miércoles, 24 de agosto de 2016

Emplazan a Fonatur para presentar estados contables de adeudo a ejidatarios de Azueta

Emplazan a Fonatur para presentar estados contables de adeudo a ejidatarios de Azueta

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 23 de agosto de 2016. El comisariado ejidal de Azueta, Jorge Luis Reyes López manifestó que el adeudo del pago por 480 hectáreas que tiene el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con los ejidatarios, no ha sido saldado por lo que el caso sigue en tribunales.

Entrevistado en el Ayuntamiento señaló que el litigio, sigue en el Tribunal Unitario Agrario y éste ya le solicitó a la dependencia los estados contables, sin embargo, Fonatur no los ha presentado.

“Tuvo notificación del Tribunal Unitario Agrario porque se ha estado resistiendo a entregar los estados contables. Sin los estados contables, el tribunal unitario no puede calcular el monto de utilidad, y de esa utilidad que tuvo Fonatur, está obligada a pagar el 20 por ciento está obligado a pagar al ejido de Zihuatanejo, más los lotes urbanizados”, dijo.

Señaló que el TUA le dio a la dependencia Fonatur el plazo de 10 días, los cuales incumplió y por segunda vez mandó la notificación que al incumplirla la dependencia recibiría una multa “ya debe el tribunal tomar otras acciones”.

Cuestionó el que Fonatur no ha entregado los estados contables ya que la primera notificación del tribunal agrario fue hace un mes.

“Porque dice que esa tierra ella la recibió de Fibazi, junto con otras tierras de lo que ahora es el polígono que ahora conocemos como Ixtapa”, dijo.

Aclaró que el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) fue creado después de la expropiación de las 480 hectáreas ejidales: “Sí, claro, ellos dicen que se entregó mediante escritura número 4 y el Fibazi les entrega esas tierras, tanto, que ellos no le deben nada al ejido”.

Sin embargo ahondó que cuando Fonatur ha sido cuestionado de por qué Fibazi le dio las tierras, éste contesta: “Ah, porque yo le hice obras de infraestructura, como no tuvo dinero Fibazi, me pagó con tierra”.

Pero subrayó que cuando Fibazi fue llamado, ha contestado que no tiene esa tierra y ni siquiera la ha vendido “la tiene Fonatur y se la entregamos en reserva de dominio”.

“Pero en la escritura dice  que el origen de esas tierras es la expropiación y que en el decreto señala que se le deben entregar a los ejidatarios los dos lotes a cada uno, más el 20 por ciento”, dijo.

Sobre el argumento de Fonatur de que ya se les pagó a los ejidatarios, desmintió que fuera así, por lo que en el decreto de noviembre de 1972 hecho por el ex presidente Luis Echeverría Álvarez.

Sin embargo el decreto de Echeverría Álvarez fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) hasta el 1 y 2 de febrero de 1973.

La diferencia, explicó que fue porque en uno “por qué con esa diferencia, porque al ejido de Zihuatanejo le expropian un mil 800 hectáreas, las cuales fueron pagadas, y en el otro le expropian 480 hectáreas”, explicó.

Enfatizó que cuando se hizo el decreto eran 110 ejidatarios, aunque ahora son 105 los que quedan, “pero de 1973 a este año, ha muerto el40 porciento de ejidatarios, pero, quedan los sucesores y están ejerciendo ese derecho”.

Señaló que el acuerdo del tribunal salió esta semana “pero tarde que temprano va a emitir una sentencia, y esa sentencia va a ser decirle a Fonatur, págales”.

Agregó que ya se cumplieron 44 años del adeudo de Fonatur a los ejidatarios.

Impune el asesinato de ejidatario


Reyes López manifestó que en el asesinato del ejidatario Ramón Pedroza Andrade y esposa, sucedido el pasado 17 de febrero, dejando dos niños en la orfandad, no hay información hasta el momento de las investigaciones ministeriales.

Sin embargó señaló que la familia del ejidatario no se encuentra ya en el puerto.

“Aprovecho el espacio para exhortar al investigador pues que avance y ojalá se logre la justicia porque ya es un problema que adolece y padece el país y Guerrero también, no nada más Zihua, algo que está afectando la convivencia, la vida económica, moral,  social, se reduce el tiempo de esparcimiento, es decir que psicológicamente hay una actitud de sitio, de la psique humana, la ciudadanía está con temor”, agregó.



martes, 23 de agosto de 2016

Profesores jubilados protestan en Azueta y exigen pago de estímulos de 2015

Profesores jubilados protestan y exigen pago de estímulos de 2015

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 22 de agosto del 2016. Profesores jubilados del estado, protestaron  a la entrada del ayuntamiento de Azueta en exigencia del pago de estímulo de 100 mil pesos que se les adeuda del año pasado.

