sábado, 5 de febrero de 2011

Propone López Obrador una reforma fiscal para eliminar privilegios y fortalecer la hacienda pública



Propone López Obrador una reforma fiscal para eliminar privilegios y fortalecer la hacienda pública
Zacualpan, estado de México
Sábado 05 de febrero de 2011



* Además formula cobrar impuestos a las 400 grandes empresas y gravar las operaciones en la BMV y por la extracción de minerales

* Las dos propuestas serían sin necesidad de aumentar impuestos ni crear nuevas contribuciones, aclara el presidente legítimo de México


Desde esta importante población minera, Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma fiscal a partir de eliminar privilegios y cobrar impuestos a las 400 grandes empresas y gravar las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores y por la extracción de minerales, para fortalecer la hacienda pública, sin necesidad de aumentar impuestos ni crear nuevas contribuciones, como lo proponen la mafia del poder y sus legisladores panistas y priistas.

Al senador Manlio Fabio Beltrones, uno de los principales promotores de reducir la tasa del IVA y gravar aquellos alimentos que no están incluidos en la canasta básica, lo convocó a manifestarse a favor de la cancelación de los privilegios fiscales. “Le mando decir que si ve bien el asunto de los privilegios fiscales”, abundó.

El presidente legítimo de México afirmó que están excluidas de la agenda de trabajo de senadores y diputados federales del PRI y del PAN aquellas reformas encaminadas a fortalecer la hacienda pública y, en cambio, se esmeran por “afectar más a la población con impuestos al consumo. Buscan aumentar el IVA y gravar alimentos y medicamentos, que son las propuestas de siempre del modelo neoliberal”.

En entrevista, presentó tres lineamientos para fortalecer las finanzas nacionales, sin aumentar impuestos. En primer término destacó la necesidad de que paguen sus respectivas contribuciones las 400 grandes, poderosas e importantes corporaciones, al igual que los bancos, que obtuvieron una serie de privilegios con el régimen de consolidación fiscal, fruto de una modificación a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explicó que dicha legislación data de 1973, después de un acuerdo cupular entre un grupo de empresarios y el entonces presidente Luis Echeverría. A la fecha, las grandes corporaciones reportan ganancias superiores a los 6 billones de pesos anuales, pero sin desembolsar un solo peso para el pago de sus respectivos impuestos, detalló.

En todo caso, aportan una cantidad proporcionalmente inferior en comparación con un profesionista o trabajador asalariado, señaló al destacar que ni en Estados Unidos ni en Japón, tampoco en Alemania está vigente un régimen de consolidación fiscal.

En segundo lugar consideró fundamental el cobro de impuestos por las operaciones en la Bolsa, para evitar casos similares a los actos de compra-venta de Banamex y la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

López Obrador también propuso gravar las actividades relacionadas con la extracción de minerales y trajo a memoria que el ex presidente Carlos Salinas entregó durante su mandato la reserva minera nacional a particulares nacionales y extranjeros, además derogó la ley para el pago de impuestos por la extracción y sólo permaneció un pago de cinco pesos por hectárea por concepto de derechos.

En las asambleas informativas en Zacualpan, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec y Texcaltitlán retomó el tema.

Aclaró que en Canadá sí se pagan impuestos por la extracción minera y las empresas no contaminan ni las tierras ni el agua, como lo hacen los concesionarios en México.

Por si fuese poco, destacó que representa “una vergüenza el hecho de que este año México será el país con mayor producción de oro a nivel mundial, pero ningún beneficio se queda en el territorio nacional, porque no pagan impuestos las empresas extranjeras y nacionales que explotan el oro, la plata, el cobre y otros minerales”.

Sobre la propuesta de Beltrones, trajo a memoria que el legislador priista echó abajo la intención del presidente espurio Felipe Calderón de acotar el tiempo para diferir los créditos fiscales.

Como empleado de la mafia y en su carácter de gestor, el senador defendió a los empresarios afectados, pero ahora “está queriendo engañar, aunque ya nadie le cree”, estimó.

En Almoloya de Alquisiras, el presidente municipal de extracción panista Francisco Rodríguez dio la bienvenida al presidente legítimo de México. “Es grato darle la bienvenida en la gira que realiza por el municipio”, expresó.

En su turno, la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, calificó el hecho como un gesto de civilidad.

López Obrador dijo a su vez que no hablaría mal del presidente usurpador, de Felipe Calderón, “porque se ha portado bien el alcalde, pero “la verdad es que la mafia del poder nos robó la Presidencia de la República”.

Para cerrar la jornada de esta semana, el presidente legítimo sostendrá mañana reuniones informativas en Huixquilucan, Jiquipilco, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán.
●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Andrés Manuel López Obrador AMLO Naucalpan 30-01-11







Andrés Manuel López Obrador AMLO y Alejandro Encinas Nicolas Romero 30-01-11



CARTONES DE LA JORNADA


viernes, 4 de febrero de 2011

CARTONES DE LA JORNADA




Audio: El Fisgón habla de la guerra contra el narco Y la campaña "Ya basta de sangre"









Bájalo AQUI

La mafia está a favor de la alianza electoral tradicional entre el PRI y el PAN, asegura López Obrador




La mafia está a favor de la alianza electoral tradicional entre el PRI y el PAN, asegura López Obrador
Acolman, estado de México
Jueves 03 de febrero de 2011



* Los potentados tienen una segunda opción e impulsan una coalición del PAN con el PRD, indica el presidente legítimo de México

* La alternativa PAN-PRD implicaría una reedición de la experiencia vivida en la elección presidencial del 2000, explica

Los integrantes de la mafia del poder están a favor de la alianza electoral tradicional, entre el PRI y el PAN, pero tienen una segunda opción e impulsan una coalición del PAN con el PRD, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

La alternativa PAN-PRD implicaría una reedición de la experiencia vivida en la elección presidencial del 2000, en donde se llamó al voto útil, con el argumento de que lo importante era garantizar la salida del PRI del poder. Ahora, se alega que no se debe permitir el retorno del partido tricolor, explicó.

En ese supuesto se trataría de un acto de simulación, de un engaño y una muestra de gatopardismo. “Es aparentar que hay un cambio para que todo siga igual”, abundó.

“Nosotros no queremos que regrese el PRI ni que se quede el PAN, sino que llegue a gobernar el pueblo”, señaló al aclarar que la coalición debe construirse entre las fuerzas progresistas y de izquierda, tanto en el estado de México como en futuras contiendas electorales, y cualquier pacto con las cúpulas panista o priista representa un acto de traición a los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática.

El presidente legítimo de México recordó que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no como una fuerza política alcahuete, palero y al servicio de la mafia del poder, de la política y del dinero.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con habitantes de este municipio, expresó que el rechazo del ex candidato presidencial panista Diego Fernández a la posible alianza de su partido con el PRD surge porque es partidario de la coalición entre el PRI y el PAN, como ha ocurrido anteriormente.

Subrayó que Fernández de Cevallos, al igual que sus adversarios políticos “no quieren que haya pleito entre los miembros de la mafia del poder. Por esa razón no quieren una alianza del PAN con el PRD”.

López Obrador expuso las razones por las cuales su partido no debe aliarse con el PAN, entre ellas porque está al servicio de los 30 potentados que mandan en el país, y afirmó que un eventual retorno del PRI al poder equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

En ese supuesto, la situación nacional y del pueblo no cambiaría en nada; por el contrario, “sufriría más el país”, destacó al reiterar que en el Movimiento Regeneración Nacional “no queremos alianza electoral con la mafia del poder que le ha hecho tanto daño al país y nosotros vamos por un camino nuevo y no luchamos por un cargo, sino por un cambio en la forma de hacer política y en materia económica y social.

Luego sostuvo que no hay diferencia alguna entre “el mentiroso de Felipe Calderón, del PAN, y el corrupto de Carlos Salinas, del PRI, tampoco entre Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Enrique Peña y Elba Esther Gordillo”.

Al manifestar que el movimiento que encabeza no se dejará “llevar por el canto de las sirenas”, en las reuniones informativas que se realizaron en Acolman, Tezoyuca, Atenco y Chiconcuac subrayó que los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tampoco recurrirán a las prácticas de compra del voto ni al reparto de despensas en tiempos electorales, por considerarlas indignas e inmorales.

