jueves, 19 de diciembre de 2013

CARTONES DE LA JORNADA





Critican promotores de Zihuatanejo la asignación de 27 mdp para centro cultural

Reclaman a la Secretaría de Cultura que deja sin terminar varios proyectos

Critican promotores de Zihuatanejo la asignación de 27 mdp para centro cultural

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 18 de diciembre. La promotora cultural Ivone Armenta expresó su molestia ante el otorgamiento de Conaculta de 27 millones de pesos al centro cultural Cristo Rey, y ante la falta de formalidad de la Secretaría de Cultura, ya que ha dejado proyectos inconclusos.
Señaló que al otorgar el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) un recurso a la iglesia para proyectos culturales, es dejar inconclusos otros programas: “no estoy de acuerdo, se están dejando proyectos sin concluir”.
Ejemplificó que uno de esos proyectos es el programa de capacitación a mediadores de Salas de Lectura, el cuál consiste en ocho módulos, de los que sólo se impartieron dos.
“Después la falta de formalidad en los pagos a los mediadores de los Paralibros y la suspensión del programa cuando ya estaba dando frutos. Sólo se nos comunicó que se suspendía porque el recurso sería utilizado para apoyar a los damnificados de la tormenta Manuel, es suspensión temporal”, dijo.
Recalcó que otra falla de la Secretaría de Cultura es que el mayor número de actividades se han realizado en Acapulco y la zona Centro, mientras quedan fuera las demás regiones.
Por su parte, el escritor Ulber Sánchez opinó que como creador ve avances ya que hay eventos de todo tipo, “pero como sociedad, creo que no ha tenido ningún impacto con la población. Es decir, la sociedad no veo que se interese por la cultura en toda la extensión de la palabra”.
“Si hablamos de cumplir cumplir, pues no, pero esto como sabemos es a largo plazo”, dijo.
Recalcó que quienes están en contra del otorgamiento del recurso de 27 millones al centro cultural Cristo Rey, son los creadores “y están en todo su derecho, pero la sociedad en general no reclama nada porque no son sus intereses”.
“Lo que sí es triste es que un dinero que estaba destinado a un concepto lo hayan destinado para otro asunto, es decir, no se puede confiar en las gentes que llevan el timón de nuestro estado, pero no es nada nuevo que la corrupción se dé en esta Suave Patria”, dijo.
Por último, el promotor cultural Cristián González Ambario subrayó que tampoco se han cuestionado dónde se encuentran los recursos destinados a los municipios, como el recurso de los 3 millones de pesos etiquetados para la Casa de la Cultura de Azueta, y la apatía de las autoridades municipales de las direcciones de cultura, ya que no exigen la rendición de cuentas.

Anticonstitucional e inmoral dar 27 mdp de Conaculta a la Iglesia, dicen escritores

La cultura, abandonada, critican a la vez que reprueban gestión de Añorve Baños

Anticonstitucional e inmoral dar 27 mdp de Conaculta a la Iglesia, dicen escritores

