lunes, 2 de julio de 2012

CARTONES DE LA JORNADA




Anonymous hackea al IFE, “Todo sea por la democracia”

Anonymous hackea al IFE, “Todo sea por la democracia”


Cuando la democracia funciona, los amos de México cometen fraude: compran votos, duplican papeletas, programan el software del IFE con un 4.7 de ventaja a EPN, transcriben “equivocadamente” los resultados de las actas de casillas, razuran los padrones, limitan las papeletas en distritos de la oposición, etc., etc.. Ante la abrumadora cantidad de evidencia ciudadana, -EL FRAUDE del IFE es innegable-.

10:35 horas, lunes 2 de Julio. Anonymous hackea el servidor del IFE: “Todos sea por la democracia”. Vista de la pantalla interna de los datos antes de ser razurados: EPN 14,517,718 / 31.87% / AMLO 17,742,852 / 37.87% / Votos capturados 91.77%

2:37 AM: Anonymous hackea al IFE, “Todo sea por la democracia” -6to reporte de resultados: EPN 12,204,812 / AMLO 19,051,043 / CAPTURADOS 60.06%

Anonymous hackea al IFE, “Todo sea por la democracia” -5to reporte de resultados: AMLO 48.21% / EPN 37.76
Imagen
“Un conteo rápido es un procedimiento estadístico que busca obtener una estimación preliminar del resultado de las elecciones el mismo día de la votación. Se elabora con información oficial obtenida en las actas de escrutinio y cómputo publicadas después de la votación.” -Curiosamente, los números del IFE son alreves de como fueron pronosticados por el doctor en Matemáticas aplicadas por la Universidad de Minnesota Gerardo Mario Ortigoza Capetillo, docente de la Universidad Veracruzana y nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores pronostica el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con 37.96 por ciento, seguido de Enrique Peña Nieto con 30.7 por ciento.

MATEMATICO PRONOSTICA TRIUNFO DE AMLO POR 7 PUNTOS SOBRE PEÑA NIETO.

http://misteriospublicos.blogspot.mx/2012/06/matematico-pronostica-triunfo-de-amlo.html

PREP está manipulado: Físico de la Universidad de Texas

El PREP está manipulado, afirma el profesor de Física de la Universidad de Texas en El Paso, Jorge López Gallardo (@J_LopezGallardo).
De acuerdo con López Gallardo, el PREP muestra correlaciones perfectas en 41 datos del PREP mantenidas por 3 horas, lo cual, señala, es indicatorio de fraude.
“Los numeros estan manipulados, tambien ya se establecio 4.7% invariable para quadri+nulos+noReg”, indica el matemático.

López Gallardo publica en su cuenta de Twitter una gráfica en la que señala que la correlación de los resultados del PREP ha sido perfecta durante horas, lo cual no debería ser posible.

CIBERFRAUDE DEL IFE: ¡El Gran Cambiazo! El truco está en la captura de datos.
COMPROBACIÓN ELECTORAL: No es suficiente con sólo tomar y subir fotos de las actas de casillas; hay que verificarlas en la página del IFE, asegurarse que los números son IDENTICOS; y tomar una fotos a la página del IFE y juntarla con la foto original del acta de casilla, y subirla en forma de collage.
A continuación evidencia ciudadana, publicada en las redes sociales. Ser irá actualizando durante el proceso. El verdadero demócrata habla con la evidencia en la mano. Comparte: La información nos hará libres de la ilusión del fraude.

CIBERFRAUDE DEL IFE: ¡El Gran Cambiazo! El truco está en la captura de datos.

