martes, 23 de agosto de 2016

Profesores jubilados protestan en Azueta y exigen pago de estímulos de 2015

Profesores jubilados protestan y exigen pago de estímulos de 2015

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 22 de agosto del 2016. Profesores jubilados del estado, protestaron  a la entrada del ayuntamiento de Azueta en exigencia del pago de estímulo de 100 mil pesos que se les adeuda del año pasado.

La jubilada Martha de la Torre Núñez denunció que ya se cumplieron siete meses y 22 días esperando una respuesta del gobierno estatal por el estímulo de 100 mil pesos correspondiente a la jubilación.

Detalló que la protesta es a nivel estatal y se estarían dando este lunes protestas en todas las regiones de la entidad.

“Este es un bono de estímulo que se estaba dando a todos los maestros que se jubilaran por parte del gobierno del estado y nosotros nos jubilamos el 30 de diciembre de 2015 y nos reunimos todos los jubilados para que el gobernador liberara ese recurso”, dijo la jubilada Francisca Aparicio Beltrán.

Las jubiladas, expresaron que el estímulo ha sido entregado a varios profesores, sin embargo a los recién jubilados no les quieren dar ese bono.

“Hemos hecho ya manifestaciones, ya tiene conocimiento el gobernador, el de educación, ya tiene poco más de siete meses para que se nos dé ese estímulo”, dijo De la Torre  Núñez.

Las jubiladas enfatizaron que desde julio fue que entregaron el último oficio al gobernador para recordarle la problemática.

Los jubilados estuvieron repartiendo volantes para informar a los ciudadanos que entraban al ayuntamiento a hacer diligencias.

Agregaron que seguirán con las protestas a nivel estatal de no ser liberado el recurso.
“Nos corresponde por derecho el recurso al cumplir  con nuestro trabajo durante más de 30 años der servicio educativo”, recalcaron.



No hay comentarios.: