sábado, 15 de noviembre de 2008

Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca Puebla.

Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca Puebla.



La privatización del agua en la Huaxcaleca Puebla, ya se consumo. A los indígenas que no pagan, se les corta la toma de agua, se les encarcela y se les embargan sus bienes. Esto esta pasando en el estado de puebla, donde el Gober Precioso impone las privatizaciones a sangre y fuego. Me duele darme cuenta que hasta que estemos así en todo el país, no nos solidarizaremos con esta causa.

ESPERAMOS SU APOYO PARA HACERNOS LLEGAR VÍVERES, PRINCIPALMENTE, AGUA. NECESITAMOS HULES PARA PROTEGERNOS DEL SOL Y LA LLUVIA, COBIJAS, MEDICINAS Y UTENSILIOS DE COCINA, SI PUEDEN APOYARNOS ECONÓMICAMENTE PARA CUBRIR GASTOS DE TRANSPORTE, MUCHO SE LOS AGRADECEREMOS. INFORMES: 04455.20.66.42.27 Y 04455.37.13.30.56

Me disculpo ampliamente con los administradores de los blogs. Por volver a postear esta solicitud de ayuda; pero estoy regresando de ver a los compañeros de la Huaxcaleca y NADIE, absolutamente NADIE, les ha llevado ni siquiera una cobija vieja, para estos pobres niños.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

AMLO TV Comienza transmisiones en Vivo.

AMLO TV Comienza transmisiones en Vivo.



Amigas y amigos de AMLO TV, iniciamos una nueva etapa de lucha en este movimiento social que lleva ya más de dos años, es momento de renovar estrategias y de mirar hacia delante.

Como saben, AMLO TV es un medio de comunicación popular, que ve a la información como un derecho y no como una mercancía, y que se ha distinguido por dar voz aquellos que no tienen acceso a los medios comerciales de comunicación.

En nuestro afán por dar mayores opciones para romper el cerco informativo, anunciamos que a partir del próximo domingo 16 de noviembre a las 11am damos inicio a transmisiones en vivo, en esta ocasión nuestro debut será con la Asamblea Ciudadana de la Brigada 15, Flor y Canto, en la cual estará como invitado el Lic. Alejandro Encinas, la transmisión podrán seguirla en los siguientes blogs:

http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com

No podemos pasar por alto que esta nueva etapa para AMLO TV está inspirada en el llamado del Presidente Legítimo de México, para construir más medios alternativos de comunicación, pero además, este esfuerzo no sería posible sin la solidaridad y el apoyo de nuestros compañeros de la Resistencia Civil Pacífica.

Atentamente,

El Equipo de AMLO TV.

PUBLICADO POR JESÚS.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

Festival Cultural en Coyoacàn por el rescate del espacio público y por la libertad de expresión

FESTIVAL CULTURAL INDEPENDIENTE EN COYOACÀN

Coyoacàn,Un punto de enlace intercultural


22 y 23 DE NOVIEMBRE, DESDE EL MEDIODÍA
POR EL RESCATE DE LOS ESPACIOS PÙBLICOS COMO ESO: PÙBLICOS Y POPULARES, NO DE LOS CAPITALISTAS MEZQUINOS Y SU MONOPOLIO HASTA SOBRE EL AIRE.
¡¡¡NO A LA PRIVATIZACIÒN DEL ESPACIO PÙBLICO!!!
¡¡¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN!
!!
12 del día.- Construcciòn de la primer pirámide trunca después de 509 años de genocidio.Se pide a todos llevar un tabique o ladrillo para realizar esto. Habrà un ritual animista prehispànico.

ArteOkupa. El resto del dìa. Participa de acuerdo a tu criterio y tu espontaneidad como parte de esta fiesta. Habra Dj’s, radio comunitaria y por Internet, lectura de teatro en atril, palomazos, y lo que tu imaginación y ànimos quiera llevar ahì. Protesta, arte, libertad de culto.Las calles son de todos, rescatemos a esta ciudad para el uso de todos, no solo del gobierno ni de los empresarios o de las mafias aliadas a ellos.

Foro por la defensa del espacio pùblico.Se llevarà a cabo en el Centro de Coyoacàn, junto al kiosko. Al ser rechazada nuestra peticiòn de usar el foro Argüelles, usamos el espacio pùblico para que tenga lugar la reflexiòn y el debate como en la antigua Atenas.Habrà ponencias y debates. Las propuestas generadas aquì las llevaremos a cabo.
-Colectivo ArteOkupa, Comitè por la Memoria Histórica,Colectivo Los Hijos de La Nada

NOTICIERO SDP 14-NOV-08

Amigos, en éste noticiero BOT-ROKER y DOLORES REMEDIOS, nos comentan sobre la conferencia de prensa de ayer del PT y CONVERGENCIA, también nos hablan de una carte que enviaron al BOTE de una persona que denuncia cómo fué agredida por reporteros en bola cuando les gritó insultos, también hablan de lo que ahora la SCT comenta de que los pilotos del avión donde murió Mouriño y Vasconcelos no tenían experiencia suficiente para pilotear ése avión, comentarán también LOS TITULARES DEL PERIÓDICO EL SENDERO DEL PEJE.

Esperando sea de su agrado

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO EN MP3 DANDO CLICK AQUÍ.


Obama Ofrece secretaria de estado a Hilary Clinton

Obama Ofrece secretaria de estado a Hilary Clinton



El virtual presidente de EEUU, Barack Obama, ofrece la secretaria de estado a la que fue su rival politico, Hilary Clinton.
Que curioso, un presidente Blanco tenia a una negra en la secretaria de estado, ahora, un presidente negro ¿tendra en la secretaria de estado a una blanca?

Cortesía desde los Ángeles de nuestro compañero mexicayotl.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Comienza gobierno de Morelos cacería de brujas.

Escrito por ELIZABETH CUEVAS, KATHIA JASSO, HUGO BARBERI, FERNANDO BALTAZAR Y DULCE MAYA (La Jornada Morelos)

CUERNAVACA. Luego de ser llamados a comparecer ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), acusados de realizar manifestaciones públicas y no presentarse a trabajar desde el pasado 18 de agosto, siete dirigentes del Movimiento Magisterial de Base anunciaron que procederán legalmente en contra de las autoridades del gobierno estatal.

Los profesores que mantuvieron un paro de 85 días son señalados de realizar una serie de agresiones verbales contra las autoridades en su centro de trabajo, negar el acceso a los alumnos al plantel, bloquear las principales vías de comunicación en el estado y de participar en el plantón instalado en la plaza de armas en la capital del estado.

Incluso, el Ministerio Público de la Federación mantiene abierta una indagatoria a los siete profesores del Movimiento Magisterial de Bases, por la toma de carreteras y bloqueos a las vías de comunicación. La denuncia fue interpuesta por José Luis Reyes Macedo, director Jurídico del IEBEM, quien señala a los docentes que se pronuncian en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación de haber incendiado llantas en el poblado de Xoxocotla y retención de cinco policías federales, así como de la quema de libros de texto gratuito.

Los acusados son: Regina Soriano Maldonado, quien funge como consejal del Movimiento; Inés Uroza, supervisora de preescolar de la regional de Jojutla; Alejandro Trujillo González y José Basurto Flores, integrantes de la mesa negociadora del movimiento.

Asimismo, Noé Juárez Montalvo, consejal de la región de Jonacatepec; Luis Torres Silva, integrante del Movimiento Magisterial de la regional de Cuautla, y Nicanor Pérez Reynoso, consejal de la regional de Cuernavaca. De todos los citados, éste último fue el único que se presentó al llamado.

Por su parte, Jorge Viveros Reyes, quien dijo ser asesor legal del Movimiento Magisterial, señaló que el citatorio tiene como única finalidad lograr el despido de estos trabajadores de la educación, sobre todo porque las acusaciones en su contra “son falsas e incongruentes”.

A las 8 horas estaba programada la cita, pero de acuerdo con Pérez Reynoso, maestro del Movimiento Magisterial de Bases, el personal del IEBEM no estaba preparado y la audiencia se prolongó hasta pasado el mediodía. Una vez concluida la diligencia, el represente legal de los maestros aseguró que las acusaciones son falsas e infundadas. Aclaró: “No tengo duda que el objetivo es generar ambiente de terror en los maestros, ¿para qué?, desconozco el objetivo”.

Dijo que las denuncias “caen en el absurdo”, como responsabilizar a Nicanor Pérez de encabezar bloqueos en Temoac, Xoxocotla, Tres Marías y Atlatlahucan, “todas el mismo día” y como pruebas de las acusaciones el IEBEM está presentando recortes de notas periodísticas, las cuales “son pruebas endebles, las acusaciones son generales que no tienen fundamento legal y que las combatiremos jurídicamente”.

El abogado espera que se falseen hechos y se tergiversen documentos, ya que a todas luces es un procedimiento bastante desaseado. En tanto, los maestros citados deben regresar a sus centros de trabajo hasta que la autoridad no les notifique su baja nominal.

“Lo que sí veo en este procedimiento tan desaseado es que precisamente pretenden concluir con despidos de los maestros, esa es la intención, no hay que ser sabio ni pitonisa para saber que la intención del gobierno es rescindir a los compañeros a quienes supone son las cabezas del movimiento”, expresó el abogado.

Por su parte, Pérez Reynoso expresó su “extrañeza” porque se hayan enviado los citatorios para levantar supuestas actas administrativas. “Lo que nos preocupa es que no haya congruencia en el decir y hacer del gobernador (Marco Adame Castillo), quien por un lado ofrece que si regresamos a las aulas no habrá represión y por otro estamos en las aulas y monta todo un aparato para reprendernos desde el punto de vista administrativo”.

Esta acción preocupa, porque “presumimos que la mano de Elba Esther Gordillo está atrás de este operativo de represión”, sobre todo porque los maestros citados son miembros de la Comisión Negociadora y parte del Comité Democrático. Nicanor Pérez aseguró que no se programarán movilizaciones para repeler este comportamiento de las autoridades del IEBEM, ya que como se prometió a la ciudadanía, la lucha seguirá en días que no representen la salida de los maestros de las aulas.

Además, declaró que en todas las escuelas se ha notificado a los padres de familia que las cuotas que aportaron al inicio del ciclo escolar les serán devueltas y que están reorganizándose las cooperativas escolares. En algunos planteles, el horario arranca media hora antes de lo establecido y en cada centro de trabajo se analizan las alternativas para recuperar el tiempo perdido.

