sábado, 6 de septiembre de 2008

Hijos de Sahagún quebrantaron al erario por mil millones de pesos


La comisión legislativa encargada de revisar los contratos de obra pública, concesiones y compra-venta de bienes inmuebles en los que participó la empresa Construcciones Prácticas, vinculada a los hijos de Marta Sahagún –Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún–, concluyó que los familiares de Vicente Fox Quesada “incurrieron en un quebranto al erario por mil millones de pesos”.
Elías Cárdenas, presidente del órgano camaral, confirmó que los hijos de la esposa del ex mandatario se beneficiaron con “poco más de mil millones de pesos, mediante actividades ilegales y fraudulentas”.
Al evidenciarse la violación de disposiciones legales que rigen las subastas y licitaciones públicas –expone el informe de la comisión–, los servidores públicos involucrados en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) fueron omisos ante los vicios que empañaron los procesos de compra-venta, los cuales deben ser transparentes por tratarse de recursos públicos (...), además de que derivan en una ilegalidad y nulidad de los actos jurídicos que indebidamente se formalizaron, así como de aquellas entidades que soslayaron las solicitudes de información por parte de la comisión”
Entre los hechos ilegales que destaca el informe final del órgano legislativo –que da por concluidos sus trabajos– se encuentra que las autoridades del instituto dieron ventaja a Construcciones Prácticas en los procesos de licitación y venta de cartera, pues la empresa tuvo acceso al cuarto de datos antes de que fuera aprobada su postura para concursar, motivo por el cual ese procedimiento resultó irregular e ilegal, por contravenir lo dispuesto en las propias bases de licitación.
Asimismo, el reporte advierte que el IPAB no cumplió las funciones que tiene encomendadas para vigilar el desempeño de la empresa Fénix Administración, misma que estableció contratos con Construcciones Prácticas, los cuales “son ilegales por tener vicios de origen, derivado de la falta de observancia a las sanas prácticas que se deben hacer valer en cualquier tipo de subasta y licitación en que se manejen recursos públicos, como son la concurrencia, igualdad, publicidad y oposición o contradicción”.
Construcciones Prácticas, propiedad de Manuel Bribiesca y Miguel Isaac Khoury, no dio cumplimiento a los compromisos asumidos en las bases de participación, las cuales no son negociables, porque sus obligaciones fueron asumidas por un tercero ajeno al procedimiento, Alberto Bribiesca Sahagún, quien suscribió un cheque en favor de la empresa, situándose en un acto irregular, porque al tener parentesco y afinidad con el entonces presidente Vicente Fox Quesada, le impedía participar en el proceso de subasta.
En el informe que entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Javier González Garza, la comisión legislativa documenta la ilegal participación de la empresa Construcciones Prácticas en todo procedimiento de licitación pública.
“Dejó en evidencia su falta de calidad moral y cumplimiento a compromisos legales adquiridos al momento de concursar; se muestra que en todo momento se violentaron las disposiciones legales que rigen las subastas y licitaciones públicas, en los procedimientos materia de investigación de esta comisión”.
No obstante, la diputada del PRD Claudia Cruz, quien fue secretaria técnica de las comisiones encabezadas por Malú Micher y Jesús González Schmal, encargadas de investigar la participación de los hijos de Marta Sahagún en negocios presuntamente ilegales, recriminó a Elías Cárdenas por haber asumido el amparo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó a Alberto y Manuel Bribiesca contra las acciones que pudieran derivarse acusaciones judiciales en su contra.
Según la representante perredista, la decisión de Cárdenas echaría abajo las investigaciones que encabezaron Micher y González Schmal. Además denunció que no fueron convocados los integrantes del órgano legislativo a la reunión de análisis del informe final.
En respuesta, Elías Cárdenas argumentó su proceder: “el problema de la diputada Cruz es que insistía en que usáramos documentos de las dos comisiones anteriores, pero no lo hicimos porque la justicia federal así lo decidió en el amparo concedido a los Bribiesca.
“¿Debo o no acatar las decisiones del Poder Judicial? Yo le digo a la diputada que ese amparo sí tiene efectos sobre esta comisión, los cuales son extensivos en las investigaciones y conclusiones que sustentaron aquellos grupos de trabajo.
“Si invalido el amparo estoy contraviniendo una decisión del Poder Judicial, y esto nos llevaría a una consecuencia que Claudia no avizora, porque si impugna este informe, damos a los Bribiesca el flanco perfecto para invalidar el trabajo de esta comisión. Yo sé que a ella le duele, porque fue secretaria técnica de la pasada comisión.
“Que me perdone, pero yo tengo que acatar las decisiones legales. Además, cité a varias sesiones y no fueron los diputados; es más, no revisaron los documentos que se utilizaron para hacer el informe; que no se hagan los dolidos, porque en texto final hablo suavemente de su indiferencia”.

PREGUNTAR POR LOS LIBROS DE SANJUANA, PORQUE LOS ESTÁN BLOQUEANDO‏

Queridas compañeras:> Ojalá lo puedan circular en la lista. Es petición de> nuestra compañera periodista San Juana.> > Saludos fraternos> > Date: Wed, 13 Aug 2008 07:37:05 -0700> From: SanJuana Martinez> > >> Queridas amigas, escribo para pedirles apoyo urgente. > Mis libros están siendo bloqueados en las librerías, ya> no solo en Sanborn's. > Y Guadalajara es una ciudad crucial, porque desde allí los> devuelven. Ya sabes el poder de la Iglesia en Jalisco. > Ojalá puedan promover entre las organizaciones que> pregunten por ellos en todo aquel establecimiento con libros> y los solicite con un pedido o bien para verlos...hemos> descubierto que ambos textos son escondidos y otros son> devueltos sin abrir las cajas, por lo que hay más de 20> mil libros almacenados.> > Los nombres y sus editoriales son: > > "Manto Púrpura: pederastia clerical en tiempos del> cardenal Norberto Rivera" (Editorial Grijalbo)> > "Prueba de fe: la red de cardenales y obispos en la> pederastia clerical" (Editorial Planeta)> > No es necesario que los compren, pero si que los pidan en> las librerías, que los recoloquen para que no sean> escondidos, bloqueados o censurados. Que se difunda el> contenido de los libros. > > > Un abrazo y otra vez, mil gracias. >

Blue Marine, involucrada en el caso de El señor de los mares


Coxcatlan, SLP, 5 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador exigió al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) que difunda toda la información acerca de la impugnada compra del buque El señor de los mares, porque en los anexos (G-1, página 5,214) aparece claramente Blue Marine Technology como “proveedor directo” de servicios, por un monto de 716.4 millones de pesos.
Contrario a la versión de Pemex, el nombre de esa empresa nacional (cuyos socios son Antonio Juan Marcos Issa y Juan Reynoso Durand) sí aparece en los documentos oficiales de la paraestatal, en la cédula sobre el origen de los proveedores de mano de obra para la operación y mantenimiento del buque en cuestión, y de materiales de consumo de la embarcación como diesel marino, aceites y pinturas, entre otros.
El contrato tiene como propósito, de acuerdo con lo escrito por la subgerencia de recursos financieros de Pemex Exploración y Producción: “Adquisición de un FPSO (floating production, storage and offloading) y prestación de servicios para su operación y mantenimiento”. En lo que toca a Blue Marine se precisa que el total del contrato es por 716 millones 442 mil 120 pesos, equivalentes a poco más de un millón de dólares, cifra muy superior a lo erogado para pagar a otros proveedores.
En este municipio de la zona sur de la Huasteca potosina, el ex candidato presidencial exigió una vez más que se investigue lo relativo al contrato 412005846, respecto de la participación en este negocio de la empresa operada por Marcos Issa y Reynoso Durand, quienes también son accionistas de Oceanografía, empresa que ha sido investigada por irregularidades y posibles vínculos con los hijos de Marta Sahagún de Fox.
El domingo pasado, el político tabasqueño reveló la compra irregular del barco bautizado El señor de los mares, operación que significó un contrato por 758 millones de dólares, más 376 millones para operación y mantenimiento, para totalizar mil 136 millones 693 mil dólares por un buque usado, construido en Japón hace más de 20 años.
Enseguida, Pemex respondió que eran “irrisorias” las denuncias de López Obrador y que el contrato se había fincado directamente con la compañía noruega Bergesen, pero no hizo referencia a la participación –ahora documentada– de Blue Marine.
Este viernes, durante la gira que realiza en San Luis Potosí, el tabasqueño expuso en siete asambleas informativas, en igual número de municipios gobernados por el PAN, pormenores de esta operación considerada un “botón de muestra” de la corrupción que está detrás del propósito de privatizar la industria petrolera.
En los documentos en referencia, firmados por Frederik Berg, representante legal de Bergesen Worldwide Limited, esta compañía con sede en Oslo aparece como proveedora de equipos permanentes y mano de obra denominadas “otras utilerías y equipos marinos”, así como “operación y mantenimiento” por más de 445 millones de dólares.
Sin embargo, en la clasificación “otros” del rubro de bienes y servicios, cotizados también en moneda estadunidense, aparece un gasto de Pemex, en favor de Bergesen, por 346.5 millones de dólares por “gastos administrativos”, sin que se ofrezcan más detalles.
De ahí que López Obrador insista en que la paraestatal firma contratos opacos en sus operaciones, cuyas responsabilidades no han sido investigadas.
Por la mañana, en Aquismón, frente a indígenas huastecos pobres que hablan teenek, advirtió que mientras en el país continúe la corrupción, no mejorará la situación de pobreza y olvido en que vive el pueblo.
Y tampoco mejorará, agregó, con estos panistas que se creen de sangre azul, superiores.
Panistas como el gobernador de esta entidad (Marcelo de los Santos), quien es un catrín perfumado que no sirve para nada: “¡es mucho estado para tan poco gobernador!”, expresó.
López Obrador se dijo “molesto, enojado”, por ver el olvido en que se encuentra la Huasteca, pero sobre todo porque los maestros o los campesinos voten por el panismo, partido fundado en 1939 en contra de las principales políticas del presidente Lázaro Cárdenas: expropiación petrolera, educación pública y reforma agraria.
“(Marcelo de los Santos) era el que limpiaba las transas y blanqueaba las cuentas de los priístas y ahora lo tienen de gobernador. Me da coraje, me molesta que en una zona tan pobre gobiernen los potentados, panistas con ínfulas de superioridad que desprecian al pueblo, que sólo saludan a los pobres cuando los andan cachondeando en busca del voto y luego los olvidan”, dijo.
López Obrador realiza, desde enero del año pasado, giras por los municipios del país; desde hace más de seis meses advierte acerca de los riesgos de entregar la industria petrolera al capital privado nacional y extranjero. Este jueves visitó además Huehuetlán, San Antonio, Tanlajás, Tamasopo y Rayón. Este fin de semana concluye su gira por esta entidad.

CARTONES DE LA JORNADA




QUEMAN PROPAGANDA EN CHILPANCINGO




Egresados normalistas y profesores disidentes marcharon y efectuaron un mitin en la plaza cívica donde quemaron carteles de los candidatos a presidente municipal para protestar por la negativa del mandatario a recibirlos, situación a la que el obispo capitalino conmino a cumplir. En Acapulco, el secretario de Educación José Luis González de la Vega declaró que no cederán ante la presión de unos cuantos para revertir el pacto entre la SEP y el SNTE, el cual, reiteró, no tiene marcha atrás. FOTO: LENIN OCAMPO

LAURA REYES Y YAMILET VILLA.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/06/index.php

Rechaza la Semarnat el proyecto Isla Extremo, en Zihuatanejo

La construcción del parque turístico dañaría la flora y fauna del lugar, resuelve
Rechaza la Semarnat el proyecto Isla Extremo, en Zihuatanejo

El documento de la empresa tiene múltiples fallas respecto al cuidado ecológico, señala

La dependencia no aceptó el manifiesto de impacto de la firma y dio el asunto por concluido

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

Zihuatanejo, 4 de septiembre. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el manifiesto de impacto ambiental (MIA) que presentó la empresa que construiría el proyecto Isla Extremo, de la empresa del mismo nombre, por contravenir leyes de protección ecológica, impidió a la firma comenzar los trabajos y ordenó “archivar el expediente como asunto totalmente concluido”.

En el expediente S.G.P.A./DGIRA-DG-2129/08, fechado en la ciudad de México el 22 de julio, el director de Impacto y Riesgo Ambiental, Eduardo Enrique González Hernández, informó a Manuel Antonio Ramos Rosas, representante legal de la empresa, que el MIA fue negado.

Según el expediente, la empresa no hizo una correcta descripción del daño ambiental, ya que no indicó que por tratarse de una isla, los más relevantes serían la instalación de un sistema de agua entubada, la eliminación de residuos sólidos o “aquellos que se pudieran originar sobre los recursos naturales por el incremento de la afluencia turística diaria”.

En el rubro de medidas preventivas y de mitigación del impacto ambiental, la Semarnat consideró que las presentadas por la empresa son incongruentes con los daños que habría causado el proyecto, ya que no garantizaban “evitar, atenuar o compensar los efectos negativos, pues los impactos más relevantes no fueron identificados”.

La empresa tampoco anexó mapas de la delimitación del sistema ambiental y de la distribución de vegetación en la isla Ixtapa.

También carece de un análisis comparativo de los componentes ambientales relevantes del sistema ecológico local, que según el documento, se obtienen con un trabajo de campo, así como un análisis técnicamente sustentado de la lista de especies animales y vegetales del lugar.

Estas indicaciones son indispensables para sustentar el manifiesto de impacto ambiental que presentó la empresa, y no se presentaron, por lo que la Dirección General de Impacto Ambiental (DGIRA) se declaró imposibilitada para analizarlo de manera integral.

El MIA tampoco fue vinculado con el Plan Director de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo, que comprobaría su ajuste a los parámetros de la intensidad del uso de suelo.

Se incluye la resolución del ayuntamiento, durante la gestión de Silvano Blanco Deaquino, que especificó que el proyecto no cumple con la normatividad de uso de suelo establecida en el Plan Director de Desarrollo Urbano vigente para Zihuatanejo e Ixtapa.

“Dicho predio está marcado como suelo prohibido, ya que no existen condiciones” para que se haga alguna obra. En la zona en la que se pretende desarrollar el proyecto predomina el mangle botoncillo, que no puede dañarse porque es una especie enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2001 y la NOM-022-SEMARNAT-2003, indicó el alcalde.

Por las anomalías, la Semarnat ordenó archivar el expediente como “asunto totalmente concluido”.

Advierte que la empresa no podrá hacer ningún tipo de obras o actividades relacionadas con el proyecto hasta que no se tenga una autorización de impacto ambiental de la DGIRA.

El documento especifica que el MIA presentado por Isla Extremo el 23 de enero de 2008 carece de especificaciones “vitales” para su aprobación, como la vinculación del proyecto con la Ley General de Vida Silvestre y de Garantías de la Integridad Funcional de los Ecosistemas.

El 31 de marzo la DGIRA solicitó una ampliación del contenido, pero no la entregaron.

El proyecto consistía en la construcción de un parque turístico en el que se practicarían deportes extremos, y para ello, se instalarían dos tirolesas y una palapa.

Para esas instalaciones se usarían 541 metros cuadrados de la isla, que afectarían la fauna y flora existentes, entre ellas, palomas, calandrias, luises, pelícanos; algunos mamíferos como tlacoaches, mapache, ardillas, venados, tejones, y reptiles como la tortuga carey, iguana negra y lagartijas.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/05/index.php?section=sociedad&article=011n1soc

viernes, 5 de septiembre de 2008

CARTA A LA REDACCION: Agradecimiento del Comité Organizador de la Marcha en Morelos‏

Estimados amigos,A nombre del Comité Organizador quiero expresar nuestro agradecimiento atodas y todos los que hicieron posible que esta marcha fuera todo un éxito.Gracias a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado deMorelos, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero y Puebla que nosbrindaron su apoyo y respaldo.A las instituciones comprometidas con el tema de la no discriminación,CENSIDA, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Programa Estatal de VIH deMorelos y al Diputado Luis Alberto Machuca Nava,A todos los Medios de Comunicación por todos su apoyo en la difusión ycobertura del evento, a los y las empresarios por el compromiso que tienencon la Comunidad LGBTTTI Morelense.Un agradecimiento especial a nuestros amigos de Homopolis, Manhut, Anodis ydel programa Divergencias, al Dr. Lars Ivar de Enkidu Magazine, al Comitéde Orgullo México, Gracias Lol por todo el apoyo y por los tips, al Mtro.Horacio Franco por aceptar ser el padrino de esta edición, fue un honorpara nosotros y nosotrasGracias, especialmente a todos y todas las que salieron a marchar parabuscar un estado más democrático e incluyente, respetuosos de lasdiversidades y de un amor libre.

ALERTA DE TEATRO: MARÍA: Nunca la Invoques... o Vendrá Por Ti‏

MARÍA
Nunca la Invoques... o Vendrá Por Ti
La vida de María
es sinónimo de humillaciones y vejaciones
por parte de la gente que la rodea.

Ahora tendrá que agregarle un ingrediente más…
un extraño don que recién ha descubierto…

CENTRO CULTURAL ROLDÁN SANDOVAL
José Martí No. 280
Esq. Astrónomos
Col. Escandón
Tel.: 5273 7631

DOMINGOS
20:30 hrs.

Cuota de Recuperación:
$ 120.00

Adolescentes y Adultos

¡Anexo a la presente, encontrará detalles acerca de la ubicación del teatro, así como un boleto con un 50% de descuento canjeable en taquilla!

¡Por favor, apoye al teatro independiente!
Si usted no es afecto a este tipo de espectáculos, no guarde el mensaje, siempre habrá alguien que sí le interese y estará agradecido de aprovechar el descuento que estamos proporcionando!

Contamos con
descuentos especiales para empresas.

Para mayores informes, favor de escribir al correo:
compania_de_arte_teatral@hotmail.com
CAT
Compañía de Arte Teatral

www.fredroldan.com

Impulsa la Arquidiócesis crear el santuario de víctimas del aborto

Será inaugurado el lunes próximo en el Panteón Civil de Dolores
■ En un principio será sólo espacio de oración
■ Califica de intolerantes a diputados
■ Demanda modificar la ley de cultos
José Antonio Román
Apoyadas por la Arquidiócesis de México, diversas organizaciones de laicos inaugurarán el próximo lunes, en el Panteón Civil de Dolores, el santuario de las víctimas del aborto, como un “espacio de oración” para las mujeres que han abortado y sufren el arrepentimiento y dolor de la pérdida del “niño no nacido”.
Pedro Agustín, rector de la antigua Basílica de Guadalupe y uno de los principales promotores de esta acción –que también forma parte de un movimiento nacional de rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por avalar el aborto–, aclaró que no será una construcción especial, sino un “lugar de oración” con un crucifijo y a sus lados dos imágenes de la virgen.
Sin embargo, dijo que en el futuro se ha pensado tener un lugar específico donde depositar los restos de los “niños no nacidos” que fueron abortados, para lo cual se buscará que los madres que aborten donen sus fetos para ser enterrados en el panteón. Incluso, luego de señalar los graves trastornos posaborto, dijo que para ellas este santuario podrá ser un “lugar de consuelo” donde sus nonatos reciban cristiana sepultura.
De entre el medio centenar de organizaciones vinculadas a este santuario se encuentran Provida, la Unión Nacional de Padres de Familia, Unión de Voluntades, Derechos del Concebido, Instituto de Rehabilitación de la Mujer y la Familia, Imisod y Vifac.
Por otra parte, la Arquidiócesis reportó que medio centenar de centros de ayuda a la mujer y más de mil 500 matrimonios han declarado su disposición para adoptar a los niños que las madres piensen abortar.
Y aunque esta iniciativa se había puesto en marcha desde hace un año cuando se despenalizó el aborto, ha tenido más eco tras la decisión de la Corte de avalar las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa.
La disposición de los centros de ayuda y de los matrimonios en esta acción contempla dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos. “Prometen no sólo manutención para el bebé, sino también educación y el cariño de una familia”, según se reporta.
La Arquidiócesis precisa que esta convocatoria ha tenido gran acogida debido a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, en particular en el portal catholic.net, y de la página
http://nolomates. catholic.net, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.
Por otra, también respondió a los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes han pedido al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aplicar la Ley de Asociaciones Religiosas al cardenal Norberto Rivera por “hablar en contra de la despenalización del aborto”.
La Iglesia católica local dijo que estas declaraciones sólo dejan en evidencia la intolerancia de algunos diputados y exponen su ignorancia ante la opinión pública sobre los derechos que concede a todos los ciudadanos nuestra Constitución en materia de libertad de expresión; pero esta vez sirven como argumento para solicitar las modificaciones legales a dicha Ley de Asociaciones Religiosas para que los ministros gocen de todos los derechos sin restricciones o crítica como las recibidas por parte de los legisladores.

En México, pendiente institucionalizar la lucha contra la discriminación

Ángeles Cruz Martínez
En sólo ocho años, México avanzó en la creación de una cultura por el respeto a los derechos de las personas, aunque todavía está pendiente su institucionalización, a fin de que ninguna persona sea víctima de discriminación. También hace falta que el tema se ubique entre las prioridades de la agenda nacional, advirtieron integrantes de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Ante el fallecimiento del presidente del organismo, Gilberto Rincón Gallardo, algunos de los integrantes de la asamblea, por cuyo trabajo no perciben salario, advirtieron sobre la importancia de que la persona designada por el presidente Felipe Calderón tenga un compromiso real con el combate a la discriminación en el país y garantice la continuidad de los avances ya logrados.
Jesús Toledano Landero resaltó que entre los pendientes del Conapred está el contar con instrumentos que le permitan aplicar sanciones y exigir la reparación del daño a las eventuales víctimas de discriminación.
También falta que exista un compromiso institucional para prevenir el problema en los estados y municipios, y que en esa misma medida se garantice la defensa de los derechos humanos. Con la ley vigente, el Conapred sólo puede buscar algún tipo de acuerdo por medio de la conciliación, indicó.
El trabajo realizado hasta ahora es significativo y se refleja en una disposición cada vez más clara de la ciudadanía a denunciar la discriminación. Toledano también comentó que con el objetivo de fortalecer el trabajo del Conapred ya se profundiza en el diseño de una reforma a la Ley para Prevenir la Discriminación la cual será presentada por Calderón.
Un aspecto positivo y alentador es que de parte de los legisladores existe el interés por respaldar el trabajo del consejo y fortalecerlo.
Al referirse al nuevo titular del consejo, Toledano planteó que tendrá que ser una persona con sensibilidad, la cual entienda el proceso de construcción del Conapred y los principios de la ley. Deberá, además, tener un alto sentido humano y comprensión del fenómeno que durante años ha afectado a la sociedad. Lo más importante, indicó, es que el camino ya está avanzado y quien llegue “no tendrá que descubrir el hilo negro”, sino dar continuidad a lo ya hecho.
Los integrantes de la Asamblea Consultiva enviarán a Calderón una reflexión sobre el tema, con el interés de que en la designación del titular del Conapred se tome en cuenta que el recorrido a lo largo de ocho años ha sido difícil, desde que se creó la Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación hasta la aprobación de la ley en 2003.

APAGÓN MUNDIAL EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Castellano:Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas.Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'.Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal. Solo 10 minutos y vea que pasa. Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta. Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande. Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos. Ingles:Darkness world: On September 17, 2008 from 21:50 to 22:00 hours.Proposes to delete all lights and if possible all electrical appliances, to our planet can 'breathe'. if the answer is massive, energy saving can be brutal. Only 10 minutes, and see what happens. Yes, we are 10 minutes in the dark, we light a candle and simply Be looking at it, we breathe and our planet. Remember that the union is strength and the Internet can be very power and can Even do something big. Moves the news, if you have friends to live in other countries send to them. Chino:黑暗的世界:對2008年9月17日從21時50分至22:00 。 這是建議關掉所有電燈及可能的話,所有電器,使我們的星球可以'呼吸' 。 如果答案是大規模,節能,可殘酷的。 只有10分鐘,並看看會發生什麼情況。 如果我們10分鐘,在黑暗中,成衣蠟燭和簡單的外觀和我們將呼吸和我們的星球。 記得當時的聯盟是實力和在互聯網上可以有很大的權力和,甚至可以更大一些。 通過新聞.Portugués:Escuridão mundial: No dia 17 de Setembro de 2008 das 21:50 às 22:00 horaspropõe-se apagar todas as luzes e se possível todos os aparelhos eléctricos, para o nosso planeta poder 'respirar'.Se a resposta for massiva, a poupança energética pode ser brutal. Só 10 minutos, para ver o que acontece. Sim, estaremos 10 minutos às escuras, podemos acender uma vela e simplesmente ficar a olhar para ela, estaremos a respirar nós e o planeta. Lembrem-se que a união faz a força e a Internet pode ter muito poder e podemos mesmo fazer algo em grande. Passa a notícia, se tiveres amigos a viver noutros países envia-lhes. Árabe: ظلام العالم : على 17 سبتمبر 2008 من الساعة 21:50 الى 22:00 ويقترح حذف جميع الانوار واذا امكن جميع الاجهزه الكهرباءيه ، ويمكن لكوكبنا 'تنفس'. اذا كان الجواب هاءله ، ويمكن الاقتصاد في استهلاك الطاقة وحشية. خلال 10 دقائق فقط ، ونرى ما سيحصل. نعم ، نحن على 10 دقائق في الظلام ، ونحن على ضوء شمعة وببساطة ان النظر اليها ، ونحن نتنفس وكوكبنا. نتذكر ان الاتحاد هو القوام وشبكة الانترنت يمكن ان تكون بالغة القوة ويمكن حتى تفعل شيئا كبيرا. التحركات الاخبار . Francés:Darkness monde: Le 17 Septembre 2008 de 21:50 à 22:00 heuresPropose de supprimer toutes les lumières et, si possible, tous les appareils électriques, à notre planète peut 'respirer'. Si la réponse est massive, les économies d'énergie peuvent être brutales. Seulement 10 minutes, et de voir ce qui se passe. Oui, nous sommes 10 minutes dans le noir, on allume une bougie et simplement Être regarder, que nous respirons et de notre planète. N'oubliez pas que l'union fait la force et l'Internet peuvent être très électricité et peut Même faire quelque chose de grand. Déplace l'actualité. Griego:Σκοταδι κοσµο: Στις 17 Σεπ του 2008 απο 21:50 εως 22:00 ωρες Προτεινει να διαγραψει ολα τα φωτα και αν ειναι δυνατον, ολες τις ηλεκτρικες συσκευες, να πλανητη µας µπορει να «αναπνεει». Εαν η απαντηση ειναι µαζικη, η εξοικονοµηση ενεργειας µπορει να ειναι κτηνωδης. Μονο 10 λεπτα, και να δουµε τι συµßαινει. Ναι, ειµαστε 10 λεπτα στο σκοταδι, θα αναψει ενα κερι και απλα Να εξεταζουµε, που αναπνεουµε και τον πλανητη µας. Θυµηθειτε οτι η ενωση ειναι η δυναµη και το Internet µπορει να ειναι πολυ δυναµη και µπορουν να Ακοµη κανουµε κατι µεγαλο. Μετακινησεις την ειδηση, αν εχετε φιλους να ζουν σε αλλες χωρες να στειλουν τους και τους. Alemán:Darkness Welt: Am 17 September 2008 von 21:50 bis 22:00 UhrSchlägt vor, alle Lichter zu löschen und, wenn möglich, alle elektrischen Geräte, die unseren Planeten kann 'atmen'. Wenn die Antwort ist derb, Energieeinsparung kann brutal. Nur 10 Minuten, und sehen Sie, was passiert. Ja, wir sind 10 Minuten im Dunkeln, wir Licht einer Kerze und einfach Sei es bei der Suche, die wir atmen, und unseres Planeten. Denken Sie daran, dass die Gewerkschaft ist Stärke und das Internet kann sehr Macht und können Selbst etwas tun groß. Verschiebt den Nachrichten. Ruso:Ночь на Земле: 17 сентября 2008 года с 21:50 до 22:00 часов отключите все огни, и, по возможности, все электроприборы, чтобы наша планета могла спокойно 'подышать' хоть 10 минут.В случае массового участия, этот проект приведет к огромному сбередению энергии по всему земному шару. Всего только 10 минут, и вы увидите как важен будет результат.За эти 10 минут можно просто посидеть в темноте, зажечь свечу и посидеть при ее свете. А за это время наша планета успеет спокойно отдышаться. Помните, что совместное действие - это мощь, а Интернет - это великая сила, вместе мы можем добиться очень многого. Сообщи о нас другим!!! Holandés:Darkness wereld: Op 17 September 2008 van 21:50 tot 22:00 uurStelt voor om alle lichten en zo mogelijk alle elektrische apparaten, om onze planeet kan 'ademen'.Indien het antwoord is enorm, de energiebesparing kan worden wreder. Slechts 10 minuten, en zie wat er gebeurt. Ja, we zijn 10 minuten in het donker, we licht van een kaars en gewoon Wordt kijken, we inademen en onze planeet. Vergeet niet dat de unie is kracht en het internet kan zeer macht en kan Zelfs iets te groot. Vertrokken het nieuws.

Llaman a crear un frente en defensa del Estado laico

Raúl Llanos, Gabriela Romero y Bertha Teresa Ramírez
Diputados perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) convocaron ayer a legisladores, funcionarios y representantes de organismos de la sociedad civil a la formación de un frente amplio para la defensa del Estado laico, ante la embestida de la jerarquía católica y las organizaciones de extrema derecha en contra de las reformas avaladas para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las doce semanas de gestación.
El asambleísta Enrique Vargas dijo que los grupos de ultraderecha están aprovechando la debilidad u omisión del gobierno federal para posicionarse y querer eliminar los diques que les impone el Estado laico, y para ello utilizan el púlpito o cualquier otro espacio para tratar de atacar las modificaciones legales que aprobaron los diputados locales en el tema de aborto.
En conferencia de prensa, Vargas Anaya dijo que como primer paso el martes próximo instalarán un módulo en el Zócalo para recibir la adhesión de las organizaciones sociales y sumar a este amplio frente el mayor número de sectores de la sociedad.
Durante la misma conferencia estuvo presente la historiadora e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Patricia Galeana, quien remarcó que “ha costado mucha sangre a México tener un Estado laico”, por lo que así debe conservarse y hacer entender a la jerarquía eclesiástica y a sus organizaciones, que debe acatar las disposiciones que en esta materia fija la Constitución.
Sobre el mismo tema, pero en otro foro, el ombudsman del DF, Emilio Álvarez Icaza, se pronunció a favor de la despenalización del aborto en todo el país.
Mencionó que no sólo la resolución final emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este tema, sino el sentido constitucional que esgrimieron la mayoría de sus ministros, marcaron claramente que las reformas legislativas que se hicieron en la ciudad de México son armónicas con la Carta Magna, así como con los instrumentos internacionales que el Estado mexicano ha suscrito en materia de derechos humanos.
Indicó que esa fue la postura de la CDHDF y creemos que si alguna otra entidad sigue ese camino estará claramente caminando sobre tierra firme en materia de constitucionalidad y en su caso reforzando una agenda de derechos humanos.
En ese tenor agregó que cada entidad en el uso de su soberanía, cada poder tendrá que decidir. Es un tema que escapa por mucho a la agenda de la ciudad de México “y cada estado es libre y soberano y los actores estatales tendrán que decidir”.

CANCIÓN DE CRI-CRI PARA EL QUE SE CAE DE LA BICICLETA‏


Empresarios afines al foxismo, en la compra irregular del buque de Pemex


Ébano, SLP, 4 de septiembre. En el irregular proceso de compra del buque tanque El señor de los mares participó la empresa Blue Marine, de Antonio Juan Marcos Issa y Juan Reynoso Durand (el primero ex coordinador de asesores de la dirección de Pemex durante los sexenios zedillista y foxista), quienes son, además, accionistas de Oceanografía, contratista de la paraestatal con posibles vínculos con la familia Fox, denunció aquí Andrés Manuel López Obrador.
Datos difundidos este jueves por el ex candidato presidencial señalan que el actual director general de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos, Carlos Morales, ha mentido cuando afirma que el contrato en referencia sólo fue fincado con la empresa Bergesen, de origen noruego. En realidad, agregó, ese funcionario sabe que la compra del barco “fue resuelta” a partir de que los socios de Blue Marine invitaron a funcionarios de Pemex a Guinea Ecuatorial, donde Bergesen opera un barco similar a El señor de los mares.
En gira por esta entidad, López Obrador rechazó las versiones que adjudican al movimiento opositor que encabeza una supuesta intención de derrocar al presidente Felipe Calderón.
“Es un borrego (rumor) surgido de Los Pinos. Nosotros no queremos eso, no apostamos a ello. (La versión) es un asunto de ellos, que no nos metan en sus argüendes (...) Calderón se cae solo... ya se cayó de la bicicleta. No sabe pedalear”, expresó en diversas entrevistas que le solicitaron en el transcurso del día.
Dijo que quienes impusieron a Calderón están verdaderamente arrepentidos, porque el panista “ha demostrado no sólo que es un inepto para afrontar los graves problemas del país, sino que carece de autoridad moral”.
–¿Cree que termine (Calderón) su sexenio?
–Nosotros no estamos apostando a eso. Ahora sí que no me vayan a echar a mí la culpa de que los potentados impusieron a un pelele. Ellos lo impusieron y entonces ellos son los responsables de lo que está ocurriendo.
López Obrador arrancó su gira semanal en Ébano, municipio de la Huasteca potosina conocido como “la cuna del petróleo”, porque hace 107 años fue abierto aquí el primer pozo para extraer crudo y, años más tarde, fue también precursor de la lucha de los trabajadores petroleros, previo a la expropiación de esta industria en la época del presidente Lázaro Cárdenas.
El domingo pasado, el ex jefe de Gobierno capitalino dio a conocer la compra irregular del buque tanque El señor de los mares, operación derivada de un contrato de mil 136.6 millones de dólares, incluido un pago por 758 millones y más de 376 millones de dólares para operación y mantenimiento.
Pemex respondió que el costo total de la operación fue de 758 millones de dólares, de los cuales el año pasado pagó 50 por ciento y se comprometió a cubrir el resto en 180 mensualidades, con una tasa de interés de 12 por ciento anual.
López Obrador rechazó tales argumentos y, en cambio, advirtió que continuará presentando pruebas acerca de otros contratos firmados por Pemex, con base en procesos ilícitos. Esta vez hizo énfasis en la presunta relación de Blue Marine y Oceanografía con negocios de los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún de Fox.
Esas empresas, comentó ante simpatizantes, siguen operando y recibiendo contratos de Petróleos Mexicanos; en el primer año de gobierno de Calderón recibieron 17 contratos de Pemex por cerca de mil 300 millones de dólares, aseveró.
Desde su llegada a Tampico, procedente de la ciudad de México, López Obrador explicó que, de acuerdo con las propias declaraciones del director de Exploración de Pemex, luego de viajar a Guinea Ecuatorial los servidores públicos se habrían convencido de las bondades del buque tanque y habrían organizado la licitación pública internacional para adjudicar los servicios del barco, convocatoria que ganaron Bergesen y Blue Marine, señaló el político tabasqueño. “Por eso –advirtió– vamos a insistir en que se transparenten estas operaciones y se finquen las responsabilidades legales correspondientes. Seguimos insistiendo en que la corrupción es lo que está detrás del propósito de privatizar a la industria petrolera”, señaló.
Reiteró que no permitirá la privatización de Petróleos Mexicanos porque detrás de ello “está el interés de un grupo de políticos corruptos, traficantes de influencias, para seguir haciendo negocios ilícitos” en la paraestatal.
Dijo que los contratistas en referencia están ligados con Fox, Calderón, Alfredo Elías Ayub (director de la Comisión Federal de Electricidad) y César Nava (secretario particular de Calderón), entre otros.
“Tengo pruebas –insistió López Obrador– de que Oceanografía se ha beneficiado también en el actual sexenio; en el primer año de Calderón ha recibido 26 mil millones de pesos en contratos. Vamos a seguir con esto del barco, vamos a seguir presentando pruebas, y no sólo eso, hay otros hechos de corrupción que involucran a Calderón, Mouriño (secretario de Gobernación), Nava y toda esa pandilla de rufianes”, dijo.
Este mismo mensaje, así como la advertencia de movilización ciudadana en defensa del petróleo, lo repitió en Tamuín, raíz prehispánica de las huastecas, y más tarde en San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Tampamolón y Tancanhuitz, todos ayuntamientos pobres gobernados por el PAN.

video: Con avion de la CIA, el chapo Guzman transporto droga‏



A un año de estos acontecimientos, hay incertidumbre y desinformacion. Lo cierto es que el avion pertenecia a la CIA y el gobierno Mexicano ha ocultado toda esta informacion.comparto con ustedes el video:




CARTONES DE LA JORNADA






NOTICIERO SDP 5-SEPTIEMBRE-2008

Amigos, en éste noticiero hablaremos de como ratifica la ASF, que se han violado normas en adquisisiones de PEMEX, también hablaremos del sistema  que parece TIENDAS DE RAYA en walmart la manera en que otorgan vales a sus empleados, tendremos los TITULARES DEL PERIÓDICO SENDERODELPEJE y de invitados a DOLORES REMEDIOS y BOT-ROKER

