sábado, 13 de septiembre de 2008

Confirma Chavarría una segunda visita de Sierra a Cacahuatepec

Irá acompañada de una comitiva de dirigentes perredistas a zona de La Parota
Confirma Chavarría una segunda visita de Sierra a Cacahuatepec

Asimismo, anuncia que vendrán seis gobernadores del PRD a apoyar a su candidata

LAURA REYES

Pese a que el PRD advirtió que denunciará a los miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) por impedir el acceso a su candidata, Gloria Sierra López, el vocero de la campaña en Acapulco, Armando Chavarría Barrera, adelantó que está confirmada una segunda visita de la planilla perredista a la zona de conflicto.

Vía telefónica, explicó que en esta ocasión la candidata del PRD irá respaldada por una comitiva especial, que estaría integrada por miembros de la dirigencia nacional, estatal y municipal.

Agregó: “la intención es que en estos días visitar de nuevo la zona, porque lo más importante es que la candidata entre al lugar y pueda presentar su propuesta de trabajo, que los comuneros escuchen todo lo que tiene que decir porque es parte de la democracia”.

Sin embargo, Chavarría aclaró que de haber en esa visita una postura similar del CECOP, entonces evaluarían proceder de inmediato legalmente ante las instancias correspondientes, porque se le estaría prohibiendo a un partido hacer su campaña proselitista.

“Lo que podríamos esperar es más prudencia de la gente, más prudencia de los comuneros y que escuchen a nuestra candidata, que escuchen la propuesta de trabajo. La abanderada no iría sola, la respaldaría toda una comitiva y yo estoy en toda la disposición de hacerlo”, precisó.

Llegarán gobernadores del PRD

Aunque está confirmada la visita de los seis gobernadores perredistas para respaldar a la candidata Sierra López y a toda la planilla, el primero en arribar a Acapulco será el mandatario de Michoacán, Leonel Godoy, quien encabezará un evento el próximo domingo organizado por la corriente Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), el grupo de Chavarría.

En ese mismo acto se espera, además, que reaparezca el ex precandidato, César Flores Maldonado, quien además es miembro de la coordinación de campaña, aunque ha permanecido ausente.

Chavarría adelantó que después del puente vacacional del 15 de septiembre tienen previsto un evento masivo donde estarán, confirmó, los seis gobernadores del partido del sol azteca y el dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

“El acto con Leonel Godoy es uno, pero después va a estar con el resto de los gobernadores en un evento masivo donde públicamente darán su respaldo a la candidata y a toda la planilla”, apuntó el ex secretario general de Gobierno.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/13/index.php?section=politica&article=003n1pol

TODOS AL ZOCALO CON AMLO EL 15 DE SEPTIEMBRE

Evitar fuga de cerebros, pide astronauta de origen mexicano

A. Becerril y R. Garduño
José Hernández Moreno, astronauta estadunidense de origen mexicano, estuvo ayer en el Senado y en la Cámara de Diputados, donde pidió a los legisladores tomar medidas para evitar la “fuga de cerebros” e impulsar la iniciativa para crear la Agencia Espacial Mexicana, que permitiría al país “desarrollar su propia tecnología”.
Aunque se trata de un proyecto que requiere una fuerte inversión, este mismo mes se discutirá en el Senado la minuta por la que se crea esa Agencia Espacial Mexicana, comentó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Francisco Javier Castellón, el único legislador que ayer recibió al astronauta en Xicoténcatl.
Aunque no forma parte de esa comisión, la también perredista Yeidkol Polevnsky llegó más tarde al encuentro, pero la mayor parte del tiempo sólo Castellón participó en el encuentro, ya que la gran mayoría de senadores salió de la ciudad un día antes por el puente de las fiestas patrias.
El doctor Hernández Moreno, que el 30 de julio de 2009 viajará al espacio en el transbordador Atlantis, en un nuevo proyecto de la NASA, comentó que la Agencia Espacial Mexicana pudiera erigirse en la Península de Yucatán e incluso ser costeable, ya que podría rentarse a empresas privadas estadunidenses, porque entre más cerca se esté del Ecuador, menos combustible se gasta para ir al espacio.
Incluso –dijo–, se podría habilitar un laboratorio espacial en el mar y realizar caminatas en el fondo marino, como simulación del suelo lunar. Con esos recursos –insistió– se podría financiar la agencia mexicana, dedicada además a la investigación.
En buen español, relató luego que su origen es muy humilde, ya que sus padres viajaban cada año de La Piedad, Michoacán, a California, para trabajar en la cosecha, y en uno de esos viajes le tocó nacer en Estados Unidos y ahí educarse. Cuando cursaba preparatoria –dijo– descubrió que un puertorriqueño se encontraba en un programa de la NASA para ser adiestrado como astronauta, y quiso también intentarlo. Explicó que 12 veces lo rechazaron, pero en su intento número 13 lo logró.

CARTONES DE LA JORNADA



Aviones rusos vigilaran los movimientos de la cuarta flota de los EU.

Aviones rusos vigilaran los movimientos de la cuarta flota de los EU.



En el mes de noviembre, con la llegada de los barcos rusos, la próxima adquisición de submarinos nucleares para vigilar sus reservas de petróleo, así como la adquisición de aviones de combate chinos y un sistema de radares combinado con misiles antiaéreos de largo alcance, Venezuela se convertirá en la nueva potencia militar de Sudamérica.
Por primera vez en la historia de Latinoamérica, un país fuera de la esfera de poder de los EU. Tendrá capacidad real de defender su soberanía territorial así como sus reservas estratégicas de energéticos, gracias a las cuales en manos del gobierno venezolano esta a dos años y medio de terminar de pagar su deuda externa por completo.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

¡A LA OPINION PUBLICA ,A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIONES SOCIALES ,A EL GOBIERNO ESPURIO !!.

¡A LA OPINION PUBLICA ,A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIONES SOCIALES ,A EL GOBIERNO ESPURIO !!.
13 de Septiembre de 2008
Los hechos ocurridos la mañana de ayer 12 de septiembre en un comunicado, la UNAM declara que a partir de las 16:30hrs. un grupo de 200 integrantes de diversos grupos porriles hicieron recorridos por CU, con actitud violenta, lanzando petardos, lesionando a estudiantes y causando daño en las instalaciones de diversas dependencias.

Según el mismo comunicado, la agresión dejó 7 heridos, cuatro fueron trasladados a un Hospital delo IMSS, dos permanecen graves, uno por herida de arma blanca y el otro traumatismo cráneo-encefálico severo. Y en donde fueron atacados de manera brutal no son mas que la muestra de como la ultraderecha por todos los medios quiere privatizar la educación pública en nuestro país violando así los Derechos Económicos Sociales Culturales y Ambientales(DESCA). Desde hace dos décadas se inicia este proceso de venta de la patria así como la nulidad de nuestros derechos como ciudadanos , y faltando al respeto al artículo de nuestra carta magna del derecho a la educación ,como el derecho a la libertad de expresión junto a otros mas que hacen nuestra constitución sea completa .Sin embargo con estos hechos ocurridos en la UNAM por grupos porriles no es mas que una muestra de la forma en que este gobierno espurio quiere castrar todos nuestros derechos tanto al acceso a la educación como al de una vida digna .
La represión ejercida a los estudiantes de la UNAM es un claro ejemplo de la dictadura de un sistema que al no tener el control de las masas opta por reprimir a cualquier costa y de todas maneras los grupos que se alzan en lucha y hacerlo a costa de la vida de inocentes . En todo el país las movilizaciones sociales por la inconformidad de la miseria y violación a todos nuestros derechos.
Es por ello ,que la asociación MUJERES POR LA PAZ A.C ,hace repudio total a los hechos represores en contra de los estudiantes de la UNAM y se solidariza con los padres de familia que en este momento tienen a sus hijos en una cama de hospital. Podrán golpearnos, podrán encarcelarnos , podrán matarnos, pero la voz de este México en lucha seguirá.
No a la represión!!
Cárcel a los grupos porriles de la ultraderecha !!
No a la Privatización de la Educación Pública!!
No a la Ley Gordillo !!

Solidariamente con los Universitarios agredidos y la UNAM
MUJERES POR LA PAZ A.C


Responsable : Hercilia Castro Balderas
Secretaria Gral. de la ONG.

Premio Nacional de Novela y Poesía 'Ignacio Manuel Altamirano' 2008


Premio Nacional de Novela y Poesía 'Ignacio Manuel Altamirano' 2008

Instituto Guerrerense de la Cultura

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Convocan al

Premio Nacional de Novela y Poesía

IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 2008



1.- La presente convocatoria tiene carácter nacional y podrán participar todos los escritores nacidos y /o residentes, con un mínimo de tres años, en la República Mexicana. El certamen queda abierto a partir de esta publicación. No podrán participar los trabajadores de las instituciones convocantes que tengan nivel de jefe de departamento a niveles superiores.

2.- Los interesados en participar en la modalidad de novela deberán enviar solo un trabajo de este género, en original y tres copias, de cien cuartillas mínimo y ciento cincuenta máximo. En cuanto al género de poesía deberán entregar uno o varios poemas , con un mínimo de veinte cuartillas y un máximo de cuarenta cuartillas, en original y tres copias, en hoja tamaño carta por una sola cara, a doble espacio, en maquina mecánica o computadora. En este caso, con letra Times New Roman a 12 puntos; en ambas modalidades los trabajos deben ser firmados con seudónimo.

3.- Los trabajos originales y copias se entregarán en sobre cerrado, rotulado con el seudónimo, género en el que se concursa y nombre del certamen, dentro de este sobre enviar también la plica (sobre cerrado, rotulado con seudónimo, género en el que se concursa, y nombre del certamen) que contendrá en su interior titulo de la obra, género de la misma, nombre completo del concursante, domicilio especificando calle, colonia, ciudad, estado, código postal, teléfono, correo electrónico, documento en el que se asegure no estar concursando en otros certámenes, copias del acta de nacimiento y/o documento de comprobación con fotografía, de radicar en el país.

4.- Las obras deberán ser inéditas, sin haber sido premiadas algún otro certamen.

