sábado, 18 de junio de 2011

CARTONES DE LA JORNADA



Reunión urgente

Reunuion urgente
los árboles de
todos los bosques y
todos los huertos
convocan
despues de la
declaracion que
dieron los ocotes
al anunciar que podian
convertirse en arboles de
duraznos por razones personales.

Ningun árbol podian entender
como un árbol de ocote
podia convertirse en árbol de duraznos!

Los ocotes en su intento de convencer
nombraron al hombre como
"el gran ayudante" sobre cambios
y modificaciones en el reino vegetal.

Despues de varias reuniones
decidieron los árboles
prohibir "la ayuda" del hombre
y asi
Todos los árboles que El Gran Hacedor
invento como companieros,
amigos y adornos maravillosos
de La Creacion, regresaron a su Paz
y bondadosa convivencia.
Los ocotes disfrutaban de su esencia
resinosa y los duraznos
compartian los frutos deliciosos
con el hombre.

Un delfin escucho lo ocurrido,
se lo comento a un tiburon
y el tiburon rio tanto
que por poco se ahoga!


Éste hermoso poema no tenía autor, en agradecimiento a la creadoraa o creador, lo déjamos**

Con ovaciones, adopta ONU resolución en pro de homosexuales

Con ovaciones, adopta ONU resolución en pro de homosexuales

El organismo determinó que no haya más discriminación en seres humanos según orientación sexual
Notimex
Publicado: 17/06/2011 10:05
Con ovaciones, adopta ONU resolución en pro de homosexuales
Marcha del Orgullo Gay en Roma. Reuters
Ginebra. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó en medio de una sonada ovación la resolución que aboga por poner alto a la discriminación de los seres humanos por su orientación sexual o identidad de género.
La resolución pide a la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, un estudio "a fin de documentar las leyes y prácticas discriminatorias y los actos de violencia cometidos contra personas por su orientación sexual y su identidad de género".
Sometida por Sudáfrica, la resolución logró 23 votos a favor de países como Estados Unidos, los miembros de la Unión Europea (UE), Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala y México, así como tres abstenciones, entre ellos China, y 19 votos en contra principalmente del bloque árabe y africano.
Se trata de la primera vez que las voces de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB) fueron escuchadas en el foro de la ONU para derechos humanos.
Antes de proceder al voto, Pakistán inició un acalorado debate que fue secundado por Nigeria, Mauritania, Qatar, Arabia Saudita y Bangladesh, cuyo discurso principalmente se basaba en señalar la orientación sexual como un tema fuera del mandato del Consejo.
"Se trata de algo fuera de los derechos humanos", dijo el representante de Nigeria y aseguró que 90 por ciento de los africanos no apoyaban esta resolución".
El representante de Arabia Saudita afirmó a su vez que "no es aceptable traer cuestiones que no forman parte de las discusiones internacionales", mientras Qatar aludió que es necesario respetar la identidad cultural y la resolución refleja una postura contra el islam.
En respuesta a los argumentos, el representante permanente de México ante organismos internacionales y embajador, Juan José Gómez Camacho, dijo al plenario que lo que se estaba debatiendo no se refería a una imposición de valores ni a alterar prácticas culturales o conductas individuales.
"Lo que discutimos hoy tiene que ver con la no discriminación y éste no es un nuevo concepto en el Consejo", afirmó Gómez Camacho.
Recordó que en el Consejo se habla de no discriminar a la mujer, a los indígenas, a los discapacitados, por su religión o por su raza, y argumentó que esta resolución no es diferente, ya que de lo que habla es de la no discriminación a ningún ser humano por su orientación sexual.
"La no discriminación es un valor absoluto", concluyó Gómez Camacho, cuyo discurso provocó una oleada de aplausos que hicieron resonar hasta el último rincón de la sala, una reacción poco usual en el augusto foro.
"La resolución reconoce que nadie debe ser blanco de ataques por lo que es o por lo que ama”, dijo la embajadora de Estados Unidos, Eileen Ch. Donahoe, en declaraciones a la prensa.
Reconoció que el gobierno del presidente estadunidense Barack Obama ha apoyado este tema, ya que "los derechos de los homosexuales son derechos humanos".
"El cambio vendrá", estimó Donahoe esperanzada porque al fin la comunidad LGBT ha sido escuchada dentro del sistema de Naciones Unidas. “Es histórico, ya no están solos", apuntó.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/17/1051776-adopta-onu-resolucion-historica-a-favor-de-homosexuales

jueves, 16 de junio de 2011

CARTONES DE LA JORNADA






AMENAZAN CON DESALOJO VIOLENTO A ESTUDIANTES DE LA UAM XOCHIMILCO

México D.F. a 15 de junio de 2011.

A las organizaciones sociales democráticas de México.
A los medios de comunicación.
A la opinión pública.

Compañeros y compañeras:

Como es de amplio conocimiento, los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco de la división de Ciencias Sociales y Humanidades mantienen un plantón en las afueras de las oficinas de esa división en las instalaciones de la UAM-X. Lo anterior con el objeto de que no se concrete la imposición de Jorge Alsina como director de esa división, ya que su "elección" se dió violentando la legislación universitaria de esa Casa de Estudios.

En este sentido, hace unas horas autoridades Universitarias, encabezadas por la secretaria del Rector (Beatriz García) amenazaron a los estudiantes, maestros y trabajadores con desalojarlos "de cualquier forma" si no se retiran de manera inmediata, lo que ha sucitado alarma entre los compañeros y compañeras que se encuentran presentes en el plantón. Incluso la persona antes citada amenazó con llamar a la Policía Federal Preventiva (PFP) para efectuar dicho desalojo, violentando así la Autonomía Universitaria.

Cabe mencionar que el día de ayer los estudiantes, maestros y trabajadores enviaron una misiva cociliatoria en la que planteaban que se realizara de nuevo la asamblea para la elección del director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, a lo que la Rectoría contestó que tendría una respuesta hoy a las 18:00 hrs. Sin embargo la única respuesta que obtubieron los compañeros en resistencia fueron las amenazas antes citadas y la negativa contundente de todo diálogo para dirimir las inconformidades.