Claudia Rebollar Hernández, vocera del movimiento, informó que las irregularidades por las que son acusados sus compañeros descritas en un citatorio son las de negarse a iniciar el ciclo escolar 2008-2009. “Somos acusados de llevar a cabo actos en contra de los inmuebles del patrón, donde se imparten los servicios educativos y herramientas, tales como la quema de libros de texto gratuitos y la pinta de las instalaciones con mensajes ofensivos, y colocación de mantas y pancartas ofensivas para las autoridades educativas”.

Rebollar Hernández indicó que al momento en que Nicanor Pérez Reynoso acudió al IEBEM, el edificio fue rodeado por elementos policíacos, mismos que presuntamente acudieron a “resguardar la integridad física de los trabajadores”. Esto, agregó la vocera, forma parte de la campaña de represión y hostigamiento por parte del gobernador de Morelos, al no poder solucionar el conflicto magisterial que todavía continúa.

Siguen los problemas en el reinicio a clases

Vecinos de San José Vista Hermosa, en el municipio Puente de Ixtla, denunciaron que profesores a favor de la Alianza por la Calidad Educativa llevan a cabo una serie de represalias en contra de alumnos y padres de familia que apoyaron el Movimiento Magisterial de Bases.

Mientras tanto, en la zona oriente de Morelos, también se registran incidentes en algunos planteles para presionar a los profesores que activamente participaron en las movilizaciones, a fin de que abandonen la lucha, como ocurre en el jardín de niños Justo Sierra de Cuautla y la escuela primaria de Puxtla, donde la influencia panista es muy clara.

De acuerdo con versiones de profesores, aún no se les permite el ingreso a sus planteles a algunos mentores, por ejemplo en la escuela primaria de la comunidad de Puxtla en Cuautla, donde los paterfamilias se encuentran enfrentados con los maestros titulares, influenciados por simpatizantes panistas, como el diputado Jesús Alberto Martínez Barrón.

Se informó que se han arreglado los conflictos en algunas comunidades como ocurrió en Los Reyes, mientras que en Mexquemaca, del municipio de Yecapixtla, las diferencias se agudizan, porque en dicha localidad influye el panista Marcos Zavala, quien ha complicado la situación.

En Cuernavaca, mientras tanto, en la escuela primaria Profesor Rafael Ramírez, de Chipitlán, los maestros titulares se niegan a firmar un documento mediante el cual se comprometen a concluir el ciclo escolar sin interrupciones, además que los padres de familia solicitan la remoción de la directora Alicia Viveros Reyes.

Javier Cuevas Manrique, padre de familia del plantel referido, informó que la exigencia para los maestros paristas es que “establezcan un compromiso público, y por escrito, en el cual cumplan con su obligación de cubrir sus horarios del ciclo escolar en su totalidad y no dejen los grupos a la deriva”.

Lo anterior, debido a que se rumora que los maestros abandonarán las aulas nuevamente en el mes de enero, cuando hayan cobrado la segunda parte de su aguinaldo, por lo que la negativa a firmar la minuta de acuerdo alimenta aún más estas versiones, declaró el entrevistado.

Cuevas Manrique aclaró que quienes han mostrado resistencia para firmar un acuerdo “es la parte radical de los maestros paristas”, la cual pide a los padres “confiar en su palabra, lamentablemente desde el primer día (los docentes titulares) llegaron con actitudes rebeldes”.

El daño por los 80 días sin clases es irreversible, dijo el vocero de los padres de la escuela de Chipitlán, sin embargo, resulta grave que los mentores estén mostrado un desgano para cumplir su trabajo y cubrir el horario que les corresponde.
En cuanto a la directora, Alicia Viveros, los padres enviaron una solicitud a IEBEM, para solicitar su remoción al cargo, ya que desde que iniciara el conflicto magisterial, se tenían antecedentes de desacuerdo con los padres de familia.

Por la mañana de ayer se pretendía llevar a cabo una asamblea general, no obstante, ni autoridades de la Secretaría de Educación ni del IEBEM se presentaron para dar fe de los acuerdos a los que los paterfamilias llegaron con la plantilla docente.

Niegan anomalías en Xochitepec

En tanto, Basiliso Miranda Román, presidente municipal de Xochitepec, negó que ante la imposibilidad de ingresar a sus planteles, docentes y alumnos de las escuelas primarias Ignacio Maya, Andrés Aponte Cardoso, José Nares Álvarez, Alfonso Carrillo, entre otras, reinicien el ciclo escolar en plena calle. “Las escuelas están abiertas en su totalidad”, aseguró.

En entrevista, el edil sentenció: “No tenemos reportes de que haya niños en las calles; más bien, estamos buscando suavizar el regreso de los maestros frente a sus grupos”. Detalló que en días pasados, un grupo de al menos 30 profesores pidieron la ayuda para abrir las escuelas, dado que los mismos padres de familia y la sociedad en general, les niegan el acceso, sobre todo ante los incidentes “graves” que se presentaron en las comunidades por el control de los planteles.

Indicó que situaciones similares a la descrita se presentan en escuelas de Alpuyeca y la Unidad Morelos. Miranda Román subrayó que la actuación de la comuna se circunscribe a tratar de reiniciar el ciclo escolar “de manera tersa”, evitando que las confrontaciones que se presentaron entre los maestros paristas y los padres de familia no afecten el reinicio de las clases.

“Nosotros hemos coadyuvado y ayudado a que se pongan de acuerdo. (...) Hay inconformidad por los padres para impedir el paso a los maestros y directores, pero nosotros estamos tratando de apoyarlos, a través de los regidores, para evitar que se complique más esta situación”, concluyó.

Maestros sancionados por IEBEM buscarán amparo ante la Corte.

Escrito por ELIZABETH CUEVAS, DULCE MAYA Y HUGO BARBERI (La Jornada Morelos).

CUERNAVACA. Los profesores del Movimiento Magisterial de Bases bucarán la protección de la justicia federal, para evitar sanciones administrativas que pudieran llegar hasta los despidos por el paro de labores que sostuvieron durante 80 días.

Aunque hasta el momento no concluye la estrategia jurídica implementada por el grupo de nueve abogados que defenderán a los maestros, Blanca Nieves Sánchez Arano, una de las voceras del movimiento, no descartó la posibilidad de promover amparos y evitar que los mentores se vean afectados con las sanciones que aplica el Instituto de la Educación Básica en Morelos (IEBEM).

Los maestros hostigados se han reunido con los litigantes para afinar los últimos detalles de las acciones legales a emprenderse contra el gobierno del estado y las autoridades del sistema educativo que aplican sanciones administrativas contra los maestros que no regresaron a las aulas.

Durante este jueves, los maestros se reunirán con el jurista Raúl Carrancá y Rivas para que participe con el grupo de abogados que definen la defensa legal a favor de los mentores que durante casi tres meses realizaron movilizaciones y bloqueos en rechazo a la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación.

“Nosotros estamos allegándonos de abogados laboralistas para que nos den su punto de vista y entonces podamos iniciar formalmente las acciones legales, pero hasta que nos reunamos con ellos sabremos cuales son los pasos a seguir para defendernos, lo que si puedo confirmar es que las defensas serán conjuntas y no de manera individual”, comentó Sánchez Arano.

En respuesta a la postura del gobierno estatal que minimizó las acciones de presión que los maestros realizarán los fines de semana para exigir se termine con la represión, la vocera recordó las demandas que los mentores también promovieron contra el Secretario de Gobierno, Sergio Álvarez Mata, a quien acusaron de amenazas.
Además, los profesores tienen prevista una vista al nuevo Secretario de Gobernación, Fernando Gomez Mont, para aclararle que el conflicto magisterial de Morelos no ha concluido como lo afirmó el presidente Felipe Calderón.

PRI ofrece asesoría legal

Por su parte, el presidente del PRI, Guillermo del Valle Reyes, reiteró su apoyo a los dirigentes del Movimiento, sobre quienes pesa una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación por realizar manifestaciones públicas y no presentarse a trabajar desde el pasado 18 de agosto.

Incluso, el dirigente partidista ofreció a los docentes –si así o requieren--, el apoyo jurídico necesario para su protección. “Si los maestros así lo disponen, los cuerpos jurídicos del partido están dispuestos a apoyar a los maestros”, señaló.
Cuestionado sobre las acciones legales del IEBEM contra los líderes magisteriales, Del Valle Reyes, lamentó que la administración de Marco Adame Castillo, haya abusado de la buena fe de los maestros paristas.

“Los maestros y las maestras de Morelos son hombres y mujeres de buena fe, que fueron amenazados y que creyeron que (Marco) Adame les cumpliría con el retiro de las denuncias. Ellos están viendo que han sido engañados una vez más”, apuntó.

Guillermo del Valle, pidió al Gobierno estatal a frenar su campaña de acoso en contra de los mentores, dado que con esas acciones, pueden exacerbar los ánimos no solo de los mentores, sino de la ciudadanía que simpatiza con ellos.

Sigue el hostigamiento

Mientras tanto, en la zona sur del estado, la profesora Guadalupe Záyago Lira, de la comunidad de Alpuyeca, denunció que el IEBEM le giró un oficio de 13 Cuartillas, para ordenarle que se presente para que levanten un acta administrativa por sus actividades durante el conflicto.

Cita el documento que siendo profesora de la primaria José Nares, de su comunidad, se negó a iniciar clases el 18 de agosto del presente, “bajo el argumento de que no lo hará hasta que el gobernador de la entidad deje sin efecto el acuerdo firmado por el presidente Calderón y la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, maestra Elba Ester Gordillo”, así como el desconocimiento de ésta como su dirigente sindical.

EL INCONCIENTE COLECTIVO DE LOS MEXICANOS.

EL INCONCIENTE COLECTIVO DE LOS MEXICANOS.



ivancf (6 days ago) Show Hidee
que buen reportaje 5 stars, solo me queda por agregar que tabmien era buen momento para "deseparecer" y asi quedar impune de todas sus tranzas que tal que Mouriño no iba ahi, porque en la tele hicieron mucho enfasis en que el si estaba ahi, ademas ay que voltear a TIJ y mirar una plaza llibertada por el PAN y lista para ocuparse por un nuevo cartel y un "nuevo lider". Quiza y sea solo una buena pelicula del gobierno como la que se echo Beltrones en Sonora...