5.- Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la Ciudad de Chilpancingo. El notario abrirá solo las que el honorable jurado les señale, las demás deberán ser destruidas para protección de los autores. Aquellos trabajos que tengan alguno frase, sobrenombre, o dedicatoria que sirva de identificación para el participante, será descalificado inmediatamente.

6.- Se otorgará en cada modalidad un premio único e indivisible de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 m.n.).

7.- Los concursantes se deberán enviar a las siguientes direcciones:

INSTITUTO GUERRERENSE DE LA CULTURA

Palacio de la Cultura, Ignacio Manuel Altamirano 2do. piso Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac s/n, Col. Centro C.P. 39000, Teléfonos 01 (747) 47 2 70 51 ó 74 1 39 90.

INSTITUTO GUERRERENSE DE LA CULTURA

Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fracc. Costa Azul, C.P. 39850

Teléfonos: 01 (744) 484 38 14 ó 4 84 69 08


8.- La fecha de cierre para recepción de trabajos será el 31 de octubre del presente año a las 15:00 hrs. Tratándose de obras remitidas por correo terrestre o paquetería se aceptarán las que tengan como fecha de mata sellos hasta cinco días posteriores al día de cierre. Al término del certamen no se regresarán origínales ni copias.


9.- Los miembros del jurado dictaminador serán propuestos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.


10.- El fallo del jurado se dará a conocer inmediatamente a los concursantes ganadores, vía telefónica o correo electrónico, y este fallo se publicará en medios de información nacional.


11.- La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de los festejos de la Semana Altamiranista 2008 en Tixtla Guerrero.


12.- A los ganadores que vengan fuera de Tixtla, Guerrero; las instituciones convocantes cubrirán los gastos de transporte y hospedaje. Alimentación únicamente el día de la presentación.

13.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio del jurado y los organizadores.
Convocatoria Premio Nacional de Novela y Poesía IMA 2008

Grupos Porriles en la UNAM

URGENTE POR FAVOR APOYEN Y DIFUNDAN ESTOS HECHOS, PUES SON EL ANTECEDENTE DE QUE SE PRIVATICEN NUESTRAS UNIVERSIDADES, SE ‘DERECHICEN’ POR COMPLETO Y SE TERMINE DE CRIMINALIZAR A LA UNAM
SABADO 13 REUNIÒN ENFRENTE DE FILOSOFIA Y LETRAS A LAS 11 AM

Informaciòn obtenida de Cinoticias
[la información se está actualizando]

Viernes 13 de septiembre de 2008

Ayer viernes, un grupo de aproximadamente 200 porros pertenecientes a los grupos 3 de marzo del cch vallejo, Ges del cch sur y OEU (lagartos) de prepa 5 agredieron a estudiantes de la UNAM.

En un comunicado, la UNAM declara que a partir de las 16:30hrs. un grupo de 200 integrantes de diversos grupos porriles hicieron recorridos por CU, con actitud violenta, lanzando petardos, lesionando a estudiantes y causando daño en las instalaciones de diversas dependencias.

Según el mismo comunicado, la agresión dejó 7 heridos, cuatro fueron trasladados a un Hospital delo IMSS, dos permanecen graves, uno por herida de arma blanca y el otro traumatismo cráneo-encefálico severo.

La UNAM señala como autores de la agresión a Rogelio Izaguirre Meza, alias el “bujandas”, a Eduardo Daniel Jimenez Ruiz, alias el “blu” y a Ernesto Daniel Ribera Ortiz, alis el “Bler”, habla de tres detenidos. El comunicado da a conocer que el partido de mañana “UNAM vs Poli” queda suspendido.

Según información de estudiantes que estuvieron en el lugar:

C.U.

-Un grupo de porros pasó por la Facultad de arquitectura alrededor de las 11:30 de la mañana, no se les permitió permanecer en el lugar.

-12:30 se escuchan petardos por las Facultades de Filosofía y Derecho.

-13:15 permanecen en las “islas” gritando porras.

-15:00 porros hacen la “quema del burro” frente a Rectoría y se retiran del lugar, posteriormente llegan porros del grupo “3 de marzo” del CCH Vallejo.

-Porros del grupo “pi” de ingenieria agreden cubículos y caminan por la Facultad de Derecho hacia Filosofía para hostigar a los compañeros del “okupa che”.

-Un grupo de porros de la F. de Derecho agrede cubículos en la F. de Economía.

-18:00 Grupo porril por Trabajo Social, aproximadamente 150 pertenecientes a “los lagartos” de prepa 5. Se escuchan petardos. Un grupo de 200 aprox. estudiantes se refugia en la Biblioteca Central. Otro grupo que permane fuera de esta es agredido por los porros, “uno lo desklabraron y estaba palido…y otro.. pues tenia el ojo morado y la nariz inchada”.

-5 patrullas de la Policía del DF permanecen sobre insurgentes.

-20:20 helicoptero de la policia sobrevuela CU.

-20:40 se retiran, dirección metro Copilco.

CCH Sur

-15:00 Porros del GES entran a CCH Sur, 40 aprox.

-15:00 dos camiones con porros del GES permanecen en las cercanias del CCH SUR (no confirmado).

-19:30 elementos de Jurídico desalojan CCH Sur.

Prepa 5

-Grupo porril arroja petardos en Prepa 5

Con información de “Panito” y compañer@s estudiantes.

PORROS ATACAN EN FILOSOFÌA Y LETRAS







Fotos de izquierda a derecha : 1.- y 2.- Partes del 'burro' que llegaron a quemar enfrente de la Biblioteca Central y de la Facultad de Filosofìa y Letras.

3.-La Biblioteca Central y sus alrededores, se encuentran desolados.


Mediante el siguiente comunicado les solicitamos su URGENTE apoyo y difusión de la siguiente información REUNION MAÑANA SABADO 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 11 AM FRENTE A LA FACULTAD DE FILOSOFÌA

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS LIBRES Y SOLIDARIOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO
El día de hoy , viernes 12 de septiembre del 2008, hubo un ataque infame por grupos juveniles de porros que eran de 200 a 400 , en los pasillos afuera de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Biblioteca Central de la UNAM. LLegaron bajo el pretexto del clásico partido de Futbol americano POLI-UNAM a quemar su burrito como cada año hacen, eran en su mayoria chavos de preparatoria, con logotipos de Prepa 5 y algunos fueron reconocidos como gente de Prepa 8… Son gente pagado por las autoridades universitarias, el gobierno de la ciudad y el gobierno federal…Un motivo muy fuerte para atacar a la universidad ha sido el deseo de privatizar la educación, de criminalizar a la UNAM, y de erradicar movimientos alternativos y libertarios como es el CGH , el OKUPACHE, que mantienen de manera constante su resistencia contra el sistema capitalista rapaz que nos gobierna…
Varios chavos fueron heridos y cayeron al hospital , para el momento un compañero del CCH Vallejo está internado en la clínica 8 con herida de arma punzocortante y en estado de coma, y tambien hay otros dos compañeros graves internados en la mísma clínica, que está sitiada por policias…
De la misma manera todo alrededor de la uNAM estaba sitiado por policias, tanto por gente de la PFP como de la SSP, desde Insurgente a CU y metro Copilco…
ESTO NO SE VA A SABER NI EN LA TV NI EN LA RADIO COMERCIAL
URGE LA SOLIDARIDAD DE LOS ESTUDIANTES, DE LA POBLACIÓN EN GENERAL Y DE LAS DIVERSAS ORGANIZACIONES Y MEDIOS DE DIFUSIÓN LIBERTARIOS QUE PUEDAN APOYAR AL CGH, LA FFyH, Y A LA UNAM EN GENERAL… ESTO FUE UNA REPRESALIA POR DAR POSADA A LOS DIGNOS MAESTROS DE MORELOS QUE VINIERON A PROTESTAR CONTRA LA MALDITA ACE Y CONTRA EL CIERRE DE LAS NORMALES...-nota aparte, hubo otro enfrentamiento la madrugada de este viernes en Derecho, pero con policias, que querìan desalojar a los maestros, que se les dio oportunidad de usar esas instalaciones para ir al wc...-
URGE QUE HAYA GUARDIAS EN EL AUDITORIO CHE GUEVARA DESDE HOY VIERNES 12 HASTA EL MIERCOLES 17 PARA RESGUARDAR ESTE ESPACIO DE AUTONOMÍA . VAMOS A CERRAR LA ESCUELA
VAMOS A DIFUNDIR LA INFORMACION. VAMOS A EXPULSAR A LOS PORROS DE LA UNAM
Atentamente
ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM
COLECTIVO ARTÍSTICO AMBULANTE

CORRILLOS

CORRILLOS

Por supuestas diferencias políticas de grupos, el gobierno del estado se retiró del proyecto del acuaférico en Iguala, a pesar de que los recursos de la Conagua ya están etiquetados, y no aportará los 12 millones que había comprometido para cubrir la deuda del municipio con la empresa Cemex, encargada de ejecutar la obra del periférico Benito Juárez. Este deslinde del gobierno estatal, se asegura en ámbitos locales, podría tener su origen en la diferencias políticas entre el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y el alcalde Antonio Jaimes Herrera, quien decidió hacer equipo para el proceso interno con el ex secretario de gobierno, Armando Chavarría Barrera.

CHAVARRÍA, TRISTE PAPEL

Algunos en el PRD no entendieron cómo Armando Chavarría pasó de precandidato a gobernador, a secretario de Gobierno de su contrincante, quien en el proceso interno lo humilló, no sólo al presionarlo para que renunciara, sino apabullándolo con los resultados de la elección. Algunos dijeron que era una estrategia para apuntalar su candidatura a gobernador y suceder a Torreblanca. Un pacto, pues, se comentó en los corrillos perredistas. Cuando se nombró a Julio Ortega como Enlace Político y luego a Humberto Sarmiento como coordinador del Ejecutivo, se dijo que Chavarría era anulado como secretario de Gobierno y se habló de una ruptura que se evidenció tras la candidatura en Acapulco de Gloria Sierra. Otra vez, dicen, que Chavarría cedió y terminó por apoyar a la candidata, a cambio del pacto que lo llevaría a Casa Guerrero dentro de tres años. Pero no hay tal. Una estructura paralela es la que se encarga de la campaña y el hombre de la UAG, otra vez, se ha quedado como el chinito de los cuentos: nomás milando.

