discriminació n cultural, política y educativa que padecen muchos grupos sociales aparentemente marginables, supuestamente menospreciables. Tan reales y evidentes como la homo/lesbo/transfob ia y la misoginia de la iglesia vaticana, la educación, la cultura hegemónica, y el discurso de algunos medios de comunicación.
El 8 de Marzo fue el Día de las Mujeres, de las Mujeres Trabajadoras, de las Mujeres en Lucha. Natalia y su novia eran luchadoras, luchaban por su amor, y la respuesta del machismo, encarnado en Daniel Esteban Toledo, fue la solución final. Natalia no solo era mujer, también era lesbiana y no tenía miedo de su visibilidad. Sabemos por Graciela Vázquez, su madre, que era una mujer trabajadora muy reconocida en la zona por su acción social. Triple crimen para el heterosexismo y el patriarcado, la respuesta fue, como tantas otras veces, la violencia, el asesinato cobarde.
Desde la CHA compartimos el dolor de la familia de Natalia, de su novia, de los/as compañeros/as de Córdoba, nuestra solidaridad está con todo/as ellos/as. No hay expresiones de repudio y condena suficientes. La única manera de honrar la memoria de Natalia es exigir justicia de manera inmediata. El Área Jurídica de la CHA esta a disposición de la familia de Natalia Gaitán, y de todos/as a los/as que la discriminació n intenta convertir en víctimas. La CHA acompaña con sus reclamos y acciones el pedido de igualdad, justicia y abolición de la discriminació n.

- Justicia para Natalia Noemí Gaitán. Investigación YA del accionar de la policía de Córdoba.
- Con discriminació n no existe Justicia: inmediata reforma de la Ley Antidiscriminatoria que contemple a la diversidad sexual y haga explícita la no discriminació n por orientación sexual e identidad de género y su expresión.
- Incorporación en el Código Penal de la figura legal de "crimen de odio" relacionado con lesbianas, gays, trans, travestis. Incorporación en el Código Penal de la figura legal de "femicidio" para los crímenes contra las mujeres.
- Derogación de los Códigos de Convivencia y Faltas represivos.
- Aprobación del 17 de Mayo como "Día de lucha contra la discriminació n por orientación sexual e identidad de género" a nivel nacional y en la currícula escolar.
- Incorporación de la perspectiva de género y diversidad sexual en la efectiva implementació n de una educación sexual no discriminatoria.”
Contactos:
César Cigliutti, Presidente, telef. 154-974-3035
Marcelo Suntheim, Secretario, telef. 154-444-4721
Pedro Paradiso Sottile, Coordinador Área Jurídica, telef. 155-428-0862
Luis De Grazia, Coordinador Área de Jóvenes, telef. 156-199-3008
Martín Lanfranco, Coordinador Área de Jóvenes, telef. 155-418-3391
Valeria Paván, Coordinadora Área de Salud, telef. 155-041-1024
Diego Trerotola, Coordinador Área de Cultura, telef. 4956-0952
Coordinador Departamento Académico de Docencia e Investigación
CHA
www.cha.org. ar
informacion@ cha.org.ar
Miembro Consultor de OII
Organización Internacional Intersexuales
www.intersexualite. org

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...