La jubilada Martha de la Torre Núñez denunció que ya se cumplieron siete meses y 22 días esperando una respuesta del gobierno estatal por el estímulo de 100 mil pesos correspondiente a la jubilación.

Detalló que la protesta es a nivel estatal y se estarían dando este lunes protestas en todas las regiones de la entidad.

“Este es un bono de estímulo que se estaba dando a todos los maestros que se jubilaran por parte del gobierno del estado y nosotros nos jubilamos el 30 de diciembre de 2015 y nos reunimos todos los jubilados para que el gobernador liberara ese recurso”, dijo la jubilada Francisca Aparicio Beltrán.

Las jubiladas, expresaron que el estímulo ha sido entregado a varios profesores, sin embargo a los recién jubilados no les quieren dar ese bono.

“Hemos hecho ya manifestaciones, ya tiene conocimiento el gobernador, el de educación, ya tiene poco más de siete meses para que se nos dé ese estímulo”, dijo De la Torre  Núñez.

Las jubiladas enfatizaron que desde julio fue que entregaron el último oficio al gobernador para recordarle la problemática.

Los jubilados estuvieron repartiendo volantes para informar a los ciudadanos que entraban al ayuntamiento a hacer diligencias.

Agregaron que seguirán con las protestas a nivel estatal de no ser liberado el recurso.
“Nos corresponde por derecho el recurso al cumplir  con nuestro trabajo durante más de 30 años der servicio educativo”, recalcaron.



Reanudó CETEG en Azueta las clases…pero bajo protesta

Reanudó CETEG en Azueta las clases…pero bajo protesta

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 22 de agosto de 2016. El integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) en la Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga informó que este lunes, se reanudó el ciclo escolar pero bajo protesta.

Manifestó que de acuerdo a la asamblea municipal llevada a cabo y por acuerdo estatal, fue que se inició el ciclo escolar pero sin niños ya que antes hablaron con los padres de familia “teníamos la responsabilidad primero de hablar con los padres de familia, darles la información a ellos de cómo van los avances a nivel nacional y que en dado caso de iniciar con los alumnos, era bajo protesta ya que en cualquier momento pudiéramos incorporarnos nuevamente al plan de acción nacional”.

Manifestó que debido a los tres meses de plantón y manifestaciones, era probable que muchos docentes de la Ceteg se incorporen ya a las labores, sin embargo será bajo protesta a partir de mañana que ya estén dando clases.

Sobre cuáles escuelas estuvieron en paro en el municipio de Azueta, fueron 58 planteles los que se fueron al paro indefinido y “mínimamente tuvieron la reunión con los padres para ponerse de acuerdo cumpliendo la responsabilidad social que tenemos pero sin descuidar el movimiento”.

Aunque Rosas Zúñiga señaló que a nivel regional fueron 214 escuelas las que se fueron a paro.

Del plantón instalado en la Y de Atoyac, señaló que por acuerdo regional se quedó en que sería levantado para que los profesores regresaran a sus lugares de origen y se reorganicen.

“Todos entendemos que el día 1 de septiembre inicia una nueva etapa de lucha, todos entendemos que el Congreso inicia sus sesiones del periodo ordinario y es donde tendríamos que dar la lucha en el Congreso que es el responsable para la modificación de ley”, anunció.

Sobre los acuerdos de la Asamblea Nacional de la CNTE, dijo que son que no se regresara a clases.

“Sin embargo se entendió que cada región, cada estado tiene condiciones totalmente distintas, aquí entendamos de que hubo un gran paro indefinido, hay escuelas como la José Martí o la Ignacio Manuel Altamirano que desde el 15 de mayo no trabajaban con sus alumnos. Es por eso que dijimos regresemos, se termina el proceso de inscripción, vamos con nuestros padres y nos reincorporamos a la lucha”, explicó.

De la abrogación de la Reforma Educativa, manifestó que seguirán luchando por esta y que sólo han encontrado cerrazón por parte del ejecutivo federal, quien le adjudica la responsabilidad al poder legislativo.