Por lo anterior se les solicita su mas amplio apoyo (Difundiendo esta información e incluso de manera presencial en las instalaciones de la UAM Xochimilco de manera inmediata) para que no se concrete este atropeyo, que sería la "gota que derramaría el vaso" en lo que a las arbitrariedades que se vienen realizando desde hace meses en esa Casa de Estudios.

Se agradece de antemano su apoyo a esta justa causa ya que no se puede permitir que se sigan atropellando los derecho de estudiantes, maestros y trabajadores de la UAM-X.

Atentamente.

Padre de familia

miércoles, 15 de junio de 2011

CARTONES DE LA JORNADA





Una visión crítica de la sociedad civil mexicana / Raúl Zepeda Gil

En el marco de una “mayoría” educada y entusiasta con la organización civil, al margen de los partidos políticos actuales, opinar críticamente sobre este, -sin lugar a dudas positiva- mecanismo democrático, que es la manifestación de los ciudadanos, puede ser odioso, pero deseo hacerlo porque el debate es sano y ayuda a mantener realista nuestras ambiciones. Es decir, critico a favor de la moderación, de un mecanismo creo apenas está madurando en nuestra sociedad y que debe seguir madurando, creo, en una dirección virtuosa.

La democracia mexicana, de reciente experimentación parece a lo que Robert Dahl identificaba como una hegemonía cerrada, alta competencia electoral pero poca participación social, entonces, a pesar que existiese partidos, la participación de la sociedad no era reflejada en las decisiones políticas y sociales. Por ello, el crecimiento gradual de la sociedad civil organizada desde los años 90 hasta ya la segunda década del nuevo siglo es positivo, pero veo en ello un camino sinuoso por continuar.

Debemos aclarar que por sociedad civil, no debemos entender a los sectores corporativos, los movimientos políticos, ni a la clase empresarial, estas se manejan por sus propias dinámicas e intereses.

Deseo expresar mis opiniones en puntos, para dirigirlas mejor.

1.- Organizados, pero en minorías: Es positiva la organización, pero creo que la sociedad civil actual, ve a la sociedad civil del mundo y desea manejarse como ella, lo cual es bueno, pero no consideran las dimensiones reales de sus alcances, ejemplifico, la sociedad civil organizada mexicana se maneja en dos niveles, la cual hace trabajo constante y solido, menos de masas, pero con mayor impacto, y una segunda más estridente, que cree manejar mayorías de opinión, en el espejismo de hablar con sus pares.

Twitter lleva una ilusión que deviene de su diseño, sigues lo que te agrada y te sigue a quien le agradas, entonces ante el mar de opiniones parecidas y concordantes sobre tus ideas, te llevas la ilusión de un México liberal, democrático, que coincide contigo, de mayorías que opinan como tú. ¿Qué sucede con las mayorías reales? Las conservadoras, las apáticas, las mediana y bajamente educadas.

La percepción de mayorías falsas hace olvidar sobre esas masas de ciudadanos, los cuales no se les trata de convencer, ese dialogo palaciego entre iguales no difunde ideas a los demás. La ambición no parece ser convencer a los más, sino convencerse y elogiarse entre los que coinciden.

2.-Organizados, pero sin impacto: Declaraciones estridentes, posiciones morales elevadas, personajes de alto impacto mediático, ¿Por qué impacto social tienen en realidad?, ¿Qué aportación social o investigación hacen a favor de sus propios objetivos?, nuestra sociedad civil vive de atacar los males, y pocas veces en hacer impactos sociales profundos. Caso destacable el de los grupos ciudadanos que han impulsado acciones como la organización comunitaria, los casos paradigmáticos, trabajar activamente en las cortes, cabildear en el congreso, incluso, aspirar a que sus agendas sean llevadas a los partidos y los gobierno, pero veo, espero mi percepción sea equivocada, son los menos.

3.-Antipoliticos, moralistas y populistas: Nuestra sociedad civil, y probablemente lo que más me preocupa, tiene una retorica anti política, es decir, va más allá de la clase política y ataca a elementos de la vida democrática como los partidos políticos, las elecciones, los parlamentos. Toda solución que ofrecen es más ciudadanos, pero sin direcciones, erosionar más los mecanismos democráticos clásicos para castigar a los políticos, y todavía peor, no castigar a los políticos por los mecanismos democráticos, ya que desconfían de ellos.

Las soluciones ofrecidas son candidaturas ciudadanas, votos en blanco, revocación de mandatos, es decir, todo fuera de los partidos, todo menos partidos, sin saber diferenciar a los partidos de sus miembros y dirigentes. Y sin comprender el potencial de un partido político, ¿Por qué no crear el propio?, si los otros no son opción, ¿Por qué no ser una opción?

La retorica anti política tiene dos caminos, ir al camino positivo de impulsar una renovación de la clase política, como el caso de Argentina, o de impulsar a actores extra políticos con retorica ciudadana, más bien populista, como en Perú. Es decir, al crítica política debe ser moderada y bien dirigida, no solo una manifestación de desapego incontrolada.

Es la delgada línea entre la búsqueda de justicia y la venganza, que en términos de lo social, puede caer más en lo popular y menos en lo racional. Mientras más popular y menos racional, la sociedad civil tenderá a buscar soluciones las cuales satisfagan sus deseos, y menos sus necesidades. El populismo sin propuesta clara, solo expresa sentimientos, que son necesarios de expresar, pero raramente soluciones estructuradas, y cree hablar por el pueblo –esa identidad inexistente-, expresa los sentimientos como soluciones, en lugar de atender los sentimientos con soluciones reales.

La tendencia a la moralidad superior, “solo los ciudadanos son moralmente correctos, no los políticos”, es en más de un sentido, una tendencia a despreciar el disenso, a exagerar la posición propia y a no comprender al contrario que piensa y estructura decisiones diferentes.

Deseo expresar estas opiniones con el interés de ver mejor direccionada nuestra sociedad civil, que vaya más del camino de Chile y Argentina, de sociedad que toma los partidos políticos y demanda a sus políticos, y menos como Venezuela o Perú, de un desprecio a la democracia, popular y sentimental, pero no abierto y dialogante.