0xcasfred0x (1 week ago) Show Hide
jajaja los engaño a todos y se llevo sus millones que se robo con la venta de PEMEX, pobres pendejos todavía le creen a televisa. Ya se les olvido que todos sus amigos le decían Iván y que era español, con todo y su familia gallega, estará en las islas canarias, gozando de impunidad para no responder de los crímenes de lesa humanidad que ordeno se cometieran contra los maestros en Morelos.
Jajaja, pobres pendejos, hijos de la televisión.

ferangas (3 days ago) Show Hide
Todo Lo habido y por haber`. DESDE QUE tengo memoria de los Gobiernos, DESDE 1950 (PARA LOS QUE NO SABEN EN ESE AÑO SE DIO A CONOCER EL INVENTO MAS SOFISTICADO PARA MANIPULAR GENTE).y LO QUE YO CREO POR LO QUE SE, ES QUE TODO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE ¡¡¡¡'''!!! CIRCO, MAROMA Y TEATRO '¡'¡'¡
NO LE CREAN NADA A LAS TELEVISORAS, EL ACCIDENTE ES UN FRAUDE BIEN PLANEADO, ESA RATA MOURIÑO DEBE ESTAR EN HAWAII RIENDOSE DE IMBECILES QUE CREYERON QUE FUE UN ACCIDENTE.



- buenas tardes señor, que quiere decir con el letrero.
¿QUE?, ¿ERES PENDEJ…? O ¿NO SABES LEER.?
- me refiero a decir la verdad sobre mouriño.
¿ERES DE TELEVISA? O ¿COMO?
- No señor, vengo de los medios alternativos, pero ¿de donde saca usted, que no esta muerto?.
PUES DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
- ¿que? Perdón, ¿quien anda diciendo eso?
HACE TIEMPO VI UN DOCUMENTAL DEL CANAL SEIS DE JULIO, EN QUE HABLABA DE LAS ENSEÑANZAS DE JOSEPH GOEBBELS SOBRE REPETIR UNA MENTIRA MIL VECES, HASTA QUE SE CONVIERTE EN VERDAD. ASÍ SE ENGAÑA AL PUEBLO.
- Entonces ¿usted no cree, que este muerto?.
NO ME CHING… HIJO, ¿APOCO TU LE CREES A TELEVISA?, SI POR ESO VINIMOS A MANIFESTARNOS, PURAS PINCH… MENTIRAS, YA ESTAMOS HASTA LA MADR….
O ¿QUE NO ESTUVIERON CHINGU… Y CHING… A CADA RATITO EN LA TELE CON SU TESORITO DE LAS AGUAS PROFUNDAS?
- Pues si.
HAY ESTA, CUANDO EN LA TELE ESTÁN CHINGU… Y CHING… CON ALGO, ES PORQUE NO ES VERDAD Y QUIEREN LAVARNOS EL CEREBRO. EN TODOS LOS PINCH… CANALES DE TELEVISIÓN ESTÁN CON LO DE LA MUERTE DE MOURIÑO, BUENO HASTA EN LA TELE POR CABLE, LE CAMBIAS Y APARECE LA MUERTE DE MOURIÑO.
- Entonces ¿que cree usted que paso?, Don.
QUE FINGIÓ SU PINCH… MUERTE MUY A TIEMPO, PRIMERO SE ASEGURO DE QUE SE APROBARAN LAS REFORMAS DE PEMEX, PARA ENRIQUECER A SU FAMILIA, Y DESPUES QUE DENTRO DE ALGUNOS AÑOS NO LO VAYAN A QUERER ENJUICIAR COMO A ECHEVERRÍA O PINOCHET, POR LAS DESAPARICIONES EN MORELOS. ¿QUIÉN VA A BUSCAR AL MUERTITO PARA ENJUICIARLO? NADIE.
- ¿usted cree, que algún día se sepa la verdad?
JE, JE, NO ME CHINGU… MIJO. SERA EL DÍA QUE EN EU, LA CIA, RECONOZCA QUE ASESINO A KENNEDY; O MEJOR AUN, EL DÍA QUE SALINAS DEVUELVA TODO LO QUE SE ROBO.
EN TELEVISA NO TIENEN MADRE, SOLO SE DEDICAN A DISTRAER A LA GENTE, A FANATIZAR CON LA VIRGEN, A MANIPULAR CON TELENOVELAS Y A DIFUNDIR LAS MENTIRAS QUE QUIERE EL GOBIERNO EN SUS NOTICIEROS, O PEOR AUN, LAS MENTIRAS QUE LES CONVIENEN A LOS EMPRESARIOS QUE ANUNCIAN SUS CHINGADER… ALLÍ Y SAQUEAN A MÉXICO TODOS LOS DIAS. MALDITAS RATAS CAPITALISTAS, NO TIENEN LLENADERO.
TELEVISA ES EL MAYOR CÁNCER DE LA SOCIEDAD MEXICANA.


- A si, muchas gracias don, gracias.


...

Minimiza CETEG “intimidación” de descuento al aguinaldo; la lucha contra la ACE seguirá.

MARGENA DE LA O (La Jornada Guerrero)

Chilpancingo, 13 de noviembre. La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desestimó la advertencia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del propio gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sobre los descuentos que anunciaron en los salarios y aguinaldos de los maestros que apoyan el movimiento para desarticular la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en el estado, al reiterar que continuarán con la lucha, “porque lejos de debilitarnos, nos fortalecen”.

Algunos integrantes de la Comisión Política de la CETEG coincidieron en que es una actitud represiva la del gobernador, pero dijeron que lo comprenden porque aseguran trata de inhibir la participación de los maestros en el movimiento que cumplió 73 días.

El dirigente del magisterio democrático, Jorge García Hernández, dijo que a pesar de la “intimidación”, todo está definido y hay una razón muy importante para continuar con el movimiento, por tanto no claudicarán en la lucha.

Ayer en Acapulco, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, advirtió que se harán descuentos en los aguinaldos de los empleados en paro; por su parte el mandatario también anunció que se pagará en proporción a los días trabajados.

García Hernández consideró que las declaraciones son una evidente represión de su parte, y eso ha provocado una indignación muy fuerte, “vamos a continuar hasta echar abajo la ACE, eso no cambia, creen que estamos debilitados, pero no, al contrario, nos fortalece”.

Dijo que aguantarán hasta donde sea necesario, es decir, hasta que desactiven el pacto Calderón-Gordillo.

Por su parte, Luis Muñoz, aunque indignado con la advertencia, mencionó que “todo está dicho”, seguirán movilizándose, ya que la lucha no se inició sólo por complacer intereses de algunos, sino para derribar los acuerdos de las cúpulas que lastiman los derechos de las clases trabajadoras, “como en este caso la ACE con los maestros”.

Normalistas de Ayotzinapa dejan paso libre en la caseta de Palo Blanco en la autopista del sol.

Exigen cese de procesos jurídicos

MARGENA DE LA O (La Jornada Guerrero)

Los normalistas pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas

Chilpancingo, 13 de noviembre. Unos 200 normalistas de Ayotzinapa tomaron por más de una hora y media la caseta de Palo Blanco, en la autopista del Sol, y permitieron el acceso libre a los automovilistas, para protestar contra la ACE.

Después de las 7 de la noche, vestidos de negro, unos 2 mil estudiantes de las otras seis normales públicas en paro por su desacuerdo con el examen de oposición que la SEG implementó para la asignación de plazas, marcharon por la ciudad al cumplir 11 días de movimiento.

En la protesta de la mañana, los estudiantes presentaron una manta que decía: “Sin calidad de vida no puede haber calidad educativa en un estado donde la pobreza, analfabetismo, desigualdad y marginación son imperantes”.

Los normalistas informaban a los automvilistas que la ACE es el primer paso de la privatización de la educación en el estado.

Los jóvenes llegaron a la caseta alrededor de las 11 de la mañana, para exigir el desistimiento de los procesos jurídicos contra sus compañeros de la anterior generación, remitidos como consecuencia de la manifestación del 30 de noviembre de 2007 en la caseta de La Venta, en Acapulco.

Marco Cruz López, líder estudiantil de la normal rural, mencionó que además del rechazo al pacto nacional, hay temas pendientes con esa normal rural, como la represión que sufrieron el 14 de noviembre pasado, cuando fueron desalojados del Congreso local.

Hostigan a compañer@s de CNUC, por repartir propaganda en Tlaxcala.

Compañeros del EZLN.
Compañeros de la Comisión Sexta.
Compañeros de la zezta Internacional.
Compañeros adheridos a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de La Otra Campaña.

Denunciamos que este día personal de Ayuntamiento de Tlaxcala, dirigido por la priísta Lorena Cuellas Cisneros, en concreto los señores Rubén Ramírez y Carlos Hernández del departamento de Comercio, amenazaron y agredieron a compañeros y compañeras del Consejo Nacional Urbano y Campesino, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que este día repartían volantes que contienen el cartel con las conferencias y eventos que se han programado y que se vienen realizando en el espacio de “El Rincón Zapatista” con motivo del XV aniversario de la organización.

Los hechos sucedieron a la una de la tarde de este martes 11 de noviembre, cuando compañeros repartían dichos volantes frente a la oficina del Consejo Nacional Urbano y Campesino, ubicada en Avenida Juárez, junto al portal grande, en pleno centro de Tlaxcala, y de manera prepotente se presentaron las personas arriba señaladas e intentaron despojar de los volantes a los compañeros dando el torpe argumento de que el cabildo aprobó la prohibición de distribución de propaganda de cualquier índole en la capital del estado.

Ante la negativa de los compañeros de entregar la propaganda y de aceptar los “argumentos” y en su caso reglamentos violatorios de las garantías individuales, dichos sujetos amenazaron a los compañeros diciendo que se cuidaran y que regresarían acompañados con su superior el señor Federico Rugarcía jefe del departamento de comercio del ayuntamiento priísta de Tlaxcala y de la recién creada policía municipal, y que llegaría directamente hasta las oficinas de CNUC a “explicarnos” el reglamento municipal.

Denunciamos la represión de las autoridades municipales del ayuntamiento de Tlaxcala en contra de la libre expresión y manifestación, denunciamos y condenamos las amenazas en contra de nuestr@s compañer@s y hacemos responsables de la integridad de los mismos a las autoridades municipales de la capital de Tlaxcala.

Anexamos la dirección electrónica del ayuntamiento de Tlaxcala para hacerles llegar nuestras denuncias. http://www.municipiotlaxcala.gob.mx/

¡viva la lucha de los pueblos del mundo!
¡vivan las dignas rebeldias!
¡viva La Otra Campaña!
¡viva la Sexta Declaración de los hermanos zapatistas!
¡muera el mal gobierno!

Nuevamente castigan a Héctor Galindo, preso político de Atenco.

BOLETÍN DE PRENSA


México D.F.
13 de Noviembre 2008


A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales y políticas
A las organizaciones defensoras de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales.