“Y bueno, si esa es la razón, vamos contra el poder legislativo en el mes de septiembre”, agregó.



Aquí está el gobernador y estará cuantas veces sea necesario, dice Astudillo a ciudadanos

Aquí está el gobernador y estará cuantas veces sea necesario, dice Astudillo a ciudadanos

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 22 de agosto del 2016. “Aquí está el gobernador y estará cuantas veces sea necesario”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores a la demanda de seguridad de los zihuatanejenses, después de que en el último mes el índice de crímenes y enfrentamientos entre grupos delictivos se incrementó.

La visita del mandatario, se debió a la protesta pacífica de empresarios y organizaciones sociales que han colocado lonas y espectaculares con el lema Orden y Paz, y un moño negro, en repudio a la ola de violencia que ha llegado hasta sus socios y amigos, como fue el caso de la residente Linda Medellín Ibáñez que pereció en un fuego cruzado hace dos semanas.

Pero esta tarde en el hotel Emporio, Astudillo Flores se reunió con empresarios de Zihuatanejo e Ixtapa y mandos militares.


Luego de casi dos horas, el gobernador expresó que llegó a siete acuerdos que “por propia seguridad no puedo revelar por cuestión de seguridad, hay a partir de este momento un reforzamiento de las fuerzas de defensa nacional agrupados aquí en un operativo que ha sido expuesto”.

“Se vieron temas como el robo de vehículos y por supuesto, de muertes tan insensatas como el de la señora Linda que se ha expresado aquí que fue en un fuego cruzado”, dijo.
Dentro de los compromisos fue ambiguo pero subrayó que hay compromisos con el  gobierno del estado y los empresarios.

“No quiero que quiten las lonas de orden y paz, quiero que las mantengan, que quede constancia, hay que reconocer que no ha sido nada sencillo, a la delincuencia organizada le interesa mucho Ixtapa- Zihuatanejo y ha sido una serie de reflexiones que se han hecho”, dijo.

Detalló que en la reunión a puerta cerrada, se hizo también un análisis de la incidencia de la delincuencia organizada con el secretario de Seguridad Pública y mandos de la Defensa Nacional.

“Hay un promedio de criminalidad dolosa de .5 diarios en el municipio”, reveló.
Sobre si habrá prontos resultados, fue optimista y aseguró que “tiene que bajar la incidencia, tiene que bajar pronto y va a haber otra reunión para hacer los análisis”.
“Yo lo que creo es que es un destino extraordinario, el problema no es el turismo, el problema es la seguridad”, mencionó.

Ya de salida, Astudillo Flores cerró con un: “Aquí está el gobernador y estará cuantas veces sea necesario, hay compromisos que se hicieron y hay que estar pendientes de que se cumplan.

Afuera del hotel, el vocero de la Sociedad Empresarial Ciudadana de Ixtapa (Seci), Ricardo Sotelo, expresó que la disposición del gobernador se ve, y las propuestas fueron poner cámaras de vigilancia en el binomio turístico Ixtapa Zihuatanejo.

Sobre la opinión del gobernador sobre las lonas de Orden y Paz, señaló que van a seguir colocadas hasta que quiera la ciudadanía.

“Pues es que las propuestas de seguridad vienen por parte del gobierno, nosotros simplemente colaboramos en que se ejerzan y se haga efectivo lo que están prometiendo”, dijo.

Sobre si esperan prontos resultados, agregó que hay una convocatoria por parte del gobierno estatal para que en 15 días se reúnan.


domingo, 21 de agosto de 2016

“Edmundo y Gabriel” Canción de Alexandro Guerrero

Comunicado del PDPR - EPR

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

A un año de cumplirse una década, a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez el Estado mexicano los sigue manteniendo en condición de detenidos desaparecidos por motivos políticos, por su condición de revolucionarios y su militancia en nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR).

Nueve años de impunidad del Estado mexicano; nueve años de creciente espiral represiva contra el pueblo; nueve años de maniobras dilatorias para tratar de sepultar en el olvido los crímenes de lesa humanidad; nueve años de terrorismo de Estado; nueve años de permanente revictimización de las víctimas del terrorismo de Estado; nueve años de constante hostigamiento a los familiares de todos los detenidos desaparecidos; nueve años donde no han cesado las detenciones desapariciones por motivos políticos o sociales.

Nueve años que confirman que el terrorismo es política de Estado.

