sábado, 30 de julio de 2011

Semaren investiga la deforestación de Agritsa en Juluchuca: delegado


Aprueba Martínez Espino la denuncia que ejidatarios presentarán ante la PGR

Semaren investiga la deforestación de Agritsa en Juluchuca: delegado

Campesinos se quejaron que la empresa del hermano del alcalde de Petatlán colocó un dique al arroyo
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de julio. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en la región, José Martínez Espino, aseguró que ya se han hecho las diligencias correspondientes en el caso de Juluchuca y el titular de la misma dependencia en el estado, Carlos Toledo Manzur, ya tiene conocimiento de lo que sucede en esa comunidad, donde se han deforestado desde noviembre pasado más de ocho hectáreas de bosque aledañas al arroyo.
El funcionario estatal expresó que el miércoles se entrevistó con uno de los ejidatarios de Juluchuca quien le informó de la reciente deforestación que hizo la empresa Agritsa SA de CV desde el martes pasado y le anunciaron interpondrán una querella ante la Procuraduría General de la República por ser un delito ambiental. El delegado le contestó que era lo más acertado.
El ejidatario también le dijo que la empresa colocó hace días un dique pegado al arroyo y deforestó una gran cantidad de árboles, entre ellos parota, especie protegida por la ley de vida silvestre y que la Procuraduría de Protección Ecologica en Guerrero (Propeg), instancia que ya tiene conocimiento.
Sobre la reunión de la semana pasada entre el alcalde Albino Lacunza Santos y los pobladores de Juluchuca, donde el munícipe reconoció que tiene conocimiento del conflicto por medio de notas de prensa, pero que no ha actuado porque no han ido los campesinos a denunciar. Días después su hermano Napoleón Santos Lacunza devastó otros metros de bosque y amenazó a los campesinos por detener los trabajos de Agritsa, dijo que no tenía conocimiento al respecto ya que no le dijeron.
Martínez Espino dijo que el secretario de Medio Ambiente en la entidad ya está informado del conflicto en Juluchuca y que hace unos meses se llegó a un acuerdo con los campesinos afectados, pero que ha mantenido a Toledo Manzur al tanto de la situación.

Critican carpetazo en la desaparición de López Ortiz


Reclaman seguridad social para periodistas

Critican carpetazo en la desaparición de López Ortiz

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de julio. El presidente de la asociación de Fraternidad de Periodistas en Ixtapa Zihuatanejo (Frapiz), Arturo Barajas Morales, criticó que la justicia sea lenta en cuanto a los crímenes y atentados en contra de éste gremio, en relación a la desaparición del reportero Marco Antonio López Ortiz.
Lamentó que en el caso del jefe de información del periódico Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, se haya dado carpetazo al asunto de su desaparición, porque a casi dos meses del hecho, no se vean avances.
“Nosotros seguimos lamentando lo que ha pasado con el compañero, con éste muchacho, que le hayan dado carpetazo al asunto”, expresó.
Calificó de lamentable que en el caso de un periodista no se le de la importancia que merece y en cambio, a personajes como el arquitecto Javier Serrano, asesinado en Ixtapa, inmediatamente se le otorgara toda la atención.
“¿Cómo es posible que un personaje como éste muchacho que asesinaron, por tener influencias se investigara y se movilizaran las autoridades? Luego luego vino todo mundo a investigar” , dijo.
Sobre el caso de los trabajadores de Diario 17, señaló que es conocida la situación en la que viven los periodistas, ya que no tienen las garantías de seguridad laboral y no es algo nuevo.
“Sabes que no hay garantías, no hay seguridad para los periodistas, seguro social, todo lo básico que un trabajador debe tener”.