Todo el que quiera recursos puede seguir el mismo camino que la iglesia, revira el arzobispo
CLAUDIO VARGAS Y
 HÉCTOR BRISEÑO
Miembros de la comunidad cultural calificaron como “anticonstitucional e inmoral” la asignación de 27 millones de pesos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la construcción del centro cultural Cristo Rey, mientras el sector está olvidado. Consideraron “inexplicable astucia” la gestión del diputado federal priísta Manuel Añorve Baños.
En un estado laico, el gobierno no debe dar recursos a la Iglesia; es anticonstitucional e indebido sostuvieron los inconformes, quienes agregaron que pedirán a la comisión de cultura del Congreso que se haga una investigación del caso y que verifiquen el proyecto del centro cultural.
El poeta Antonio Salinas afirmó que mientras el gobierno dice que no hay dinero para apoyo de proyectos de cultura, con la mano en la cintura el diputado Añorve bajó esos recursos, que en la historia han recibido como apoyo la cultura en la entidad.
“El arzobispo Carlos Garfias Merlos debe dar una explicación y debe decir por qué aceptó el disfraz que utilizó el legislador para bajar esos millones de pesos, porque dijeron que actualmente por falta de recursos económicos se han suspendido las becas a los creadores”, expresó a su vez Cuauhtémoc Contreras, de la Fundación Lucio Vive.
Salinas señaló que el teatro Domingo Soler se encuentra en mal estado, que necesita una remodelación pero no se ha hecho por la falta de recursos y que lo mismo pasa con la Casa de la Máscara que está cerrada y en pésimas condiciones.
La directora de la Biblioteca municipal, Themis Mendoza Arizmendi, que estuvo en la conferencia, dijo que necesita 800 mil pesos para su ampliación para crear un espacio para el fomento a la lectura y no hay quien gestione esos recursos.
Por su parte, Garfias Merlos expresó que para obtener el recurso para el centro cultural Cristo Rey, se tuvieron que cumplir con numerosos trámites y acudir a las instancias correspondientes, las cuales están disponibles para quien desee presentar proyectos y obtener recursos.
El pasado 8 de diciembre, acompañado de políticos priístas, Garfias Merlos presentó el centro cultural Cristo Rey, que tendrá una inversión federal de 27 millones de pesos.
El diputado federal Manuel Añorve Baños explicó la primera parte del dinero, 20 millones de pesos, podrán ser aplicados a más tardar en marzo del 2014; mientras que los restantes 7 millones de pesos estarán listos para mayo o junio próximos.
Garfias Merlos puntualizó que “para todos los que quieran buscar este tipo de apoyos deben de hacer camino dispuesto, hay que hacer un buen camino, hay que hacer muchos trámites, hay que acudir a las instancias correspondientes y los caminos están abiertos para todos”.
El arzobispo de Acapulco explicó que el proyecto se presentó de una forma “completamente abierta, a todo el público, a toda la sociedad”.
En su momento, detalló que la obra está dirigida a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
Señaló que el centro cultural Cristo Rey “es un centro que está ofrecido para Acapulco y todos sus alrededores y con el beneficio para todos aquéllos que desean acercarse y obtener el beneficio”.
Subrayó que “(el proyecto) se hizo en dos formas en que lo pudimos hacer y se ha dado a conocer porque queremos asumir el compromiso, y queremos responder a lo que ello implica”.



Por segundo día, damnificados bloquean el puente San Jerónimo

Participan Hacienda de Cabañas, Arenal de Álvarez, El Paco y La Máquina

Por segundo día, damnificados bloquean el puente San Jerónimo

El alcalde de Petatlán intenta inútilmente convencerlos; “yo también tengo este problema”, revela
El ayuntamiento de Benito Juárez informa que removió del cargo a una funcionaria denunciada
RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)
San Jerónimo, 18 de diciembre. Unos 50 damnificados, ahora de las comunidades Hacienda de Cabañas, Arenal de Álvarez, El Paco y La Máquina, de este municipio, bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el puente San Jerónimo para protestar porque el gobierno no les ha entregado las tarjetas prepagadas para adquirir enseres domésticos desde septiembre pasado.
Entre los inconformes había varios habitantes de las mismas comunidades que el pasado 1º de diciembre bloquearon la carretera en el mismo punto para demandar la entrega de las tarjetas de enseres domésticos que fue a prometer a esas poblaciones el presidente Enrique Peña Nieto.
A las 8 de la mañana, los manifestantes se apostaron a la mitad del puente para impedir el paso, al tiempo que mostraron cartulinas en las que manifestaban su protesta con textos como: “Exigimos las tarjetas que prometió Peña Nieto”, “Queremos tarjetas con fondos no mentiras” y “Que se nos cumpla lo prometido, queremos las tarjetas”.
Durante el bloqueo, los inconformes sólo permitían el paso de vehículos que trasladaban a personas enfermas, ante la protesta de los conductores que con insultos rechazaban la acción de los damnificados. En algunos casos hubo enfrentamientos verbales que elevaron la tensión en el lugar.
Javier Galeana, poblador de Arenal de Álvarez, explicó que el problema principal es que las pocas tarjetas que llegaron a la gente de esas poblaciones carecían de fondos, lo que originó la molestia de los afectados.
Agregó que las tarjetas, que fueron entregadas a algunos pobladores, después de que éstos bloquearon la carretera a principios de diciembre, le llegaron a personas que no sufrieron daños, y en otros casos carecían de fondos.
Durante el bloqueo pasó a pie el alcalde de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, quien intentó dialogar con los protestantes sin éxito, y puntualizó, en entrevista, que también en su municipio hay ese problema, y los afectados también han amagado con protestar si no obtienen respuestas favorables.
Al final, los pobladores accedieron a levantar el bloqueo, a eso de las 2 de la tarde, con el compromiso de Omar Hernández Castro, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), de llevar los folios de los damnificados a la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso); asimismo, les fue notificado que la titular de esta dependencia, Beatriz Mojica Morga, recibirá a una comisión de pobladores para analizar sus demandas.
Además, el gobierno municipal anunció que, a petición de los manifestantes, fue removida de su cargo Rosy Camacho Cebrero, quien fungía como coordinadora municipal de Oportunidades, señalada por los pobladores de alterar los censos de damnificados para beneficiar a habitantes de la cabecera municipal que no sufrieron daños por las lluvias de la tormenta tropical Manuel.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Policías estatales agreden a fotógrafo de La Jornada Guerrero y a camarógrafo

Manifestantes atacan a periodistas de diferentes medios

Policías estatales agreden a fotógrafo de La Jornada Guerrero y a camarógrafo

REDACCIÓN ( )
El fotógrafo de La Jornada Guerrero y colaborador de La Jornada, Javier Verdín, y el camarógrafo de Cadena 3, Ernesto Galeana Romero, fueron agredidos por policías estatales en el contexto de la marcha que realizaron comerciantes y transportistas contra el recién nombrado secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, minutos antes de que comenzara la marcha que partió del Asta Bandera, en la Costera Miguel Alemán, frente al parque Papagayo, un grupo de unos 15 policías estatales acompañados de elementos de Protección Civil entraron desde la Costera hacia el interior del parque, llevando a un hombre detenido.
Los uniformados ingresaron hasta el lago, donde rodearon al sujeto con sus cuerpos, para impedir la mirada de curiosos y, al parecer, comenzaron a golpearlo. Galeana Romero, que estaba cerca, intentó registrar la escena, pero de inmediato los policías lo rodearon.
Javier Verdín, que estaba un poco más lejos, intentó lo mismo, al tiempo que le hablaba a su colega para que los policías vieran que no estaba solo. En ese instante, según relató, el que comandaba a los uniformados gritó: “¡Quítenle la cámara!”. Uno de los agentes se abalanzó en su contra e intentó cumplir la orden, sin conseguirlo.
Los dos reporteros empezaron a correr hacia la Costera, de donde estaba saliendo la marcha. “¡Ayúdenos, somos reporteros, los policías quieren golpearnos!”, gritó Javier Verdín. Los policías se detuvieron a ver a los manifestantes, pero de inmediato reiniciaron la persecución. En la avenida había otros reporteros, entre ellos Aurora Harrison, de El Sur, quien intentó mediar para evitar la agresión a los comunicadores. Los policías optaron por retirarse, subieron al detenido a una patrulla y se fueron. Antes, uno de ellos regresó hacia el fotógrafo Javier Verdín, y lo jaló de un hombro: “¡Donde te vea, te voy a romper la madre!”, le dijo, y luego se fue.
Poro otro lado, en el contingente un grupo de manifestantes cercanos al líder Iván Arizmendi, se tornaron violentos con los reporteros y pidieron que no los filmaran ni tomaran fotos; a la reportera de Televisa, Olivia Arredondo, le aventaron una bolsa de agua congelada, que golpeó el vehículo. 
Al corresponsal de Televisa Pablo Martín Obregón intentaron quitarle la video cámara, y a la reportera de Novedades Acapulco, Onira Robles, le empujaron su cámara para evitar fotografías y a los demás fotógrafos les pidieron en varias ocasiones no tomarles fotos. Uno de ellos grabó con su celular a cada uno de los reporteros que cubrían la nota y les tomó fotografías.