Los casos de los presos políticos siguen siendo letra muerta en nuestro país, no son atendidas las demandas de justicia, no existe trato digno para nuestros familiares retenidos en los centros federales de readaptación social, quienes tampoco deberían de estar en estos centros.

Es el caso de Héctor Galindo Gochicoa, preso político en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, quien recibió una sentencia de 67 años de cárcel por "el delito" ser el asesor jurídico del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra del Pueblo de Atenco.

Héctor como todos los demás presos políticos que existen en nuestro país, ha sido hostigado, humillado y recibe tratos crueles en este panal, pero ahora la más reciente prohibición es el no poder recibir visitas en la sala familiar, argumentando que su familia no es familia de crianza.

Héctor no es hijo biológico de la familia Vega Urrutia, pero desde muy pequeño formó parte de ella y como tal es hijo de crianza y eso es más fuerte que llevar los apellidos paternos y maternos.

De lo que se trata es de negarle todos sus derechos que tiene como preso para someterlo, pisotearlo y desgastarlo toda ves que Héctor es abogado y conoce perfectamente la ley y los derechos constitucionales que como ser humano tiene.

El pasado 28 de octubre, día de la visita a Héctor, se le fue negada a sus familiares, sin que se diera explicación alguna, fue hasta que la familia regreso a la ciudad de México que se le informó que no podría entrar a la visita familiar por que no era directamente familiar, a pesar de que el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social es decir la máxima instancia de este CFERESO, dio el fallo a favor de las visitas desde el 6 de agosto de 2007.

Ahora pretenden que Héctor vea a su familia a atreves de locutorios, es decir atreves de un vidrio "como si se tratara de un animal, al cual solo se le permitirá verlo por 30 minutos a través de un cristal borroso, rayado y opaco, en donde la comunicación verbal se dificulta, e incluso es gravada y en donde se ejerce la presión de un custodio a su lado".

Por tal hecho exigimos se tomen las medidas necesarias a fin de que cesen las medidas represivas, el hostigamiento y los tratos denigrantes. Que se permita la visita normal como se especifica en el oficio OADPRS/4551/2007, suscrito por la Lic Celina Oseguera Parra.

Nos preguntamos ¿Qué acaso no es suficiente, una condena de cadena perpetua y darle el trato de peligroso delincuente, al confinarlo en un penal Federal de Máxima Seguridad?

Ya lo tienen preso, ¡paren el ensañamiento! y denle un trato digno y condiciones penitenciarias humanas; hace apenas un mes, fue colocado en estado de incomunicación y hoy le niegan la visita familiar.


¡¡¡¡¡¡Héctor Galindo es un luchador social y no un delincuente!!!!!!!!


Comité por la libertad de Héctor Galindo

COBERTURA SDP CONFERENCIA DE CONVERGENCIA Y PT 13-11-08

En ésta conferencia de prensa los 2 partidos pt y convergencia firman públicamente el acuerdo de coalición que hicieron, además de que contestan preguntas de los medios, conferencia completa para ustedes.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO DE CONFERENCIA EN MP3 DANDO CLICK AQUÍ.


Relegan PT y Convergencia al sol azteca de coalición para 2009

Persiste molestia porque “nuestros supuestos aliados” avalaron reforma electoral partidocrática, señala Dante Delgado
■ Imposible, construir “consensos artificiales”, asevera Muñoz Ledo
Alma E. Muñoz
Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia firmaron ayer las bases para ir en bloque en los 300 distritos electorales del país en los comicios de 2009, y dejaron fuera al de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que el compromiso más importante que tienen es con la sociedad y el movimiento nacional de resistencia civil pacífica que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El senador Dante Delgado, dirigente de Convergencia, indicó que persiste la molestia porque “nuestros supuestos aliados” aprobaron en 2007 una reforma electoral “partidocrática y una acción política regresiva para el movimiento en el que juntos participamos”.
Deslizó que desde la dirigencia del sol azteca se hicieron “acuerdos partidocráticos” para, con esa reforma, generar “bipartidismo”, desaparecer las coaliciones electorales y “secuestrar los tiempos del Estado para distribuírselos partidocráticamente”.
La intención en ese entonces fue, reiteró el senador, generar un bipartidismo en México.
“Lo dijimos desde la tribuna: que había quienes se confundían y pensaban que podían ser tres, y ciertamente se pueden dar condiciones para que haya tres polos (políticos) en el país.”
Sólo que nosotros seremos, indicó, los que construyamos el nuevo polo que le hace falta a México. “Lo vamos a hacer con determinación, con las atribuciones, los derechos, las obligaciones y las responsabilidades que tenemos como entidades de interés público reconocidas por la Constitución”.
Señaló que la intención de PT y Convergencia es mantenerse como Frente Amplio Progresista, sin olvidar que “participamos y estamos comprometidos con las causas que abandera el movimiento social de resistencia civil pacífica más importante de la historia de México, con un sentido de alta responsabilidad y compromiso serio con la sociedad, a la que no vamos a defraudar”.
Insistió: “vamos a trabajar dentro de la legalidad. Asumimos plenamente nuestra responsabilidad, y vamos a demostrar que la sociedad, con la construcción de este gran polo electoral, está resuelta a votar con base en las plataformas electorales que se soporten en un adecuado diagnóstico de la realidad, y en las propuestas que permitan mejorar las condiciones de vida de un pueblo como el nuestro, que tiene un lamentable retraso”.
Nos queda claro, apuntó durante la conferencia de prensa en la que dirigentes de ambos partidos, junto con el coordinador nacional del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, dieron a conocer el anuncio, que en el ambiente de “turbulencia” generado por las crisis económica, política, de seguridad pública y financiera que vive México no se pueden construir “consensos artificiales”, por lo que decidieron unir sus fuerzas al lado de la sociedad. Y aseguró que a la causa se sumarán muchas personalidades.
“Decisión tomada”
Alberto Anaya, líder del PT, también fue tajante en este tema, al manifestar que “esta decisión ya está tomada”, y tocará al PRD, en su momento, “tomar la que le corresponda. Esto ya es un hecho”. Sus palabras provocaron aplausos de los asistentes.
El acuerdo entre los partidos es construir un gran bloque electoral con representación ciudadana que vaya de la mano del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Estaremos generando un alto contraste con otras fuerzas políticas que se mantienen cerradas, secuestradas por sus propias cúpulas y dirigencias políticas en la distribución de las candidaturas”, expresó Luis Maldonado, presidente nacional de Convergencia.
Mientras, Muñoz Ledo calificó la decisión de histórica, porque “va en el sentido de la lucha emprendida por López Obrador, que tomará las decisiones del caso en respuesta a la gran confianza que la ciudadanía mexicana le tiene”.
Pero Pedro Jiménez, secretario general de Convergencia, aclaró que el tema electoral corresponde a los partidos políticos. En ese sentido, afirmó, la coordinadora que se nombre, una vez firmado el convenio que será registrado ante el Instituto Federal Electoral, irá revisando los perfiles de las candidaturas que provengan de la sociedad y de los ciudadanos.
Todos rechazaron un rompimiento del FAP con el PRD. Los estatutos del frente, aclaró Maldonado, aluden únicamente a causas de carácter social y político comunes, no a temas electorales. También, que basta con dos de los tres partidos integrantes para establecer acuerdos políticos, y queda claro que “esto es un acuerdo de dos sobre tres”.

CARTONES DE LA JORNADA











jueves, 13 de noviembre de 2008

González Casanova: el Estado, cada vez más débil ante las trasnacionales.

Pone en duda las bondades de la democracia realmente existente

Alonso Urrutia (La Jornada)

La democracia “realmente existente” en el mundo, en un entorno de globalización y neoliberalismo, sólo ha servido para sancionar y legitimar –incluso por sectores identificados con la izquierda– políticas económicas que han profundizado la concentración de la riqueza. Hoy en día, sostuvo el académico Pablo González Casanova, hay un Estado cada vez más débil frente a las grandes compañías que alientan las desnacionalizaciones de los sectores públicos.

Al participar en el seminario ¿Para qué sirven las elecciones?, organizado por El Colegio de México, González Casanova señaló: “Hoy nos enteramos por una secretaria de Estado (Georgina Kessel, titular de Energía) que lo que tanto se había discutido democráticamente en el Legislativo ya ha sido entregado a las compañías extranjeras. No ha habido una sola voz de la oposición que haya dicho tanto”.

Manifestó que en la actualidad negocios inconfesables de “las megacompañías que desnacionalizan el sector público son consecuencia de nuestra democracia realmente existente”. En tanto, “numerosos miembros de izquierda de la clase política han sido acusados de corrupción, mientras se han olvidado totalmente de sus luchas por un mundo más libre, equitativo, no se diga ya un programa socialista o de liberación nacional”, aunque existen voces en todos los partidos que mantienen la lucha por principios y valores.

El académico destacó que la crisis mundial es compleja y va más allá de lo económico, como se le ha querido presentar. “Es una crisis política, ética, cultural y tecnológica, consecuencia, igualmente, de la democracia realmente existente, de las diferencias entre la democracia formal y la real”.

A pesar de eso, consideró que la lucha por la democracia, por la autonomía de los pueblos indígenas, por los pobres de la tierra y por la liberación nacional “sigue teniendo más validez que nunca y exige la creciente organización del pensamiento y de la sociedad, con el impulso a su cultura, a diversas formas de democracia participativa y a la promoción de sus proyectos alternativos de nación”.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, reivindicó la transición democrática que se ha experimentado en México y consideró que en 2006 fue la expresión más clara de la pluralidad existente en el país. Aseveró que el hecho de que los resultados hayan sido tan cerrados es la más cruda muestra de una pluralidad que, sostuvo, habrá de consolidarse en los próximos procesos.

A su vez, la investigadora Silvia Gómez Tagle planteó que a pesar de las democracias frágiles que existen aún en Latinoamérica, las elecciones son indispensables, pero no suficientes para garantizar la democracia.

Subrayó que en la democracia real la volatilidad del voto y el abstencionismo son fenómenos que marcan los sistemas políticos.

Impiden appistas la detención de Orlando Sosa por presuntos policías

Octavio Vélez Ascencio, (corresponsal La Jornada)

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre. Presuntos policías intentaron detener a Orlando Sosa López, uno de los voceros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuando ingresaba a las oficinas de su organización, ubicada en el centro de esta ciudad.

El activista, quien recientemente fue sentenciado por un juez federal a cinco años de prisión, por supuesta portación de arma de fuego, forcejó con sus captores y con ayuda de sus compañeros se pudo liberar.

Los supuestos agentes pidieron refuerzos y arribaron agentes de la Unidad Policial de Operaciones Especiales, quienes penetraron en el inmueble para intentar sacar al portavoz, pero también enfrentaron la resistencia de los appistas.