Contra la violencia hacia las mujeres, llevan a cabo la Marcha de las Putas


Participan activistas de La Montaña, Costa Grande, Costa Chica, Norte y Centro

Contra la violencia hacia las mujeres, llevan a cabo la Marcha de las Putas

CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 29 de julio. “¡Alerta, alerta, alerta que camina, la marcha de las putas por América Latina!”; “va a caer, va a caer, el machismo va a caer”, fueron las consignas que se escucharon a lo largo del trayecto, en el que mujeres profesionistas, amas de casa, funcionarias y funcionarios públicos gritaban durante la Marcha de las Putas, que se hizo este viernes.
A pesar de la fuerte lluvia que caía en la capital del estado, decenas de mujeres y hombres salieron del monumento a las Banderas hacia el zócalo donde hicieron un mitin, en el que exigieron el fin del machismo así como la dignificación de la mujer.
El contingente salió del monumento a Las Banderas, encabezados por varias organizaciones feministas que llegaron de La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, Centro y esperaban unos más de Acapulco.
Entre las participantes estaban la académica Reddy Parra; la coordinadora del Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, Silvia Castillo; la activista Muriel Salinas, además también estuvo presente el diputado federal Filemón Navarro y el coordinador de Grupos Vulnerables, Igor Petit.
Mientras el contingente avanzaba, las consignas se escuchaban más fuertes, sin importar la lluvia que en ese momento estaba.
“La falda chiquita, no me hace facilita”; “escucha morboso, yo elijo a quién me cojo”, gritaban una y otra vez las mujeres.
La Marcha de las Putas inició en Canadá, y luego se extendió por varios países de Europa, en Estados Unidos y México.
En Guerrero, la coordinadora estatal de la marcha, Muriel Salinas, explicó que ésta tiene el objetivo de acabar con el acoso sexual así como la exigencia de las mujeres a una vida libre de violencia.
“Queremos reivindicar nuestro derecho a la seguridad sexual, el derecho al ejercicio de nuestra libertades sexuales, la libertad de decidir, de comportarnos como nosotras decidamos, y que esto no sea un pretexto para que los hombres u otras personas nos agredan sexualmente en las calles, en los lugares públicos, en las oficinas, en el trabajo.
Y para dejar más claro sus exigencias, el contingente en su mayoría mujeres gritaban “porque somos la mitad del mundo, sostenemos la mitad del cielo, mujeres, mujeres exigiendo sus derechos”.
Y aunque el tema de la marcha no fue bien visto por “una minoría” de la sociedad, remarcaron sus objetivos para lograr la equidad de género, “no, no, no me da la gana ser una mujer sumisa y abnegada… sí, sí, sí me da la gana, de ser una mujer con derechos y liberada”.
Y es que este jueves durante el día y la tarde, personal de Gobernación municipal de Chilpancingo, hizo brigadas para retirar todos los volantes y carteles donde invitaban a la población a la Marcha de las Putas, bajo el argumento de que no se podía pegar ningún tipo de publicidad en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, Salinas criticó esta doble moral del alcalde y sus funcionarios, pues dijo, la gente y algunas instituciones se escandalizan pero “me parece que son doble moral porque muchos de estos funcionarios han utilizado en muchos momentos estas palabras para agredir a sus esposas o hijas, entonces ocultar el nombre de la marcha me parece que expresa la doble moral mexicana porque es una palabra muy antigua que e ha utilizado para agredir a la mujer”.
Al llegar al zócalo capitalino, una representante de cada región del estado fijo su postura con respecto a la situación de las mujeres, pero todas reivindicaron sus derechos así como el exigir que se esclarezcan tantos crímenes contra mujeres que se han dado Guerrero.
Al final, las mujeres volvieron a gritar consignas como “nos quieren santas, nos quieren putas, ¡nos tiene hartas!”; “Ni santas, ni putas, sólo mujeres”; “no vean putas donde hay mujeres libres”.