Desde los gobiernos profascistas de Ulises Ruiz y Felipe Calderón primero se negó el crimen de lesa humanidad mientras nuestros compañeros eran sometidos a tratos crueles y degradantes en instalaciones de los cuerpos policíaco militares; después se pretendió desvirtuar su condición de revolucionarios al sostener la burda versión del "ajuste de cuentas"; posteriormente se maniobró para presentarlos como muertos y dar carpetazo al crimen de Estado respaldados en nefastos peritos gubernamentales armando guiones a modo; en la actualidad se pretende diluir la responsabilidad del Estado en el cometido del crimen omitiendo o violando su propio marco jurídico oligarca.

En conjunto constituye parte de la respuesta gubernamental para apuntalar la impunidad y la protección a los criminales de Estado para que sigan cometiendo nuevos crímenes de lesa humanidad, que en la actualidad las víctimas directas –tan sólo de ejecutados extrajudicialmente y detenidos desaparecidos por motivos políticos o sociales- suman más de medio millón en el transcurso de 16 años. Se configura la magnitud del genocidio contra los oprimidos y explotados en México.

Durante todo este tiempo desde la dictadura de opinión, los monopolios de la comunicación y los voceros oficiosos del régimen han justificado, avalado, promovido y exigido la implementación del terror como política de Estado, amparándose en el fetiche de la seguridad como condición para el desarrollo económico y la "paz pública", que desde el régimen se sostiene como política para diseminar el terrorismo de Estado en todo el país.

En estos nueve años se confirma también que los dueños de los monopolios de comunicación y los voceros oficiosos del régimen enfundados en su oficio de "columnistas", "analistas", "titulares de espacios noticiosos",... son parte del engranaje represivo del régimen y al mismo tiempo corresponsables de los crímenes de lesa humanidad, al desarrollar la criminal labor de propagandistas y hacer apología a la política profascista del régimen.

Los políticos de oficio elaboraron leyes que fortalecieron el estado de derecho oligárquico y establecer un Estado policíaco militar, avalando los crímenes de lesa humanidad contra todo "transgresor" de la ley; ante la magnitud del fenómeno y la creciente protesta popular que exige juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado, oportunistamente estos mismos politicastros suman en su discurso la "exigencia" del "esclarecimiento" y no más "desaparecidos", es decir, sólo buscan asegurar su modus vivendi sin enjuiciar al Estado mexicano.

Tanto el gobierno y políticos de oficio son hipócritas y lucran políticamente con los crímenes de lesa humanidad y el dolor de los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, en sus discursos e "iniciativas" sólo proponen la especialización y crecimiento del aparato represivo, simulan resolver los crímenes de Estado con más represión, medran con el dolor de las víctimas del terrorismo de Estado para hacerse llegar más cotos de poder político y económico.

Para el pueblo va quedando cada vez más claro que la detención desaparición forzada de personas por motivos políticos o sociales, así como otros crímenes de lesa humanidad, son práctica y política del Estado, dichos crímenes se cometen contra el pueblo en acciones de carácter fascistas. También es obvio que desde el Estado nunca enjuiciarán a los perpetradores al ser parte de ellos.

Se equivocan quienes piensan que con el terrorismo de Estado van a quebrantar la voluntad de combatir de nuestro pueblo y van a aniquilar su lucha y organización por la emancipación popular; equivocados están si consideran que se abandonará la demanda de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos. En contra partida, todo este tiempo ha significado:

Nueve años de lucha popular contra la impunidad y el olvido; nueve años de exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos que se suman a las víctimas de los años 60's, 70's y 80's del siglo pasado; nueve años de indignación popular y dignidad combativa que no olvida, ni perdona, ni lo haremos jamás.

Nueve años de la detención desaparición de nuestros compañeros donde hemos encontrado y recibido la más fraternal y sincera solidaridad por parte de nuestro pueblo; nueve años donde sin intención de lucro o protagonismos mezquinos muchos han levantado la bandera de la presentación con vida de nuestros militantes poniendo a disposición de esta exigencia sus conocimientos, experiencia y disposición de lucha, porque los detenidos desaparecidos son del pueblo.

La Comisión de Mediación, la Comisión Civil de Búsqueda y Seguimiento y otros esfuerzos organizativos, en su labor humanitaria y de solidaridad han coadyuvado a la búsqueda de nuestros compañeros, los resultados de su invaluable acción han demostrado y confirmado que el responsable de la detención desaparición forzada de nuestros compañeros es el Estado mexicano. Para ellos nuestro más sincero reconocimiento, seguros estamos que su labor sigue siendo necesaria en tanto coadyuva al conocimiento de la verdad histórica.