Evencio Nicolás Martínez Ramírez, procurador de Justicia del estado, negó que existiera alguna orden de aprehensión en contra de Sosa López: “la policía estatal no es responsable ni tengo conocimiento que hayan sido policías federales”, señaló.

Maestros de Morelos recurren a padres de familia en segunda etapa de su lucha.

En Guerrero continúa la toma de edificios públicos

De la Redacción (La Jornada)

Mediante reuniones con padres de familia y autoridades municipales del estado de Morelos, el Movimiento Magisterial de Base (MMB) comenzó la segunda parte de su lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), y exigió a las autoridades estatales y federales detener la represión contra los profesores que estuvieron en paro.

Alejandro Trujillo González, de la comisión negociadora del MMB, afirmó que en las reuniones se pidió a los padres de familia “que nos acompañen a la marcha que realizaremos el sábado”. Dijo que por la noche quedó conformada la comisión jurídica en defensa de los más de 20 maestros a los que se les ha iniciado proceso administrativo con miras a despedirlos, contra lo cual también se manifestarán.

Al respecto, el gobernador Marco Antonio Adame dijo que se trata de expresiones de “algunas decenas” de maestros, pero “respetamos el derecho de expresión y pedimos el cumplimiento de las tareas en favor de la educación”.

El panista indicó que los procesos administrativos abiertos contra 20 dirigentes del MMB “se están desarrollando en un espacio de revisión institucional, de tipo administrativo, y no prejuzguemos sobre las consecuencias o las inclusiones”.

En León, Guanajuato, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, dijo que la dependencia no intervendrá para que las autoridades de Morelos sancionen a los líderes del movimiento que se oponen al pacto.

En la inauguración del Colegio Greenwich, el dueño del plantel y presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Ismael Plascencia Núñez, respaldó la firma de la ACE y pidió no dar “ni un paso atrás” en ese compromiso, lo que complació a Vázquez Mota, cuya visita a ese centro no estaba en agenda.

En tanto, en Oaxaca, integrantes de la Coordinadora Estatal de Escuelas Normales retuvieron siete autobuses urbanos, con los cuales cerraron el tráfico vehicular en uno de los cruceros más importantes de la capital del estado, también en rechazo al pacto educativo.

En esa misma entidad, alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo de Tehuantepec bloquearon la carretera internacional Cristóbal Colón, cerca de Juchitán de Zaragoza.

En Michoacán, unos 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron un campamento en la plaza Benito Juárez del Centro Histórico de Morelia, en rechazo a la aplicación de la ACE, por mayor asignación presupuestal al sector educativo y la salida de funcionarios de la Secretaría de Educación del estado, explicó Artemio Ortiz Hurtado, dirigente de la organización disidente.

Mientras, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado y alumnos y egresados de las escuelas normales públicas ocuparon de nuevo los cinco edificios del gobierno y de la Secretaría de Educación.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo anunció que desde principios de este mes se está descontando tres días por quincena a maestros que no están frente a grupos, y que a partir del 15 de noviembre se les descontarán cada una de las jornadas en que no hayan impartido clases.

Rubicela Morelos, Carlos García, Octavio Vélez, Ernesto Martínez, Sergio Ocampo y Misael Habana, corresponsales; Gabriel León, reportero

Profesores de Guerrero vuelven a bloquear autopista del Sol.

Juan Cervantes Corresponsal

El Universal

Jueves 13 de noviembre de 2008

CHILPANCINGO, Gro.— Miembros del magisterio que rechazan la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), volvieron a bloquear la autopista Cuernavaca-Acapulco, para exigir audiencia con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Demandan, además, a los diputados locales que conformarán a partir del sábado la 59 Legislatura que “nos apoyen en nuestra lucha contra la privatización de la educación pública, laica y gratuita”.

Los profesores instalaron el bloqueo en la autopista Cuernavaca-Acapulco alrededor de las 14:30 horas, por el acceso norte de esta capital.

Asimismo, hicieron circular la versión de que habían retenido al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, pero Jorge García, uno de los dirigentes magisteriales, la desmintió.

El grupo de mentores que bloquearon la autopista Cuernavaca-Acapulco, que pasa por esta capital, abandonó por un rato el plantón indefinido que mantienen frente al palacio de gobierno desde el primero de septiembre, tiempo en el que ni el gobernador perredista Torreblanca Galindo, ni sus colaboradores han podido entrar a despachar.

El bloqueo carretero volvió a causar interrupción del tráfico vehicular hasta pasadas las 18:00 horas.

Jorge García dio a conocer que desde el viernes de la semana pasada, cuando los legisladores salientes se comprometieron a formalizar una reunión con el gobernador, “hasta ahora, nadie del gobierno estatal ni de los diputados locales nos ha llamado para confirmar la reunión que solicitamos para el 17 de este mes”.

Para ti: Carta de Nadín Reyes a su padre, el desaparecido Edmundo Reyes.

Muy pocas personas saben realmente lo que es un luchador social, su vida, lo que hay detrás de él.

PARA TI

Es difícil poder escribirte sabiendo que tú no podrás leer estas líneas, que no podrás estar hoy aquí como en otros cumpleaños con nosotros para festejarte y felicitarte por un año más de vida. Sin embargo, no quise dejar pasar este día para expresarte todo lo estoy sintiendo al no estar cerca de ti.

Hoy es un día muy especial en el cual tu deberías estar aquí con nosotros, recibiendo de mis manos tu ramo de claveles rojos que tanto te justan, sin embargo, no es así, hoy acompañados de las personas que te queremos y de quienes han sufrido tanto como nosotros tu ausencia, nos encontramos reunidos para celebrarte un año más de vida, un año más de lucha por tu presentación, y para recordarte que no importa que tan lejos te tengan tus captores te vamos a encontrar.

PAPA

El dolor de no tenerte cada vez es más grande, nadie se puede imaginar lo que mamá, mi hermano y yo estamos sintiendo en estos momentos, tu ausencia nos duele cada día más.

Tus palabras, tu imagen, todo tú estás en nuestras mentes.

Yo por mi parte trato de no olvidar nada de ti, recuerdo cada una de tus palabras, cada una de tus expresiones, tus alegrías, tus tristezas, tus enseñanzas.

Recuerdo cuando era niña, te esperaba con ansia para que probaras las tortillitas feas y mal hechas que te había hecho, tú con un rostro alegre me decías que estaban deliciosas, disimulando el mal sabor que tenían.

Las largas horas en las que estuviste a mi lado orientándome en mis estudios, en mi tesis que también fue tuya.

Sabes, las cosas están mal sin ti, tratamos de salir adelante como tú nos enseñaste, pero no es fácil, nos falta tu presencia, tu voz, tus risas, tus consejos. Tu ausencia nos ha dejado un enorme vacío que no lo cubrimos con nada, el tiempo transcurre cada vez más lento y la angustia por saber de ti es cada vez mayor. El no poder mirar tu rostro, abrasarte fuertemente y saber que estas bien nos carcome día a día, pero seguimos luchando, seguimos porque sabemos que tu lo estás haciendo, que las torturas no podrán contra tu fortaleza y tu consciencia.

En ocasiones no alcanzamos a comprender porque existen personas capaces de hacer esto, de no solo atormentarte y torturarte a ti sino también a todos los que te queremos.

Ante tu ausencia observamos tus fotos, buscamos entre nuestros recuerdos la imagen de la última vez que te vimos, tu aroma entre tus camisas, los dichos y palabras que tanto dices, nunca te alejas de nuestros pensamientos, siempre en cada momento estas presente, nadie nunca podrá imaginar el dolor que la familia siente al no tenerte, la gente juzga, habla y dice sin imaginar si quiera la verdadera razón de tu desaparición, de por qué un luchador social es perseguido.

Muy pocas personas saben realmente lo que es un luchador social, su vida, lo que hay detrás de él. Pues lamentablemente se dejan llevar por lo que dicen los medios, no se imaginan que detrás de todo eso existe un complejo de mentiras fabricadas por el Estado para criminalizar y desvirtuar, sin embargo, un luchador social (como tu papá) es un hombre transformador, constructor, propositivo, que tiene ideales y sueños como cualquiera de nosotros.

Un luchador social busca día a día mejorar en entorno en el cual se desenvuelve, no espera a que las cosas ocurran por casualidad o por azar, cada momento de su vida es importante, su familia, sus amigos, su casa, su trabajo, sus ideales, pues trata de mantener en igual de condiciones todo lo que le interesa. Así, así eres tu papá, un hombre constructor, trabajador, responsable, eres un hombre al cual siempre he admirado y respetado enormemente, eres un hombre maravilloso, un excelente padre, esposo, hijo, hermano, un hombre que siempre ha brindado lo mejor de sí, deportista, alegre, consciente, congruente y comprometido con tu familia y con la sociedad al cual yo amo con todo mi corazón. Desde muy joven aprendiste a luchar para alcanzar tus metas y tus ideales. Desde tus espacios estuviste en contra de las desigualdades hacia la gente del pueblo, orientaste y aconsejaste a muchas personas para salir adelante, lo cual es algo que siempre te ha caracterizado.

Sé que muy pocas veces exprese lo que sentía por ti, pero quiero que sepas que te admiro y respeto más que nunca, que siempre fuiste, has sido y serás mi ejemplo, que en esta vida no pude haber tenido mejor padre que tú, tú que con tu amor, tu ejemplo y tu lucha ha hecho que tu familia y amigos no cesemos hoy en nuestra lucha por exigir tu presentación con vida y la de los demás desaparecidos.

Es difícil describir en estas líneas todo lo que tú significas para mí, sin embargo, lo más importante es que TE AMOOO PAPÁ y que nunca podrán arrancar de mi memoria tu recuerdo, tus enseñanzas, ni mucho menos la semilla de la dignidad que has dejado en mí.

Tu lucha y tu ejemplo perdurara para siempre, sigue luchando en donde estés papá, sabemos que lo estás haciendo y lo harás, sigue adelante que tu familia te busca y espera con ansias para continuar con nuestras vidas.

NO DESCANSAREMOS HASTA ENCONTRARTE.

TU HIJA QUE TE AMA

NADIN REYES MALDONADO

Comunicado del Comando Popular Revolucionario La Patria es primero

En memoria de José y Ricardo: jóvenes rebeldes que entregaron su vida, por una sociedad digna y justa, la madrugada del 10 de noviembre de 1998.


COMUNICADO 14


Al pueblo de México.
A los profesores y estudiantes en lucha.
A las organizaciones sociales.
Al pueblo guerrerense.


