miércoles, 15 de junio de 2011

Marchan desalojados de Puerto Marqués; instalan plantón donde estaban asentados

Denuncian que incendiaron las viviendas que tenían instaladas

Marchan desalojados de Puerto Marqués; instalan plantón donde estaban asentados

FRANCISCA MEZA CARRANZA
Colonos desalojados de la ampliación Puerto Marqués marcharon sobre la avenida Escénica y se plantaron de manera indefinida en el predio en el que estaba asentada su colonia, debido al cumplimiento del personal de la empresa Residencial del Marqués, con quienes habían pactado un recuento de sus viviendas; denunciaron que ayer destruyeron y quemaron casas, que eran parte de las evidencias.
Los manifestantes salieron de Puerto Marqués como a las 8 de la mañana, hacia el punto de donde fueron desalojado el pasado 10 de noviembre, y se manifestaron afuera del terreno para exigir que les permitan hacer el conteo de las afectaciones que tuvieron.
El dirigente, Daniel Morales Serrano, detalló que desde el mes pasado se tuvieron mesas de trabajo con una comisión de diputados, encabezada por Sebastián de la Rosa, y con el apoderado leal de la empresa, José Alcaraz Valdovinos, con quienes se acordó que el domingo 13 de junio entrarían a contabilizar las viviendas que fueron afectadas en el desalojo para que con base en ello les ofrecieran una reserva de terreno cercana para que ahí vivieran pues lo que les ofrecían eran tres hectáreas con dos metros.
Dijo que ello era insuficiente para las más de 350 familias que habitaban ahí pues esa superficie era para unas 180.
“Las negociaciones se empantanaron, hace unos días se firmó un acuerdo con los apoderados legales de la empresa, quedaron de venir el domingo a hacer una verificación y conteo de las casas que nos pertenecen, pero no vinieron”, reprochó Morales Serrano, quien denunció que el lunes un grupo de hombres estuvieron todo el día destruyendo y quemando viviendas, borrando evidencia de la cantidad de casas “ya vimos que no hay disposición, el gobierno del estado lleva varios meses dialogando con estas personas. Ya tenemos más de siete meses que nos desalojaron y no vemos avance”, reprochó
Dijo que permanecerán en el lugar hasta que les permitan contabilizar afectaciones que tuvieron durante el desalojo.
En el lugar fue colocada una manta en donde decía “Justicia, exigimos nuestras tierras, 10 de noviembre no se olvida. Para los humildes no hay justicia, responda señor gobernador, pregúntese quién te puso donde estás”.
El 10 de noviembre de 2010, policías antimotines del gobierno del estado desalojaron con lujo de violencia a unas 300 familias que habitaban la colonia ampliación Puerto Marqués, parte alta y baja, en seguimiento a una orden del juez de distrito décimo de lo penal, Adolfo Van Meeter Roque, ante la denuncia por despojo que interpuso la empresa Residencial Puerto Marqués.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/15/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...