Consuman el arrebato del Tianguis: se lo llevan a Jalisco y Nayarit


Pide Cabada Arias que Añorve deje “el pleito” y combata a la delincuencia

Consuman el arrebato del Tianguis: se lo llevan a Jalisco y Nayarit

Para compensar, Acapulco tendrá su propio encuentro de negocios, dice Graciela Baéz
H. BRISEÑO Y R. VALADEZ (Reportero y corresponsal)
La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que Puerto Vallarta, Jalisco, y la Riviera Nayarit, serán la sede para el Tianguis Turístico 2010, con lo que Acapulco quedó fuera definitivamente de la organización de ese evento que por 36 años se realizó en esta ciudad.
El anuncio fue hecho en la ciudad de México por el presidente de la Concanaco, Jorge Dávila, quien aseguró que el comité revisor otorgó la designación por mayoría de votos después de valorar a 18 destinos propuestos.
En Acapulco, los gobiernos estatal y municipal reaccionaron ante la designación de la dupla como sedes del Tianguis Turístico en 2012.
La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (estatal), Graciela Báez Ricárdez, señaló que aunque no se conocen los criterios que la Sectur federal aplicó para elegir la sede del Tianguis Turístico, “estamos seguros de que nuestra doble oferta de infraestructura y experiencia es insuperable por cualquier otro destino”.
Agregó que Acapulco tendrá Tianguis para el próximo año “y será un encuentro que beneficiará al puerto de manera directa, pues estará diseñado específicamente para promover las virtudes del destino”.
Subrayó que el Tianguis Turístico de Acapulco es una marca que ya registró la Sefotur estatal y estará enfocado a la promoción de este destino.
Expresó que “nos concentraremos en el mercado de congresos y convenciones, hoy contamos con una infraestructura moderna, única en los destinos de playa, que sin duda es atractiva para los principales mayoristas del país y del extranjero”.
Aseguró que por primera vez en la historia del puerto, Acapulco cuenta con una estrategia integral para el fortalecimiento del sector turístico, con acciones de inversión, promoción y planeación de largo plazo.
Por separado, en un comunicado, el gobierno municipal lamentó “profundamente” que la titular de la Sectur federal y un grupo de funcionarios y empresarios “hayan consumado de forma deliberada el atraco al puerto”.
Criticó que Guevara Manzo, con aval de la Federación, dejó en el discurso el supuesto impulso a la actividad turística, denominando 2011 como el año del turismo.
“Nos preguntamos ¿dónde quedó la política de la generación de empleos y el combate a la pobreza?”.
La administración municipal calificó de lamentable que la Sectur federal haya generado falsas expectativas a otros estados de la República al plantear la posibilidad de albergar el Tianguis Turístico cuando la decisión ya estaba tomada por intereses económicos de grupos empresariales que obligaron a retirar de Acapulco la sede del encuentro.
“Confiamos que con el regreso de un gobierno priísta a la Presidencia de la República el próximo año se hará un acto de justicia y se devolverá el Tianguis a los acapulqueños”, dice el comunicado.
Que Añorve combata inseguridad
Mientras que en Tecpan, el diputado local Marco Antonio Cabadas Arias exhortó al alcalde Añorve Baños que deje “el pleito” con el gobierno federal en el tema del Tianguis Turístico, y se preocupe por trabajar, para bajar los altos índices delincuenciales que afectan la ciudad y buscar la forma de allegar a más turistas a ese destino de playa.
“Lo que Acapulco necesita, es la mano de todos los sectores para rescatarlo del problema de desempleo que le ha traído la violencia que se vive casi a diario y también lo que ha generado una severa crisis económica”, aseguró.
De visita en la comunidad de Nuxco, donde apadrinó la celebración de las fiestas patronales de Santiago Apóstol en esa localidad, el legislador dijo que el caso del retiro del tianguis turístico de Acapulco que decretó el gobierno federal, es un tema superado, “y que ahora es una situación que ha tratado de politizar el presidente municipal” a quien sugirió que “mejor se ponga a trabajar por el bien de la gente que lo llevó al poder”.
Afirmó que de seguir su pleito con las secretarias de Turismo a nivel estatal y federal, Graciela Báez Ricardes y Gloria Guevara Manso, lo único que generará es que los más afectados sean los acapulqueños porque no se generarán las inversiones que tanta falta le hacen a ese municipio.
“Añorve Baños debe dar vuelta a la pagina y preocuparse porque el clima de inseguridad que reina en el puerto termine, ya que causa de eso es que muchos turistas prefieren viajar a otros destinos turísticos por considerar a Acapulco un sitio de riesgo para vacacionar”, puntualizó en entrevista “Nosotros por nuestra parte hemos gestionado comedores populares para las personas de bajos recursos económicos en las colonias de esa ciudad, porque considero que es labor de todos salvar al destino turístico preferido por los mexicanos", asentó.