En medio de la oscura noche que ha significado la dominación del capital, y bajo la inclemente tempestad generada por la crisis neoliberal, miles de voluntades dignas y rebeldes avanzan por los intrincados caminos de la construcción y la articulación de una nueva y efectiva soberanía popular, a lo largo y ancho del territorio nacional.

El relampagueo producido por cada acción política multitudinaria ha iluminado a los nuevos movimientos sociales en su andar, y su formidable estruendo ha atemorizado a los señores del dinero y del poder, quienes pretenden conjurar la protesta y mantener su tenebrosa y turbulenta dominación, amenazando y reprimiendo toda expresión de descontento e insubordinación popular.

A nuestros ojos y oídos, y a los de casi toda la ciudadanía, llegan sucesivos imágenes y reportes sobre la crisis capitalista y neoliberal, y el modo como la trata de capotear el bloque gobernante. Noticias que preocupan, sonidos que alertan y que, a pesar de la manipulación informativa, llegan a despertar nuevas conciencias. Análisis de la debacle del PRD y del regreso de los dinosaurios-caciques en Guerrero e Hidalgo. Análisis de la resistencia del magisterio en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en varios estados de la República. Análisis y comentarios que hablan de la guerra entre cárteles del narcotráfico apadrinados por mafias dentro del gobierno calderonista, y de las miles de ejecuciones que dicha guerra ha traído consigo en todo el país. Análisis y comentarios de los estallidos de las granadas en Morelia, de operativos policiacos y militares más espectaculares que efectivos, de decomisos de armas y capturas de supuestos mandos del narcotráfico en distintas ciudades del país, del "accidente-atentado" en el que perdieran la vida "Ivan" (Juan Camilo Mouriño) y José Luis Santiago Vasconcelos; análisis y comentarios que relegan a un segundo plano la muerte del resto de la comitiva y de la tripulación, y colocan en último plano a los ciudadanos victimados en la denominada "zona cero". Análisis que hablan de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y del triunfo de Barack Hussein Obama, de la crisis financiera mundial, de la devaluación del peso, de las guerras en Irak, Afganistán, etc, etc. En fin, nos llegan noticias que describen una realidad aún más compleja sobre el horizonte y que habremos de enfrentar con el mejor de nuestros esfuerzos.

Consideramos que estamos ante un complejo sistema neoliberal de explotación mundial que no respeta fronteras, que impone su lógica guerrerista y determina el rumbo a seguir. Que establece estrategias políticas acorde con sus intereses e intenta privatizar todo aquello que le genera ganancias: todo, incluida la vida y la dignidad de los seres humanos. Es decir, estamos ante un sistema capitalista neoliberal depredador y salvaje que pretende privatizar todo el oro negro que existe bajo nuestras tierras y mares; que pretende quedarse con todos nuestros recursos minerales; que arrasa con nuestros bosques, que privatiza el agua, las playas, los mares, e incluso desaparece islas, donde se localizan ricos yacimientos de minerales y gases, para favorecer al capital extranjero; que privatiza las rutas comerciales, carreteras, vías de trenes, rutas de aviones; que privatiza las telecomunicaciones e impone códigos celulares personales; que hoy pretende privatizar la educación, los centros de salud pública; que impone proyectos turísticos que afectan los ecosistemas a lo largo y ancho del país; etc, etc.

Estamos ante una estrategia neoliberal capitalista a cuyos responsables en el gobierno no les importa que las grandes trasnacionales mineras, petroleras, de alimentos, automovilísticas, turísticas, etc., -que succionan y explotan los recursos del país- afecten la vida de poblaciones enteras; no les importa que los gases químicos que generan sus industrias adelgacen la capa de ozono, incrementen el calentamiento de la tierra, y contaminen tierras, ríos y mares; no les importa que la explotación de bosques y selvas afecten la flora y la fauna y, lo que es peor, acaben con los mantos acuíferos que alimentan de agua al universo; no les importa que el efecto invernadero dañe nuestros cuerpos y acabe con la vida de aves y animales.

Vivimos tiempos sombríos –diría el poeta Bertolt Brecht– en donde la cúpula financiera y política internacional pretende imponer su visión fatalista de la historia; que impone la zozobra y la incertidumbre como modos de vida cotidianos; que promueve e impone modelos de desarrollo económico que se alimentan de nuestra sangre y de nuestros cuerpos, que ha impuesto paraísos fiscales en tierras donde ganar un peso cuesta toda una vida.

Sus efectos están a la vista: los actuales trabajadores
estamos condenados a vivir en la miseria y de limosna. Los profesores de educación básica ven amenazada su estabilidad laboral, mientras los egresados de las escuelas normales sienten cancelada su posibilidad de trabajo. Nuestras familias están condenadas a mal comer por la carestía de los alimentos y, con eso, nuestros hijos a padecer la desnutrición que lacera sus cuerpos y maltrata sus almas. Claro que contra esa realidad no hay marchas aplaudidas por los medios masivos de comunicación, ni lamentos hipócritas de las clases pudientes.

En esta lógica y estrategia neoliberal capitalista está enganchado el gobierno de Guerrero. No en balde a lo largo de estos tres años de gobierno zeferinista, la mayor apuesta ha sido entregar los diversos y ricos recursos con que cuenta el estado en manos de las trasnacionales ávidas de continuar explotando y saqueando nuestro país. Sólo de esta manera nos explicamos la actitud prepotente y autoritaria de usufructuar el poder en beneficio de unos cuantos ricachones, oligarcas, caciques de poca monta, y mantener una total cerrazón a darle solución a los diversos problemas y demandas del pueblo guerrerense.

En este sentido, desde su llegada a la gubernatura no nos sorprendió la actitud política y nefasta de Zeferino Torreblanca de establecer alianzas cupulares con los caciques y asesinos, añejos represores del pueblo guerrerense, las alianzas con los diversos sectores empresariales, el abrir las puertas a los consorcios y capitales trasnacionales que vieron en el triangulo del sol, las posibilidades financieras de seguir enriqueciendo sus arcas a costa de los hombres honestos y trabajadores de Guerrero.

Podemos decir que, en el caso particular del pueblo guerrerense, el ciclo de posibilidades reales de cambios necesarios abiertos hace tres años se ha vuelto a cerrar temporalmente. La historia y el presente interactúan, los cacicazgos regresan y un nuevo tiempo se hace presente en Guerrero. Un tiempo ya conocido. Un tiempo en donde el pueblo enfrentará una vez más el autoritarismo, la represión, las desapariciones forzadas, las violaciones a las garantías y los derechos humanos, las masacres de campesinos, etc.

Nos encontramos ante un escenario político que implica un retroceso en la lucha por democracia, justicia y libertad, y de mejores condiciones de vida para el pueblo guerrerense, y que gran parte de responsabilidad política la tienen los diversos grupos y corrientes internas del PRD que actúan en el espacio local y nacional.

Las recientes elecciones llevadas a cabo en Guerrero nos muestran, por un lado, que la crítica ejercida por el pueblo guerrerense el pasado 5 de octubre no deja dudas: los errores se pagan y las facturas se cobran. Pero también nos dejan ver, por otro lado, que el uso indebido del poder, ejercido por el prepotente y autoritario Zeferino y su gabinete de aduladores, no solo vino a allanarle el camino a los caciques priistas -con quien estableció alianzas para seguir enganchado a la esfera del poder-, sino también se llevó entre las patas a la ilusionada nueva clase de perredistas que al parecer aun no termina de comprender las causas de su derrota, y continúa de la mano, y sin deslindarse, del principal responsable de su debacle.

Este uso faccioso del poder lo vemos en los actos autoritarios y la imposición de planes turísticos y programas neoliberales que atentan contra el ecosistema y la vida del pueblo guerrerense. Como ejemplo tenemos los Proyectos turísticos a lo largo de las costas que favorecen a las grandes consorcios turísticos trasnacionales, tales como: Proyecto de Desarrollo Náutico-Turístico Puerto Mío, en Zihuatanejo (que por cierto cabildeaba el difunto Mouriño a favor de consorcios turísticos españoles), el complejo turístico Pichilingue Members Deck, en Puerto Marqués, Acapulco, el proyecto de la presa La Parota, etc., proyectos que vienen a destruir importantes zonas de arrecifes marinos, provocando la contaminación de playas, la modificación de las corrientes marinas, la extinción de peces, tortugas, flora y fauna en dichas áreas; proyectos que no cuentan con las normas establecidas por la propia SEMARNAT, ni mucho menos con el aval de las comunidades, que requieren estudios de impacto ambiental e incluso de cambio de suelo, pero que sin embargo son promovidos e impulsados con la complicidad manifiesta de autoridades estatales y federales.

De esta igual manera este uso indebido del poder lo sentimos cuando se instrumentan operativos policiacos en el estado para cobrar el impuesto de la tenencia vehicular, cuando incluso es un impuesto que no está reconocido constitucionalmente.

Este uso corrompido del poder se ve cuando se criminaliza la protesta social y se intimida a las organizaciones políticas y sociales, que luchan por la defensa de sus derechos, mediante la detención y encarcelamiento de sus dirigentes, aplicando la desaparición forzada, la tortura y el asesinato, cuando se reprime a los estudiantes, maestros y pueblo en general, pretendiendo con ello detener la organización y el descontento social.

En este sentido observamos también el autoritarismo presidencial calderonista que en complicidad con el cacicazgo sindical, representado en la figura de Elba Esther Gordillo, imponen la alianza por la calidad de la educación y …, por supuesto, con la anuencia del gobernador Zeferino Torreblanca. Pretendiendo con ello darle continuidad al desmantelamiento de las conquistas logradas por el magisterio a lo largo de su historia e imponiendo un modelo educativo elitista que se basa en los lineamientos empresariales propuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De ahí se desprende la total cerrazón del gobierno estatal a establecer mecanismos de consulta, negociación y acuerdos políticos con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con los estudiantes de las normales rurales, como la de Ayotzinapa, y de la Normal Regional de Tlapa. Cerrazón política que genera mayor malestar entre el magisterio y las organizaciones sociales.

Ante este panorama político orquestado por la clase en el poder local y nacional, al pueblo no le queda más que seguir organizando la resistencia. El desafío es cambiar esta situación y modificar el escenario político nacional. Para ello, desde nuestra circunstancia creemos que es necesario fundar y establecer otro tipo de cultura política entre organizaciones, que sustente una nueva relación política entre sujetos organizados que luchan y resisten las políticas neoliberales, una relación política basada en el respeto y el reconocimiento al esfuerzo de cada sujeto consciente y activo, creemos que es imprescindible la búsqueda de mecanismos de comunicación claros y transparentes entre los diversos organismos políticos, colectivos comunitarios, sociales, productivos, radiofónicos, etc, que permitan establecer estrategias políticas, éticas y económicas que incidan y reviertan las prácticas políticas autoritarias, paternalistas, oportunistas, pragmáticas y generemos así espacios de discusión fraternas y solidarias, apelando a una ética y una moral disruptiva, que permita la libre discusión de las ideas, que abone, que proponga y actué bajo acuerdos establecidos conjuntamente. Hagamos de esto, un ejercicio ético y político, donde nuestra utopía por un mundo más humano y solidario se vaya realizando desde abajo, al lado del pueblo y sus organizaciones.


¡¡CONTRA EL NEOLIBERALISMO, EL PODER POPULAR!!
¡¡POR EL SOCIALISMO: VIVIR, LUCHAR, VENCER!!
¡¡SER PUEBLO, HACER PUEBLO, ESTAR CON EL PUEBLO!!

COMANDO POPULAR REVOLUCIONARIO LA PATRIA ES PRIMERO
CPR–LPEP

TENDENCIA DEMOCRÁTICA REVOLUCIONARIA–EJÉRCITO DEL PUEBLO
TDR–EP

Campamento revolucionario, Estado de Guerrero, a 10 de noviembre de 2008.

La alcaldía es un medio, no un fin, en la lucha contra el confinamiento: Lozano.

José María Lozano urgió a la unidad del pueblo zimapense: “Aquí ya no es de perredistas, panistas o priístas sino de que el pueblo esté unido en la causa contra el confinamiento”, señaló el dirigente social.

Por Desde Abajo

Zimapán, Hgo., México.- La presidencia municipal no es el fin sino un medio contra el confinamiento tóxico, puntualizó el dirigente de Todos Somos Zimapán y ahora alcalde electo de ese poblado, José María Lozano, quien, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró vencer en las elecciones municipales del domingo nueve.

Dijo que desde se nueva posición revisará a detalle los contratos y permisos otorgados por las anteriores administraciones al consorcio Abengoa-Befesa, dueña del basurero, para que se les puedan cancelar los permisos de construcción que –dijo-, han obtenido violando las Normas Ecológicas Oficiales y la propia Constitución Política de México.

Reveló que al tiempo que se consolidaba su triunfo electoral tras los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), tuvo comunicación con la Secretaría de Gobernación federal para acordar un nuevo acercamiento en vías de cancelar la instalación del confinamiento, mediante la demostración de su inviabilidad técnica y jurídica.

En ese sentido dijo que exigirá al Ejecutivo federal se ordene definitivamente el respeto al amparo otorgado por el Tribunal Superior de Justicia que dicta la suspensión de la construcción del basurero hasta que se demuestre su viabilidad, o no.

Denunció que pese a ello se ha seguido avanzando en su construcción y se ha permitido el paso a maquinaria pesada protegidos por elementos de la Policía Federal.

Por eso, Lozano urgió a la unidad del pueblo zimapense: “Aquí ya no es de perredistas, panistas o priístas sino de que el pueblo esté unido en la causa contra el confinamiento”, señaló el dirigente social.

Informó que de aquí al mes de febrero cuando tome posesión de manera formal de la alcaldía de Zimapán, buscará reunirse con el actual edil, el priísta Eusebio Aguilar Francisco, para que la transición se dé en orden y con transparencia.

En tanto, este miércoles 12, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo le otorgará su constancia de mayoría como alcalde electo, en unos comicios donde el pueblo zimapense votó en contra de la instalación del confinamiento tóxico.

CARTONES DE LA JORNADA
















FELIZ CUMPLEAÑOS SR. PRESIDENTE.

FELIZ CUMPLEAÑOS SR. PRESIDENTE.


FELIZ CUMPLEAÑOS SR. PRESIDENTE.
Radio La Nueva República y todos sus integrantes felicitan al Lic. ANDRÉ MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente Legítimo de México, por su cumpleaños. Agradecemos la gran fuerza moral y espiritual, así como su valor e incansable voluntad, con las que nos guía.
Lo mejor de lo mejor para usted, Sr. Presidente López Obrador.
Autor de la nota: VIC

^-^ ¡¡Hasta la victoria siempre!! ^-^

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Posteado por TONATIUH.

Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca.

Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca.

Al Pueblo de México,
A las Organizaciones Sociales,
A las Organizaciones Campesinas e Indígenas,
A la Opinión pública



Esta es nuestra voz
que lanzamos al viento,
porque el dolor de nuestro corazón es grande.
Escucha: ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA!

DENUNCIAMOS AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE PUEBLA, MARÍO MARÍN TORRES Y AL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHICHIQUILA Y AL PRESIDENTE DE LA JUNTA AUXILIAR DE LA REGIÓN DE HUAXCALECA SIERRA MADRE ORIENTAL Y CACIQUES DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES, TODOS ELLOS DE FILIACIÓN PRIÍSTA, POR LAS ACCIONES DE REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN COMO FORMAS DE TERROR E INTIMIDACIÓN HACIA LA GENTE DEL PUEBLO DE HUAXCALECA, PUEBLA.

Somos campesinos de la Sierra Madre Oriental, del pueblo de Huaxcaleca y sus comunidades, Municipio de Chichiquila, Estado de Puebla, llegamos a la Ciudad de México, el día 11 de abril, para mantener un plantón de denuncia frente a la casa de la representación del Estado de Puebla (Av.Chapultepec N° 494. Cerca Metro Sevilla) y nos mantendremos aquí hasta que sean escuchadas y resueltas nuestras demandas.

Formamos parte también de las comunidades que integran la UNA (UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC), y desde 1997 iniciamos un proceso de organización y gestión para introducir el agua potable a nuestras comunidades. En el 2000 logramos, a pesar de la oposición del presidente municipal, Gumersindo Montiel Hernández, y del entonces gobernador de Puebla, Melquíades Morales Flores, la elaboración del proyecto ejecutivo para la introducción del agua potable, así como la formación de comités para la operación y administración del sistema múltiple de agua potable de la Huaxcaleca en comunidades rurales.
Denunciamos al gobernador del Estado de Puebla, Marío Marín Torres y al gobierno municipal de Chichiquila y al presidente de la Junta Auxiliar de la Región de Huaxcaleca Sierra Madre Oriental y caciques de los gobiernos estatales y municipales, todos ellos de filiación priísta.

Exigimos la cancelación de los procesos penales contra compañeros de la UNA, PERSEGUIDOS POLÍTICOS.

ESPERAMOS QUE NOS BRINDEN SU SOLIDARIDAD ASISTIENDO AL PLANTÓN FRENTE A LA CASA DE LA REPRESENTACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA (AV. CHAPULTEPEC N° 494. CERCA METRO SEVILLA), Y TAMBIÉN SU APOYO PARA HACERNOS LLEGAR VIVERES, PRINCIPALMENTE, AGUA. NECESITAMOS HULES PARA PROTEGERNOS DEL SOL Y LA LLUVIA, COBIJAS, MEDICINAS Y UTENCILIOS DE COSINA, SI PUEDEN APOYARNOS ECONÓMICAMENTE PARA CUBRIR GASTOS DE TRANSPORTE, MUCHO SE LOS AGRADECEREMOS. Informes: 04455.20.66.42.27 y 04455.37.13.30.56


¡No a los delitos prefabricados!
¡No a los encarcelamientos!
¡No a la represión!
¡No a la criminalización!
¡No a la difamación!
¡No a la discriminación!
CONTRA TODA FORMA DE REPRESIÓN
POR UN MÉXICO
DEMOCRÁTICO, POR LIBERTAD Y JUSTICIA

Atentamente
UNIÓN NACIONAL ANAHUAC
HUAXCALECA, PUEBLA


:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

NOTICIERO SDP 12-NOV-08

Amigos, hoy hablaremos de la nueva puntada con la que salió el TEPJF y que después de la grabación de éste noticiero terminó dándole el triunfo a JESUS ORTEGA en las elecciones del PRD, también hablaremos de la actitud de TELEVISA el día de ayer cuando NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO se presentó con el movimiento en defensa del petroleo, también comentaremos LOS TITULARES DEL PERIÓDICO EL SENDERO DEL PEJE DE HOY y de invitada YURIRIA RODRIGUEZ.

 Esperando sea de su agrado.

SU AMIGO EN RESISTENCIA EL BOTE.

AUDIO DE ÉSTE NOTICIERO EN MP3, dando click AQUÍ.


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Determina el TEPJF: Ortega triunfó en elección del PRD

Determina el TEPJF: Ortega triunfó en elección del PRD
Ahí están los beneficios de ser una izquierda moderada.

Por unanimidad, determinó revocar la declaración de nulidad en los comicios para elegir presidente nacional y secretario general perredistas, emitida por la Comisión Nacional de Garantías.
Alonso Urrutia
México, DF. Por unanimidad, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la declaración de nulidad en los comicios para elegir al presidente nacional y secretario general del PRD, emitida por la Comisión Nacional de Garantías (CNG).
En la resolución, los magistrados otorgan 48 horas a dicho órgano del partido para realizar las diligencias necesarias para entregar las constancias de mayoría correspondientes a la fórmula de la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jeús Ortega. y 24 horas más para notificar su cumplimiento.
En análisis se centró fundamentalmente en el aspecto cuantitativo y los magistrados señalaron que la anulación del 22.88 por ciento de las casillas, por diversas irregularidades no había sido determinante en el resultado de la elección, toda vez que en ambos cómputos, el realizado previo a la nulidad por la Comisión Técnico Electoral y el reacomodo del cómputo elaborado por los magistrados, Ortega mantuvo la ventaja e incluso la amplió.
Los magistrados hicieron abstracción de la parte cualitativa de la elección: en la apertura de paquetes no se acreditó que fuera para alterar la votación; la difusión de encuestas de salida no se acreditó como generó incertidumbre; en la suspensión del Programa de Resultados Electorales Preliminares no se acreditó cómo alteró el resultado definitivo.
Aunque los magistrados dijeron que no se podía cerrar los ojos a que una parte de la elección estuvo viciada pero la función de un Tribunal es preservar el voto.
El ponente Flavio Galván dijo que la revisión fue completa y exhaustiva sin pretender llegar a la demanda de hace algunos años de voto por voto y casilla por casilla.
Lejos de querer intervenir en la vida de los partidos, dijo María del Carmen Alanis, estamos contribuyendo con las instancias internas, en tanto que Alejandro Luna sostuvo que se había determinado darle la solución definitiva para darle certeza al partido en el arranque del proceso electoral.
El proyecto del magistrado Flavio Galván sostenía además que tanto en el cómputo realizado antes de decretar la nulidad de la elección como de la recomposición definitiva del cómputo se desprende que Jesús Ortega aventaja en ambos casos, e inclusive la ventaja pasa de 16 mil 214 a 35 mil 951 votos.
Al determinar que la CNG realice actos para decretar el triunfo de Ortega, el proyecto establece un plazo de 48 horas para hacerlo, apercibidos de que de no hacerlo se ordenará al IFE iniciar los procedimientos pertinentes en contra del PRD.
Publicado por Camilo Ná – cortesía de
Y la izquierda moderna y moderada busca diálogo..., con la derecha
Expresa Ortega disposición a dialogar con el gobierno


Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de noviembre de 2008


En tanto, Alejandro Encinas calificó como inadmisible el fallo del TEPJF y llamó a su contrincante a no asumir la presidencia del partido

Jesús Ortega, virtual ganador de la elección interna del PRD, manifestó su disposición a dialogar con el gobierno federal, una vez que asuma la presidencia nacional de este organismo político.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor, en la disputa por la presidencia del partido, Ortega dijo que buscará a Alejandro Encinas, Andrés Manuel López Obrador y a otros dirigentes, en busca de reconstruir la unidad del partido.
A su vez, Encinas calificó como inadmisible el fallo del órgano jurisdiccional, y sostuvo que este asunto fue administrado políticamente mientras se resolvía el debate de la reforma energética.
Llamó a Ortega a no asumir la presidencia del partido y construir un acuerdo conjunto que beneficie al perredismo nacional.
Pero Ortega dejó en claro que asumirá la presidencia del partido y que analizará, conjuntamente con el diputado Javier González Garza y el senador Carlos Navarrete, coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, si entablan un dialogo directo con el presidente Felipe Calderón, a través del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Subrayó que habrá una actitud de diálogo con todos sus oponentes políticos, pero que será una posición firme cuando considere que están vulnerando los derechos y las conquistas de la población.
Aclaró que, en tanto, se mantendrá el diálogo con el gobierno federal, a través de los legisladores del partido.
Sobre el amago de Encinas para, eventualmente, abandonar al PRD, el virtual presidente electo de este partido rechazó escenarios de una escisión.
"El Tribunal electoral, con su resolución, garantizó el respeto a los militantes perredistas y se apegó a la legalidad constitucional", comentó Ortega.
"Se hizo justicia, es para bien del partido y del país. Cerremos este capitulo complejo y tortuoso, y a partir de hoy, doy pasos firmes para lograr la reconciliación y la unidad del PRD", reforzó.
Asentó que no hará ni un movimiento que signifique ruptura o confrontación.
Sostuvo que no tiene enemigos y convocó a todas las corrientes a elaborar los acuerdos necesarios que consoliden la unidad del partido.
Precisó que en las próximas horas buscará personalmente a Encinas y a López Obrador.
Publicado por Camilo Ná – cortesía de

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.


Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

Entrevista al vocero de la CETEG.

En el marco del plantón que realizan los profesores guerrerenses frente al palacio de gobierno de aquella entidad, el vocero de la CETEG, concedió una entrevista a la compañera Hercilia Castro de Radio La Nueva República en la cual nos comenta diversos aspectos de su lucha.

Se agradece el apoyo tecnico a AMLO TV.


Videos tu.tv




Videos tu.tv

HAL TURNER, PERIODISTA.

HAL TURNER, PERIODISTA.
¿Un loco que habla de un “complot” o realmente conoce un poco de verdad?

HAL TURNER nos narra la existencia de un complot mas perverso que el FOBAPROA. de hecho de un robo descomunal al pueblo de EU, el de Canadá y al de México.

A confirmado que el gobierno federal de los Estados Unidos se derrumbara económicamente "después del verano u otoño del 2009. "
Los radio escuchas de hace mucho tiempo de su programa de radio recordarán que desde el 5 de septiembre de 2007, hace más de un año, advirtió a su audiencia en el aire, que esto pasara.

Muchos lo tacharon de loco, al denunciar que el gobierno de los estados unidos estaba acuñando secretamente la moneda el AMERO. Y en este video demuestra su existencia.



Anuncio durante el mismo programa de radio que el gobierno de los EU. en secreto acuñaba la nueva moneda, EL AMERO y reveló un argumento (complot) de intencionadamente llevar a la bancarrota a los Estados Unidos, así como a la economía de Canadá y México, para forzar la integración económica con Canadá y México.

Claro esta, explica HAL TURNER, que esto implica el apoderarse del petróleo y la plata de México, para estos fines perversos.

Esto es una crisis económica controlada y planifica para engañar al pueblo de EU, México y Canadá, para hacerles creer que la única forma de salir adelante del colapso económico es con la unión económica.

Apoyados con campañas mediáticas para confundir a la ciudadanía y crearles un temor colectivo de perder lo poco que poseen. Utilizando todo el poder de los medios masivos de comunicación para crear estados de conciencia en las personas y crean que la única salvación es la unión económica.

Una vez consumado el engaño, los EU, Canadá y México serían una nueva entidad económica llamada la Unión norteamericana o la unión de América del norte. Y tendría una moneda única llamada “AMERO”.

Según HAL TURNER Esto se negocio a espaldas del pueblo en una serie de encuentros privados entre el ex presidente Bush de EU y el ex presidente FOX de México. Como parte del famoso ASPAN.

Según "Lettre Confidentielle de LEAP/E2020" la economía de los EU, ahora en la recesión profunda, se derrumbará. La carencia de obtener ingresos fiscales lo hará imposible, para el gobierno federal de pagar aún el interés sobre sus diez billónes de deuda en dólar nacional.

El 16 de octubre de 2008, " el Boletín de Anticipación de Europa global " dijo a sus suscriptores que el Dólar americano presente será desmonetizado y surgirá una nueva moneda impuesta.
"los Viejos dólares" serán devaluados en el noventa por ciento (el 90 %) de su valor actual. Para hacerle creer a la sociedad de EU que la integración es la salvación.

Cuando el derrumbamiento ocurra, los países en el mundo entero inmediatamente dejarán de aceptar el viejo dólar americano. Esto quiere decir que las importaciones para los EU se acabaran muy rápidamente - incluyendo el alimento e importaciones de petróleo.

Los Estados Unidos usan 18 millones de barriles de petróleo diarios. Pero tan solo Producen 5 millones de barriles diarios. e importan 13 millones de barriles diarios de el resto del mundo.

Hoy en día, sus reservas estratégicas de petróleo tienen 701 millones de barriles de petróleo en almacenaje. Cuando el mundo deje de aceptar su moneda y deje de suministrarles petróleo, tendrán que utilizar su reserva estratégica de petróleo y para su ritmo de consumo adicional de 13 millones de barriles diarios. Se quedaran sin petróleo en solo 59 días.

Claro que esto siria una simulación, pues afirma HAL TURNER que EU posee el control y tienen ubicadas las reservas petroleras de México, para garantizar su abasto nacional de EU, durante los próximos 25 años.

Por lo cual habla de un plan perverso, para apoderarse de las reservas de petróleo de México en el golfo de México, y a cambio de darle seguridad energética a los EU, permitirle al gobierno de México la integración y formar parte del AMERO y salir de la crisis creada con ese propósito.

HAL TURNER declara que Por ello hay tanto interés en volver a utilizar la plata mexicana para acuñar monedas, para que en este metal se acuñe los AMEROS de más alta denominación y eso garantice la estabilidad económica de la comunidad de América del norte.

No olvidar que México es el primer lugar en producción de plata mundial y que cerca del 25% de toda la plata que se extrae de minas actualmente en el mundo es de México. Y que estratégicamente estas minas se pusieron en manos de particulares con socios de importantes miembros de la política mexicana.

Ahora usted sabe y conoce por qué HAL TURNER declara en otro de sus argumentos, que es un engaño de que Barak Hussein Obama está siendo empujado con tanta fuerza para ser Presidente de los EU. " los grandes empresarios poderosos de EU" saben que viene tiempos difíciles y a ellos no les importa si es blanco, amarillo o negro el presidente de los EU, quieren a un hombre negro en la Casa Blanca con la esperanza de que él puede controlar los posibles disturbios sociales que se presentaran, en conclusión un presidente que garantice el defender sus grandes intereses económicos.

Sobre todo por sus declaraciones como candidato, de BARAK HUSSEIN OBAMA de regresar a gran parte de las tropas que tienen en Irak, esto es, para así poder enfrentar cualquier contingencia difícil ante los brotes de inconformidad social en EU.

Igualmente argumenta que previniendo estos escenarios es que se han reforzado, las campañas de deportaciones masivas de indocumentados de todo el mundo, para tener un control preciso de toda su población, pues muchos indocumentados viven y usan documentos falsos.

De hecho, para demostrar esto usa las declaraciones del candidato a Senador VP Joe Biden quien dijo hace unas semanas. Biden “'esta garantizado que Barak Obama será probado por una crisis internacional dentro de sus seis primeros meses en el poder” y él necesitará partidarios para apoyarlo y hacerlo resistente, ante la posible toma de desisciones impopulares, decisiones. Que podrían significar el hecho perder el 90 % del valor de los ahorros de los norteamericanos y que estos sean usados para rescatar a los empresarios y banqueros.

En resumidas cuentas el periodista HAL TURNER desde septiembre del 2007 esta denunciando la crónica de una crisis financiera mundial, planificada de manera estratégica para devolverle a EU, con el AMERO y el petróleo de México, la hegemonía mundial que durante décadas tuvo el dólar norteamericano y que en términos reales fue desplazado por el EURO.

Complot financiero internacional para desquiciar la economía de los EU, de México y de Canadá y así apoderarse de sus recursos estratégicos, energéticos y someter a sus economías a los intereses de las grandes corporaciones multinacionales.

Una engañifa para hacer creer a sus pueblos que solo esta unión económica será la salvación de esta crisis. EU, ya reactivo las actividades de la cuarta flota naval del atlántico, igualmente reactivo el programa de submarinos en el pacifico, por su parte en México, calderón aumento el presupuesto para el ejercito, armada, AFI y demás policías en un 40% para este 2009. Presupuesto que ya fue aprobado por la cámara de diputados.

Como en todo juego perverso, como en el juego de ajedrez, primero se colocan las piezas estratégicas en su lugar y finalmente. Jaque Mate.

Solo el tiempo nos podrá decir, si estas versiones del supuesto “complot”, que denuncia HAL TURNER, son una locura o tenían algo de verdad.

Fuente http://halturnershow.blogspot.com/

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...