Nuestra sociedad civil debe ampliar sus maneras de presión a la clase política, y si es necesario, suplantar al Estado en sus defectos, construir alternativas, actuar significativamente, cabildear y plantear sus agendas, más política de pasillos, menos estruendos de plazas.

Nuestra sociedad civil debe si, apoyar los mecanismos directos de la democracia, pero no exagerarlos, el referéndum da sentido a los decisiones, los candidatos ciudadanos oxigenan el espacio público, pero ninguno de estos mecanismos ha suplantado las elecciones, ni los partidos políticos, ni los parlamentos; por fortuna/desgracia, las democracias en países funcionan representativamente, solo las menos pobladas logran algunos mecanismos en asambleas, pero el asambleísmo, como en Francia, resultan a veces, caóticos.

Nuestra sociedad civil debe aspirar incluso a entrar a la política, no dejársela solo a la clase tradicional, formar partidos políticos, articular sus propuestas, llevar sus mejores personas a los órganos de elección, desmitificarse el hecho que la política solo es de unos y es inherentemente corrupta.

Nuestra sociedad civil debe ser autocritica y desmitificarse, no poseen verdades únicas y absolutas, no es moralmente superior, es diversa, heterogénea, e incluso, sufre de los mismos defectos sociales que tienen los políticos o los grupos de presión, estar conscientes de ello les permitirá diferenciarse y trabajar en dialogo abierto.

A final de cuentas, celebro la sociedad civil, su surgimiento, es tiempo de que este bien direccionada y se adapte mejor a la democracia.


Estudiante de Ciencia Política en la UNAM, campeón nacional de debate político juvenil y bloguero. Twitter: @zepecaos http://zepecaospolitico.blogspot.com
 
 
http://www.gurupolitico.com/2011/05/una-vision-critica-de-la-sociedad-civil.html

INVITACION A RE-INICIO DEL CINE- CLUB DIVERGEN-UNAM

RE-INICIO DEL CINE- CLUB  DIVERGEN-UNAM

Después de un largo tiempo de remodelación del edificio de la clínica  y aceptación
Este jueves 16 de junio damos el banderazo de apertura en
La segunda fase del CINECLUB DIVERGEN UNAM

Este será de 17 a 19 hrs en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental

CIUDAD UNIVERSITARIA ENTRADA PR LA CALLE DE CERRO DEL AGUA METRO
COPILCO, EXACTAMENTE  ENFRENTE DE LA FACULTAD DE MEDICINA
CIRCUITO UNIVERSITARIO DE CU. TERRITORIO PUMA
SIETE VECES CAMPEÓN DEL FUTBOL NACIONAL.

NO TIENE COSTO Y DESPUÉS DEL CINE HAY DEBATE.

En esta ocasión se presentará un montaje de todas las películas
Que presentamos en la primera época del CineClub

El tema es "EL CINE COMO HERRAMIENTA DE APOYO
EN LA DIVERSIDAD SEXO-GENÉRICA"
TEMA QUE HA PREPARADO UN SERVIDOR.
DR. RAFAEL SALÍN-PASCUAL
(A)  Dr. Marcelo Mass

Y SE EXPLICARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CLÍNICA

ESPEREMOS CONTAR CON TU PRESENCIA  PORQUE

USTEDES HACEN TRANSPUMAS DIVERGEN UNAM

Marchan desalojados de Puerto Marqués; instalan plantón donde estaban asentados

Denuncian que incendiaron las viviendas que tenían instaladas

Marchan desalojados de Puerto Marqués; instalan plantón donde estaban asentados

FRANCISCA MEZA CARRANZA
Colonos desalojados de la ampliación Puerto Marqués marcharon sobre la avenida Escénica y se plantaron de manera indefinida en el predio en el que estaba asentada su colonia, debido al cumplimiento del personal de la empresa Residencial del Marqués, con quienes habían pactado un recuento de sus viviendas; denunciaron que ayer destruyeron y quemaron casas, que eran parte de las evidencias.
Los manifestantes salieron de Puerto Marqués como a las 8 de la mañana, hacia el punto de donde fueron desalojado el pasado 10 de noviembre, y se manifestaron afuera del terreno para exigir que les permitan hacer el conteo de las afectaciones que tuvieron.
El dirigente, Daniel Morales Serrano, detalló que desde el mes pasado se tuvieron mesas de trabajo con una comisión de diputados, encabezada por Sebastián de la Rosa, y con el apoderado leal de la empresa, José Alcaraz Valdovinos, con quienes se acordó que el domingo 13 de junio entrarían a contabilizar las viviendas que fueron afectadas en el desalojo para que con base en ello les ofrecieran una reserva de terreno cercana para que ahí vivieran pues lo que les ofrecían eran tres hectáreas con dos metros.
Dijo que ello era insuficiente para las más de 350 familias que habitaban ahí pues esa superficie era para unas 180.
“Las negociaciones se empantanaron, hace unos días se firmó un acuerdo con los apoderados legales de la empresa, quedaron de venir el domingo a hacer una verificación y conteo de las casas que nos pertenecen, pero no vinieron”, reprochó Morales Serrano, quien denunció que el lunes un grupo de hombres estuvieron todo el día destruyendo y quemando viviendas, borrando evidencia de la cantidad de casas “ya vimos que no hay disposición, el gobierno del estado lleva varios meses dialogando con estas personas. Ya tenemos más de siete meses que nos desalojaron y no vemos avance”, reprochó
Dijo que permanecerán en el lugar hasta que les permitan contabilizar afectaciones que tuvieron durante el desalojo.
En el lugar fue colocada una manta en donde decía “Justicia, exigimos nuestras tierras, 10 de noviembre no se olvida. Para los humildes no hay justicia, responda señor gobernador, pregúntese quién te puso donde estás”.
El 10 de noviembre de 2010, policías antimotines del gobierno del estado desalojaron con lujo de violencia a unas 300 familias que habitaban la colonia ampliación Puerto Marqués, parte alta y baja, en seguimiento a una orden del juez de distrito décimo de lo penal, Adolfo Van Meeter Roque, ante la denuncia por despojo que interpuso la empresa Residencial Puerto Marqués.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/15/index.php?section=regiones&article=007n2reg