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO DE ÉSTE NOTICIERO EN MP3 http://elbote.podomatic.com


jueves, 4 de septiembre de 2008

Llaman a la celebración del 15 con AMLO

Alma E. Muñoz
Convocantes a la celebración del Grito de Independencia con Andrés Manuel López Obrador informaron que desde una semana antes del 15 de septiembre realizarán, en el Zócalo capitalino, una serie de actividades relacionadas con la defensa del petróleo, y pidieron a Felipe Calderón prudencia para impedir una confrontación entre brigadistas y simpatizantes del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal con el Estado Mayor Presidencial la noche de ese lunes.
En tanto, el “gobierno legítimo” de México informó, mediante un comunicado, que López Obrador, durante la gira que realizará a partir de hoy y hasta el domingo por San Luis Potosí y Querétaro, invitará a los habitantes de aquellos estados a participar en la ceremonia que tendrá lugar de las 21 a las 22 horas el día 15.
Se informó que esa noche estará acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, legisladores del Frente Amplio Progresista (integrado por PRD, PT y Convergencia) y representantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, y que la intención es conmemorar, de manera pacífica, un año más de la Independencia de México.
En el comunicado se aclara que después del Grito dejarán “a los vendepatrias el lugar para que hagan su numerito. El 15 de septiembre será la ocasión para volver a expresar que queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Que no aceptaremos jamás convertirnos en una colonia del extranjero”, parafraseando al ex candidato presidencial.
De igual manera, se indica que López Obrador solicitará a sus simpatizantes “estar atentos”, porque si las cúpulas del PRI y del PAN deciden no tomar en cuenta los debates que sobre el petróleo organizó el Senado ni los resultados de la consulta ciudadana sobre la decisión de entregar Pemex a particulares, arrancará una nueva etapa de movilizaciones.

Accion de Alerta en Solidaridad con Amy Goodman y Democracy Now!‏

Acción de Alerta en Solidaridad con Democracy Now!
Periodistas enfrentan cargos por informar sobre la Convención
Se exige que se desestimen cargos
4 de septiembre, 2008 -- Favor Difundir
Hoy es crítico que levantes tu voz para que sea escuchada en las Oficinas Legales del Condado de Ramsey y de la Ciudad de St. Paul, Minnesota en EE.UU. Se pide solidaridad nacional e internacional para que se desestimen todos los cargos pendientes contra los periodistas arrestados por reportar sobre las manifestaciones en las afueras de la Convención Nacional Republicana.
La Oficina Legal del Condado de Ramsey, Minnesota está en el proceso de decidir si presentarán cargos de delitos graves (con motivo fundado) contra los productores de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous y Nicole Salazar. Por favor, comunícate inmediatamente con Susan Gaertner de la Oficina Legal del Condado de Ramsey para pedirle que su oficina no presente cargos en contra de Kouddous y Salazar.
Fiscal del Condado de Ramsey (County Attorney), Susan Gaertner
RCA@co.ramsey.mn.us (cc: desestimencargos@democracynow.org) Teléfono: +1-651-266-3222
Susan Gaertner para Gobernadora (Susan Gaertner for Governor)
info@susangaertner.com (cc: desestimencargos@democracynow.org) +1-612-978-8625 +1-612-804-6156
La oficina del fiscal de la ciudad de St. Paul ya presentó cargos contra Amy Goodman por el delito menor de obstrucción de un proceso legal e interferencia en las tareas de un oficial de paz (“interference with a peace officer”). Comunícate con el fiscal municipal de la Ciudad de St. Paul, John Choi, para exigir que se desestimen los cargos contra Amy Goodman inmediatamente.
St. Paul City Attorney John Choi
john.choi@ci.stpaul.mn.us (cc: desestimencargos@democracynow.org) +1-651-266-8710
Goodman fue arrestada mientras preguntaba a un oficial de policía sobre la detención ilegal de Kouddous y Salazar que fueron arrestados mientras cumplían sus labores periodísticas cubriendo las manifestaciones en la calle durante la Convención Nacional Republicana. Los tres fueron detenidos por varias horas el lunes 1º de septiembre.
Durante la protesta en la que el equipo de Democracy Now! fue arrestado, los oficiales de policía usaron gas de pimienta, balas de goma, bombas de estruendo y fuerza excesiva contra de los manifestantes y periodistas. Varias decenas de manifestantes también fueron arrestados durante esta acción, al igual que un fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press.
IMPORTANTE
Te pedimos que mandes copias de los mensajes solidarios de correo electrónico (cc) a:
desestimencargos@democracynow.org, de esta forma nuestro equipo puede entregar copias impresas de los mensajes a las oficina legal de la Ciudad de St. Paul y el Condado Ramsey.
Más información:
Arresto de Amy Goodman Arresto de Nicole Salazar Cobertura de los medios sobre los arrestos en la Convención Nacional Republicana

Entregan en la UNAM resultados de consulta

Mariana Norandi
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron al rector de la institución, José Narro Robles, una carta con los resultados de la consulta sobre la reforma energética y la educación pública realizada el pasado 28 de agosto en las principales instituciones de educación superior de la zona metropolitana.
En la misiva, los estudiantes, pertenecientes a las Redes Universitarias, solicitaron al rector una audiencia para exponerle los resultados de dicho ejercicio y que éstos sean presentados ante el pleno del Consejo Universitario.
El documento, con copia para el Consejo Universitario de la UNAM y para la Junta de Gobierno, fue recibido por Marcos Martínez de Blas, representante de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, a la espera de la respuesta de Narro Robles.

Pemex firmó contrato por mil 134.7 mdd para la compra de El señor de los mares

Octavio Romero Oropeza cuestiona la legalidad de la operación con la naviera Bergesen
Jaime Avilés
El “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, por medio de la secretaría para la austeridad y la honestidad republicana, que encabeza Octavio Romero Oropeza, dio a conocer anoche el contrato que Pemex Exploración y Producción (PEP) y la naviera noruega Bergesen Worldwide Ltd. firmaron por mil 134 millones 693 mil 18 dólares para el arrendamiento, con opción a compra a 15 años, del buquetanque japonés El señor de los mares.
En un comunicado de prensa publicado ayer por La Jornada, Pemex afirmó que el “costo total” de la operación fue de 758 millones de dólares, de los cuales el año pasado pagó 50 por ciento y se comprometió a cubrir el resto en 180 mensualidades (15 años), con una tasa de interés de 12 por ciento anual.
Sin embargo, el contrato en cuestión –cuya copia obra en poder de La Jornada– revela que la paraestatal pactó los siguientes pagos: 266 millones 600 mil dólares por el costo del buquetanque y su transformación en planta procesadora de diversos tipos de crudo; 346 millones 500 mil dólares por “gastos administrativos”; 131 millones 300 mil dólares por “utilería marina”, y 376 millones 693 mil dólares por “costos de operación y mantenimiento”. La suma de estas cantidades arroja un total de mil 134 millones 693 mil 18 dólares. Pemex calificó de “irrisoria” la denuncia que al respecto, el domingo pasado, hizo pública López Obrador durante un mitin en el Monumento a la Revolución. Anoche, Romero Oropeza comentó que (a los directivos de la paraestatal) “seguramente les causó mucha risa, pero de nervios, porque hay cosas que no le pudieron explicar a la Auditoría Superior de la Federación, que efectivamente auditó la operación, pero con muchas observaciones negativas para ellos”.
El funcionario del “gobierno legítimo” dijo desconocer cuándo presentará el Frente Amplio Progresista la denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por los delitos que pudieran desprenderse de la investigación que se siga.
Entre los presuntos responsables directos, según consta en el expediente en que se fundará la demanda, figuran el ex director general de Pemex Luis Ramírez Corzo; el entonces (y ahora) titular de Pemex Exploración y Producción Carlos Morales, y el actual director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, durante cuya gestión se cerró el contrato con Bergesen Worldwide Ltd.
Anclado en altamar
Aunque Pemex lo adquirió como si fuera un barco nuevo, El señor de los mares en realidad fue en su origen un barco-cisterna construido hace más de 25 años en Japón, que Bergesen consiguió en 2005 en Singapur, donde lo reconvirtió en una fábrica flotante que almacena y mezcla diversos tipos de crudo para producir un petróleo de calidad superior que se vende a mejor precio en el mercado internacional.
En un anexo del multicitado contrato que la naviera celebró con PEP, que se llama “cédulas sobre el país de origen de los bienes o servicios”, se describe todo lo que Pemex se comprometió a pagar para que la planta operara en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, considerado el segundo más prolífico del país, después de Cantarell, localizado como éste frente a las costas de Campeche.
He aquí el desglose: el viejo buque cisterna japonés costó 36.3 millones de dólares (mdd). Su transformación en fábrica mezcladora de crudos, 53.5 mdd. La instalación de un sistema de anclaje (porque no navega, sino que permanece fijo en alta mar), 25 mdd. En seguida, el contrato detalla los nombres y costos de los equipos que el cacharro tiene a bordo:
“Giratoria, 67.6 mdd. Compresores de gas ing para la planta de proceso, 39.8 mdd. Sistema de control DCE, 2.1 mdd. Patines de medición, 2.4 mdd. Bombas de transferencia, 4.3 mdd. Bombas de descarga de crudo, 1.3 mdd. Equipo generador de energía, 21.5 mdd. Sistema de recuperación de calor, 2.1 mdd. Sistema de calentamiento de crudo, un mdd. Bomba de circulación de agua para enfriamiento, 500 mil dólares. Paquete de calentamiento medio, 3.5 mdd. Motores eléctricos de 500 caballos de fuerza, 4.5 mil dólares. Balsas salvavidas y pescantes, 600 mil dólares. Bomba de emergencia contra incendio, 500 mil dólares. Bomba de agua contra incendio, 100 mil dólares.”
Para gastos fantasmas, 131 mdd
Hasta este punto, según consta en el contrato, la conversión del buque-cisterna en un FPSO (floating production strage and offloading system, siglas en inglés de “sistema flotante de producción, mezcla y descarga”) era de 266 millones 600 mil dólares. Pero aquí, añade Romero Oropeza, “los señores de Pemex comenzaron a despacharse con la cuchara grande, porque a renglón seguido reportaron ‘otras utilerías y equipo marino’ por 131 millones 300 mil dólares, sin especificar en qué consisten”.
Agregó: “¿Cómo es posible que por comprar el barco, reconvertirlo y equiparlo hayan pagado 266 millones de dólares y 131 millones extras por concepto de ‘otros’, así nada más, a secas? Tampoco dijeron nada acerca de los 346 millones 500 mil dólares que el contrato estipula para gastos administrativos, ni mencionaron que hay otro pago por 376 mdd por costos de operación y mantenimiento, que cubrirán durante 15 años en 180 mensualidades, a razón de un millón 751 mil 88 dólares cada mes para Bergesen y 3 millones 980 mil 234 pesos, también mensuales, para una empresa mexicana”, cuyo nombre prefirió reservarse por ahora.