No está dicha la última palabra; actuaremos de manera responsable: López Obrador

Elecciones 2012
Ya se conoce que no hubo la equidad que establece la Constitución en este proceso
No está dicha la última palabra; actuaremos de manera responsable: López Obrador
La información que tenemos indica otra cosa; hay que esperar los resultados definitivos
Foto
Andrés Manuel López Obrador emitió por la noche su mensaje en el que recomienda esperarFoto Carlos Ramos
Alma E. Muñoz y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2012, p. 10
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no está dicha la última palabra en la apresurada calificación del proceso electoral presidencial, y expuso que será necesario esperar el conteo final de todas las actas.
A las 11:30 de la noche, una vez que Leonardo Valdés Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), dio a conocer los conteos rápidos, sin exponer el número de votos contabilizados, y que Felipe Calderón anunció que Enrique Peña Nieto será el próximo presidente, López Obrador emitió un breve mensaje al pueblo de México, donde asegura que será necesario el conteo total de los votos para definir su postura sobre los comicios.
El tabasqueño salió de su casa de campaña pasadas las 11 de la noche en dirección del hotel Hilton, donde una multitud de seguidores lo aguardaba para expresarle su respaldo: ¡Presidente, presidente! ¡Si hay imposición habrá revolución!, gritaban a coro los miles de mujeres y hombres congregados en ese lugar.
En uno de los salones del hotel, el candidato expuso su postura, cuyo límite será el respeto a la ley: se tienen que revisar todas las actas y se tienen que conocer los resultados. Vamos a esperar este resultado para emitir en definitiva una postura. Ya se conoce que no hubo la equidad que establece la Constitución en este proceso. Es de dominio público el dinero a raudales, la falta de equidad en los medios de comunicación. Vamos a esperar los resultados definitivos.
Al emitir su mensaje, López Obrador estuvo acompañado por Elena Poniatowska, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Javier Jiménez Espriú, Bernardo Bátiz, Juan Ramón de la Fuente y Miguel Ángel Torruco, entre otros.
Reconocimiento a sus seguidores
Reconoció entonces a todos los ciudadanos que lo apoyaron y le dieron su confianza. Todavía no está dicha la última palabra; vamos a actuar como siempre, de manera responsable. Hago un llamado a todos los integrantes de los partidos progresistas, a los integrantes del Morena (Movimiento Regeneración Nacional), a quienes nos representaron en las casillas, para que hagamos el acopio de toda la información. Vamos a tener todos los datos para tener y dar una postura. Es fundamental para el país. Es fundamental que tengamos un recuento de todos los datos.
Horas antes Andrés Manuel López Obrador se había reunido en su casa de campaña con Ebrard, Cárdenas, De la Fuente, Alberto Anaya y Alfonso Romo. Ellos lo respaldaron en la idea de llevar hasta el final el conteo total de los sufragios, e incluso de resolverlo en el terreno judicial.
Después de que Valdés Zurita adelantó media hora el mensaje que había programado para las 11:45 de la noche, y en seguida Felipe Calderón anunció el triunfo de Enrique Peña con fundamento en los conteos rápidos, el candidato del Movimiento Progresista expuso lo siguiente:
Hay información que nosotros tenemos, que indica otra cosa de lo que está diciéndose en lo oficial; no descalifico lo que se está dando a conocer oficialmente. Sencillamente no hay todavía los datos. Hace falta tener el escrutinio legal; hace falta tener legalidad del proceso electoral. Vamos hacia allá. Vamos a tener toda la información y en su momento fijaremos una postura.
Decenas de reporteros y simpatizantes que se encontraban en uno de los salones del hotel Hilton escucharon decir al candidato que agradecía de todo corazón a quienes me han apoyado; quiero decirles que vamos a estar a la altura de las circunstancias, que voy a representarlos como lo merecen los ciudadanos que han confiado en nosotros. No vamos a actuar de ninguna manera de forma irresponsable. Vamos a tener toda la información y en su momento vamos a informar al pueblo de México sobre el resultado de esta elección.
Al finalizar su intervención, López Obrador se retiró del hotel rumbo a su casa de campaña para posteriormente trasladarse a su domicilio particular.
Por su parte Cárdenas Solórzano, al retirarse, respondió a la pregunta de cómo Felipe Calderón decretó que Enrique Peña Nieto será el próximo presidente: se adelantó a reconocer su fracaso, simplemente.

Posicionamiento Político del Movimiento #YoSoy132


Posicionamiento Político del Movimiento #YoSoy132 expuesto la noche del 30 de Junio en el Zócalo de la Ciudad de México, al término de la marcha “En Vela por la Democracia”.

El Pueblo NO Aceptará la Imposición de Peña Nieto


México D.F. a las 01 del 2 de julio de 2012

En la OPC-CLETA no nos chupamos el dedo ni creemos en su circo electoral. Eso lo dejamos claro en los artículos que escribimos en el Machete y en los Machetearte`s que editamos en el mes de junio. Allí afirmamos que el fraude era algo cantado y que quien creyera que la burguesía dejaría el poder por la vía electoral era un iluso (interesados favor de revisar las páginas www.machetearte.com yhttp://www.cleta.org/2012/06/11/el-machete-no-209/)

Sin embargo, de acuerdo a las tácticas políticas de la OPC-CLETA no nos confrontamos con aquellos que creen (o creían) en las vías electorales. Los acompañamos y les dijimos: después del 1º de julio se definirán muchas cosas.

Son las cero horas del 2 de julio y esperamos que quede claro que todo el aparato burgués electorero está echado a andar para imponer ilegalmente a Peña Nieto:

Desde antes de las elecciones se preparó el fraude para imponer a Peña Nieto y en ningún momento el IFE dio entrada a ninguna denuncia importante sobre las violaciones a las leyes electorales que ellos mismos aprobaron.

El día de ayer, primero de julio, se dieron un sin fin de irregularidades que no se necesita ser sabio para saber cómo manejaron las “casillas especiales” y entender que la operación “Ágora” de Elba Esther Gordillo se aplicó con toda intensidad. Tampoco se necesita ser muy un gran investigador para saber el papel que jugaron las miles de tarjetas de Soriana o los monederos de Monex.

Pero no se trata de denunciar  aquí todo lo que se hizo para realizar el fraude, sino entender cómo se está manejando y lo más importante, lo que sigue.

Peña Nieto necesitaba un cochón de votos y el fraude se los dio. Con esto los medios comerciales de comunicación, sobre todo los electrónicos, a las 8 de la noche dieron sus conteos de salida, amañados, dándole 11 puntos de ventaja a Peña Nieto. Ya con esto, los locutores o mejor dicho los merolicos (con perdón de estos vendedores ambulantes), afirmaron: ganó Peña Nieto por un margen de 11 puntos, tal cual lo habían dicho las encuestas.

Esto creó confusión y fue reforzado con las palabras de la candidata del PAN quien reconoció su derrota, llamando a los demás candidatos a hacer lo mismo. Qudri, el hijito putativo de Elba Esther fue más directo y dijo que López Obrador debería reconocer que perdió. Esto lo hicieron antes de que el “arbitro” del IFE diera a conocer su punto de vista, mediante una “encuesta de salida oficial” en la que ya no pudo sostener lo de los 11 puntos de diferencia, sino que los redujo a 7.

En base de esto habló Felipe Calderón que en su calidad de presidente de la República felicitó y le deseó éxito a Enrique Peña Nieto, futuro presidente de México.

A esta hora las casillas computadas, según el mismo IFE eran 27,663 de un total de 143,132 teniendo AMLO un porcentaje de 32.99% y Peña Nieto 36.36% o sea una diferencia de 3.37% y esa diferencia se ha mantenido durante varias horas ¿Dónde está su 7% o su 11 como decían los medios electrónicos?

Con esto los merolicos de la televisión ya hablaban de Peña Nieto como presidente electo, dándole la pauta para que hiciera su entrada triunfal, engañando bobos despolitizados.

Por su parte generaron una ambiente de linchamiento contra López Obrador que se limitó a decir que era prematuro dar un punto de vista, pues estaban procesando los datos que ellos tenían para ver si coincidían.

Seguramente el resto del fraude lo piensan amarrar con algún algoritmo que les permita manejar la computadora, de tal forma que ponga a Peña Nieto arriba de AMLO y al final con una diferencia que no contradiga mucho lo afirmado en la encuesta de salida del IFE.