Nuevo proyecto turístico en Las Gatas, aún sin estudio ambiental en Semarnat

El desarrollo habitacional en Zihuatanejo contará con club de playa, 29 casas, un hotel y zonas de atraque en 73 mil 600 metros

Nuevo proyecto turístico en Las Gatas, aún sin estudio ambiental en Semarnat

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de diciembre. El recién aparecido proyecto de un desarrollo turístico-habitacional, en la playa Las Gatas, denominado con el mismo nombre, contará con un club de playa y zonas de atraque en 73 mil 600 metros y es promovido por la constructora Union Infrastructure, aunque no está aún la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en la página oficial de la Semarnat.
El mega proyecto denominado Las Gatas, constará de 29 casas club y un hotel boutique de 29 suites.
Al respecto, la ambientalista Obdulia Balderas Sánchez señaló que “es una obra ecocida” y cuestionó la facilidad de los mega proyectos por construir en una zona de arrecifes coralinos. “Es un ecocidio y también esos proyectos ofertados a extranjeros con facilidades, hacen que se pierda la soberanía porque se están perdiendo los litorales”, dijo.
Señaló que el desarrollo forma parte de una estrategia para desbancar a Zihuatanejo de sus recursos naturales y “son los mismos poderosos de siempre”.
La ambientalista recordó que esa zona ha sido ampliamente estudiada por biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a las diversas especies de algas y corales en la zona.
Unión Infrastructure destaca que el terreno se encuentra en una calada de formaciones rocosas y es “la parcela más deseable de todo Zihuatanejo”.
En el folleto de venta de Las Gatas, destacan las virtudes de la playa por ser un balneario apto para los niños y por tener un rompeolas natural, e impresionantes formaciones coralinas y una gran biodiversidad marina.
“El terreno tiene un total de 73 mil 600 metros cuadrados, de los cuales 63 mil 600 tienen vista al mar y 10 mil están frente a la playa”, dice.
“Union Infrastructure gustosamente puede ofrecer acceso a nuestra sala virtual de datos para inversionistas potenciales para revisar la información con más detalle en relación con esta oportunidad, justo después de establecer un acuerdo de confidencialidad”, detalla el documento.
En el documento adjunto se promociona que “el terreno tiene los beneficios de una verdaderamente gran localización con acceso directo a la playa, el cual ya tiene permisos para construir un hotel boutique de 29 habitaciones y un club de playa, más 29 residencias independientes. Todos los servicios están disponibles para la propiedad y se ha otorgado ya el permiso en relación con impacto ambiental para el proyecto”.
La venta de terrenos residenciales en el mega proyecto ya se encuentra en casas de bienes raíces, aunque aún no existe la MIA en la página oficial de la Semarnat.