CASO LA ROPA

Ambos en campaña por la alcaldía de Zihuatanejo, ni el candidato del PRI, Alejandro Bravo Abarca, ni el del PRD, Amador Campos Aburto, escapan de un pesado lastre: el caso del desarrollo residencial La Ropa, promovido por el Fibazi en 2003 y construido sin autorización de la Semarnat. Resulta que la Dirección General de Riesgo Ambiental envió un oficio a Bravo, cuando era titular del Fibazi, para desautorizar la obra, y extendió copia a Campos, quien era alcalde. El oficio número S.G.PA/DGIRA.DEI.0048.04, fechado el 20 de enero de 2004 y firmado por el director general, Juan Ricardo Juárez, en el DF. La sorpresa fue que el desarrollo siguió adelante, con el aval de los hoy candidatos y se construyó, pese a violar todas las normas.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/12/index.php?section=opinion&article=004a1pol

Aprueba PRD exhorto a Torreblanca para que dialogue con la CETEG


La situación no puede seguir así, señala el líder del sol azteca
Aprueba PRD exhorto a Torreblanca para que dialogue con la CETEG

El rechazo a Sierra en La Parota, tema superado: Medrano Baza

YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 11 DE SEPTIEMBRE. El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD aprobó un acuerdo con el que solicita al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que atienda a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que están contra la Alianza por la Calidad de la Educación.

Ante las manifestaciones que han hecho los maestros durante casi dos semanas, en las cuales han llamado a no votar –principalmente por los candidatos perredistas–, en la sesión que culminó la madrugada del jueves, el CEE del PRD aprobó un acuerdo con el que solicita al Ejecutivo que atienda a los inconformes.

“Le hacemos un llamado al gobernador y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que atiendan a los profesores, porque los niños los necesitan más en las escuelas; le pedimos al gobernador que atienda los canales de diálogo, que revise lo que está mal y que haga propuestas, las cosas no pueden seguir así”, señaló el presidente estatal del PRD, Misael Medrano Baza.

Por otra parte, el dirigente estatal habló respecto a la reiteración que hizo el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), en el sentido de que no permitirá que la candidata del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Gloria Sierra López, haga campaña en la zona donde se prentende constuir la hidroeléctrica: “ese es un tema que está superado”.

Consideró que hay “miles de formas” de llevar a cabo el proselitismo político en la zona de conflicto, por lo que no necesariamente tiene que ir Sierra López, si no que pueden llegar a la población mediante los medios de comunicación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/12/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

Cetegistas y egresados queman urnas y publicidad política en el IEGG y TEE


Advierten boicot a la elección del 5 de octubre si la Alianza educativa pasa en Guerrero
Cetegistas y egresados queman urnas y publicidad política en el IEGG y TEE

En una nueva jornada de protestas, los inconformes con el pacto cierran la SEG

Los inconformes bloquean avenidas de la capital y se plantan en centros comerciales

RUBICELA MORELOS CRUZ

Chilpancingo, 11 de septiembre. Los maestros y egresados normalistas quemaron propaganda electoral y cajas que simulaban urnas oficiales en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), y amagaron con obstaculizar las elecciones del 5 de octubre si el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo acepta la Alianza por Calidad de la Educación.

También tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), bloquearon varias avenidas del sur de la capital, y se manifestaron en las entradas de las tiendas Aurrerá y Comercial Mexicana, en demanda de una audiencia con el mandatario, para exigirle que en Guerrero no se aplique el pacto que firmaron el SNTE y la SEP.

Alrededor de mil profesores hicieron las protestas, cuya jornada concluyó en las puertas del TEE y el IEEG, con la quema de propaganda y urnas, en rechazo al próximo proceso electoral.

En las distintas manifestaciones de este jueves, los maestros recalcaron que no votarán e invitaron a los ciudadanos a que también se abstenga. Adelantaron que si el gobernador aplica la Alianza en Guerrero, boicotearán las elecciones porque ningún partido político ni candidato representan los intereses de la población.

Luis Muñoz Vázquez, dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en su discurso afuera del IEEG dijo que si el gobierno del estado no da respuesta a sus demandas “todos los maestros no votaremos y promoveremos que tampoco voten los demás, porque ni ningún candidato ni ningún partido político representa al pueblo”.

Las manifestaciones del día

La jornada de protestas comenzó a las 7 de la mañana. Primero tomaron las oficinas centrales de la SEG.

Los inconformes rodearon el inmueble. En las tres entradas y salidas de las oficinas los maestros colocaron mantas, en las que plasmaron sus principales demandas.

Durante dos horas cerraron la avenida Ruffo Figueroa y otras calles aledañas a las oficinas centrales de la SEG.

Después de las 10 de la mañana los maestros marcharon; una parte del contingente se desvió a la tienda Aurrerá. Ahí protestaron durante una hora; mientras otro contingente se movió a la Comercial Mexicana, donde se manifestaron.

Posteriormente otro grupo avanzó al TEE; en la entrada principal los maestros quemaron urnas y propaganda electoral del PRD, PRI, Verde, PAN, Convergencia, Alianza por Guerrero y Alternativa Social.

Después, ese contingente marchó a las instalaciones del IEEG, y también en la entrada principal quemaron urnas y publicidad política.

Ambas dependencias, antes que llegaran los maestros, cerraron sus puertas, y los magistrados, consejeros y empleados tuvieron que salir corriendo.

Después de las quemas los maestros y egresados hicieron mítines para rechazar las elecciones locales y exigir al gobernador que no se aplique la Alianza en Guerrero.

En el IEEG, los trabajadores de Comunicación Social, desde adentro, grabaron y tomaron fotografías a los maestros y egresados que quemaron la propaganda.

Jorge García Hernández, integrante de la Comisión Política de la CETEG, afirmó que los candidatos y los partidos políticos responden a sus propios intereses, y no a los de la población. “Ahorita lo estamos viviendo, ya que el gobernador se niega a recibirnos y los diputados y senadores no hacen nada, sólo cobran y sirven a sus jefes: el gobernador y sus partidos”.

En su discurso, el dirigente cetegista Muñoz Vázquez reiteró que los maestros serán promotores para que la gente no vote y para que las autoridades se den cuenta que no tienen el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.

Antes de retirarse del IEEG, como a la una de la tarde, los inconformes cantaron, con el puño derecho arriba, el himno Venceremos. Después marcharon al Palacio de Gobierno, en donde desde el 1º d e este mes mantienen un plantón.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/12/index.php?section=sociedad&article=007n1soc

viernes, 12 de septiembre de 2008

Para todos aquellos que viven y aman la intensidad del fútbol.

Para todos aquellos que viven y aman la intensidad del fútbol.



De nuestro amigo el escritor cubano, nos envía este video para invitarnos a reflexionar, Nuevamente sus triquiñuelas del presidente de facto, para justificar manipular las bases de datos del gobierno en su beneficio personal, violando la confidencialidad, para dar difusión a las dadivas que da a la ciudadanía en busca de comprar conciencias, acto desesperado por su nula aceptación.
Esa es la realidad de los hijos de la televisión, ellos (los espurios) roban a manos llenas, mientras la mayoría (el pueblo) cae en el perverso juego de los medios de comunicación; de su circo mediático en el que manipulan a las masas con espectáculos arreglados, muy alejados del verdadero espíritu deportivo.
Pero la elección es tuya, Tomar conciencia de la realidad nacional ò tomar otras dos cervezas y que viva México en clásico pasecito a la red, del fútbol.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Concierto por la liberación de los 5 héroes cubanos.

Concierto por la liberación de los 5 héroes cubanos.



Dentro del marco de la conmemoración de 11 de septiembre, claro esta, la canallada realizada en chile en 1973, por augusto pinochet titere fascista de la CIA y recordando los ataques terroristas perpetrados desde Miami por grupos anticastristas en perjuicio del pueblo cubano, y a diez años del encarcelamiento de los 5 héroes anti terroristas, se realizo un pequeño concierto de trova cubana en la cancillería de la embajada de la republica de cuba en la ciudad de México este 11 de septiembre de 2008, para pedir la solidaridad de la comunidad internacional, para pedir la liberación de los 5 héroes cubanos, prisioneros del imperio norte americano.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Entrevista en Tuxpan Jalisco al Profesor Pablo Munguía.

Entrevista en Tuxpan Jalisco al Profesor Pablo Munguía.



Una breve entrevista a un gran luchador social, el profesor Pablo Munguía, quien con casi nada de recursos logro el triunfo de nuestro presidente legitimo de México Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tuxpan Jalisco, nos comenta de las problemáticas del municipio en general, así como su temor fundado por la inminente privatización de sistema de agua potable para consumo agrícola y humano.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

La Guerra Secreta de Estados Unidos por Dominar América Latina.

La Guerra Secreta de Estados Unidos por Dominar América Latina.



Un documental de John Pilger (Ciudadano Norteamericano) en el que expone brevemente las diversas ocasiones en que el gobierno de los estados unidos a través de la agencia central de inteligencia, A provocado golpes de estado y financiado derrocamientos de gobiernos legítimamente constituidos, para privilegiar a las grandes corporaciones multinacionales. Para aclarar y evitar suspicacias del porque los embajadores de estados unidos en Bolivia y Venezuela fueron expulsados, En pleno aniversario del golpe de estado en chile el 11 de septiembre de 1973 donde el compañero presidente salvador allende gossens fue cobardemente asesinado, por un fascista llamado augusto pinochet apoyado y financiado por la CIA.
E ilustrarle a los compañeros de la RCP, solicitándoles que no se dejen manipular por los medios masivos de comunicación, pues históricamente sabemos que mienten.
Respetuosos de la libre autodeterminación de los pueblos, pero concientes de la memoria histórica, pues sabemos hoy en día, que en México también recibimos lo nuestro en 1968 y 1971, gracias a que Gustavo Díaz Ordaz y Luís Echeverría Álvarez, eran en esa época agentes de la CIA.
Esperando sinceramente que la presencia de los bombardeos nucleares rusos en Venezuela y el despliegue de la flota naval rusa del atlántico hacia Venezuela en noviembre próximo, no desencadenen un conflicto armado a mayor escala.
Ponemos respetuosamente a su atenta consideración, el siguiente video.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

NOTICIERO SDP 12-SEPTIEMBRE-2008


NOTICIERO SDP 12-SEPTIEMBRE-2008

12-ABRIL-2008

En éste noticiero amigos, hablamos del reclamo de diputados al Sr. Calderón por CARTAS que difunden "INFOME DE GOBIERNO", también hablaremos del mal servicio que una compañía de comunicaciones dá a pesar de cobrar alto el costo de sus servicios y no es TELMEX, tendremos los titulares del SENDERODELPEJE y estarán EL GRAN BOTE y DOLORES REMEDIOS.