Al cierre de este artículo el IFE reporta que después de haber contado 40, 058 casillas la diferencia entre ambos es de 3.3%

Todo está listo para imponer “legalmente”, mediante el circo electorero a Enrique Peña Nieto, lo que no tiene en cuenta la clase dominante, es que desde hoy saldrán a las calles sólo una pequeña parte de los millones de mexicanos, que más allá de la postura que asuma AMLO, están dispuestos a luchar con todo, contra la imposición, exigiendo demandas que vayan más allá de la cuestión electoral.

¿Entre otras demandas no sería pertinente exigir la renuncia del genocida y farsante pro yanqui, Felipe Calderón?

Continuaremos informando dentro de unas horas.

domingo, 1 de julio de 2012

Comunicado de la Coordinación Revolucionaria Libertad


A los medios de comunicación electrónicos e impresos:

De nueva cuenta comunicamos que algunas de las organizaciones que de 2006 a la fecha desarrollamos diversas actividades político-militares, hemos decidido abrir un nuevo ciclo en el que los Manifiestos que seguiremos emitiendo no llevarán el nombre de cada una las organizaciones que los suscriben, sino sólo una consigna y un nombre para la coordinación.


En esta ocasión les enviamos el Manifiesto a la Nación #2 de este nuevo ciclo.


Agradecemos de antemano su atención.


¡Por la unidad y la emancipación del pueblo!


COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA LIBERTAD



MANIFIESTO A LA NACIÓN #2


Al pueblo de México


A los pueblos de América Latina y el mundo


En medio de una verdadera catástrofe social, la cúpula empresarial y política del país ha decidido imponer a toda costa al próximo presidente de la república y conservar la mayoría en el congreso, con el objeto de profundizar la privatización de los bienes nacionales, reforzar el autoritarismo estatal y garantizar la desenfrenada acumulación de capital.


Esta decisión política significa que la maquinaria para consumar un nuevo fraude electoral se encuentra en marcha y puesta a funcionar a todo lo que da.


De esta ominosa decisión dan cuenta una serie de hechos entre los que destacan la campaña de terror que ha significado durante seis años la supuesta guerra contra el narcotráfico, el bombardeo mediático instrumentado por el duopolio televisivo y algunos otros medios electrónicos e impresos, las preferencias fabricadas a modo por encuestadoras privadas, la sumisa actuación del IFE, el acarreo, la compra y la coacción del voto; todo esto a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, así como a favor de otras candidaturas al congreso y a la titularidad de algunos gobiernos estatales y presidencias municipales, candidaturas pactadas entre distintos partidos, incluidos los de la izquierda electoral.


No obstante, una serie creciente de movilizaciones y protestas protagonizadas por diferentes sujetos sociales, están poniendo en cuestión el uso faccioso de las instituciones estatales y la subordinación de la política a las necesidades del capital, tratando de cerrar el paso a este nuevo atentado fraudulento y golpista.


El origen de la mayoría de estas movilizaciones se encuentra en el dolor, la indignación y el hartazgo social que la voracidad, la prepotencia y el cinismo de la clase empresarial y los funcionarios corruptos han generado a lo largo y ancho del país; hartazgo que vienen acumulándose por lo menos desde las brutales represiones perpetradas por el antiguo régimen estatal desarrollista, hasta las masacres cometidas por los gobierno priistas y panistas bajo el actual régimen neoliberal.


Tragedias como la sucedida en Pasta de Conchos, o en la Guardería ABC, o como las que siguen viviendo las familias de las asesinadas de Juárez, o los familiares de los más de 10 mil desaparecidos y de los más de 80 mil asesinados bajo la gestión calderonista; asesinatos, torturas y desapariciones forzadas cometidas contra ciudadanos, periodistas, luchadores sociales y militantes revolucionarios; represiones policiacas como las ejecutadas contra los trabajadores de Sicartsa, los comuneros de Atenco, la APPO, La Otra Campaña, los ecologistas de Guerrero, los comuneros de Cherán, Wirikuta y contra cientos de comunidades indígenas (por mencionar sólo algunos de los acontecimientos y de los movimientos o sectores sobre los que se ha ensañado el abuso del dinero y del poder), han puesto a flor de piel el conflicto que escinde a la sociedad mexicana y han agotado la capacidad que había tenido el capital para realizarse sin tener que recurrir abierta y permanentemente a la violencia y a la guerra, sacudiendo millones de conciencias y haciendo ver la necesidad de un cambio en la dirección y administración de la vida pública del país, aunque la mayoría de la población aún no coincida en los medios o vías para lograrlo.