A 8 años de lucha, el Cecop más unido contra La Parota, claman


Reconoce Suástegui el desgaste económico, pero confía en la cancelación de la presa

A 8 años de lucha, el Cecop más unido contra La Parota, claman

Llaman Morena, Iglesia católica, OCSS y otras ONG a seguir adelante con la defensa de su tierras
FRANCISCO MEZA CARRANZA
Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) confiaron en que el noveno aniversario de su movimiento, el año que viene, lo celebrarán con la cancelación definitiva del proyecto; durante la celebración de la misa de acción de gracias, el sacerdote encargado de la pastoral social y vocero de la Arquidiócesis de Acapulco, Jesús Mendoza Zaragoza, llamó a los habitantes de los bienes comunales de Cacahuatepec a hacer producir la tierra para que su defensa no quede sólo en eso.
Ayer se cumplieron ocho años de que los opositores comenzaron con una lucha incansable para evitar que el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construyan la prensa. En ese lapso los campesinos Tomás Cruz Zamora, Enrique Maya y Crispino Cruz murieron en hechos relacionados con el conflicto y otros seis han sido aprehendidos por delitos prácticamente inventados, a su decir, por las autoridades judiciales del anterior gobierno estatal encabezado por el perredista, Zeferino Torreblanca Galindo, a quien califican como uno de los principales promotores de la presa.
Los opositores de las distintas comunidades y ejidos comenzaron a reunirse como poco antes de las 10 de la mañana en la cancha techada de la comunidad de Aguacaliente, bastión del movimiento, en donde algunas personas aprovecharon que el acto no empezaba para dar sus opiniones al respecto.
A las 12:40, el sacerdote Jesús Mendoza comenzó la celebración de la misa de acción de gracias en la que felicitó durante la homilía el esfuerzo y la lucha de los opositores, que ya es reconocida a nivel mundial.
Asimismo, consideró que al proyecto “no se le ve por ningún lado” que resulte benéfico para los pobres y resaltó que en necesario hacer producir las tierras por la que han peleado; exhortó a los comuneros a atraer proyectos productivos de desarrollo para la zona que beneficien a los pueblos pues consideró que de esa manera el arraigo y cariño por la tierra será mayor.
También fue colocada una ofrenda al centro de la parroquia con velas que conformaban un corazón, que significaba la fe y la fuerza, y en el centro flores y frutas de la tierra.
Posteriormente los asistentes regresaron a la cancha en caravana con una manta el frente en el que se leía “octavo aniversario en defensa de la tierra y el agua del río Papagayo, la tierra no se vende, Cecop”. Entre los invitados estuvo presente el ex alcalde Félix Salgado Macedonio, quien recordó que durante su periodo, en 2005-2008, mantuvo una postura imparcial sobre el proyecto y criticó a aquellos que han mostrado una postura a favor, lo que consideró grosero porque la tierra es de los campesinos, no de las autoridades.
“Si hay oposición a cualquier desarrollo por muy importante que sea no puede sentarse sobre la sangre de un pueblo, sobre el sufrimiento de un pueblo, sobre la posición de un pueblo, no se puede sentar ningún desarrollo así y menos si se sabe que esos desarrollos son para favorece a los mas ricos y no a la gente de aquí, de abajo, a los campesinos”, dijo.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, César Núñez Ramos, en representación del líder nacional Andrés Manuel López Obrador quien está de gira por todo el país, llamó a los opositores a la presa a seguir adelante y a defender sus tierras para no permitir ser saqueados.
En el acto central los opositores recibieron el apoyo de los integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) quienes los exhortaron a continuar con su lucha; asimismo, estudiantes de maestría y doctorado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) entregaron sus tesis acerca del conflicto.
Entre las organizaciones asistentes estuvieron la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), Guerreros Verdes, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (Afadem) y el Frente del pueblo en defensa de la tierra, el agua y el aire de Tlaxcala-Puebla entre otros. Asimismo, estuvo presente el asesor del procurador Alberto López Rosas, Miguel Alvarado López, quien acudió en representación.
Cecop, más unido
En entrevista, el vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz, reconoció que existe desgaste económico en la organización; no obstante, resaltó que siempre han estado unidos, aunque sí ha habido diferencias.
Dijo que confían en que este año “antes de que se largue (Felipe) Calderón” desista del proyecto ante los opositores. Resaltó que en los ocho años de trabajo han sido acusados de ser financiados por agrupaciones o líderes políticos y sociales lo cual, pero no es verdad. Calificó a los integrantes del movimiento como “adictos a la lucha” pues dijo que apoyan y apoyarán todas aquellas causas injustas, como pasó con ellos.
Llamó a los opositores a estar unidos, pues confió en que para el próximo año el resolutivo de la cancelación definitiva del proyecto estará publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual llevarán a cada rincón de Acapulco y la entidad.