Esperando sea de su agrado

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO EN MP3, dando click AQUÍ

PARA BAJAR EL VIDEO DE ÉSTE NOTICIERO EN FORMATO WMV PARA GRABAR DISCOS, DAR CLICK AQUÍ CON EL BOTON DERECHO DEL MOUSE, ESCOGER DONDE GUARDARLO Y LISTO.

Aceleran trabajos legislativos para dar fin a las pensiones de ex presidentes

Roberto Garduño y Enrique Méndez
La Cámara de Diputados aprobó un exhorto a las comisiones de Hacienda, Seguridad Pública, Seguridad Social y de la Función Pública para que dictaminen a la brevedad una iniciativa del PRI para suprimir las pensiones que se otorgan a los ex presidentes de la República.
La excitativa fue promovida por el diputado priísta Samuel Aguilar Solís, quien desde octubre del año pasado presentó el proyecto para que el Estado ya no se haga cargo de subsidiar a los ex mandatarios ni asignarles escoltas o ayudantes, como se hace desde que Luis Echeverría dispuso que personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea estuviera asignado a su servicio al terminar su sexenio.
El legislador priísta resaltó que el trato que se les da a los ex presidentes, al asignárseles una pensión millonaria y el servicio de militares en activo, constituye no sólo un exceso, sino que es una ofensa “frente a una sociedad empobrecida”.
Explicó que tan sólo este año la suma total de pensiones y prestaciones a los ex presidentes –a los deudos de José López Portillo, en su caso– es de 19.8 millones de pesos por cada uno, por lo que suprimir estas prebendas permitiría a la Federación un ahorro anual de 187.2 millones de pesos; ese gasto, dijo, no sólo carece de sustento jurídico, sino ético.
En el punto de acuerdo para solicitar a las comisiones dictaminen la iniciativa –congelada desde hace 11 meses–, refirió que por el pago de pensiones y demás prestaciones para los ex presidentes se calcula que entre 2009 y 2012 el gobierno federal podría ahorrar, en promedio, 195.1 millones de pesos, por lo que al final del actual sexenio dejaría de gastar en mantener a quienes hayan ocupado la titularidad del Ejecutivo federal un monto de 780.7 millones.
Aguilar Solís resaltó que las pensiones que reciben Luis Echeverría, Miguel de la Madrid y Vicente Fox, así como la viuda de López Portillo, Sasha Montenegro, “no tienen sustento legal, toda vez que no están incluidas en ninguna ley o cuerpo normativo”, sino que son parte de acuerdos de carácter administrativo.
Por su parte, el diputado petista Silvano Garay Maldonado sostuvo que los mexicanos no pueden mantener sobre sus hombros la carga de pagar impuestos para que los ex presidentes vivan del erario, “como si se tratara de tlatoanis; al contrario, tendrían que regresar lo que se robaron. Es increíble que un sátrapa como Luis Echeverría siga viviendo a costillas de un pueblo que reprimió, y que el inútil de Fox dependa de una pensión que no se ganó. ¿Acaso tendremos todavía que darle una pensión a un espurio?”

Washington anuncia expulsión de embajador boliviano‏

El Gobierno de Estados Unidos decidió expulsar este jueves al embajador de Bolivia en Washington, Mario Guzmán Saldaña, en respuesta a la expulsión, un día antes, de su diplomático en La Paz, Philip Goldberg.
Así lo anunció este jueves el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, poco después de que esa cartera emitiera un comunicado en el que señala que la decisión del presidente Evo Morales, de declarar persona no grata a Goldberg y solicitar su retiro del país, "es un error grave que ha dañado seriamente la relación bilateral".
El mandatario boliviano ordenó el miércoles la expulsión de Goldberg, a quien acusó de ser "un experto en dirigir conflictos separatistas" y de "conspirar para buscar la división de Bolivia'".
En su comunicado, el Departamento de Estado señala que "los Estados Unidos son el proveedor más grande de la ayuda al desarrollo de Bolivia, son el mercado de exportación más grande de Bolivia y son el abastecedor principal de la ayuda antidroga" al país andino.
Añade que la relación bilateral "tiene raíces profundas, históricas, y beneficia los pueblos de nuestros países".
Finalmente, "lamenta" que el presidente Morales "haya elegido este curso de acción" y advierte que ello "perjudicará los intereses de ambos países, minará la cooperación contra el tráfico de drogas y tendrá serias implicaciones regionales".
ABC/GHA
Amate, servicio informativo
_______________________________________________
CMSB mailing list
CMSB@lists.laneta.apc.org
https://lists.laneta.

CARTONES DE LA JORNADA





Guerra Diplomática por el Petróleo

Guerra Diplomática por el Petróleo



Nuevamente América latina es el escenario de una crisis diplomática tan fuerte como la cuestión de las cabezas nucleares en cuba en 1963.
Mientras al interior de los estados unidos hay escándalos de corrupción por los grandes sobornos a funcionarios públicos por las empresas petroleras.
El gobierno de Bolivia expulsa al embajador de estados unidos por apoyar un golpe de estado en su país, en pleno aniversario del golpe de estado que apoyo económicamente la CIA en chile el gobierno de los estados unidos en 1973.
Ahora Rusia apoya Venezuela en la crisis petrolera mundial mandando 2 bombarderos nucleares a Venezuela, lo cual motivo el retiro de ambos embajadores mutuamente
Y en apoyo a esta decisión Rusia prometiendo enviar otros cuatro bombarderos y realizar ejercicios militares navales conjuntos en el atlético de Venezuela. con submarinos nucleares y la flota rusa en el atlántico.
Un acontecimiento histórico en la lucha por el petróleo mundial, solo equiparable con la crisis de las cabezas nucleares con cuba en 1963.

Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

Llama AMLO a solidarizarse con damnificados de Cuba y Haití

Llama AMLO a solidarizarse con damnificados de Cuba y Haití

El tabasqueño pidió a la gente que desee ayudar que se comunique a sus oficinas ubicadas en San Luis Potosí número 64, en la colonia Roma de la ciudad de México.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 11/09/2008 20:57

México. Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos y a los gobiernos surgidos del PRD, PT y Convergencia, a ayudar, en la medida de lo posible, a los damnificados de Haití y Cuba que sufrieron daños materiales y humanos por el huracán Ike.

Además, el ex candidato presidencial extendió su llamado al gobierno del Distrito Federal "para que se busque la forma de ayudar al pueblo de Haití y de Cuba".

De acuerdo con un comunicado sobre la gira que lleva a cabo por Coahuila y Nuevo León, López Obrador señaló que los mexicanos deben hacer valer los principios de la política internacional de México, entre ellos la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

En ese sentido, el tabasqueño pidió a la gente que desee ayudar que se comunique a sus oficinas ubicadas en San Luis Potosí número 64, en la colonia Roma de la ciudad de México.

Invitó a los habitantes de Coahuila a sumarse a la ceremonia conmemorativa del 198 aniversario de la Independencia de México, que celebrarán simpatizantes del Movimiento por la Defensa del Petróleo en el Zócalo capitalino.

Dijo que la convocatoria para el lunes 15 de septiembre, de 20:00 a 22:00 horas, tiene como finalidad que los ciudadanos se expresen y "recordar que la Patria se ama y se defiende", y ahora sobre todo por mantener el petróleo para los mexicanos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/11/llama-amlo-a-solidarizarse-con-damnificados-de-cuba-y-haiti

jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Hasta cuándo Occidente le va a cobrar la osadía de sacudirse la esclavitud y encabezar la independencia latinoamericana?

¿Hasta cuándo Occidente le va a cobrar la osadía de sacudirse la esclavitud y encabezar la independencia latinoamericana?


La respuesta, aun, esta en el viento.....


Huracanes, capitalismo y revolución

Ángel Guerra
La Jornada



Los huracanes fueron, hasta hace unas décadas, alteraciones climáticas regidas por las leyes de la naturaleza, que aún no daba señales de agotamiento. Los campesinos en las zonas tropicales ciclónicas sabían que "después de la tempestad viene la calma" y que a periodos de sequía sucedían copiosas precipitaciones acarreadas por el mal tiempo, que si castigaba cosechas, viviendas, instalaciones y mataba personas y animales también recargaba el acuífero haciendo que la tierra diera luego frutos más generosos. Esta no es más la realidad desde mediados del siglo XX cuando se advirtió una tendencia al alza en la frecuencia e intensidad de los ciclones. Estudios científicos concluyen que, como otros cambios alarmantes del clima, su causa está en los gases de efecto invernadero que alimentan el calentamiento global. La tragedia reciente en parte del Caribe, es, por eso, un aviso de otras mayores a escala regional y mundial a consecuencia del irracional y suicida patrón capitalista de producción y consumismo desenfrenado.

A una semana del azote a Cuba del poderoso huracán Gustav, Ike barrió todo el oriente, salió al mar por el sur y embistió de nuevo la occidental provincia de Pinar del Río, ya arrasada por el primero al igual que el municipio Isla de la Juventud. Con las lluvias, vientos y marejadas de Hanna, tres de estos organismos batieron la mayor de las Antillas de este a oeste en nueve días, un hecho sin precedente. En la ruta de Gustav y Ike la agricultura, la vivienda, la infraestructura vial, eléctrica, portuaria, de comunicaciones y parte de la industria, están en ruinas. Pueblitos enteros han casi desaparecido. Gracias a su singular cultura solidaria, organización y sólidos vínculos pueblo-gobierno, Cuba ha podido atenuar relativamente una destrucción material inédita y, lo más importante, reducir al mínimo la pérdida de vidas, que en otros parajes del Caribe suma cientos cuando faltan casi tres meses para el fin de la temporada ciclónica y queda octubre por delante, el mes más crítico. Pero los daños son de proporciones bíblicas y resarcirlos exigirá un esfuerzo sobrehumano, aumentado exponencialmente por los elevados precios internacionales de alimentos, combustibles, máquinas y materiales de construcción que el bloqueo vuelve más onerosos.

El nuevo patrón de comportamiento de las tormentas tropicales ha hecho que en los últimos años el Caribe viva en estado de emergencia. La región de la que un puñado de potencias capitalistas extrajo gran parte de los recursos que le permitieron, junto al tráfico negrero, concentrar la riqueza del mundo, ahora sufre año tras año el arrasamiento de sus economías y el agravamiento del drama social si no fuera bastante con el instaurado por las políticas neoliberales sobre las secuelas de siglos de subdesarrollo y dependencia.

Haití, la colonia más rendidora de Europa en el siglo XVIII, vio desaparecer sus bosques, erosionar sus tierras, arruinada su agricultura, que hasta no hace tanto, aunque precariamente, alimentaba su población. Hoy es una de las naciones más pobres y de las más vulnerables a la más leve perturbación climática. Sólo un gran programa de cooperación internacional podría salvarla del apocalipsis, que la tele saca a relucir ahora de Gonaives bajo el agua, pero que es su realidad cotidiana. ¿Hasta cuándo Occidente le va a cobrar la osadía de sacudirse la esclavitud y encabezar la independencia latinoamericana? La gesta inmortal de Bolívar debe mucho a Petion. Es una afrenta que calles de América Latina evoquen a Thiers cuando debieran honrar a Louverture.

Si en las elites de Europa y Estados Unidos quedara residuo de amor al prójimo, iniciarían hoy por el Caribe la reparación sin condicionamientos políticos del saqueo al Tercer Mundo, a que deben su opulencia. A Cuba le bastaría el levantamiento del bloqueo, más dañino que 100 huracanes, pero Washington afirma que no sería "inteligente" ni siquiera de modo parcial y transitorio.

Conmueven gestos como el del diminuto y sufrido Timor Leste, que no demoró un instante en tender la mano a Cuba, al igual que lo hicieron Venezuela, Rusia y China.

Luchar muy duro por el imperio universal de la equidad, la solidaridad y la reconciliación con la naturaleza es lo único que queda a los pueblos. Esos que hoy se juntan y organizan para entregar algo de lo poco que tienen a Cuba, Haití, a sus hermanos del Caribe.

aguerra_123@yahoo.com.mx

NOTICIERO SDP 11-SEPTIEMBRE-2008

11-SEPTIEMBRE-2008

Amigos, en éste noticiero hablaremos de cerco que se está haciéndo en el Zócalo capitalino, también hablaremos del caso de la AFI que presuntamente partició en el secuéstro del hijo del señor MARTÍ, tendremos los titulares del periódico SENDERODELPEJE y estarán con nosotros, BOT-ROKER, GRAN BOTE y YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperándo séa de su agrado.

AUDIO DE ÉSTE NOTICIERO EN FORMATO MP3 dando click AQUÍ.

PARA BAJAR EL VIDEO EN FORMATO WMV para grabar discos dar click AQUÍ.

Su amigo en resistencia EL BOTE.


FRENTE GUERRERENSE CONTRA LA REPRESION Y LA IMPUNIDAD ¡APOYO TOTAL A LAS DEMANDAS DE LA CETEG!

FRENTE GUERRERENSE CONTRA LA REPRESION Y LA IMPUNIDAD
¡APOYO TOTAL A LAS DEMANDAS DE LA CETEG!

Al Pueblo de Guerrero
A los medios de comunicación
La política neoliberal del gobierno federal ha profundizado el proceso de privatización en todas las ramas de la economía, de los servicios, los recursos naturales, así como la criminalización de las luchas de los sindicatos y las organizaciones sociales, en este sentido el neoliberalismo impone una educación con endebles bases científicas, carentes de ética y de formación humana, que privilegia los intereses del mercado y la acumulación de capital en beneficio de las grandes compañías transnacionales y de las potencias hegemónicas, convirtiendo a la educación en una mercancía.
En este contexto se inscribe la llamada Alianza por la Calidad de la Educación, anunciada el pasado 15 de mayo, que atendiendo las recomendaciones del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la OCDE, firmaron el gobierno Federal y la cúpula sindical coorporativizada del SNTE. El objetivo central de la Alianza es el de dar un giro radical a la educación pública, laica y gratuita en nuestro país, mediante una serie de medidas tendientes a certificar y evaluar con criterios empresariales y eficientistas el desempeño educativo de alumnos y maestros; delega más responsabilidades del sostenimiento de la educación en el pueblo que la que debe asumir el Estado Mexicano; promueve la privatización de la enseñanza; plantea la desaparición de la educación normal, renueva el espejismo del uso de tecnología digital que mas ha servido a la corrupción que a la propia enseñanza. La Alianza tampoco resuelve la situación de seguridad y permanencia laboral de miles de maestros y no señala medidas para abatir la corrupción en el sector eduativo.
Por lo anterior reiteramos nuestro apoyo total al movimiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y exigimos a los Gobiernos Federal y Estatal la solución inmediata a sus justas demandas. Exigimos al Gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, establezca de inmediato el diálogo directo con el magisterio democrático, que se abstenga de firmar el acuerdo de La Alianza por la Calidad de la Educación y abandone su arrogante postura de intimidar con ordenes de aprehensión y amenazar con el uso de la fuerza pública a los maestros en lucha para acallar sus demandas.
Llamamos a todos los trabajadores del campo y la ciudad a sumar esfuerzos para hacer valer los derechos del pueblo de Guerrero, a defender la educación popular y contribuir a la integración de un proyecto educativo acorde a los intereses del pueblo guerrerense, difundiendo y apoyando la lucha de los maestros democráticos de la CETEG.

Chilpancingo, Gro. 11 d septiembre del 2008

¡NI UNA LUCHA AISLADA MAS!
FRENTE GUERRERENSE CONTRA LA REPRESION Y LA IMPUNIDAD

Responsables: Iván Hernández, Felipe Flores y Javier Monroy

SOLIDARIDAD CON CUBA

SOLIDARIDAD CON CUBA



Las noticias sobre los terribles daños materiales causados en Cuba por los huracanes Gustav e Ike nos han sacudido a todos.



La situación requiere una respuesta inmediata por parte de todos losamigos de Cuba. Para tal efecto, les pedimos su ayuda en la difusión de la siguiente información:



1. Para recibir donativos financieros, se realizó la apertura de una cuenta bancaria a nombre de Rosario Ibarra. Los datos de la cuenta son: Bancomer; número de cuenta 00444054008.

Favor de avisarnos por correo electrónico(mmsc2002@prodigy.net.mx) de su depósito. La Clave para transferencias bancarias vía Internet es 01218004440540089. Todos los fondos serán trasferidos íntegramente a Cuba.



2. Las necesidades principales en Cuba en este momento son a nivel vivienda e infraestructura eléctrica. Las instituciones u organizaciones que estén en condiciones de colaborar en este nivel deben comunicarse a los teléfonos

044-55-1849-9274 (Jesús Escamilla) o

044-55-2895-8057 (Pedro Gellert).



3. En cuanto al acopio, hay tres rubros:

a) alimentos enlatados/procesados;

b) leche en polvo;

c) cobijas nuevas.



NO se puede aceptar medicamentos ni ropa usada.



Por el momento, los siguientes centros de acopio estarán abiertos para recibir donativos en especie:



· Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba-DF: Madero 71, 1 piso,int. 4 (a media cuadra del Zócalo);

· PRD-DF: Jalapa 88, col. Roma

· PRD-Gustavo Madero: Czda. Guadalupe 584 (cerca de La Basílica, Metro la Villa)

· PRD: Benjamin Franklin 84, col. Escandón

· FPFV siglo XXI: Unidad Deportivo Cuemanco, Deleg. Xochimilco, Periferico #1

· FPFV siglo XXI: Mercado El MolinoPredio El Molino, Iztapalapa

· Facultad de Ciencias, UNAM



Las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales que quieran colaborar pueden abrir sus propios centros de acopio y si quieren, podemos proporcionarles DVDs sobre diferentes temas cubanos

(El bloqueo, Che, Fidel, los 5 cubanos presos en Estados Unidos, etc.) para usarlos en sus actividades. Si deciden abrir su propio centro de acopio, favor de avisarnos para efectos de difusión y coordinación.



A nivel central, se van a llevar a cabo actividades de acopio el sábado y domingo, 13 y 14 de septiembre, en el Hemiciclo a Juárez, desde las 10 am hasta las 5 pm Grupos musicales como la Trova Cósmica participarán desde las 12h. Les invitamos a acompañarnos en esta actividad.



De igual forma, habrá una carpa en el Zócalo la tarde del día 15 de septiembre para recibir donativos.



Para más información, pueden llamar al 044-55-1849-9274 (Jesús Escamilla )o 044-55-2895-8057 (Pedro Gellert)



Saludos,



Pedro Gellert

Jesús Escamilla

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba


--
Sufragio efectivo, no imposición
La tierra es de quien la trabaja, no de quien la contamina ¡¡¡¡FUERA BEFESA DE ZIMAPAN!!!!

Se retiran cooperativistas del plantón marino en Marqués; acuerdan estudio

Negocian con la empresa que construye Pichilingue resarcir los daños que causó
Se retiran cooperativistas del plantón marino en Marqués; acuerdan estudio

Permanecen los habitantes de la localidad en la protesta contra el complejo turístico

CITLAL GILES SANCHEZ

Integrantes de la Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, que encabeza Alfredo Arciniega Espinoza, se retiraron del plantón marino que mantenían hace más de un mes. “Fue para demostrar que tenemos disponibilidad”, declaró.

El dirigente destacó que luego de reuniones con el delegado de la Semarnat, Leonel Lozano Domínguez, así como con los representantes del complejo turístico Pichilingue Member’s Deck, acordaron que se hará un estudio de los daños al lecho marino a causa de las construcciones y resarcir las afectaciones.