Parada de periodistas para exigir la presentación de López Ortiz

La siguiente concentración será en la glorieta de la Diana Cazadora, anuncian

Parada de periodistas para exigir la presentación de López Ortiz

Apremian al procurador de Justicia, Alberto López Rosas, a que resuelva el caso
FRANCISCA MEZA CARRANZA
Comunicadores de distintos medios marcharon sobre la avenida costera Miguel Alemán, cerca del zócalo, como parte de las acciones que desarrollan para exigir la presentación con vida del jefe de información del diario Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, desaparecido desde el martes 7, fecha en que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión.
Como a las 10 de la mañana los reporteros y corresponsales se reunieron en el monumento a Juan R. Escudero, desde donde marcharon con dirección al semáforo ubicado a la altura de la tienda Sanborns, en donde hicieron una parada cívica.
Ahí los reporteros aprovecharon cada alto del semáforo para manifestarse sobre ambos carriles de la vía.
Los representantes de los medios de comunicación hicieron las mismas demandas: la aparición con vida del jefe de información, Marco Antonio López Ortiz, quien desapareció el pasado martes, afuera de un bar del centro de la ciudad.
“Respeten la vida del compañero”, “Aparición con vida del compañero reportero”, fueron de las demandas hechas por escrito.
La exigencia principal fue formulada al procurador de justicia del estado, Alberto López Rosas, para que entregue resultados favorables del paradero de su colega.
Organismos internacionales de comunicadores como Reporteros sin Fronteras se han pronunciado para el esclarecimiento del paradero del reportero.
Como parte del plan de acción, los reporteros se manifestarán hoy miércoles a las 10 de la mañana en la glorieta de la Diana Cazadora y el jueves, a la misma hora, en las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presionar a las autoridades a que se desarrollen las investigaciones correspondientes.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/15/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

Entrevista a Arturo Barajas presidente de la Fraternidad de Periodistas de Zihuatanejo, sobre la desaparición de Marco Antonio López



Licencia de Creative Commons
Arturo Barajas sobre la desaparición del periodista Marco Antonio López by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en ghatospardosenlucha.blogspot.com.

Agrupaciones de reporteros demandan a la PGJE avances en la investigación

Atoyac, Taxco, Zihuatanejo e Iguala se unirán a protestas

Agrupaciones de reporteros demandan a la PGJE avances en la investigación

H. CASTRO, R. VALADEZ, F. 
 HERNÁNDEZ Y CORRESPONSALÍA (Corresponsales)
Representantes de organizaciones de periodistas de Taxco, Zihuatanejo, Iguala y Atoyac urgieron a las autoridades a avanzar en las investigaciones para localizar al jefe de Información de Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, raptado por un grupo armado el 7 de junio.
En Zihuatanejo, el presidente de la asociación Fraternidad de Periodistas de Ixtapa Zihuatanejo AC, Arturo Barajas Morales, expresó su total solidaridad con el comunicador y sostuvo que los periodistas están en una situación de indefensión a través de la historia.
“Los periodistas –agregó- somos objeto de los atentados, estamos en la mira de la ente que trata de callarnos y es algo incongruente”.
Barajas Morales dijo que han suscrito un documento en rechazo a la desaparición del comunicador y que también se sumarían a las protestas como se ha realizado en Acapulco.
Por su parte, el presidente de la asociación de Periodistas de Zihuatanejo AC (Pezac), Adolfo Romero, condenó lo ocurrido y exigió que haya mayores garantías de seguridad.
En Atoyac, el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Pablo Alonso Sánchez, criticó la falta de resultados de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cuanto a las investigaciones en el caso de la desaparición forzada del jefe de información del diario Novedades Acapulco, quien, exigió, debe ser presentado con vida.
“Es lamentable que se den este tipo de hechos en contra de un comunicador porque es un atentado en contra de la libertad de expresión”, consideró el dirigente.
En Iguala, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNRP), Frank Lara Balderas condenó la desaparición del jefe de información de Novedades Acapulco, Marco Antonio López.
Lara Balderas indicó: “es lamentable que sucedan este tipo de cosas pero esperamos que el compañero Marco Antonio regrese pronto a su casa con sus familiares y que se encuentre en buenas condiciones”.
En tanto que el corresponsal en la región Norte del diario El Sur, Eduardo Albarrán Orozco, detalló que en el contexto de la escalda de violencia que azota al estado, el periodismo se ha convertido en un labor cada vez más riesgosa.
En Taxco, El presidente de la Asociación de Periodistas Unidos por la Palabra Libre del estado de Guerrero, José Arroyo Reyes alertó que el peligro es inminente y no es privativo solo en las grandes ciudades como Acapulco y Chilpancingo, sino “que también puede ocurrir con algún compañero de Taxco y eso no debe suceder”.
Dijo que lo ocurrido con Antonio López el pasado 7 de junio es signo de que la inseguridad se ha incrementado y no se puede detener. Exigió mayores garantías para realizar el trabajo periodístico, al considerar que en Guerrero es difícil y peligroso ejercer la labor de informar.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/15/index.php?section=sociedad&article=005n2soc

GatoNegro: Por placer...




Licencia de Creative Commons
GatoNegro Por placer by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en ghatospardosenlucha.blogspot.com.