Devastan empleados de Agritsa árboles en Juluchuca, denuncian


Devastan empleados de Agritsa árboles en Juluchuca, denuncian

HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL
Petatlán, 28 de julio. Campesinos de Juluchuca denunciaron que la empresa Agritsa SA de CV devastó desde el martes y miércoles más de media hectárea de árboles, además fueron amenazados por Napoleón Lacunza Santos, hermano del alcalde de Petatlán, Albino Lacunza Santos.
El campesino Irineo Ramírez Cortes denunció que el martes por la tarde se dieron cuenta que trabajadores de la empresa Agritsa devastaron 600 metros de zona federal aledaña al arroyo que defienden desde hace ocho meses. Mientras que Félix Hernández Vargas relató que también ayer miércoles salió del terreno deforestado un trabajador de la empresa con un trascabo, a las 7 de la mañana, y al darse cuenta avisó a más campesinos que fueron a detener al empleado y le pidieron que dejara de tumbar árboles: “él sólo nos contestó que le pagan, que hace su trabajo porque le pagan”. Aseguró que a las 4 de la tarde, varios de los campesinos estaban en el lugar para cuidar que los trabajadores no continuaran con el derribo de flora y mientras vigilban el terreno llegó Napoleón Lacunza Santos para amenazarlos. “Nos dijo que nosotros no eramos nadie y que ya nos tiene demandados a mí, al comisario, a Irineo y a otros, que yo soy un chismoso, que me iba a echar preso”, declaró. “Ya recalentado, uno no respeta cáscaras de llaga y uno no se va a detenery pase algo más”, advirtió.


Exigen Valentina e Inés que militares que las atacaron sean juzgados por civiles


La Sedena obstruye la justicia; las indígenas me’phaa, con amenazas de muerte

Exigen Valentina e Inés que militares que las atacaron sean juzgados por civiles

No hay voluntad del Estado para procesar el caso y cumplir la sentencia de la Coidh, señalan
LUCIANO TAPIA (Corresponsal)
Ciudad de México, 28 de julio. Acompañadas por representantes de organismos de Derechos Humanos, las indígenas me’phaa Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, atacadas sexualmente por soldados, demandaron formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría de Justicia Militar que sus casos sean investigados en el fuero civil, para cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) y la reciente determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avala y da carácter de obligatoria a la disposición del órgano internacional.
Luego de presentar los escritos ante la PGR y la Procuraduría de Justicia Militar, Inés Fernández y Valentina Rosendo ofrecieron una conferencia de presa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).
Inés, en su idioma materno, con la traducción de Obtilia Eugenio Manuel, dirigente de la Organización del Pueblo Indígena me’phaa (OPIM), denunció que a pesar de que el Estado mexicano se ha comprometido a cumplir las sentencias de la Coidh, no ve que haya voluntad para hacerlo, además de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante la Procuraduría de Justicia Militar, retiene los expedientes.
“Yo no veo que haya avances de ningún tipo; incluso, me prometieron becas para mis hijos, además de otras cosas, pero lo cierto es que no llega nada, tampoco hay detenidos. El gobierno no quiere que se haga justicia, me están engañando”, denunció Fernández Ortega.
Por su parte, Valentina afirmó que desde febrero de 2002, cuando fue atacada sexualmente por los militares, ha tenido que recorrer un camino largo, desgastante, de sufrimiento y bajo amenazas de muerte, pero al fin ha logrado ser escuchada por los órganos internacionales, “junto con Inés, seguiremos luchando hasta que se haga justicia”.
Acompañaron a Inés y Valentina Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan; Sergio Méndez Silva, de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; Édgar Cortéz, director del Instituto Mexicano para los Derechos Humanos y la Democracia, y Agniezcka Racksynska, secretaria ejecutiva de la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos”.