Por experiencia compartida al lado de nuestro pueblo, hemos reflexionado conjuntamente respecto a la espiral de terrorismo de Estado que se vive en el país: ¿Qué pasaría si cada uno de los detenidos desaparecidos hubiese estado organizado y armado? ¿Si hubiera tenido un arma en la mano para defenderse en igualdad de condiciones ante el aparato represivo? ¿Qué hubiera sucedido si los más de 300 mil detenidos desaparecidos hubieran recurrido a la autodefensa armada para hacer frente a los criminales de Estado? ¿Qué pasará si este pueblo agraviado y ultrajado desde el Estado se arma contra sus opresores para no permitir nuevos crímenes? ¿Qué pasará cuando nuestro pueblo decida ejercer la justicia popular?

Sólo la práctica y la historia serán el juez y darán el veredicto de estas interrogantes. De lo que estamos seguros es de la necesidad de que el pueblo se arme y procure su propia autodefensa ante el terrorismo de Estado.

La exigencia popular sigue siendo la presentación con vida y en libertad de todos los detenidos desaparecidos de manera forzada; a lo largo y ancho del país se debe seguir exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad y alto al terrorismo de Estado.

¡A ORGANIZAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS ¡
¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 52

República mexicana, a 24 de mayo de 2016

Informe 10 Años de Desaparición Forzada por Motivos Políticos en México 2006-2016

Presentación del Informe “10 años de desaparición forzada por motivos políticos en México 2006-2016. Mayo 25, 2016


Miguel Concha Malo


Alan García


Federico Matrogiovanni


Nadín Reyes


Sesión de preguntas y respuestas

¡LA VIOLENCIA, LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD DEL MAL GOBIERNO NO TIENEN MADRE: NUESTROS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS SI!

¡LA VIOLENCIA, LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD DEL MAL GOBIERNO  NO TIENEN MADRE: NUESTROS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS SI!

Una vez más se celebra el día de las madres, una festividad llena de costumbres y tradiciones donde nuestro noble pueblo venera a la mujer en su condición de dadora de vida, pero también de intereses comerciales y cursilerías de mercadotecnia, en donde la mujer es utilizada como estereotipo de consumo y objeto del conservadurismo machista.

Sin embargo mientras muchas familias conmemoran este día, muchas madres viven con la angustia de no saber qué ha pasado con sus hijos e hijas que han sido desaparecidos, desaparecidas, de no encontrar la justicia para sus asesinados y asesinadas como resultado de ésta absurda y tramposa guerra del Estado Mexicano contra sus socios de las empresas radicales del narco. Para ellas este día no hay  un regalo, una serenata, ni un abrazo de sus hijos o hijas ausentes, solo guardan con ellas la esperanza de que regresen algún día, que se esclarezcan los hechos de su desaparición o muerte, que se castigue a los culpables, que se les obsequie la verdad que es su derecho

Desde el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero y el Taller de Desarrollo Comunitario, enviamos  un saludo fraterno y todo nuestro reconocimiento a las compañeras madres de familias que integran nuestro Comité, a nuestras hermanas de Iguala, de Acapulco, de Chilapa, de los estudiantes heridos, asesinados y desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y a todas las madres que sufren este dolor y que como cada año realizan diversas actividades para exigir el regreso de sus hijos y con ello preservar la memoria y hacerlos presentes.

Estamos conscientes de su gran esfuerzo y lucha contra la estigmatización, la criminalización, la represión, el hostigamiento, la indiferencia de la sociedad y de las propias autoridades que no investigan el paradero de los desparecidos y tampoco castigan a los culpables de los asesinatos, pero si protegen con la impunidad a los culpables.