martes, 14 de junio de 2011

A 5 años del 14 de Junio de 2006, ni perdón ni olvido

A 5 años del 14 de Junio de 2006, ni perdón ni olvido

14 jun
A las 10 de la mañana inició la megamarcha convocada por el magisterio oaxaqueño de la Sección XXII, partiendo del crucero de Viguera, con motivo de los cinco años en que el pueblo de Oaxaca derrotó en el fallido desalojo, a las fuerzas policiacas enviadas por el asesino Ulises Ruiz Ortiz.
Este 14 de junio una multitudinaria marcha recordó los acontecimientos ocurridos en la misma fecha de hace 5 años, si bien fue concurrida, el animo magisterial estuvo escaso de combatividad, sin embargo algunos contingentes como el de la costa situado en la parte frontal de la marcha animaron con consignas el caminar de la misma, asi mismo las mujeres y niños de Copala se integraron cuando la marcha se acercaba a Brenamiel, en una manifestación de exigencia de su regreso a su comunidad y del castigo a los asesinos de decenas de indigenas triquis.
Mantas, consignas y pintas plasmaron una vez más las exigencias que aún siguen sin cumplirse, demostrando la impunidad continuada por el gobierno de Gabino Cue, asi mismo se exigió la presentación con vida de varios profesores recientemente desparecidos, Carlos Rene Román y Guadalupe Perez Sanchez el pasado 14 de mayo de 2011.
Finalmente la marcha concluyó con la realización del mitin en el kiosko del Zócalo, mismo lugar donde el pueblo de Oaxaca demostró su dignidad al derrotar a las fuerzas represivas y que ahora sigue exigiendo justicia, castigo a los culpables de los agravios cometidos, la transformación real y profunda por la que se seguirá luchando.

http://sanjuancopalaoaxaca.wordpress.com/2011/06/14/a-5-anos-del-14-de-junio-de-2006-ni-perdon-ni-olvido/

Aparece muerto el dirigente social de Iguala, Francisco Adame, confirman

El cuerpo fue encontrado semi enterrado en Las Tunas

Aparece muerto el dirigente social de Iguala, Francisco Adame, confirman

FERNANDO HERNÁNDEZ ( Corresponsal)
Iguala, 13 de junio. El cadáver del dirigente del Frente de Organizaciones Populares del Estado de Guerrero (FOPEG), Francisco Adame Juárez, fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo).
El sábado a las 2 de la tarde comuneros de la localidad de las Tunas, del municipio de Tepecoacuilco, localizaron una osamenta semienterrada. El domingo, cerca del anochecer, trascendió que los restos humanos eran los del líder de filiación perredista.
Versiones extraoficiales aseguraron que el ex miembro de la desaparecida corriente política del PRD Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) fue identificado debido a un diente oro que portaba en el maxilar superior y un tatuaje que tenía en uno de sus muslos.
También se informó que las muestras de ADN que peritos tomaron a uno de sus hijos dieron positivas al compararse con las del cadáver.
Fuentes del Ministerio Público (MP) puntualizaron que Chico, como era conocido el ex regidor, fue secuestrado y posteriormente asesinado por sus captores. Y su cuerpo fue arrojado a las aguas del río Balsas con la finalidad de desaparecerlo.
Adame Juárez fue raptado durante las primeras horas del 10 de marzo cuando montaba un puesto de cocos fríos, como cada jueves, en el tradicional tianguis de la ciudad, del que también se asumía como líder.
Al días siguiente de su desaparición, su esposa Minerva de la Rosa Hernández denunció que el atentado estaba relacionado con una serie de amenazas que recibió luego de que montó barricadas en los accesos de la colonia Fermín Rabadán cuya invasión lideró hace alrededor de 15 años.
Hace un mes, familiares y amigos de Adame Juárez en coordinación con elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y la Policía Estatal (PE) buscaron, aunque sin éxito, el cuerpo del perredista en las márgenes del Balsas. Ese 12 de mayo la búsqueda concluyó sin éxito.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/14/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

Bloquean la Costera para exigir la presentación de López Ortiz

Critican la inacción oficial para buscar al jefe de información del Novedades

Bloquean la Costera para exigir la presentación de López Ortiz

FRANCISCA MEZA CARRANZA
Trabajadores de distintos medios de comunicación comenzaron una serie de movilizaciones en el puerto para exigir la presentación con vida del jefe de información del diario Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, desaparecido hace ocho días; como parte de ello, ayer se desarrolló una manifestación sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, en donde bloquearon por unos minutos los carriles de la vía.
Los comunicadores comenzaron a reunirse a las 9:30 de la mañana en el Asta, en donde elaboraron pancartas con las cuales exigieron la presentación con vida López Ortiz.
“Respeten la vida del compañero periodista Marco Antonio López, no somos enemigos de nadie”; “Toño López, presentación con vida” y “A los que se lo llevaron que regresen al periodista Marco Antonio López”, entre otras.
Los manifestantes estuvieron por unos minutos en la ventana ecológica y posteriormente bloquearon por unos cinco minutos el carril de la vía que conduce a la Base Naval.
Posteriormente, se colocaron con las pancartas, por el mismo lapso, sobre el carril que conduce a Caleta.
El trabajador del Novedades Acapulco Julio Zenón Flores dijo que los integrantes del gremio periodístico esperan que la desaparición forzada de López no quede impune, como los asesinatos y desapariciones que se han registrado en los últimos años, y remarcó que los reporteros no son enemigos de nadie.
“El compañero no tiene enemigos, nosotros los periodistas por lo general no hacemos enemigos, no somos enemigos de nadie, trabajamos para llevar la información, las noticias a la gente; cumplimos con nuestra responsabilidad social de denunciar los hechos, lo que está mal en la sociedad, pero no con mala leche, sino con la idea de que se resuelvan las cosas, de que la sociedad viva en mejores condiciones y que las autoridades cumplan con sus responsabilidades”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a respetar su vida, “hoy demandamos, pedimos encarecidamente también a quienes lo tengan que respeten su vida y libérenlo; tampoco tiene dinero para decir que pudieran pedir rescate por él, pedimos la libertad de Marco Antonio López”.
Puntualizó que la manifestación se efectuó para decirle a las autoridades que no se olviden de investigar el caso, ya que no se ha visto movilización policiaca para dar con el paradero de su colega.
Las protestas continuarán de manera gradual hasta que las autoridades den una solución favorable. Hoy por la mañana se efectuará en la plaza de la Libertad de Expresión, a pocos metros del zócalo del puerto, a las 10 de la mañana.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/14/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

CONFERENCIA DE PRENSA de la CMDPDH

Martes 14 de junio de 2011


INVITACIÓN A LOS MEDIOS

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio; la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos; la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos convocan a

CONFERENCIA DE PRENSA

URGENTE LA TIPIFICACIÓN DEL FEMINICIDIO EN EL DF

Ante el peligro de que la iniciativa para tipificar el feminicidio en el Distrito Federal se convierta en letra muerta, organizaciones de la sociedad civil exigirán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cumpla con su deber para garantizar la vida de las mujeres y abra un periodo extraordinario de sesiones para aprobar dicha reforma.

Si bien el pasado jueves se aprobó el dictamen que incluye modificaciones al Código de Procedimientos Penales para endurecer sanciones en contra de quien asesine a una mujer, éste se encuentra en riesgo debido a la oposición que han expresado algunos legisladores. Aunado a esto todavía es necesario que la Asamblea suba al pleno la iniciativa para que sea votada y aprobada.

Al finalizar la conferencia de prensa, las organizaciones llevarán a la ALDF más de 200 firmas recabadas, por medio de una acción urgente, a través de las cuales organizaciones de la sociedad civil y personas han expresado su acuerdo en la urgencia de tipificar el feminicidio de manera integral.

La cita es el miércoles 15 de junio
A las 10:00 horas
En el Club de Periodistas
Sala Renato Leduc
Filomeno Mata #8
Centro Histórico

Participan:

·         María de la Luz Estrada, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio
·         Agnieszka Raczynska, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos
·         Mario Patrón, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
·         Erick Monterrosas, hermano de Alí Cuevas, víctima de feminicidio en el DF y activista en Derechos Humanos
·         Karla Michel Salas, Asociación Nacional de Abogados Democráticos



***************
Sandra Fosado
Comunicación Social
Católicas por el Derecho a Decidir México
Oficina: 5554-5748, 5554-2902 ext. 20
Móvil: 04455-39896074
www.catolicasmexico.org

Católicas por el Derecho a Decidir/ México es una organización sin fines de lucro, integrada por personas católicas, que defiende los derechos humanos de mujeres y jóvenes, en especial sus derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el acceso al aborto seguro y legal, desde una perspectiva ética, católica y feminista.

 

Sube 100% costo del café por las malas cosechas, se quejan

Sube 100% costo del café por las malas cosechas, se quejan

HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL
Zihuatanejo, 13 de junio. Comerciantes cafetaleros lamentaron los altos costos del café por las malas cosechas que hubo en la sierra de Atoyac y que les afectó en las ventas, ya que subió 100 por ciento al costo que usualmente compraban el grano. El comerciante Abel Leyva Gómez señaló que por la mala cosecha del café, decayó la producción de la semilla 40 por ciento y eso incrementó los gastos de compra. Dijo que por desgracia en los meses siguientes, la venta del grano baja y tienen que esperar a la temporada turística para reponer los gastos que hacen. “A nosotros como tostadores, nos afecta que no haya producción, su costo subió 100 por ciento el grano crudo”, apuntó. Leyva Gómez agregó que el año pasado aún vendía la semilla de café a 35 pesos el kilo, pero ahora ha subido el precio a 140 pesos del costo habitual. Manifestó que a pesar de no haber competencia en la región, implicaba una crisis para los que comercializan, así como para los productores. Dijo que los gastos diarios y de renta se vuelven muchas veces incosteables. Leyva Gómez dijo que el turista que más consume café, es el turismo internacional, ya que viene al puerto para comprar el café ya que consideran la semilla, es de mejor calidad.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/14/index.php?section=sociedad&article=005n3soc

CARTONES DE LA JORNADA




lunes, 13 de junio de 2011

VIH-Sida, más frecuente en heterosexuales

VIH-Sida, más frecuente en heterosexuales

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 12 de junio. La coordinadora del Servicio de Atención Integral a personas con VIH-Sida, Jazmín Arellano Torreblanca, aseguró que la mayor incidencia de este mal se da entre los heterosexuales, sobre todo en los hombres.
Subrayó que la frecuencia en el puerto es en los varones heterosexuales, “hay un predominio mayor en hombres”, y que las edades de los infectados van desde los 20 a 45 años.
Sobre los porcentajes de infección por el VIH-Sida en el puerto, dijo que era difícil dar una cifra exacta por la proporción de habitantes en el municipio.
Por su parte, el director del Hospital General, Víctor Quintero López, manifestó que puede haber cifras a nivel mundial y nacionales de esta enfermedad, pero no hay un número exacto porque varios de los factores que acentúan el contagio de VIH-Sida es por la falta de cultura de ir al médico, “no se tienen estadísticas reales”.
Quintero López recordó que por la discriminación aún se asocia con el grupo homosexual por desconocimiento, pero no es así, “mayormente es en los que trabajan, pero es en hombres”.
“El hombre que ya labora y tiene una actividad es el que va e infecta a la mujer, es lo que mayormente pasa”.
El director lamentó que por ese aspecto la comunidad gay ha avanzado más en la cultura de la prevención y tienen sexo protegido, a comparación del cuidado del grupo heterosexual, sobretodo los hombres.
“En este aspecto, se cuidan más que el grupo heterosexual”, dijo.
Quintero López dijo expresó que debe fomentar la cultura de la prevención, no sólo dar preservativos, sino ir hasta las casas”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/13/index.php?section=sociedad&article=005n3soc

Para unificar luchas, integran el Frente Único de Masas

Presentarán al gobernador Aguirre el pliego petitorio de las organizaciones

Para unificar luchas, integran el Frente Único de Masas

Pugnarán por la defensa de derechos y contra explotación minera en La Montaña
CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 12 de junio. Más de 150 organizaciones integraron este domingo el Frente Único de Masas, con el que unificarán esfuerzos y luchas por los derechos humanos, sociales, económicos y culturales. Entre las demandas están el rechazo al otorgamiento de concesiones para la explotación de minas en la región de La Montaña; el rechazo al proyecto de la presa hidroeléctrica La Parota, la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la exigencia al agua potable para cinco pueblos de Tecoanapa.
Este sábado y domingo en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se llevó el Congreso Popular para la Constitución de un Frente Único de Masas, donde se analizaron y discutieron tres mesas: el contexto económico, político y social a nivel internacional y nacional; el contexto económico, político y social de Guerrero y la constitución del Frente.
En este segundo día de trabajos no se logró concretar la designación de un presidente, tesorero y vocero del movimiento, pues será en una reunión posterior cuando se haga.
Mientras tanto, se determinó hacer una coordinación colegiada.
Con dicho frente se pretende unificar la lucha de todas las organizaciones guerrerenses, entre las que destaca el Cecop, la Ceteg, la ANCR, el STAUAG, la CRAC; los cinco pueblos de Tecoanapa en defensa del agua, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Tadeco, el sindicato de mineros de Taxco, entre otras.
Entre estos propósitos está la cancelación de las concesiones a las mineras en La Montaña y Costa Chica, la cancelación definitiva de la presa La Parota; la anulación de la ACE, la solución a la huelga de los mineros de Taxco y al problema del agua en Tecoanapa.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/13/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