Por estos acuerdos, la tarde del martes los pescadores y buceadores se retiraron del plantón marino que instalaron el 12 de agosto; sin embargo, los habitantes de Puerto Marqués aún permanecen en dicha protesta. “Sólo nosotros nos retiramos; los marquesanos ahí siguen en su plantón marino, ellos lo suyo y yo lo mío”, dijo .

Arciniega Espinoza comentó que se retiró del plantón marino para demostrar “disponibilidad” a los empresarios, “yo de buena voluntad lo levanto, que vean que hay disponibilidad, que soy accesible, que no hay rencor ni nada y que no pedimos nada más que lo justo”.

Reveló que en los próximos días el delegado de la Semarnat contactará a una universidad para que haga los estudios para saber si hay daños a los campos ostrícolas, de almejas, pulpo entre otras especies, para que los empresarios paguen lo equivalente.

Arciniega Espinoza aseguró que se van a encontrar daños en el lecho marino, pues entre más construcciones haya en el área, se van destruyendo las fuentes de empleo de los pescadores.

“Los inversionistas saben que me están quitando la fuente de trabajo, que de ese fondo marino come mi familia, de ahí los mantengo”, abundó.

Advirtió que si en ocho días no comienzan los estudios, los pescadores tomarán otras medidas para exigir la reparación de los daños.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/11/index.php?section=sociedad&article=014n1soc

CORRILLOS

CORRILLOS

Profepa, boca cerrada

El delegado de la Profepa, José Francisco Félix Sánchez, instruyó una extraña política de comunicación social. A diferencia de su antecesor, Manuel de Jesús Solís Méndez, el nuevo funcionario en Guerrero determinó que para no entrar en controversia por los innumerables casos de devastación ecológica que se denuncian en la entidad, lo mejor será no tener contacto con periodistas. Esta estrategia, según estiman algunos, podría tener su origen en la carrera policial que Félix Sánchez ha tenido, como agente de ministerio público. O quizás sea solamente que en la página de Internet de la Profepa no ha sido colocado su nombre como representante de esa dependencia en el estado.

EL RECUERDO DE PONCE

El asesinato de Alfonso Torres Romero, quien fuera subdirector de seguridad pública municipal de Tecpan a principios de la presente administración, y presidente del consejo ciudadano de esa ciudad, recordó una historia vieja en la Costa Grande. Se trata del caso de fraude por 240 mil pesos por créditos no entregados a mujeres tecpanecas y petatlecas donde el ex funcionario se vio involucrado junto con la directora de Imagen Urbana, Fabiola Navarrete Sebastián. En ese sonado caso también salió a relucir el nombre del ex diputado federal y actual funcionario del gobierno del estado, Rubén Ponce.

EN XOCHISTLAHUACA

Se dice que el gobernador Zeferino Torreblanca no ve con malos ojos al candidato del PRI a la alcaldía de Xochistlahuaca, ya que sus amigas Aceadeth Rocha Ramírez, candidata a la diputación local y ex alcaldesa, y Maricela Ruiz Massieu le recomendaron que apoye al priísta. Lo anterior se supo porque una comisión de perredistas fue a la ciudad de México a tratar de hacer una alianza de facto con la dirigencia del PAN, pero que un alto mando del comité nacional blanquiazul les dijo que la alianza no es posible pues Torreblanca apoya al priísta de la dupla ruizmassiesta.

ACLARACIÓN DE ESTADO

Humberto Sarmiento Luebbert no está comisionado como estratega en la campaña de Gloria Sierra; su tarea, a la que está dedicado de tiempo completo, es la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos para el próximo año, según aclaró el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Manuel Nava. Y aunque el coordinador general del Ejecutivo está instalado en la capital por su encomienda y aparentes problemas de salud que le impiden viajar, se le ha visto en últimos días en Acapulco.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/11/index.php?section=opinion&article=004a1pol

Participan 2 mil profesores y normalistas en la caravana contra el pacto SNTE-SEP


Bloquean por completo la calle de acceso al Palacio de Gobierno
Participan 2 mil profesores y normalistas en la caravana contra el pacto SNTE-SEP

RUBICELA MORELOS CRUZ

Chilpancingo, 10 de septiembre. Alrededor de 2 mil maestros y egresados normalistas se fueron a la caravana que partió de Cuernavaca, Morelos, a la ciudad de México, para exigirle al gobierno federal que se desista de la Alianza por la Calidad de la Educación, mientras más de 500 maestros participaron en el foro Las implicaciones de la Alianza; en tanto, otro medio millar de docentes se mantuvo en el plantón que se ubica frente al Palacio de Gobierno.

Además, a partir de este miércoles los maestros y egresados de normales públicas bloquearon completamente el paseo Alejandro Cervantes Delgado, donde se ubican las oficinas estatales de gobierno; hasta el martes sólo habían cerrado el sentido de norte a sur, pero a partir de hoy ambos sentidos están cerrados.

El gobernador Zeferino Torreblanca se ha negado a recibir a los maestros en audiencia; el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, tampoco los ha atendido; los profesores desmintieron que el gobierno del estado ofreciera una mesa de trabajo con el titular de la SEG, como afirmó el subsecretario de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda.

Los contingentes de maestros y normalistas salieron la madrugada de este miércoles rumbo a Morelos, para que participar en la Caravana de la dignidad, a las 7 de la mañana, rumbo a Los Pinos.

A las 10 de la mañana comenzó el foro Las implicaciones de la Alianza por la Calidad de la Educación, en el salón Imperial, que resultó insuficiente, pues varios maestros tuvieron que quedarse en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, y en los alrededores del edificio estatal del PRI, que se ubica a un lado de ese salón.

El foro estuvo fue presidido por el secretario general de comité democrático del SNTE, Sergio Espinal García; Aurea Osorio Ríos, integrante de la sección 19, de Morelos; Gloria Mora Berber, encargada de Relaciones Exteriores del mencionado comité del SNTE; Francisco Javier Gardeño, representante del Movimiento de Libertad Nacional; Miguel Pérez del Angel, encargado de Educación Indígena del Distrito Federal; representantes de sindicatos del gobierno del estado, entre ellos el del Conjunto Jacarandas y DIF Guerrero, Iván Hernández, y el coordinador de la CETEG, Luis Muñoz Vázquez.

Durante las cuatro horas que duró el foro los representantes del SNTE, así como los maestros de Morelos, exhortaron a los profesores guerrerenses a continuar con las protestas y no permitir que el gobierno federal y la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, sigan violando los derechos de los trabajadores de la educación.

Coincidieron, tanto los ponentes, como los delegados, que la firma de la Alianza desencadenó las protestas de los institucionales.

“La firma de la ACE fue la gota que derramó el vaso; ahí hay varias violaciones contra los trabajadores de la educación, contra todos los sectores; ya estamos hartos de tantos abusos de las autoridades y de Elba Esther (Gordillo); estamos contra las reformas de Pemex, la laboral, la del ISSSTE y contra la carestía de los productos básicos”, expresó Aurea Osorio.

Durante la mañana y parte de la tarde varias comisiones de maestros repartieron folletos en puntos estratégicos de la capital; el documento tiene el título “Maestra”, y habla sobre la Alianza que firmó “la “víbora de Elba Esther Gordillo” y “el espurio” Felipe Calderón.

Está ilustrado con un diálogo en el que maestros dicen a sus hijos que no pueden confiar en la firma de esos dos personajes, porque han llevado a la mayoría de las familias del país y la pobreza y a la inseguridad.

El foro terminó después de las 3 de la tarde, y se concluyó que la Alianza busca privatizar la educación, afecta los derechos laborales, de seguridad social y sindical de los maestros en servicio, se pierde el escalafón y la antigüedad de servicio, entre otras.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/11/index.php?section=sociedad&article=009n2soc

Denuncian jubilados bajón en su calidad de vida

Sufren descuento de 30% en sus ahorros
Denuncian jubilados bajón en su calidad de vida

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 10 DE SEPTIEMBRE. Maestros jubilados pidieron al Congreso que intervenga para que mejore su nivel de vida, pues cuando se retiran les disminuyen sus días de aguinaldo, les recortan el fondo de ahorro, pagan más intereses por préstamos pequeños y reciben un pésimo servicio de salud.

Por la tarde, unos 200 maestros jubilados afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se reunieron con el presidente de la Comisión de Educación, Fernando Pineda Ménez, para plantear que el Congreso intervenga ante las autoridades y su número de días de aguinaldo se mantenga como cuando están activos.

Domingo Torres Huicochea, representante de los jubilados, se quejó de que la CETEG “no ha movido un dedo” respecto a sus cuatro peticiones.

También se quejó del Legislativo, en el que confiaban porque es de mayoría perredista, pues desde que comenzó el periodo actual pidieron su intervención, y a unos meses de concluir, no han llevado a cabo ninguna medida para mejorar la situación de los jubilados, acusó Torres Huicochea.

Torres Huicochea indicó que cuando se jubila la federación les quita 50 días de aguinaldo, pues ahora sólo reciben 40, en vez de los 90 de los maestros en activo.

Por otro lado, cuando se retiran y les dan su fondo de ahorro, les descuentan 30 por ciento de lo que acumularon durante los años de servicio.

Otro derecho disminuido al mínimo es el de los préstamos. Sólo tienen acceso a préstamos de cinco mil pesos y si quieren una cantidad mayor deben contar con un aval, que también debe ser jubilado, y pagar un interés del 10 al 12 por ciento, cuando para los activos sólo es de 6 a 8 por ciento.

Por último, reciben un pésimo servicio de salud del ISSSTE.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/11/index.php?section=sociedad&article=009n3soc

El CECOP demandaría a la CFE


Por daño moral
El CECOP demandaría a la CFE

CITLAL GILES SANCHEZ

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) que fueron demandados por la CFE por privación de la libertad contra un funcionario de la paraestatal analizan demandar a la empresa por daño moral. En tanto, Jacinto Solís, quien fue encarcelado durante 20 horas el 3 de este mes, denunció que la Policía Ministerial lo hostiga.

En entrevista sobre los recientes amparos que les fueron otorgados a Francisco Hernández y a Marco Antonio Suástegui, éste comentó que ello es una prueba más de que se les fincó “vilmente” un delito que no cometieron, y después de cuatro años de que fueron encarcelados, golpeados y torturados, las cosas comienzan a aclararse.