martes, 17 de diciembre de 2013

CARTONES DE LA JORNADA



Morena cerca el Congreso local en rechazo a la reforma energética

Solicitan a los legisladores locales rechazar la propuesta de Peña Nieto

Morena cerca el Congreso local en rechazo a la reforma energética

“No venimos a confrontar a nadie”, sostiene el presidente del Movimiento en Guerrero
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 16 de diciembre. Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero protestaron afuera de las instalaciones del Congreso del estado por la aprobación de la reforma energética, y para solicitar a los diputados locales que la rechacen cuando se discuta en el pleno.
La protesta consistió en un cerco, donde los dirigentes leyeron un pronunciamiento contra esa reforma. También había mantas y cartulinas con frases de rechazo, incluso casas de campaña, como si se fueran a quedar en plantón, pero nunca confirmaron esa movilización.
El presidente del Morena en Guerrero, César Núñez Ramos, dijo que aún cuando 17 congresos locales ya aprobaron la reforma energética, era necesaria la movilización. “No venimos a confrontar a nadie, pero sí queremos pedirle a los diputados de Guerrero que manden una señal de dignidad y decoro, que manifiesten con su voto que en esta entidad no compartimos esa reforma que dejará al país sin el control de su principal fuente de riqueza, lo que constituye un retroceso en la historia”.
Durante la protesta improvisaron una competencia interna de ajedrez, hicieron lecturas y realizaron un acto cultural.
Por su parte, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, en entrevista, denunció que el Pacto por México dividió la fortaleza que quedaba en la izquierda y abonó a la aprobación de la privatización de Pemex.
El senador estuvo en una gira en la parte sur y norte de la ciudad con damnificados por la tormenta tropical Manuel, y dijo que nunca estuvo ni estará de acuerdo con ese pacto. “Indudablemente la izquierda se fragmentó por la circunscripción del pacto, que dividió no solamente al PRD, a la izquierda en general. Yo nunca he estado a favor del pacto porque creo que allanó el camino a la privatización”.
Consideró que sería absurdo que el PRD, la dirigencia nacional del partido, regrese al pacto por todo lo que significó.
Lo que han difundido medios nacionales es que los 17 congresos locales que se necesitan para la aprobación final de la reforma energética ya la ratificaron. Encinas Rodríguez dijo que el PRD le apuesta a la consulta ciudadana, una de las facultades que le otorga la Constitución, y la posibilidad de que paren la privatización; “que consulte a los mexicanos y veremos cómo se va a revertir esa situación”.
Un reportero le preguntó si sería estéril pretenderla revertir a estas alturas con un movimiento pacífico, y atajó: “es más estéril lo que no de hace, y es justamente la violencia lo que el gobierno federal quisiera, que se cayera en la violencia”.
Agregó: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece, cada pueblo tiene los partidos que se merece, así que yo espero que la sociedad cambie para que no tengan que hacerlo los partidos o el gobierno”.

Promueven megadesarrollo turístico para playa Las Gatas

Aparece en Internet una página con el croquis de la obra planeada para Azueta

Promueven megadesarrollo turístico para playa Las Gatas

Detalla Zihuatanejo.net manzanas lotificadas, comercios, subvialidades arboladas y las calles
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 15 de diciembre. Vecinos de Azueta han comenzado a alertar sobre la construcción de un supuesto megadesarrollo turístico en playa Las Gatas.
En la página Zihuatanejo.net se muestra un croquis del desarrollo turístico que se pretende hacer ahí, así como la foto de un mapa satelital de playa Las Gatas, aunque no se distingue el nombre del proyecto.
Se detalla en color azul (achurado) las manzanas lotificadas; en color rojo, el trazo urbano de comercios y restaurantes; en verde, las subvialidades arboladas y en un fondo color blanco, los trazos de calles.
El administrador de la página, el estadunidense Rob Withehead, cuestionó que se haya dado así un estudio de impacto ambiental.
Al respecto, el colono Guillermo Cabrera declaró que desconocía el proyecto, pero recordó que sí se lotificó una parte de esa playa en lo que fue el Cerro del Vigía.
“Exactamente es la división de Fibazi; a los afectados les dieron terreno en playa la ropa, hace tres años con Alejandro Bravo Abarca”, dijo.
Ahondó que la zona ya lotificada está enmallada.
Cabrera contó que playa Las Gatas es colonia desde hace 70 años; cuenta con 177 familias; recordó que a 70 años de creada la colonia, sigue sin drenaje y agua potable.


Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Liberación del Pueblo

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
HERMANOS DE LUCHA, LA LUCHA ARMADA ESTA PRESENTE.


La reciente aparición de nuestra organización revolucionaria, Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) causó diferentes reacciones entre la clase política y la población, reacciones que van desde el menosprecio de quienes han sangrado a nuestro pueblo como es el caso de Rubén Figueroa Smutny, la preocupación de los cuerpos de inteligencia adscritos al CISEN encabezado por Eugenio Imaz, que aparentan minimizar el hecho, pero en el fondo se preocupan, y ya han activado a sus informantes a lo largo y ancho del Estado de Guerrero y también han dado la voz de alerta en otros estados, pero a nosotros la reacción que nos interesa es la del pueblo oprimido, quién ve en nuestra aparición una luz de esperanza, a nuestro pueblo le decimos que no defraudaremos su esperanza.

Porque del pueblo somos y a él nos debemos, reafirmamos nuestras causas y banderas:

Desde siempre el régimen priista ha mentido y engañado a la nación y hoy que regresa después de una frustrada transición democrática y del desmantelamiento de la industria de la nación producto de doce años de gobierno de la derecha panista que saqueó los recursos del país y malbarató a las empresas extranjeras nuestras riquezas como fue el hecho de la extracción de oro en las concesiones mineras que representó una explotación mayor que en los trescientos años que duró la época de la colonia.

Pero que nadie se engañe el regreso del PRI a la presidencia no es solo el regreso del autoritarismo, la represión y la corrupción, también es la guerra sucia en contra del pueblo y los luchadores sociales y principalmente significa terminar la entrega de los recursos al extranjero que se inició con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y ha continuado con los gobiernos adheridos al esquema neoliberal, que ya ha sido descartado por todos los países hermanos de Latinoamérica y solo el gobierno subastador y entreguista del presidente más ignorante de la historia de México, quien ni siquiera ha leído un solo libro en su vida: Peña Nieto, se aferra a mantener.
Nuestro país tiene historia y dignidad y somos herederos de esa dignidad e historia.

Luchamos por la libertad de los presos políticos, sean estos luchadores sociales o combatientes revolucionarios, como es el caso de: Tomás de Jesús Barranco, Ángel Guillermo Martínez, Máximo Mujica Delgado, Santiago Nazario Lezma, María de los Ángeles Hernández Flores.

Así como los integrantes de la Policía Comunitaria: Néstora Salgado García, Gonzalo Molina González, Arturo Campos Herrera, Bernardino García Francisco, Ángel García García, Samuel Ramírez Gálvez, Eleuterio García Carmen, Florentino García Castro, Abad Francisco Ambrosio, Benito Morales Justo, Rafael García Guadalupe, José Leobardo Maximino y Cano Morales Antonia a quienes se les ha dispersado en distintos penales del país para tratar de evitar la lucha del pueblo por su libertad.

La guerra sucia ha vuelto por sus fueros, se criminaliza a los luchadores sociales, ha regresado el lema de Rubén Figueroa Figueroa: “encierro, destierro, o entierro” como son los casos del maestro Arturo Hernández Cardona, Raymundo Velázquez Flores y Rocio, Mesino Mesino, el asesinato de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la desaparición de Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, dirigentes de los campesinos ecologistas, guerra sucia que revela la complicidad de las fuerzas represivas con el estos crímenes no quedarán impunes crimen organizado, el ejército desarma a las policías comunitarios para que los grupos delictivos no tengan resistencia del pueblo.

Las llamadas reformas de gran calado no son otra cosa que medidas para fortalecer al capital transnacional; la mal llamada reforma educativa, solo representa el control del gobierno (PRI) a las plazas antes controladas por un sindicato corrupto, la condición salarial y laboral de los maestros mexicanos es la peor de los países de la OCDE a quién el estado le rinde cuentas.

