Reanudó CETEG en Azueta las clases…pero bajo protesta

Reanudó CETEG en Azueta las clases…pero bajo protesta

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 22 de agosto de 2016. El integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) en la Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga informó que este lunes, se reanudó el ciclo escolar pero bajo protesta.

Manifestó que de acuerdo a la asamblea municipal llevada a cabo y por acuerdo estatal, fue que se inició el ciclo escolar pero sin niños ya que antes hablaron con los padres de familia “teníamos la responsabilidad primero de hablar con los padres de familia, darles la información a ellos de cómo van los avances a nivel nacional y que en dado caso de iniciar con los alumnos, era bajo protesta ya que en cualquier momento pudiéramos incorporarnos nuevamente al plan de acción nacional”.

Manifestó que debido a los tres meses de plantón y manifestaciones, era probable que muchos docentes de la Ceteg se incorporen ya a las labores, sin embargo será bajo protesta a partir de mañana que ya estén dando clases.

Sobre cuáles escuelas estuvieron en paro en el municipio de Azueta, fueron 58 planteles los que se fueron al paro indefinido y “mínimamente tuvieron la reunión con los padres para ponerse de acuerdo cumpliendo la responsabilidad social que tenemos pero sin descuidar el movimiento”.

Aunque Rosas Zúñiga señaló que a nivel regional fueron 214 escuelas las que se fueron a paro.

Del plantón instalado en la Y de Atoyac, señaló que por acuerdo regional se quedó en que sería levantado para que los profesores regresaran a sus lugares de origen y se reorganicen.

“Todos entendemos que el día 1 de septiembre inicia una nueva etapa de lucha, todos entendemos que el Congreso inicia sus sesiones del periodo ordinario y es donde tendríamos que dar la lucha en el Congreso que es el responsable para la modificación de ley”, anunció.

Sobre los acuerdos de la Asamblea Nacional de la CNTE, dijo que son que no se regresara a clases.

“Sin embargo se entendió que cada región, cada estado tiene condiciones totalmente distintas, aquí entendamos de que hubo un gran paro indefinido, hay escuelas como la José Martí o la Ignacio Manuel Altamirano que desde el 15 de mayo no trabajaban con sus alumnos. Es por eso que dijimos regresemos, se termina el proceso de inscripción, vamos con nuestros padres y nos reincorporamos a la lucha”, explicó.

De la abrogación de la Reforma Educativa, manifestó que seguirán luchando por esta y que sólo han encontrado cerrazón por parte del ejecutivo federal, quien le adjudica la responsabilidad al poder legislativo.

“Y bueno, si esa es la razón, vamos contra el poder legislativo en el mes de septiembre”, agregó.



No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...