CARTONES DE LA JORNADA








NOTICIERO SDP 4-SEPTIEMBRE-2008

4-SEPTIEMBRE-2008

Amigos, hoy hablaremos de lo declarado por el presidende del CCE respecto al subsidio a la gasolina, también hablaremos del caso ocurrido en el ESTADO DE MÉXICO, donde un juez dejo libre a los secuestradores de una menor que asesinaron al no recibir el RESCATE. Tendremos AL GRAN BOTE, BOT-ROKER y YURIRIA RODRIGUEZ.

PARA BAJAR EL VIDEO EN EL FORMATO QUE DESEEN (WMV PARA HACER GRABARLO EN DISCOS) DAR CLICK AQUÍ.


Deficientes, las plantas tratadoras de agua del municipio de Azueta

Sólo 2 de 5 son funcionales y están bajo administración de Fonatur, indica estudio
Deficientes, las plantas tratadoras de agua del municipio de Azueta

La contaminación de la bahía y esteros, por la falta de inversión en la infraestructura

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Zihuatanejo, 3 de septiembre. La falta de inversión en la infraestructura de los sistemas de aguas residuales del municipio ha provocado que la contaminación de la bahía vaya en aumento. De cinco plantas tratadoras que operan en el municipio sólo dos, administradas por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en Ixtapa, tratan el agua cien por ciento.

De acuerdo con el estudio que la Consultora Ambiental Adferi llevó a cabo, como parte de la elaboración del Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) que fue entregado en 2005, las plantas a cargo del municipio no tratan el agua a la capacidad para las que fueron construidas, lo que provoca severa contaminación.

La planta El Deportivo, administrada por el municipio, que vierte sus aguas al arroyo El Limón, opera desde 1975; en 1999 se le aumentó otro módulo por el incremento en la generación de aguas residuales, por lo que su función es la trata de 70 litros por segundo. De acuerdo con Adferi en 2005 trataba sólo 62.5.

El análisis indica que la planta presenta severos problemas operativos en el tratamiento preliminar del agua consistente en la separación de los sólidos por lo que se lleva a cabo manualmente.

La planta de tratamiento La Marina, que descarga las aguas al estero del mismo nombre, es también administrada por el ayuntamiento; de acuerdo con Adferi carece, al igual que la de El Deportivo, de un sistema primario en el que se haga la correcta separación de grasas y aceites, y los residuos son colectados sin ninguna protección.

Al inicio de su operación, en 1975, fue diseñada para tratar 80 litros por segundo, posteriormente en 1992 se construyó un segundo módulo con una operación de 100 litros por segundo; para 2005 la planta sólo trataba 131.

La planta La Ropa es la de más baja capacidad y a pesar de haber sido creada para la trata de 20 litros por segundo solamente lo hace con 8. De acuerdo con el POET las condiciones de operación son las mismas que se presentan en las plantas La Marina y El Deportivo, pero por las bajas cantidades de agua residual que trata su descuido de las autoridades se ha incrementado.

Las dos plantas de tratamiento administradas por el Fonatur son las más recientes y operan al cien por ciento; la mayor parte del agua tratada es empleada para el riego de las áreas verdes y campos de golf.

La del Club de Golf Ixtapa está formada por cuatro módulos con una operación de 250 litros por segundo: el primero de ellos inició sus operaciones en 1976 y el último en 2000; de acuerdo con el POET recibe el agua residual de la sección I de la zona hotelera. En 2005 trataba 120 litros por segundo por lo que sólo se utilizaban dos de los cuatro módulos; mientras que los otros sólo funcionan cuando se les da mantenimiento a los que operan.

La planta Punta Ixtapa inició operaciones en 1981 y abarca la zona hotelera II de Ixtapa; está integrada por estructuras, edificaciones, obras, equipamientos, instalaciones y elementos viales. Las cantidades son 50 por ciento menor que para la planta anteriormente descrita, debido a que en sólo tiene dos módulos de operación, que tratan 70 litros por segundo de agua.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/04/index.php?section=regiones&article=011n1reg

CECOP

Se desalojará a comuneros para hacer La Parota, advierte Sedeco

La construcción de la presa comenzará en cuanto pase el proceso electoral, anuncia
Se desalojará a comuneros para hacer La Parota, advierte Sedeco

“Si no nos queda de otra” se expropiarán las tierras de los que se oponen a la obra

“El bienestar de muchos está por encima de pocos”, sentencia Peña Soberanis

YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 3 DE SEPTIEMBRE. El secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis, informó que ante la negativa de los comuneros de la zona donde se piensa construir la presa La Parota, se analiza expropiar las tierras donde se pretende construir la presa hidroeléctrica, lo que implica que quienes están en contra podrían ser desalojados.

“El bienestar de muchos está por encima del bienestar de pocos”, sentenció Peña Soberanis, y agregó que no se puede “seguir aguantando que unos pocos” que están contra la hidroeléctrica retrasen su construcción.

De hecho, anunció que dicho proyecto se comenzará a construir a más tardar el próximo año, casi en cuanto pase el proceso electoral.

“Definitivamente este es uno de los proyectos que el gobierno del estado está impulsando; nosotros consideramos que el proyecto se puede inicia en breve; no me hago el occiso de que hay un grupo de personas que va a ser agraviado con este proyecto”, defendió.

Puso de ejemplo que “si mi casa estuviera en un lugar donde pretende pasar una carretera y tienen que derrumbar mi vivienda para hacerla, yo también estaría inconforme por esa situación, yo también diría que es mi casa y que ahí me quiero morir, me opondría tajantemente”.

Sin embargo, “la única cuestión es que el beneficio que va traer esta presa es mucho, mucho más grande que las personas que se va a lesionar”.

Peña Soberanis dijo que en diversas ocasiones el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ha empeñado su palabra al decir que servirá de aval de los convenios que se firmen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que estos se cumplan; “que mejor que un gobierno se comprometa a servir de aval”.

A pesar que en la zona hay muchos opositores a la obra, Peña Soberanis insistió en que en 2009 comenzará la construcción.

–¿Cómo le va a hacer para desmantelar el conflicto que se vive en la zona?

–En un momento dado la última instancia sería una expropiación, pero lo que está plateando el gobernador es que haya un consenso positivo, para evitar una expropiación forzosa y desalojo de la gente, pero si no nos queda de otra se llevará a cabo una expropiación, porque la obra se va a construir”.

Admitió que “esto seguramente va arreciar el conflicto entre el gobierno estatal y los inconformes, pero esto, de alguna u otra forma, se tiene que resolver”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/04/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