Justo en este contexto, la irrupción y el eficaz despliegue del movimiento #YoSoy132 ha venido a reanimar la lucha contra la imposición, actualizando las luchas pasadas y posibilitando la articulación de las luchas presentes, al coincidir con un gran número de ciudadanos y organizaciones sociales en la necesidad de vigilar que los poderes fácticos respeten la voluntad popular en la actual contienda electoral, y reconocer ésta como alternativa viable para democratizar pacíficamente la vida pública del país.


Esto ha generado reservas y condenas entre quienes consideran reformista toda participación en la lucha electoral, en momentos en que el dilema político al que nos lleva la catástrofe neoliberal no está en decidir entre Reforma o Revolución, sino entre Revolución o Barbarie, sin que esto signifique aceptar las prácticas oportunistas que marcan el mundo de la “política real”.


La revolución no es un acto voluntarista, sino un proceso en el que los seres humanos, al ejercer nuestra libertad, podemos ser capaces de transformar desde la raíz el conjunto de nuestras relaciones, para interrumpir la barbarie y la devastación que el indetenible enriquecimiento de unos cuantos, y la aspiración al “progreso” interiorizada por la mayoría, ha impuesto a la vida social y a la historia.


En consecuencia, si pretendemos incorporar a la revolución al mayor número de voluntades individuales y colectivas es necesario utilizar las mismas leyes e instituciones que norman la lucha electoral y llevarlas al límite de sus posibilidades, para poner alto a la violencia criminal e institucional y dar lugar a un proceso político nacional efectivamente democrático, sin perder de vista que la clave de la transformación social profunda no está en dichas leyes y mucho menos en sus instituciones, sino en el establecimiento, desde abajo, de nuevos ordenamientos que garanticen otra forma de cohesión y convivencia humana; una forma social no capitalista, autónoma, autogestiva, autosustentable y capaz de desarrollar sus propias formas de autodefensa.


Por todo lo antes dicho, al tiempo de reiterar la postura de las organizaciones que integran esta coordinación de seguir formando parte del actual movimiento democratizador y de acompañar, con nuestras propias formas de lucha, las acciones que tengan que darse para cerrar el paso a la actual intentona golpista, hacemos un llamado a las organizaciones populares, democráticas y revolucionarias del país a la reflexión, la discusión y la articulación política fraterna, con el objeto de responder a los altos requerimientos del momento político actual.


Junio 27 de 2012


¡Por la unidad y la emancipación del pueblo!

COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA LIBERTAD

Invitamos a cuidar las elecciones con #Cobertura132‏


A quien corresponda:

El motivo de este correo es para invitar a los ciudadanos de todos los estados de la república a  unificar esfuerzos participando en vigilancia ciudadana #YoSoy132.

El objetivo es que todos los ciudadanos participemos activamente en los comicios de este 1° de Julio tomando fotos a las sábanas colocadas en cada casilla una vez que se publiquen afuera de éstas, para después enviarlas a las plataformas  http://www.fotoxcasilla.mx/  y http://www. tufotocuidatuvoto.mx/

Para que estas iniciativas se realicen con una cobertura amplia en todo el país, se utilizará la plataforma #Cobertura132 la cual permitirá distribuirnos adecuadamente y conocer casillas cercanas para fotografiar.


¿Cómo funciona #Cobertura 132?

1. El voluntario proporciona su estado, número de sección y correo electrónico.

2. El sistema le envía por correo electrónico un vínculo en donde les muestra las casillas cercanas a su sección, que no hayan sido tomadas por otro voluntario.