Afecta la temporada de lluvias a pescadores de Azueta, se quejan

La pesca se ha reducido hasta 20% debido a las marejadas, explica Zavala Clímaco

Afecta la temporada de lluvias a pescadores de Azueta, se quejan

Reclama cooperativa la falta de programas emergentes del gobierno para aguantar la situación
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 12 de junio. El presidente de la confederación de cooperativas pesqueras, Florentino Zavala Clímaco, informó que la temporada de lluvias es cuando menos hay productividad pesquera y queda más vulnerable este sector, ya que sólo ha habido un 20 por ciento de actividad pesquera.
“A partir de esta temporada ya casi no se pesca, más que un 20 por ciento y es por las marejadas”.
Dijo que por el efecto de la contracorriente marina ecuatorial llevan aproximadamente un mes y medio en que han tenido pérdidas económicas y lamentó que nunca ha existido algún programa emergente del gobierno federal que les ayude a sobrellevar esta situación.
Zavala Clímaco manifestó que será hasta inicios de octubre cuando la temporada de pesca vuelve a la normalidad, pero que mientras tanto sólo obtienen las ganancias del día para pagar la gasolina y a veces no les alcanza.
“Nada más hay que hacer un cálculo de las pérdidas en un mes, ahora piensa hasta octubre en que mejora la situación”, indicó.
Por su parte, la presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, reconoció que el sector pesquero es el más desfavorecido en materia de apoyos en las comunidades pesqueras, o también denominadas comunidades anfibias.
“Las comunidades pesqueras, o anfibias, son las más desfavorecidas en programas a pesar de la interacción que llevan a cabo los hombres, tienen que pescar, salir a altamar, regresar y vender el producto muchas veces a bajo costo y nunca tienen trabajos que los ayuden a compensar mientras terminan las temporadas malas”.
Balderas Sánchez advirtió que el sector pesquero es un núcleo que debe cuidarse y rescatar sus costumbres, ya que forma parte de la economía y sustento de puntos turísticos en el país como Zihuatanejo.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/13/index.php?section=regiones&article=006n1reg

CARTONES DE LA JORNADA




domingo, 12 de junio de 2011

Ssa: 42 de 138 centros de salud en Costa Grande necesitan ser reconstruidos

En riesgo la reparación de hospitales debido a la deuda de casi 3 mil mdp que dejó la administración anterior, indica jefe jurisdiccional

Ssa: 42 de 138 centros de salud en Costa Grande necesitan ser reconstruidos

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)
Tecpan, 11 de junio. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Felipe Abarca Herrera, informó que 42 de los 138 centros de salud en Costa Grande necesitan ser reconstruidos y otros funcionan con carencias, entre ellos, los hospitales de Petatlán y Tecpan.
Sin embargo, la reparación de los planteles pudiera tardar más de lo esperado debido a que le quieren descontar a la Secretaría de Salud (Ssa) casi 3 mil millones de pesos para saldar la deuda que dejó la anterior administración estatal, indicó el funcionario.
En esta región, abundó, existen dos hospitales generales, el de Atoyac y el de Zihuatanejo; así como tres básicos comunitarios en Coyuca de Benítez, Tecpan y Petatlán, “y éste último el que nos preocupa más por su estado de deterioro, que es más marcado que el de Tecpan, el cual, a pesar de que fue rehabilitado hace unos años, presenta daños en parte de su estructura”, puntualizó.
Abarca Herrera manifestó que las condiciones en que trabajan los médicos y enfermeras en los inmuebles ubicados en las comunidades de los municipios que conforman la Jurisdicción 05 son del conocimiento del gobernador Ángel Aguirre Rivero y aseguró que “tanto él como el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso buscan los recursos necesarios para realizar las construcciones, reparaciones o remodelaciones que sean necesarias”.
Indicó: “Como Jurisdicción Sanitaria entregamos el diagnóstico de las condiciones en que está cada uno de los centros de salud y en cuanto la Ssa, a través de la Subsecretaría de Planeación, obtenga los recursos económicos se dará respuesta a esta situación lo antes posible antes que las inclemencias del clima sean peores”.
Abarca Herrera reconoció que con la llegada de las lluvias pudiera dañar la estructura de los edificios que presentan mayores afectaciones por el paso de los años, por lo que confió en que habrá una respuesta rápida de quienes dirigen la Ssa para brindar un mejor servicio medico a la población.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/12/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

Celebrará ONG cumplimiento del Estado de sentencia de la Coidh en el caso de los campesinos ecolo

La ceremonia se llevará a cabo el 21, anuncia el Centro Miguel Agustín Pro Juárez

Celebrará ONG cumplimiento del Estado de sentencia de la Coidh en el caso de los campesinos ecologistas

HERCILIA CASTRO
Zihuatanejo, 11 de junio. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, AC, celebró qué el Estado mexicano se comprometa a acatar las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) en el caso de los ecologistas Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, torturados por el Ejército y privados de su libertad en 1999.
El Agustín Pro Juárez, por medio de un comunicado, invitó a la ceremonia de compromiso para el cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) en el caso de los ecologistas de la sierra de Petatlán que se llevará a cabo el 21 de junio en el salón Jesús Reyes Heroles, ubicado en la Secretaría de Gobernación, en el Distrito Federal.
En el comunicado se destaca que estará el ecologista Rodolfo Montiel, mientras Teodoro Cabrera hará una participación vía telefónica.
También estarán presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil, pero que por disposición de la Secretaría de Gobernación, el acceso sólo se permitirá a quienes se registren previamente para la asistencia del acto.
El 20 de diciembre de 2010 la Coidh hizo pública la sentencia donde condena al Estado mexicano por las violaciones a los derechos humanos en contra de Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán torturados y privados de su libertad en 1999.
En el fallo de la sentencia hecha en 2010, la Coidh solicita que se investiguen las torturas sufridas por Teodoro Cabrera y Rodolfo Montiel, indemnizar a las víctimas por los daños, y cubrir los tratamientos médicos y sicológicos correspondientes.
El centro de derechos humanos resalta que este fallo es el tercero emitido por la Coidh durante 2010 en contra de México por las graves violaciones de derechos humanos cometidas en el estado.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/12/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

CARTONES







La marcha de las putas...para pedir respeto?