Aunque comentó que aún no pueden cantar victoria, pues hay un término de cinco días para que el gobierno apele la decisión, “esperemos que el gobierno no lo haga, porque se vería mal; no tiene calidad moral para apelar algo que ya está resuelto y hemos demostrado con pruebas que fueron acusaciones falsas y por eso el juez nos otorgó el amparo”.

Sin dar muchos detalles, Suástegui reveló que los abogados del CECOP analizan poner una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad por daño moral, “seguramente vamos a demandar a la CFE, hubo mucho daño moral en nuestra contra, contra nuestros familiares, pero no quisiera hablar más de eso porque son los abogados quienes se encargarán de esto”.

En tanto, Jacinto Solís, quien recientemente fue encarcelado por unas 20 horas a pesar de tener un amparo que lo protege contra esa acciones, consideró que su aprehensión es un insulto al CECOP y consideró que fueron órdenes del gobernador Zeferino Torreblanca, a quien responsabilizó de lo que pudiera sucederle, ya que el día que salió libre, cuatro patrullas de la Policía Ministerial se instalaron afuera de su casa, y aunque ya no están de manera permanente, reveló que constantemente hacen recorridos por el área donde vive.

Suastegui Muñoz aseguró que son actos de intimidación, provocación, persecución y represión, sin embargo recalcó que no le van a alcanzar las cárceles del estado para encerrar a todos los comuneros que rechazan el proyecto La Parota.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/11/index.php?section=sociedad&article=008n2soc

A medias, la atención médica de la Ssa en Mininuma; el caso iría a la Corte: Tlachinollan


El juez Almazán manda apercibimiento a Luis Barrera por desacatar su fallo
A medias, la atención médica de la Ssa en Mininuma; el caso iría a la Corte: Tlachinollan

La casa de salud de la comunidad de Metlatónoc no tiene ni siquiera agua ni electricidad

JESUS RODRIGUEZ MONTES (Corresponsal)

Tlapa, 10 de septiembre. El juez Séptimo de distrito, Luis Almazán Barrera, determinó que la Secretaría de Salud no cumplió por completo el fallo que emitió respecto al juicio de amparo promovido por los indígenas de Mininuma, Metlatónoc, que ordena a la dependencia estatal mandar a la casa de salud de la localidad médicos y medicamentos.

El desacato podría originar que el caso tenga que ser resuelto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de acuerdo con el artículo 105 de la Ley de Amparo, afirmó Claudia Ordoñez Viques, del Centro Tlachinollan, quien asesora a los indígenas na savi de Mininuma.

“Si la Secretaría no cumple con la sentencia del juicio de amparo, el expediente tiene que ser turnado a la Suprema Corte. Es una situación que nos preocupa porque a pesar que hay una orden de un juez, la Secretaría sigue sin garantizar el derecho a la salud de la comunidad en los términos que se ordenó”, explicó Ordoñez.

Este lunes, el juez Almazán envió un “apercibimiento” al secretario Luis Barrera Ríos, en el cual le expresa que la dependencia a su cargo dio “cumplimiento parcial” a la sentencia que emitió sobre el juicio promovido por los na savi.

Según el juez Almazán, “no se observa que el inmueble habilitado como casa de salud de Mininuma esté acondicionado con el mobiliario indispensable para su funcionamiento”, y añade en su apercibimiento: “no se constata que se hayan proporcionado todos los medicamentos básicos” que la Ssa informó que se enviaron al pueblo.

Según la defensora, la casa de salud de Mininuma “todavía no cuenta con los servicios básicos: agua y luz; no hay el cuadro de medicamentos mínimos establecidos en la norma oficial; no ha sido asegurada la Clave Única Para Establecimientos de Salud y, por lo tanto, mientras no se asigne esa clave, que es el reconocimiento oficial de la unidad médica, pues la salud de los vecinos está al arbitrio de las autoridades en turno”.

La defensora explicó que la Ssa tiene un día para contestarle al juez sobre las causas por las que ha cumplido parcialmente la sentencia, y que de no hacerlo en ese plazo, el caso tendrá que ser turnado a la Suprema Corte.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/11/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

Aprueban comisiones dictamen para despenalizar aborto: Pineda

Falta la firma de un integrante por cada grupo; la próxima semana se discutirá
Aprueban comisiones dictamen para despenalizar aborto: Pineda

PRD, Convergencia y PT votarán a favor; PRI, de forma diferenciada; PAN y Verde, en contra

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 10 DE SEPTIEMBRE. El dictamen sobre la iniciativa de ley para despenalizar el aborto en la entidad ya está listo y firmado por la mayoría de los integrantes de las comisiones unidas de justicia, educación y salud, por lo que comenzará a discutirse la próxima semana, adelantó el diputado Fernando Pineda Ménez, presidente de la Comisión de Educación, uno de los que presentó una propuesta al respecto.

Sobre su escritorio, el legislador mostró las copias triplicadas del dictamen, firmado por cada uno por los integrantes de las comisiones respectivas.

En cada caso, falta la rúbrica de un diputado. En el de la Comisión de Justicia no firma el suplente de Jessica García, del PAN, Roberto Alvarez; en la de Salud, el legislador del PRI, Humberto Calvo y en la de Educación, la de otro panista, el suplente de Benito García, José Epigmenio Zermeño.

Pineda anticipó que el dictamen respectivo es favorable a la propuesta de despenalización del aborto.

El legislador añadió que está plenamente convencido de que como dueña de su cuerpo y de su vida, la mujer es la única responsable de decidir si continúa o interrumpe una gestación.

En su opinión, afirmó que la propuesta es una forma de disminuir el número de muertes maternas por abortos mal practicados, por las malas condiciones en que las mujeres llegan a los hospitales luego de que ellas mismas lo realizan o con ayuda de terceras personas sin capacitación.

A los críticos de esta iniciativa, Pineda dijo que está convencido de que el aborto no es la vía del control natal, pero lo que está por encima es el derecho de la mujer a ser madre, sin poner en riesgo su vida.

El diputado local consideró que la aprobación de la ley debe ir acompañada por una intensa campaña de educación sexual, por lo que también es necesario reformar la Ley de Educación.

Sobre el cabildeo, Pineda Ménez aseguró que hay más posibilidades de que sea aprobada que rechazada. Según sus cálculos, toda la fracción parlamentaria del PRD está a favor de la iniciativa, lo mismo que Convergencia y el PT; en tanto, la bancada del PRI votará de manera diferenciada y el PAN lo hará en contra, lo mismo que el Partido Verde Ecologista de México.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/11/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

SOLO FALTAS TU


Virgilio Caballero en los Círculos de Estudio, Impulsando la denuncia a Calderón‏


AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO
Jueves, 11 de septiembre
Círculo de Estudios Central
"Traición a la Patria"
El Círculo de Estudios Central se suma a la Campaña de denuncia por traición a la patria que han presentado algunos Constitucionalistas, así que este jueves 11 de septiembre nos acompañaran: el Lic. Francisco Estrada (Integrante del FAP) y el periodista Virgilio Caballero (Integrante de AMEDI, Premio Nacional de Periodismo) para explicarnos más a detalle esta denuncia por Traición a la Patria en que incurre en gobernante espurio al enviar un paquete de seis iniciativas para la reforma energetica, las cuales son inconstitucionales al dañar la soberania nacional.
Se estarán firmando las hojas para esta denuncia.
La cita es este jueves 11 de septiembre, a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).
¡No olviden la cita que tenemos como brigadistas el próximo lunes 15 de septiembre en el Zócalo para el Grito de los Libres con nuestro Presidente Legítimo!

CLIENTE DISTINGUIDO DE LA TIENDA DE RAYA‏


CLIENTE DISTINGUIDO DE LA TIENDA DE RAYAMiguel Ángel Granados Chapa
Con un discurso lamentablemente uncioso, explicable acaso en un presidente municipal pero no en el de la República, Felipe Calderón participó en un acto falso (los cincuenta años de Wal-Mart en México, que apenas cumple once aquí), al mismo tiempo que la Suprema Corte definía una práctica laboral de ese consorcio como propio del porfiriato.
Para congraciarse con su auditorio, los ejecutivos y empleados de ese imperio comercial (incluido Craig Herkert, presidente de Wal-Mart para las Américas), Calderón contó su trivial historia como cliente de la cafetería Vips y las tiendas Aurrerá. En aquella, el ahora Ejecutivo federal solía tomar café con su padre, Luis Calderón Vega, a quien agradaban los bisquetes con mermelada. Y ya casado, el joven Calderón hacía la compra familiar, con su esposa Margarita, en alguno de los dos establecimientos cercanos a su domicilio: “Ahí hemos pasado, hay que decirlo, muchos días de nuestra vida, que tienen que ver con lo que comíamos todos los días y con las camisetas de los uniformes de los niños; ahí solíamos comprar nuestros arbolitos de navidad también. Y, como muchos mexicanos, me siento, tengo una parte de identificación con lo que ustedes hacen… Y además, hay que decirlo, yo no recuerdo al menos, jamás he recibido un maltrato, o una actitud despótica o una desatención de ninguno de los empleados o asociados de Wal-Mart, lo cual me da mucho gusto, se los agradezco”.
Mientras Calderón entonaba este canto del cliente agradecido, la segunda sala de la Suprema Corte resolvía la revisión de un amparo demandado por un
extrabajador de Wal-Mart, que impugnó un convenio por el cual se adhirió al plan de previsión social de esa empresa, que cubre las prestaciones de sus empleados con vales de despensa emitidos por el propio consorcio. “Un contrato de trabajo que obligue directa o indirectamente a los empleados a adquirir artículos de consumo en tiendas o lugares determinados contraviene los principios fundamentales consignados en el artículo 123 constitucional, por lo que debe declararse nulo de pleno derecho”, sentenció la sala. Su decisión, que encontró esa usanza semejante a la de las tiendas de raya del porfiriato, carece de efectos prácticos. Por un lado, el quejoso ya no trabaja para esa empresa y, por otro lado, los efectos de la sentencia lo protegerían sólo a él, y no al resto de los 150 mil empleados del consorcio. Pero al resolver el caso el alto tribunal reveló uno de los ingredientes, el bajo costo de su mano de obra, que permiten a Wal-Mart ofrecer precios bajos y obtener ganancias multimillonarias.
Articulo completo en este enlace:
Proceso


*****MIGUEL ANGEL GRANADOS ES DIGNO MERECEDOR DE LA MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ.

LLAMADA DE CALDERÓN PARA PRIVATIZAR PEMEX. .