Ustedes compañeras del Comité, que con su amor de madre luchan día a día contra todo y contra todos para mantener el nombre de sus hijos e hijas en la memoria colectiva y porque se les haga justicia, alientan nuestro compromiso en ésta lucha y aquí las nombramos con respeto y afecto: Lilia Silva madre de nuestro compañero Jorge Gabriel Cerón Silva,  María de Jesús Cisneros Martínez, de Ludwig Marighela Hernández Cisneros,  Patricia Arcos de Roberto Arcos Catalán, Elda Jiménez madre de Víctor Manuel Rodríguez Jiménez, Doña Concepción Castrejon madre de Romeo González Castrejón, Martha Elena Pérez de Ma. Guadalupe Tolentino Pérez, Maria Elena Garcia de Erick Isaac Molina García,  Crisanta Ramírez de Diana Edith Sotelo, Yuriria Chávez madre de Cristian Obeth, Ascensión Sánchez de Julio Cesar García Sánchez, Guadalupe Orozco madre de Francis Alejandro Garcia Orozco,  Martha Cruz madre de Javier Torres Cruz, Sara Olea madre de Xiuhtlet Abarca Olea, Eudocia González madre de Abel Gallardo González, Guadalupe Rodríguez madre de Josué García Rodríguez, Rosy Bahena madre de Hugo César Vázquez Bahena  y nuestras compañeras Lilia vazquez, Judith Tapia, Haydee Cortes, Yaneth González,  Rosalía Abarca, Rebeca Gallardo, que buscan también a sus esposos y hermanos y que son madres.

También enviamos un saludo combativo y todo nuestro reconocimiento a nuestras compañeras madres de desaparecidos y asesinados de diferentes estados del país  que realizan la V Marcha de la Dignidad Nacional gritando y llevando su dolor con dignidad, para recordarle a las autoridades, estatales y federales que tienen cuentas pendientes, que hay familias incompletas, que hay madres esperando justicia y madres que llevan en alto las voces de sus hijos, a las madres de AFADEM, del Comité Eureka, a las madres y abuelas de la plaza de mayo en argentina que marcaron un camino para la lucha,  a las madres de la Guarderia ABC, a las madres integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de la Campaña Nacional contra la desaparición forzada, del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México y de la Red de Enlaces Nacionales.

Este 10 de mayo, por las madres que forman parte de nuestro Comité, refrendamos nuestro compromiso de seguir luchando porque se implemente de manera cabal la Ley General de Victimas en nuestro Estado y porque haya una Ley General de desaparición forzada y desaparición por particulares, sobre todo de mantener en la memoria a nuestros desaparecidos y asesinados y que no nos rendiremos hasta encontrarles.

Así mismo seguiremos pugnando por dignificar nuestra lucha, por limpiarla de la sucia estigmatización y criminalización que han hecho de ella los malos gobiernos. Mantendremos nuestra exigencia de que sea restituido nuestro Módulo de Información, Cultura y Denuncia en la Plaza Cívica de Chilpancingo, conforme lo ha recomendado la CODDEHUM y de acuerdo al procedimiento propuesto por nosotros al Cabildo de Chilpancingo y que el gobierno del Estado atienda nuestro reclamo de apoyar la creación del Centro de Atención a Víctimas.

A las madres de todas las víctimas de la violencia, las convocamos a seguir luchando, a que se expresen, a que rompan el silencio que les ha impuesto el miedo, el terror, la impotencia y el dolor, a que se organicen y luchen, a que quienes así lo decidan se integren a las actividades de nuestro Comité y pongan en la memoria colectiva el nombre y la historia de sus hijos e hijas, que expongan ante los sensibles oídos de todos su verdad, su testimonio, a que manifiesten su digna rabia y no dejen que condenen a nuestros muertos y desaparecidos y los reduzcan a un número, una estadística o los criminalicen con el estigma de que algo hicieron para merecer este destino.


¡PORQUE EL AMOR DE MADRE ES MAS FUERTE QUE LA IMPUNIDAD, TARDE O TEMPRANO NUESTROS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS JUSTICIA TENDRÁN!

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO

TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.



Chilpancingo, Gro. a 10 de mayo del 2016

Marcha de la Dignidad 2016. Mitin de Madres en busca de sus hijos desaparecidos.

Marcha de la Dignidad 2016. Mitin de Madres en busca de sus hijos desaparecidos.
Ángel de la Independencia, Ciudad de México. Mayo 10 de 2016.

Madre de desaparecido


Centro de Derechos Humanos de la Mujer de Chihuahua


Movimiento Migrante Mesoamericano


Santiago Corcuera


Obispo Raúl Vera


Padre de desaparecido de Ayotzinapa


Mujeres en Pacto de Chihuahua


HIJOS México


Representante del Alto Comisionado de la ONU


Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada


Comité de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos


AFADEM


Madres Buscando a sus Hijos


Deudos y Defensores por la Dignidad de los Desaparecidos


Red Verdad y Justicia Centroamérica

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...