Gatos Pardos
Hercilia Castro
La marcha de las putas…¿Para pedir respeto?

Hoy que las mujeres buscan respeto, que es maravilloso lo hagan a través de las redes sociales y desplacen casi a las organizaciones feministas y de respeto hacía las mujeres y niñas, me quedan muchas dudas.

¿Cómo podemos pedir respeto cuando en la praxis hacemos lo contrario?

 Me queda claro vivimos en un mundo avanzado tecnológicamente pero donde sigo viendo comunidades olvidadas y literalmente muertas de hambre, pero que a convocatoria, los pasos de la mujer marchando dejan en entredicho todos los avances que hay.

Toda la semana vi pasar en la red social twitter la convocatoria a  la Marcha de las Putas, y debo confesar, pensé era algo relacionado con las compañeras sexoservidoras pero cuando me informé bien los motivos pensé “¡Vaya!”.

Leo, releo los motivos y pregunto:

 ¿Qué definimos por acoso?, ¿Quiénes son más acosadores, hombres o mujeres?, ¿Por qué las mujeres exigen respeto cuando ellas no se lo dan ni a sus mismas compañeras de trabajo, menos a las hij*s?, ¿Irán en la marcha sin criticar cómo viste la otra, sin murmurar, sin criticar rímel, sin juzgar si la otra ya anda con otro, sin devorarse?, ¿Por qué los hombres siempre deben ser los malos del cuento y no las mujeres?, ¿hasta cuando la victimización?.

Entonces creo seguimos igual que antes, mujeres victimas y hombres victimarios, mujer que cuestiona a otra mujer es una traidora a su especie.

Todos los motivos por los que se marcha, en realidad son insuficientes para medir el acoso que hay en nuestra sociedad, por parte de  los dos géneros.

Entonces defino acoso así: Entrar por una puerta a tu trabajo y que en el escritorio de enfrente hay dos mujeres que te miran con morbo porque no llevas brasier, te espulgan para ver cómo llevas pintadas las uñas y cuchichean, no lo dicen, no lo hablan, pero lo piensan, me siento acosada.

Estar con otra mujer y que te empiece a decir que mengana se acuesta con zutano pero anda con fulano y pienso- ¿¡ A mí qué carajos me importa quién se acueste con quién!?, ¡yo vine a trabajar!-

Eso lo defino como acoso(la tv y la misma sociedad es un acoso), pero las mujeres acosan más que los hombres, al menos en la experiencia me toca eso, la vida de provincia no dista de las costumbres de la ciudad en la mayoría de las veces.

Los hombres educados para no lastimar o criticar y/o acosar a una mujer están con ese objeto, “Debes ser respetuoso porque ellas son antes”, y no dejo de cuestionar ¿Quién carajos dijo que las mujeres eran antes?, ¿Por qué responsabilizar de todo al otro género?, ¿En qué momento enseñamos al hombre a ser responsable?, ¿En qué momento hicimos mujeres responsables?.

(Ha de haber sido una vieja la que se antepuso porque yo no veo ni a hombres ni a mujeres con más o menos importancia).

Creo el papel de la mujer sigue con los estereotipos plantados en un sistema opresor pero reafirmado a cada momento por las mismas mujeres, (Somos mayoría en el planeta), y sigue  educando machos, aún, “hombres educados”, no por convicción.

Lo más raro para esta que escribe, es que como mujer no puedes criticar a otras mujeres, debes apoyarlas en todo, respaldarlas y cuando lo haces eres una traidora a la patria, al género, no te solidarizas.

Si me preguntaran de un porcentaje de machismo y misoginia, he visto más casos de mujeres poniéndole el pie a otras mujeres, el escarnio, la burla, la discriminación, palabras machistas, golpes bajos, intrigas, rupturas, glorias y fracasos las he visto salir de una mujer, aunque luego se hagan las victimas.

Para los hombres y mujeres está impuesto (y subrayado por la mujer), que debes usar rosita, debes ser tierna, pasional, amorosa, delicada, discreta, sensual, débil, bonita, usar cabello largo y traer falda o vestido.

En lo personal me rebelé desde los siete años a traer vestido y el cabello largo, no concibo feminismo con cabello largo porque siempre he pensado que traer el cabello largo es obedecer reglas.

Me toca criticar entonces, que por más twitter, face book, correos, ipads, y todas sus similares que haya, mientras prevalezca el canibalismo de las mujeres y no dejen en la praxis de criticar a las mujeres, poco pueden alegar respeto en cualquier marcha, aún en nombre de las putas.

Y sugeriría que las mujeres nos hiciéramos responsables de nuestros actos desde el hogar, aceptar somos culpables por crianza y enseñarle a nuestras hijas, sobrinas, primas, madres, hermanas, novias, amigas, que ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres son buenas, todos somos victimas de la cultura de la incultura gracias a un sistema que quiere  doblegar y esclavizar a las personas por medio de la mercadotecnia, de la religión y de la nula educación sexual que prevalece en muchos lugares, desde la ciudad hasta la provincia.

Ya no hay hombres malos ni mujeres buenas para esta que escribe, sólo victimas de vicios y reglas de siglos, que repetimos, en nombre de “Dios”, el Estado, y la absurda moral(que vendría para otro tema)…

Licencia de Creative Commons
Gatos Pardos by La marcha de las putas...para pedir respeto? is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en ghatospardosenlucha.blogspot.com.





Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...