3. El voluntario selecciona las casillas en las que tomará fotografías y las confirma.
4. El sistema le envía un correo con las direcciones de las casillas con las que se comprometió


Si deseas participar en este ejercicio ciudadano y quieres conocer cuáles casillas aún están descuidadas, envía un mail a cobertura132@gmail.com escri biendo en el asunto "Voluntario_CEC" con los siguientes datos:

Número de sección
Número de estado

(Estos datos vienen en tu credencial de elector)

Este 1° de Julio la participación de todos es importante. No olvides localizar tu casilla y el día de la elección enviar cuanto antes tus fotos a www.fotoxcasilla.mx yhttp:// www.tufotocuidatuvoto.mx/


Atentamente
Comisión de vigilancia ciudadana  #YoSoy132



COBERTURA
Twitter: @cobertura132
VIGILANCIA CIUDADANA
Twitter: @Yosoy132VC



¡Es momento de conjuntar esfuerzos; vigilemos la elección y hagamos de la transparencia un estandarte!

Comunicado conjunto a los candidat@s a la presidencia de la república


México, D.F., a 21 de junio de 2012
PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO

NINGUNO DE LOS CANDIDATOS NI LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ESTÁN COMPROMETIDOS CON LA VERDAD, LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD EN EL PAÍS

La impunidad histórica sigue estando presente en el Estado mexicano 

Tras doce años de alternancia de partidos en el país, no ha existido una verdadera justicia para las víctimas 

La sociedad civil organizada seguirá exigiendo verdad y justicia, reformas jurídicas nacionales y aplicación de legislación internacional en materia de DH así como reparación integral independientemente del candidato o candidata que llegue a la Presidencia de la República


Las organizaciones y colectivos que suscribimos esta carta hemos documentado a lo largo de las últimas cuatro décadas los delitos cometidos por servidores públicos, emanados de una estrategia de terrorismo de Estado en contra de las personas que disienten de los regímenes autoritarios y antidemocráticos

Las desapariciones forzadas de personas, ejecuciones extrajudiciales, torturas, allanamientos, encarcelamientos injustos en condiciones degradantes, procesos judiciales amañados y otros tipos de hostigamientos por parte del Estado han sido señalados y demostrados a lo largo de la historia. Inclusive, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), después de una pequeña y mal hecha investigación, emitió la recomendación 26/2001 en la cual tuvo por acreditados un número mínimo de casos dentro de este contexto de “guerra de baja intensidad” o también mal llamada como “Guerra Sucia”. De 532 expedientes, acredita 275 casos de desaparición forzada, cuando las organizaciones reportan más de 810 casos de personas desaparecidos por el ejército mexicano, grupos paramiliatres y cuerpos policiacos.

Al llegar Vicente Fox Quezada a la presidencia de México, tras más de siete décadas de régimen priista, éste no cumplió con realizar los pasos tendentes a la investigación de la verdad y el acceso a la justicia en el país. Pese haber prometido durante su campaña que se instaurarían mecanismos para conocer la verdad, otorgar sanciones a los responsables y reparar los daños a las víctimas y familiares afectados, el propio Fox desconfió de los alcances de la “Fiscalía Especial para la atención de hechos probablemente constitutivos de delitos federales cometidos directa o indirectamente por servidores públicos en contra de personas vinculadas con movimientos sociales y políticos del pasado” (FEMOSPP).

En efecto, los magros esfuerzos realizados por dicha FEMOSPP han terminado por caer, cerrarse y desaparecer junto con sus averiguaciones previas. Según información solicitada vía IFAI por el Centro Prodh, de 570 denuncias recibidas por esta Fiscalía no se ha obtenido ninguna sentencia condenatoria, no han existido consignaciones de responsables que hayan derivado en proceso penal, se han archivado  alrededor de 150 averiguaciones previas y el resto se mantienen empolvadas en cajas dentro de la Coordinación General de Investigación (CGI), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el sexenio que está por concluir, nunca hubo una estrategia o siquiera algún pronunciamiento concreto para continuar con las investigaciones. La impunidad sigue siendo parte de la historia y de nuestro presente. No es posible, entonces, concebir que México pretenda ser llamado un país democrático cuando en la vía de los hechos esto no ha sido traducido en una real transformación hacia la verdad, justicia y reparación integral.

