martes, 17 de diciembre de 2013

Promueven megadesarrollo turístico para playa Las Gatas

Aparece en Internet una página con el croquis de la obra planeada para Azueta

Promueven megadesarrollo turístico para playa Las Gatas

Detalla Zihuatanejo.net manzanas lotificadas, comercios, subvialidades arboladas y las calles
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 15 de diciembre. Vecinos de Azueta han comenzado a alertar sobre la construcción de un supuesto megadesarrollo turístico en playa Las Gatas.
En la página Zihuatanejo.net se muestra un croquis del desarrollo turístico que se pretende hacer ahí, así como la foto de un mapa satelital de playa Las Gatas, aunque no se distingue el nombre del proyecto.
Se detalla en color azul (achurado) las manzanas lotificadas; en color rojo, el trazo urbano de comercios y restaurantes; en verde, las subvialidades arboladas y en un fondo color blanco, los trazos de calles.
El administrador de la página, el estadunidense Rob Withehead, cuestionó que se haya dado así un estudio de impacto ambiental.
Al respecto, el colono Guillermo Cabrera declaró que desconocía el proyecto, pero recordó que sí se lotificó una parte de esa playa en lo que fue el Cerro del Vigía.
“Exactamente es la división de Fibazi; a los afectados les dieron terreno en playa la ropa, hace tres años con Alejandro Bravo Abarca”, dijo.
Ahondó que la zona ya lotificada está enmallada.
Cabrera contó que playa Las Gatas es colonia desde hace 70 años; cuenta con 177 familias; recordó que a 70 años de creada la colonia, sigue sin drenaje y agua potable.


No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...