Encarcelan a opositor a La Parota acusado hace cuatro años

Encarcelan a opositor a La Parota acusado hace cuatro años



Redacción


El comunero opositor a la presa La Parota Jacinto Solís Vázquez fue detenido ayer por efectivos de la Policia Investigadora
Ministerial (PIM) y encarcelado en el Cereso de Las Cruces, supuestamente porque tenía una orden de aprehensión, pero contra
esa orden ya tenía un amparo ganado desde hace cuatro años.
Los efectivos de la PIM violaron el amparo emitido por la juez sexta de Distrito, y el comunero de Cacahuatepec, originario del
poblado La Concepción, tuvo que permanecer en prisión por la noche, debido a que fue detenido alrededor de las 6 de la tarde, y
ya no hubo tiempo para que sus compañeros opositores a La Parota y sus abogados del Centro de Derechos Humanos de La
Montaña Tlachinollan hicieran los trámies para liberarlo, lo que harán este jueves.
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), José Venus Hernández, dio a conocer vía
telefónica la detención de Jacinto Solís, y la consideró como “una provocación” del gobierno al movimiento opositor a La Parota,
como un acto de intimidación, y “un mensaje de que todos los que nos oponeros a la presa podemos ser detenidos en cualquier
momento, de manera ilegal”.
Dijo que estas acciones de intimidación se dan en el contexto del nuevo intento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del
gobierno estatal y federal, por relanzar sus pretensiones de imponer el proyecto, a pesar de que los comuneros y ejidatarios ue
serían afectados ya están convencidos de que “por humildes que seamos, tenemos derechos” y “los vamos a defender”.
Explicó que Jacinto Solís, comunero de Cacahuatepec y conductor de una camioneta, había salido de La Concepción a hacer un
servicio, y en el camino fue detenido por agentes de la PIM, que revisaron una lista en una computadora y encontraron que ahí
aparecía su nombre y de inmediato lo trasladaron directamente al Cereso de Las Cruces en Acapulco. Los policías ministeriales le
dijeron que tenía orden de aprehensión por el problema de La Parota.
José Venus Hernández consideró como una grave irregularidad que sigan apareciendo en las listas de la PIM con órdenes de
aprehensión los comuneros que cuentan con amparo definitivo para no ser detenidos.
Recordó que Jacnto Solís es uno de los seis comuneros miembros de Cecop que fueron acusados de secuestro y daños, con
motivo de una de las primeras movilizaciones de los opositores a La Parota para impedir que la CFE entrara a sus tierras a hacer
las obras para la presa.
El 29 de junio de 2004, comuneros se reunieron en Agua Caliente para impedir que entraran funcionarios con maquinaria de la
CFE a las tierras de los Bienes Comunales de Cacahuatepec. Sin embargo, el ingeniero de la CFE Jaime Gutiérrez Tejada, y esa
empresa denunciaron que había sido secuestrado, y acusó a algunos de los opositores a La Parota más visibles o más conocidos
en el movimiento.
Así, resultaron con orden de aprehensión por ese supuesto secuestro seis comuneros que después en los juzgados han
demostrado que no participaron en la movilización del 29 de junio de 2004, entre ellos el vocero Marco Antonio Suástegui y
Francisco Hernández Valeriano, que estuvieron encarcelados más de dos semanas, salieron libres bajo fianza, y aún están
procesados y obligados a ir al juzgado cada semana a firmar.
Además tenían orden de aprehensión pero tienen amparo para no ser detenidos Rufina Palma, Felipe Solano, Rodolfo Chávez y
Jacinto Solís.
Rufina Palma y Felipe Solano no han sido detenidos, pero Rodolfo Chávez Galindo (igual que ahora Jacinto Solís) fue detenido por
policías de la PIM a principios de 2007, a pesar de que ya estaba amparado por la justicia federal, y estuvo unas horas
encarcelado en el Cereso de Las Cruces.
El amparo contra la orden de aprehensión a Jacinto Solís fue concedido el 10 de septiembre de 2004 por la juez sexta de Distrito,
Martha Leticia Muro Arellano, y no es creíble que después de cuatro años su nombre aparezca en las listas de órdenes de
aprehensión vigentes, dijo el vocero José Venus Hernández, y por eso cailficó el hecho como un acto de provcación e
intimidación al movimiento opositor a La Parota. (Redacción).


http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=44351

Botean alumnos de Ayotzinapa por retención de gastos de alimentación

Estacionan dos autobuses en carriles de la vía a Zihuatanejo
Botean alumnos de Ayotzinapa por retención de gastos de alimentación

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 3 de septiembre. Unos 50 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo cerca del entronque a Atoyac para solicitar ayuda económica a los choferes con la finalidad de solventar los gastos de alimentación después de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les retiró el subsidio.

A las 10 de la mañana, los alumnos bajaron de dos autobuses, los cuales se detuvieron sobre la carretera –uno por cada carril– a un costado de la gasolinera del lugar conocido como Quinto Patio cerca del entronque del camino que conduce a la ciudad.

Allí, detenían a cada vehículo para pedir a los conductores dinero, el cual será para financiar la alimentación de los alumnos de la normal, según Ricardo Nava Sánchez, responsable de prensa.

Explicó que la SEG retiró el subsidio una vez que se enteró que los estudiantes participarían en la marcha estatal en rechazo a la reforma por la Alianza por la Calidad Educativa, que pactó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevada a cabo el pasado lunes en Chilpancingo.

Dijo que lo de hoy no es ningún bloqueo, “solo es un “reten informativo en busca de que la población apoye nuestra lucha”.

“Nosotros marchamos porque no estamos de acuerdo en que se condicione a aprobar un examen a los egresados de las normales del estado para poder acceder a una plaza”, manifestó.

Las acciones de los estudiantes provocaron la molestia de los conductores que agobiados por el intenso calor de la mañana, que rebasaba los 33 grados centígrados, se inconformaban e insultaban a los normalistas, quienes no hacían caso a sus reclamos y se dirigían a otros vehículos a pedir la cooperación.

Los estudiantes se retiraron a las 4 de la tarde.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/04/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

Los plantonistas, entre el hambre y el frío

Los plantonistas, entre el hambre y el frío

Chilpancingo, 3 de septiembre. Las casas de campaña, los plásticos de diferentes colores, las carpas y hasta coches no son suficientes para proteger a los maestros de la CETEG de las inclemencias del tiempo. Por el día no se salvan de los intensos rayos del sol y la lluvia; por la noche el frío se suma a la lluvia.

Pero no sólo sufren por el clima, también por el hambre, pues la comida no suficiente.

La mañana de este miércoles, como a las 10 de la mañana, la comisión de profesores que se nombró para preparar los alimentos no daba abasto.

Las parrillas de carbón no alcanzaban a calentar las cazuelas de chilaquiles rojos ni las ollas de café. Unos tuvieron que irse a la marcha sin comer, porque no hubo alimentos para los más de 2 mil maestros y normalistas.

Las casas de campaña no miden ni dos metros cuadrados; en cambio, las carpas sirven para albergar hasta a 50 maestros, siempre y cuando no llueva. Bajos los plásticos cabe una cantidad similar. Algunos dormitorios están cubiertos con papel periódico y cartón.

Cuando la mayoría de los maestros se va a la marcha, quedan en el plantón más de 500, cuidando las pertenecías de sus compañeros y que el viento no arrase los refugios.

Como a la una de la tarde cayó una intensa lluvia; los que cuidaban sostuvieron los plásticos con las manos, para evitar que el viento se los llevara.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/04/index.php?section=sociedad&article=007n4soc

CETEGISTAS a las afueras del Congreso en Chipancingo

Marchan maestros y normalistas y luego toman el Congreso local

Emplazan a la SEG y al SNTE a “rectificar el error” de la Alianza
Marchan maestros y normalistas y luego toman el Congreso local

Sostendrán las protestas hasta que se rechace el plan federal

RUBICELA MORELOS CRUZ

Chilpancingo, 3 de septiembre. Por tercer día consecutivo los maestros de la CETEG y estudiantes y egresados de Ayotzinapa, que mantienen un plantón en el Palacio de Gobierno, marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo y tomaron el Congreso, en demanda de que los diputados sienten a dialogar al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para que la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) no se aplique en la entidad.

Más de mil profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y los normalistas salieron del Palacio después de las 11:30 de la mañana, rumbo al Congreso Local, para entregar un documento a los diputados que contiene sus principales demandas.

Durante el trayecto los maestros y estudiantes de las normales públicas de la entidad reiteraron su rechazo a la Alianza, porque recalcaron que acabará con la educación pública y viola los derechos de los maestros de la entidad.

Los contingentes que iban al frente, de la Costa Chica, Centro y Acapulco, durante el recorrido gritaron consignas que reflejaron el grado de la inconformidad de los trabajadores de la Educación.

¡Gordillo Morales en la CNTE tú no vales! ¡Va caer, va caer, la reforma de Elba Esther! ¡A tirar a tirar la reforma laboral! gritaban con ganas los maestros.

Luego las consignas fueron más allá al exigir que así como la dirigente del SNTE y el presidente Felipe Calderón piden certificación y calidad a los maestros, ellos también exigieron a gritos certificación a Gordillo y Calderón!

Durante su recorrido por las principales avenidas de la capital, los estudiantes de Ciudad Universitaria salieron a observar la marcha y algunos capitalinos desde sus hogares o negocios los apoyaron.

En un comunicado que repartieron en la capital y en las siete regiones, mediante sus brigadas regionales, manifiestan que sus protestas van a continuar hasta conseguir que el gobernador se desista de la ACE.

“Para el gobernador Zeferino Torreblanca no fue suficiente la inconformidad de los 20 mil participantes, entre maestros disidentes de la Sección 14 del SNTE, organizaciones sociales, campesinas y obreras, habitantes de diversos municipios y alumnos egresados de las normales rurales de Ayotzinapa y regional de Tlapa; quienes marchamos rechazamos la ACE, ya que con ella se modifica la relación laboral de los trabajadores y cancela los derechos adquiridos”, dice el volante que se repartió.

En ese documento también aseveran que la dirigente vitalicia del SNTE quiere privatizar la educación pública y gratuita, “nuestra exigencia es que el gobernador dé marcha atrás a dicho pacto, para que aquí en Guerrero no se apliquen las medidas fascistas”.

Además emplazaron al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y al secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, “a rectificar el error que cometieron en perjuicio de toda la clase trabajadora”.

La marcha de los maestros y normalistas partió del plantón, ubicado frente al Palacio de Gobierno, recorrió el río Huacapa de sur a norte; a la altura del museo La Avispa, los maestros marcharon sobre la avenida Ruffo Figueroa, luego por la avenida Lázaro Cárdenas, de sur a norte. Al llegar a Ciudad Universitaria retornaron por la avenida Trébol, que lleva al Congreso. Al llegar se instalaron en plantón en las tres entradas del Legislativo. Los vigilantes del recinto cerraron los accesos. Ahí estuvieron hasta después de las 3 de la tarde. Luego se concentraron en su plantón en el Palacio de Gobierno.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/04/index.php?section=sociedad&article=007n1soc

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ofrece ROGAZ parar ecocidio en Guamilule

Devastan mangle
Ofrece ROGAZ parar ecocidio en Guamilule

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

zihuatanejo, 2 de Septiembre. La Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), y la ex diputada federal perredista y activista Adriana Luna Parra se encargarán de solucionar el caso de los daños ecológicos que se han dado en el cerro del Guamilule a consecuencia de la intromisión de la Desarrolladora Interad SA de CV en Barra de Potosí.

