viernes, 11 de noviembre de 2022

Agreden policías estatales al periodista Clever Rea en Atoyac, Gro




Hercilia Castro

 

Zihuatanejo, 11 de noviembre de 2022. Policías Estatales y agentes de Tránsito Municipal del municipio de Atoyac de Álvarez, detuvieron ayer con lujo de violencia al periodista Clever Rea mientras cargaba gasolina para su motocicleta, con el argumento de no llevar licencia de su transporte de trabajo.

Rea, le respondió al agente de Tránsito que le levantara la multa administrativa para pagarla, sin embargo, los policías estatales detuvieron al periodista golpeándolo en la cabeza y haciéndole un “torniquete”.

El hecho fue cometido ayer a las 18 horas, llevándoselo en la patrulla de la ´Policía Estatal con número 400 y fue llevado al hospital por los mismos elementos, acusó que intimidaron al personal médico pues el reportero pidió le tomaran la presión arterial y esta le fue negada.

Vía telefónica, externó que su mayor preocupación fue que en el trayecto a la academia de policía, una camioneta sin placas detuvo a los estatales y civiles desconocidos les preguntaron a quién llevaban en la patrulla “La verdad me dio mucho miedo, porque pensé que me iba a pasar lo que a los chavos de Ayotzinapa) desaparecidos en 2014 en Iguala), y pues tengo familia, pero también tengo miedo por mi familia, mis hijos”.

Rea remarcó que la policía estatal y los agentes de Tránsito andan juntos en todos lados “se brincan la autonomía del municipio, además los retenes son ilegales”.

Esta mañana en conferencia de prensa frente a la estatua del profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, periodistas y Norma Mesino, integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur [OCSS), respaldaron al periodista, y Mesino dijo que estas detenciones se están volviendo comunes.

El reportero pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a Félix Salgado Macedonio se den cuenta de los abusos de las policías estatales y tomen cartas en el asunto.

Clever Rea lleva más de 20 años de trayectoria periodística, además de tener su medio digital Reacción Guerrero y publicar en el diario regional Despertar de la Costa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
















 

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...