LLAMADA DE CALDERÓN PARA PRIVATIZAR PEMEX. .



Dedicado a todas aquellas personas que de alguna manera no quieren ver la participación de la inversión extranjera en PEMEX como un error estrategico.
Mas claro ni el agua, compañeros.
Precisamente el ser independientes, autónomos y soberanos en la industria petrolera, será la palanca de desarrollo para nuestro país, para alcanzar un modelo económico alternativo de nación. Una patria para todos, no solo para unos pocos privilegiados.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

NOTICIERO SDP 10-SEPTIEMBRE-2008

10-SEPTIEMBRE-2008

Amigos, hoy hablaremos de como la competitividad de méxico bajó en el ranking muncial, también hablaremos de la mujer de la AFI, que participó en el secuéstro del hijo de MARTÍ, tendremos AL GRAN BOTE, BOT-ROKER, DOLORES REMEDIOS Y YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperándo séa de su agrado.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

PÁGINA DE AUDIOS DE LOS NOTICIEROS SDP dando click AQUÍ.


Acapulco sólo atrae turismo nacional; es un buen mercado: Rodolfo Elizondo

No tiene nada de malo que el puerto se enfoque a los paseantes del país, asevera
Acapulco sólo atrae turismo nacional; es un buen mercado: Rodolfo Elizondo

Se perdieron visitantes internacionales por falta de oferta, sostiene el secretario de Turismo

Rechaza el presupuesto de Fomento Turístico de 150 millones de pesos y ofrece 50

LAURA REYES MACIEL.

En su visita de trabajo por el estado, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, pidió a los empresarios turísticos de Acapulco que acepten el cambio del mercado, que ahora se enfoca a visitantes nacionales, dejando de lado al turismo internacional, e incluso aseguró que se perdió por falta de una oferta para ese sector.

El funcionario fue entrevistado después del acto en el que se le presentó la propuesta para el convenio de coordinación y asignación de recursos 2009, y anunció que hay para este puerto un presupuesto de 50 millones de pesos para promoción e infraestructura de 40 municipios con actividad turística.

Elizondo Torres dijo que los hoteleros y prestadores de servicios turísticos deben aceptar que el turismo nacional es también un buen mercado.

“Acapulco es un destino nacional. No tiene nada de malo el turismo nacional. Yo no estoy diciendo que se conformen, estoy diciendo que tienen buen turismo nacional. La composición del mercado no la decide Rodolfo Elizondo ni la Secretaría, sino la oferta y la demanda”, sostuvo.

Sin embargo, en su discurso dijo que está convencido del “resurgimiento” de este destino, que incluso, ha mostrado “un importante crecimiento en la ocupación hotelera” y en la inversión.

Además descartó que haya alguna baja en los indicadores de la llegada de turistas nacionales e internacionales por la violencia que ha golpeado a destinos como Acapulco y municipios de la Costa Grande.

“Desde que inició la administración no ha habido ni una baja en los indicadores, ni en inversión directa ni en ocupación; el turismo está bien, va caminando, pese a lo que se dice, y esperamos así poder continuar”, expresó.

50 mdp para Guerrero

Luego de que el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, presentara a Elizondo Torres su presupuesto de 150 millones 825 mil pesos para 2009, en los que se incluyen 34 proyectos turísticos, el funcionario federal aclaró que no puede comprometer un monto de esa magnitud, sino sólo la llegada de 50 millones de pesos, que con las aportaciones de otros sectores como Fonatur, se podría elevar a 100 millones de pesos.

“Tomo en cuenta la propuesta que se está haciendo, (pero) no se puede asegurar ese recurso; una vez aprobado el presupuesto vamos a poder decir con cuántas obras vamos a respaldar y participar. Por lo menos van a contar con 50 millones de pesos”, aseguró.

En esos 34 proyectos turísticos previstos para el estado se prevén 13 millones de pesos para semáforos en la avenida Costera de Acapulco, 25 millones para mejorar los accesos de playa. En Tierra Caliente, en Cutzamala, se invertirán 3 millones, así como 4 millones para la señalización turística de los destinos del Triángulo del Sol.

Convenio con cervecera y aerolínea

La Sefotur y la Oficina de Convenciones y Visitantes (Ocva) firmaron un convenio de colaboración con Aeromexico y la cervecera Modelo, en el que establecieron hacer una edición especial de 20 millones de latas de cerveza con la imagen de la bahía de Acapulco, mismas que se distribuirán en Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/10/index.php?section=sociedad&article=010n1soc

En Ixtapa, Sectur pide a servidores “sacar la casta”

No hay dinero para promover, asegura
En Ixtapa, Sectur pide a servidores “sacar la casta”

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

Zihuatanejo, 9 de septiembre. El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, dijo a servidores turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo que no deben “agachar la cabeza” ante los tiempos difíciles en el sector por los problemas económicos de Estados Unidos por lo que los llamó a ser más competitivos y “sacar la casta”.

En una reunión en un hotel de Ixtapa, el secretario aseguró que “este destino no tiene por qué pasar una mala época” porque cuenta con infraestructura planeada por el Fonatur.

Acompañado por el gobernador Zeferino Torreblanca y por el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, Elizondo Torres sostuvo que en otros lugares del país también hay crisis turística.

En su discurso, aseguró que el gobierno federal no tiene dinero para hacer publicidad más agresiva.

Por tal motivo, conminó al sector local a aprovechar “el mercado de enfrente”, es decir, el Bajío y parte de la zona conurbada del Distrito Federal, para focalizar ahí sus campañas, para mantener constante el flujo de visitantes hacia estos dos destinos del Pacífico.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/10/index.php?section=sociedad&article=010n2soc

Se queja ROGAZ por caravana circense

Se queja ROGAZ por caravana circense

FRANCISCA MEZA, CORRESPONSAL

Zihuatanejo, 9 de septiembre. La Red de Organizaciones Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ) se manifestó contra la caravana de animales que el circo Atayde Hermanos lleva a cabo en las calles del municipio en horas a las que se alcazan temperaturas hasta de 36 grados, sin ninguna protección para las especies ni para las personas. Desde mediodía trabajadores del circo salen a las calles, encabezados por una patrulla de Tránsito, en una caravana de por lo menos siete jaulas. Sin agua, los tigres, leones, monos y ponys jadean, mientras un hipopótamo de gran tamaño soporta el viaje con la piel reseca.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/10/index.php?section=sociedad&article=009n3soc

¡OTRO RECORD!!¡¡PAGAMOS LA GASOLINA MÁS CARA DEL MUNDO!!‏

Seguiremos pagando la gasolina más cara del mundo?
Seguramente sin proponérselo, el subsecretario de Ingresos de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó ayer que la gasolina de México es la más cara del mundo. Informó que en Estados Unidos el precio de la regular, equivalente a la Magna, es de 9.98 pesos el litro, mientras que aquí cuesta 7.38; la Premium allá vale 10.59 y en nuestro país 9.21, y el diesel estadunidense se expende a 11.54 y el de Pemex a 6.58. Los datos aportados por el señor Meade son impecablemente exactos. Como pueden advertir, después de 18 flamazos ya no hay gran diferencia, excepto en el diesel, pero donde sí hay una distancia enorme es en el renglón de los salarios. En nuestra tierra han permanecido casi congelados, mientras que al otro lado de la frontera en fecha reciente hubo un aumento. Hay millones de personas registradas en el IMSS y en la economía informal sujetas a salario mínimo: mil 500 pesos mensuales. En cambio, allá el mínimo federal subió de 5.85 dólares a 6.55 la hora a partir del pasado 24 de julio. Si un empleado labora 160 horas al mes, se lleva a casa un cheque de mil 48 dólares, es decir, 11 mil 118 pesos. En otras palabras, gana siete tantos más que un mexicano. El costo de los combustibles va en dirección a igualarse. ¿Es justo que un consumidor pague lo mismo que el de otro país que gana siete veces más? Tomando en cuenta nuestro escaso poder de compra, ¿no pagamos la gasolina más cara del mundo?

La buena y la mala
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, nos dio ayer una noticia excelente y otra francamente mala. La primera se refiere a impuestos: no aumentarán los que existen ni se crearán otros en 2009. Es más, el proyecto de ley de ingresos que presentó al Congreso ni siquiera incluye la temible miscelánea fiscal, caja de Pandora que fue el terror de contribuyentes y contadores. El impuesto a los depósitos en dinero en efectivo está funcionando bien y el IETU sigue en zona de indefinición para los causantes que presentaron demanda de amparo, alrededor de 30 mil. La noticia pésima es que no ha terminado la temporada de los gasolinazos, no obstante que el de México es el combustible más caro del planeta. Es inconcebible que los partidos políticos, los líderes sindicales, los diputados y senadores guarden silencio frente a este proceso inquietante en que el propio gobierno crea inflación. ¿Será que primero se acordó que los gobernadores recibirían una pizcacha nada despreciable?

NOTA:NO OLVIDMEOS NUESTRO OTRO RECORD:EL SUELDO DEL QUE VIVE EN LOS PINOS ES DE LOS MÁS ALTOS DEL MUNDO...


Felipe Calderón no habrá sido la mejor opción para la Presidencia de la República -según lo dijo su compañero de partido Carlos Abascal-, sin embargo, cobra un salario superior a muchos presidentes del mundo. Desde luego, los mandatarios latinoamericanos -Nicaragua, Guatemala, Brasil, Argentina y Venezuela- son unos mal pagados junto al mexicano, cuyos ingresos no están muy lejos de los que percibe el presidente de Estados Unidos. La tabla comparativa que aparece en esta página fue elaborada por Juan Díaz, un mexicano que reside en Georgia, Estados Unidos. Realizó una minuciosa investigación en diferentes fuentes de información.







Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...