sábado, 30 de julio de 2011

Devastan empleados de Agritsa árboles en Juluchuca, denuncian


Devastan empleados de Agritsa árboles en Juluchuca, denuncian

HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL
Petatlán, 28 de julio. Campesinos de Juluchuca denunciaron que la empresa Agritsa SA de CV devastó desde el martes y miércoles más de media hectárea de árboles, además fueron amenazados por Napoleón Lacunza Santos, hermano del alcalde de Petatlán, Albino Lacunza Santos.
El campesino Irineo Ramírez Cortes denunció que el martes por la tarde se dieron cuenta que trabajadores de la empresa Agritsa devastaron 600 metros de zona federal aledaña al arroyo que defienden desde hace ocho meses. Mientras que Félix Hernández Vargas relató que también ayer miércoles salió del terreno deforestado un trabajador de la empresa con un trascabo, a las 7 de la mañana, y al darse cuenta avisó a más campesinos que fueron a detener al empleado y le pidieron que dejara de tumbar árboles: “él sólo nos contestó que le pagan, que hace su trabajo porque le pagan”. Aseguró que a las 4 de la tarde, varios de los campesinos estaban en el lugar para cuidar que los trabajadores no continuaran con el derribo de flora y mientras vigilban el terreno llegó Napoleón Lacunza Santos para amenazarlos. “Nos dijo que nosotros no eramos nadie y que ya nos tiene demandados a mí, al comisario, a Irineo y a otros, que yo soy un chismoso, que me iba a echar preso”, declaró. “Ya recalentado, uno no respeta cáscaras de llaga y uno no se va a detenery pase algo más”, advirtió.


No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...