Luna Parra, habitante del lugar, acompañada de la ROGAZ, recorrió la zona en días pasados y se percató de la devastación que los trabajadores de la Desarrolladora Interad han hecho con el mangle además del relleno con tepetate de al menos 500 metros que hicieron en la laguna para poder meter carros en los terrenos.

En un oficio dirigido al presidente, Antonio Armenta Miralrio, con copias para la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la Unión, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitaron informes del caso.

“La situación que priva en el cerro del Guamilule, donde se han azolvado cientos de metros de manglar y se ha construido un camino… esto es un grave daño ambiental y delitos que están considerados en la Ley de Vida Silvestre que se sancionan hasta con la cárcel a quienes les haga daño”, manifestó.

Por lo anterior, dice el documento, se solicita que se informe si dentro del municipio se han otorgado permisos de construcción o de alguna otra índole que permita a los empresarios ampararse para ocasionar daños ambientales.

La secretaría general de la ROGAZ, Hercilia Castro Balderas, detalló que la organización a la que pertenece se hará cargo en coordinación con Luna Para de las afectaciones ambientales.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/03/index.php?section=regiones&article=010n3reg

LAS PUBLICADAS EN EL TIRADERO DEL BOTE

miércoles 3 de septiembre de 2008

Pide CCE eliminar subsidio a gasolina

Como si no fuera suficiente el desvaría mental de LORET DE MOLA al comparar la marcha de ILUMINEMOS MÉXICO, con el movimiento estudiantil del 68, ahora nos sale el Sr. ARMANDO PEREZ ARROLLO con que "Se tiene que eliminar el subsidio de gasolina porque estamos subsidiando a un sector que no lo necesita, sería mejor que ese dinero se destinara a los sectores más necesitados. No se justifica el subsidio a la gasolina cuando vemos población que está resintiendo fuertemente el aumento de precios de alimentos" como lo díce ésta nota del REFORMA, ora sí se fué hasta la cocina, estamos subsidiándo a un sector que no lo necesita, se fijaron amigos, "ESTAMOS", como si al CCE le estuviera costándo el subcidio, ahora yo digo, si ahorita como dice éste inteligentísimo señor, la población está resistiéndo fuertemente el aumento de precios en los alimentos, quitándo el subsidio a la gasolina, se incrementarán los COSTOS DE TRANSPORTE también de alimentos, quiere decir que al ciudadano común, nó solo pagará más caro el transporte público, si no además, SUFRIRÁ MÁS AUMENTOS EN ALIMENTOS. Changos, conforme pása el tiempo, no cabe duda que la VORACIDAD de éstas gentes los hace desvariar en serio. Tantos años que han pasado y que sabemos bien los MEXICANOS que SI SUBE LA GASOLINA, SUBE TODO. Para que véan como para el CCE, lo que el pueblo sufra le VALE GORRO.

Ven especialistas riesgos en policía nacional

Véan amigos, como dice ésta nota de LA JORNADA, especialista de la UNAM opina "La policía nacional es una meta a construir, pero no se deben sumar a ese cuerpo las estructuras federal, estatal y municipal porque se incorporaría la corrupción", ven como en pocas palabras, las estructuras federales, estatales y municipales tienen corrupción, como lo he comentado, si no se ataca de manera real y firme la corrupción, de nada sirve lo que se haga por combatir la inseguridad, es claro que si se construye una nueva policía y a ésta se le suman gentes que han estado en otras policias, pues la nueva POLICÍA NACIONAL CON EL TIEMPO TERMINARÁ SIENDO COMO CUALQUIER OTRA DE LAS QUE YA EXISTEN, siendo así, ¿DE QUE SIRVE DESTINAR RECURSOS DEL HERARIO NACIONAL PARA CONSTRUIR UNA POLICÍA QUE TERMINE SIENDO LO MISMO QUE YA TENEMOS?

Dice Secretario de Salud que Hay Menos Droga en las Calles

Como dice ésta nota de EL SENDERODELPEJE, ahí anda el secretario de salud, haciéndo coro del informe presidencial del Sr. calderón, diciéndo que como se decomisó mas de dos mil 991 toneladas de marihuana, ya por eso dice que se evitó que llegue droga a las calles, ¿porqué mejor no se va de verdad él a las calles para comprobar si deveras no hay droga?, en vez de estarle haciéndo el jueguito al sr. Calderón, ó mejor que nos explique a que se debe que sigue habiendo escacez de medicamentos en los hospitales, creo que mejor debe explicar éstos cuestionamientos en vez de andar haciéndole al PERICO de esos que CON TANTITO MAÍZ, se agarran a repetir lo que desean sus amos.
0 comentarios

INVITACIÓN Y PARA SU AMPLIA DIFUSIÓN.TODOS SOMOS ATENCO!‏









"... EL TAMAÑO DE SENTENCIA QUE DAN A NUESTROS COMPAÑEROS ES EL TAMAÑO DEL MIEDO QUE SIENTEN POR NUESTRA LIBERTAD PUES IGNORAN QUE NUESTRA LIBERTAD SE CONSTRUYE EN NUESTRA CONCIENCIA Y ANIDA EN NUESTRO CORAZON, QUE NO ES PRIVILEGIO DE QUIEN NOS ENCIERRAN NUESTROS CUERPOS EN INMUNDOS CALABOZOS, ES EL MILAGRO ETERNO DE QUIENES APRISIONAN EN SU PECHO AMOR POR LO DEMAS..." Ignacio del Valle, Preso en una cárcel de maxima seguridad.


"...LA LIBERTAD ES ESTAR CONVENCIDO DE LA LUCHA Y DE SU PUEBLO Y ESTO TRASCIENDE TODAS LAS REJAS, TODOS LOS MUROS, Y TODOS LOS OBSTACULOS..." Ignacio del Valle, Preso en una cárcel de maxima seguridad.


A TODOS LOS:


Estudiantes, profesores, artistas, escritores, luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, intelectuales, trabajadores, campesinos, padres de familia, ex-presos políticos y al pueblo digno y solidario


TODOS A REPUDIAR LA ABERRANTE SENTENCIA DADA A NACHO Y A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO



Acto de solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Por la libertad inmediata de los Presos Políticos y

Por el castigo de los verdaderos criminales, secuestradores, torturadores y represores, que están en el gobierno


¡NI UN PASO ATRÁS!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL!

¡PRESOS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS DE ATENCO LIBERTAD!

¡ATENCO VIVE, LA LUCHA SIGUE!




Se les invita a los posteriores actos:

14 de Sep., Mitin ante el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 10 hrs.

15 de Sep., Recibimiento del compañero del FPDT, JORGE FLORES en San Salvador, y el Grito por la Libertad de Todos los Presos y Perseguidos Políticos de Atenco, desde las 18:oo horas.

23 de Sep., Marcha mi­tin del Ãngel de la Independencia a los Pinos. 1= horas.

Abogados por la Democracia piden que se indaguen favores de Creel a casas de apuestas

Con esa información se acreditaría si hay responsabilidad penal del ex secretario de Gobernación
Gustavo Castillo
Integrantes de la Unión de Abogados por la Democracia solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que comparezca el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, y los ex miembros de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investigaron el otorgamiento de permisos para casas de apuestas otorgados por el ex secretario de Gobernación y actual senador panista Santiago Creel Miranda.
Los abogados Ángel Pérez y Juan Carlos Sánchez Pontón acudieron a las instalaciones de la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y solicitaron también la comparecencia ante el Ministerio Público Federal de Manuel Eduardo Villalobos Hermosillo, ex contralor interno de la Secretaría de Gobernación, por ser quien integró dos expedientes relacionados con el otorgamiento de los permisos para operar casas de apuestas.
Los litigantes informaron que entregaron a la PGR un escrito con pruebas que se agregarán a una averiguación previa para que se indague la irregularidad en la entrega de permisos.
Ángel Pérez indicó que hasta el momento “sólo se sabe que hay cuatro inhabilitados como consecuencia de los permisos otorgados, al parecer indebidamente, por el entonces secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda a familiares para operar casas de apuestas, aunque se desconocen las causas para tales sanciones”.
Los inhabilitados son Manuel Ignacio Fierro Evans, ex titular de la Unidad de Gobierno, por diez años; José Guadalupe Vargas Barrera, ex director general de Juegos y Sorteos , sancionado por diez años y condenado al pago de una multa de 932 mil pesos; Ezequiel González Matus, ex director general adjunto de Juegos y Sorteos, por diez años, y Fernando Chargoy, ex subdirector de Control y Finiquito de Espectáculos en Vivo, castigado también por diez años y obligado al pago de una multa de un millón 222 mil pesos.
Entre los ex diputados que se pidió que comparezcan están Claudia Ruiz Massieu, Arturo Nahle García, Óscar González Yáñez y Luis Maldonado Venegas, con la intención de que aporten datos que sirvan al Ministerio Público Federal para acreditar si hay alguna responsabilidad penal y contra quién.

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...