CARTONES DE LA JORNADA



martes, 26 de julio de 2011

CARTONES DE LA JORNADA



Comunicado del PDPR-EPR

A TODOS LOS INTELECTUALES HONESTOS, PROGRESISTAS, DE IZQUIERDA Y CRITICOS DEL SISTEMA
AL PUEBLO DE MEXICO
HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS:


El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), se dirige a ustedes porque son quienes cuentan con las herramientas e información que la gran mayoría del pueblo mexicano no tiene ni conoce, ya que ustedes saben que la violencia gubernamental que todos estamos padeciendo, en su mal llamada “guerra contra el narcotráfico” no es más que un pretexto, parte de la estrategia global imperialista estadunidense y en particular de su subordinado el Estado mexicano que la instrumenta en nuestro país.

Ustedes han constatado por medio de análisis, informes, cifras… ¡CONOCIMIENTOS!, que esta violencia es un terrorismo de Estado resultado de la doctrina de Defensa y Desarrollo Interno (DDI), continuidad de su estrategia contrainsurgente y de guerra de baja intensidad creada por Estados Unidos como el principal depredador del mundo para continuar interviniendo en cualquier lugar del planeta indirecta y directamente en función de continuar despojando a los pueblos de sus riquezas naturales y culturales, sin importarles más que sus propios intereses, en contra de los movimientos populares organizados y movimientos revolucionarios.

Les hacemos un llamado porque es una verdadera desgracia que sólo cuando la violencia afecta a seres queridos, a personas cercanas, conocidas o personalidades públicas sea posible reaccionar de manera personalizada y brindar no sólo una solidaridad formal sino unirse a la acción popular indispensable, no sólo necesaria en estos momentos, que refuerza las iniciativas de quienes han sido directamente afectados fortaleciéndolas y rompiendo las barreras que por un lado el Estado ha impuesto y prohijado entre todos con diferencias sutiles y por el otro aquellas diferencias que nosotros mismos alimentamos de manera egoísta al no elevar las miras en beneficio (no sólo personal) de todo el pueblo mexicano.

Hemos reiterado en nuestros Comunicados y nuestro periódico El insurgente que amamos la paz, por esta razón a petición de la Comisión de Mediación (COMED), callamos la razón de nuestras armas para: en primer lugar, dar paso una vez más a la razón de la palabra sin resultado alguno hasta el momento en el esclarecimiento del delito de lesa humanidad de desaparición forzada cometido en la persona de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y más de cinco mil mexicanos sin importar su estatus social y es por esta razón que les solicitamos que sumen a nuestros compañeros en las constantes denuncias que realizan a través de los medios escritos, de radio o tv, conferencias… y no sólo a nuestros compañeros sino a estos más de cinco mil ciudadanos que tienen nombre, edad, sexo y familias desesperadas por conocer su paradero.

Esta situación que se ha venido dando desde los setenta cuando hubo más de setecientos detenidos desaparecidos hasta ahora durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez y subsecuentes gobiernos del régimen priista.

En segundo lugar, porque decidimos no continuar siendo el pretexto del gobierno panista para continuar instrumentando la doctrina norteamericana de Defensa y Desarrollo Interno (DDI), con el parapeto de “su” guerra contra el narcotráfico, actividad delincuencial que si bien existe es un fenómeno creado, alimentado y agigantado por el propio gobierno federal al obedecer órdenes de la Casa Blanca y el pentágono como ustedes bien lo saben.

Ahora bien, consideramos que se acerca el momento en que ustedes intelectuales filósofos, economistas, abogados, sociólogos, médicos, escritores, poetas, periodistas, moneros maestros, ¡TODOS JUNTOS, UNIDOS!, todos los que por años y años han escrito libros, análisis, ensayos y artículos en revistas y periódicos que han impartido conferencias de todo tipo y magistrales, aterricen, lleven a la práctica lo que han pregonado porque de lo que se trata es de transformar esta realidad que a todos nos lacera no sólo de describirla. Es el momento de la unidad, una necesidad histórica e inaplazable que depende de todos y cada uno de nosotros.