En Atenco destacó la lucha que desarrolló el pueblo del municipio en la defensa de sus tierras, mientras que el diputado Alejandro Encinas, propuesta de MORENA al gobierno del estado de México dijo que los atenquenses son un ejemplo a seguir, por su lucha y resistencia en la defensa de su patrimonio y ante el abuso de autoridad.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en Villa Guerrero,Ixtapan de la Sal, Tonatico y Coatepec Harinas

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

domingo, 30 de enero de 2011

No somos comparsa de la mafia del poder, afirma López Obrador



No somos comparsa de la mafia del poder, afirma López Obrador
Nicolás Romero, estado de México
Domingo 30 de enero de 2011



* La alianza electoral se construye con las fuerzas democráticas y de izquierda y con los ciudadanos que luchan por un cambio, subraya

*Asegura que los potentados pretenden perpeturar el actual régimen de corrupción, privilegios e injuticias

Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque “nunca vamos a ser comparsa de los partidos de la mafia del poder, no queremos prestarnos a una manipulación ni a una simulación, tampoco a un engaño”.

Explicó que los partidos del tricolor y el blanquiazul son los instrumentos de los potentados, de los 30 mafiosos que son responsables de la tragedia nacional y que en el estado de México se logró una alianza desde abajo y con la gente, con los partidos progresistas, de izquierda: PRD, PT y Convergencia, con ciudadanos sin partido, pero nada que tenga que ver con el PRI, o con el PAN.

El presidente legítimo de Méxic reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional no quiere participar en nada que signifique el mantener el mismo régimen de opresión, corrupción, injusticia y de privilegios que por años mantiene la mafia de la política y del poder.

Explicó que la izquierda y las fuerzas progresistas buscan crear un camino nuevo, donde se establezca en el país una auténtica democracia, donde el gobierno sea para y del pueblo, además de que se distribuya con justicia la riqueza de la nación, además de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y serenar a la sociedad.

Para lograr una mejor vida de los mexiquenses, prosiguió, vamos a ir en alianza con los partidos progresistas y de izquierda, porque “no podemos caer en el engaño de la llamada alternancia que es toda una estrategia de un grupo de mafiosos para no perder sus privilegios”.

Por ejemplo, explicó López Obrador, primero gobernó el PRI la Presidencia de la República y en los últimos años el PAN es quien mal gobierna al país, por eso los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo hablan del regreso del PRI para que nada cambie.

Comentó que es necesario luchar por la transformación del país, para tener una nueva economía y una nueva forma de hacer política.

Expresó que el diputado federal Alejandro Encinas será el representante del Movimiento Regeneración Nacional para contender en las elecciones del 3 de julio en el estado de México.

Subrayó que Encinas Rodríguez es un hombre con principios, con ideales, luchador por la justicia, por la democracia, es un hombre honesto, porque ha dado ejemplo de que él no está movido por la ambición al dinero, sino se mueve por sus principios e ideales.

Todos sabemos, detalló que los de la llamada clase política son muy corruptos, especialmente los del estado de México, que es gente ambiciosa, sin ideales, puro político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón.

Aseguró que con Alejandro Encinas no se perderá, de ninguna manera, el estado de México.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez expuso que la unidad está en la izquierda, PRD, PT y Convergencia, y “no queremos una alianza con los adversarios de siempre que son los partidos de la derecha, el PAN y el PRI”.

Indicó que el camino es la izquierda y con los mexiquenses unidos se podrá recuperar la equidad y la justicia en la entidad.

Tanto en Nicolás Romero, Isidro Fabela, Jilotzingo y Naucalpan, López Obrador y Encinas Rodríguez dieron a conocer un programa mínimo 10 compromisos básicos que tiene que ver con la política de desarrollo social para la entidad.

Los 10 puntos consisten en crear fuentes de empleo; aplicar un seguro del desempleo; dar créditos para productores; instalar comedores populares; otorgar apoyos económicos a adultos mayores; becas para discapacitados y madres solteras.

También, dar atención médica y medicamentos gratuitos; ampliar el programa de desayunos escolares y entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos; aplicar un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas; mejorar los servicios públicos y mejorar los caminos de los municipios.

En la cuarta semana de gira se recorrieron 16 municipios del norte, sur y valle de Toluca del estado de México.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CARTON DE LA JORNADA

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...