La reforma energética no es otra cosa que el gran negocio de Peña Nieto y Salinas de Gortari, nuevos Santa Ana de los tiempos actuales para entregar los recursos energéticos al capital extranjero, desde ahora les decimos a las empresas que pretendan instalarse en nuestro país que serán consideradas objetivos militares, porque nosotros sabremos defender nuestra soberanía y de ello daremos muestra.

A los partidos políticos que se reclaman democráticos les decimos fraternalmente que sus divisiones solo causan desánimo en la población y dividen las fuerzas de un país que se ha caracterizado por su dignidad y su combatividad

Los exhortamos a que dejen de anteponer sus intereses de secta o su seguidismo caudillista y pongan el interés del pueblo por delante, que no abandonen la lucha por los derechos humanos en aras de negociaciones por espacios de poder, El llamado “Pacto por México” ha significado la anulación de la escasa vida parlamentaria que existía en el país, dejando en manos de siete personas la facultad de legislar y tomar las decisiones más importantes para la vida del país dejando de lado la vida de un Congreso que emita leyes que moderen la opulencia y erradiquen la indigencia como soñaba el generalísimo Morelos quién pedía ser siervo de la nación y no alteza serenísima como pretende Peña Nieto

En nuestro estado, la presencia de los huracanes propició que la falta de planificación urbana y la desmedida corrupción ocasionaran el mayor de los desastres que hayan vivido las ciudades, los pueblos y las comunidades, y la reconstrucción ha significado el voraz apetito del gobierno federal que derrocha recursos a sus seguidores en espera de comprar conciencias y recuperar el estado para las siglas del PRI; y para el chacal de Ayotzinapa, Ángel Aguirre, el mayor negocio que puede representar el 20% de las obras que su hermano decide a quién otorgar.

Ante este panorama nuestra forma de lucha no solo se justifica, se hace necesaria y casi obligatoria. No despreciamos otras formas de lucha, pero si reprobamos que se engañe al pueblo, todas las formas de lucha son válidas y legítimas, pero todas ellas deben converger en un ideario que nos heredaron el padre de la patria: el cura Hidalgo, el general José María Morelos, nuestro general Vicente Guerrero, el general Juan Álvarez, los luchadores de la Reforma y la Revolución, en especial los generales Zapata y Villa, y de manera reciente los profesores Genaro Vázquez y Lucio Cabañas.

Convocamos al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse política y militarmente para la lucha que se avecina, a apoyar con decisión y entusiasmo a los combatientes del pueblo, a seguir acumulando organización y la fuerza militar que requiere un ejército del pueblo y los recursos materiales para una guerra del pueblo.

Herederos de esa historia sabremos construir la fuerza militar que derroque al gobierno entreguista que padecemos y construir una nación republicana, democrática e igualitaria, que descanse en una economía solidaría, integral e incluyente que respete nuestra cultura y propicie un desarrollo equilibrado en todo el país y en cada región.

Sin caer en desviaciones, sin confundir al enemigo, sin dejar de construir el gran ejercito del pueblo día con día, le decimos al grupo caciquil que en distintos partidos se ha cobijado y que de esta forma gobierna nuestro estado, que sus días están contados, que no habrá despensas que puedan seguir comprando conciencias, ni crimen organizado y aliado al gobierno que puedan detener la esperanza de un pueblo en la lucha por su liberación.

En fechas próximas habremos de dar a conocer nuestro ideario, y convocaremos a forjar la unidad de las fuerzas revolucionarias en torno a un programa común de lucha.

Diciembre del 2013. Algún lugar del estado de Guerrero.


¡HERMANAS Y HERMANOS ¡
¡A LUCHAR SIN DESCANSO CONTRA EL GOBIERNO OPRESOR!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡A FORMAR EL EJERCITO DEL PUEBLO!

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS- LIBERACIÓN DEL PUEBLO


COMANDANTES: EMILIO, CAMILO Y ESPERANZA.

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...