No se trata de que los partidos y grupos revolucionarios demos oportunidad a la vía pacífica para la transformación radical de nuestro país sino de que ustedes con su gran bagaje científico y cultural den la oportunidad al pueblo mexicano de no continuar siendo explotado y despojado de sus riquezas naturales y culturales, de no continuar muriendo “pacíficamente” de inanición por la hambruna a la que estamos siendo sometidos, de enfermedades curables, ejecutados a mansalva extrajudicialmente por un ejército federal, fuerzas armadas, aéreas, grupos policiacos y paramilitares cuyos mandos hace mucho dejaron de proteger al pueblo para cebarse en él por sus ambiciones económicas y de poder y la impunidad que los cobija desde el Estado mexicano y sus poderes fácticos.

Sabemos que ya muchos de ustedes participan de manera activa, que ha dejado de ejercer su autocensura a pesar de los riesgos que corren y hacemos un llamado a quienes no lo han hecho a que venzan sus temores para que crezca no sólo el clamor por la justicia sino la fuerza del pueblo mexicano dentro de la unidad, la fraternidad, la solidaridad y la capacidad para cambiar la injusta situación cada vez más agudizada que estamos viviendo.

La esencia de la situación que hoy estamos viviendo en México y eso ustedes lo saben, es que Estados Unidos está estableciendo una cabeza de playa en Cd. Juárez, Chihuahua, para una invasión directa a nuestro país a través de los ya archiconocidos mercenarios internacionales de la ONU, los Cascos Azules, razón por la cual en complicidad y vil obsecuencia los gobiernos priistas y panistas llevan años creando el “escenario perfecto” cuasi Hollywoodense incluida campaña propagandística comercial del duopolio televisivo mexicano.

Y no se trata de la farsa tras la cual disfrazaba el Partido Comunista Mexicano en el siglo pasado su reformismo y oportunismo sino de una real posibilidad de invasión directa cuyo avance de preparación podríamos impedir sólo si logramos unir nuestros esfuerzos, acciones y objetivo principal: preservar nuestro territorio y rescatar nuestra soberanía.


¡POR LA UNIDAD, QUE ES UNA NECESIDAD HISTÓRICA E INAPLAZABLE!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITE CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 47.
República mexicana, a 3 de mayo de 2011.

domingo, 24 de julio de 2011

JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA A Christian Iván Sánchez Venancio



Añadir imagen

El personal técnico administrativo de Proyecto Sida Chiapas A.C. exigimos justicia al cobarde Asesinato del compañero Christian Iván Sánchez Venancio, destacado activista de la comunidad Gay de México.

A sus familiares y amigos los acompañamos en su dolor

Hasta Pronto Amigo Cristian, Gracias por tu lucha seguiremos en la misma

CARTONES







Matan a militante perredista en Tlatelolco

Matan a militante perredista en Tlatelolco

La víctima fue encontrada en el interior de su departamento con una herida de arma blanca en el cuello.

Notimex
Publicado: 23/07/2011 17:42

México, DF. Un militante del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) fue encontrado sin vida esta tarde en la Unidad Habitacional Tlatelolco, con una herida en el cuello provocada por un arma blanca.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que la víctima es Christian Iván Sánchez Venancio de 25 años de edad, quien formaba parte del comité directivo de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD-DF.

La víctima fue encontrada en el interior de su departamento marcado con el número 603 de la Torre 17 perteneciente al referido complejo habitacional, ubicado en la colonia Nonoalco Tlatelolco de la delegación Cuauhtémoc.

Policías capitalinos acordonaron la zona mientras paramédicos de la ambulancia A 8072 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de confirmaron el deceso de Sánchez, por herida en la yugular.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso. Se investigan aun varios móviles entre ellos algún motivo pasional o un intento de robo.

El Presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, condenó en entevista el crimen del militante de su partido, con quien se había reunido apenas el día de ayer, y dijo que esperarán que la Procuraduría capitalina esclarezca el motivo del crimen y de con los responsables.

“Era un militante joven pero muy activo, que se había destacado en lo aspectos de la defensa a la diversidad sexual; lo condenamos como cualquier hecho violento y esperaremos el informe que nos de la Procuraduría para dar un posicionamiento más amplio”, sentenció.

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...