Como familiares, organizaciones y colectivos, nos es igualmente preocupante que en ninguna de las propuestas de campaña presentadas por los candidatos o la candidata a la presidencia de la República mexicana se contemple el tema de la verdad y la justicia en casos del “pasado” y del presente, así como el del combate a la impunidad histórica y cumplimiento de los compromisos internacionales en esta materia, a pesar de haber sentencias internacionales contra el Estado mexicano.

Es por esta razón que hacemos un fuerte llamamiento a los candidatos y la candidata al puesto de Ejecutivo federal a fin de que se comprometan con la investigación de los delitos cometidos por parte de órganos de seguridad pública y política del Estado mexicano en la época denominada como “Guerra Sucia” y que éstas averiguaciones deriven en sanciones a los responsables, reconocimiento a la verdad y reparación a las víctimas y sus familiares.

Es importante su compromiso en la promoción ante el Poder Legislativo de las iniciativas de ley en materia de derechos humanos de acuerdo a lo más avanzado del derecho internacional, entre ellas las que se refieren a la desaparición forzada de personas y al acotamiento del fuero militar.

Las organizaciones de familiares así como demás colectivos y organizaciones que trabajan el tema, seguiremos exigiendo justicia. En la medida en que se evite postergar la justicia con la impunidad de estos casos se podrán evitar nuevos abusos cometidos por las fuerzas públicas y de seguridad del Estado mexicano, o bien por grupos o individuos que actúen bajo la aquiescencia de éste.

Cualquiera de los candidatos o candidata que llegue a la presidencia de México deberá comprometerse con la verdad, la justicia y la memoria histórica del pueblo mexicano, otorgar los mecanismos adecuados para un auténtico acceso a la justicia y facilitar los mecanismos de reparación para las víctimas y sus familiares, de acuerdo a los más altos estándares internacionales de derechos humanos.

Atentamente,

Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM-FEDEFAM) 
Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) 
Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fran Juan de Larios 
Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua 
Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia 
Fundación Diego Lucero 
Nacidos en la Tempestad 
Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (REDTDT) 
Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa

Comunicado de Acteal,organización sociedad civil "Las abejas"



Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch’enalvo’, Chiapas, México.

22 de Junio del 2012.

A la Opinión Pública
A los medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medio alternativos
A la Sexta Internacional
A los Adherente de La Otra campaña
A la organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos no Gubernamental O.N.G.

Hermanos y hermanas.
Este año, el tiempo de elecciones 2012, por las campañas electorales que realizan los candidatos de todos los partidos políticos con sus falsas propuestas y discursos elocuentes que dan a base de mentira; han creado una falsa ilusión en la población mexicana en cuanto al cambio verdadero o al desarrollo para los mexicanos, y a la paz social que instauran en México para hacer de un México diferente. Y con esta actividad de la campaña electoral, atraen toda atención de los espectadores mexicanos en las elecciones, de manera que las represiones, agresiones, asesinatos y encarcelamiento injusto que ordenan los gobiernos en poder actual sea de manera sigilosa y de modo desapercibido por los ciudadanos haciendo creer que nada pasa y que México reina la paz, la democracia y la tranquilidad para el país.

Sin embargo, existimos nosotros del corazón grande, de la consciencia clara, de mirada al horizonte y  de pensamiento libre que somos nosotros de “Las Abejas”., y no pueden dormirnos con sus palabras y decimos que este periodo de elecciones es un tiempo y espacio de densa corrupción, mentira, engaño, explotación, y de endeudamiento nacional que incrementa a mayor grado la pobreza extrema en donde existía las condiciones inhumana por la exclusión, enajenación, racista, discriminación y exterminio que ejerce el estado mexicano en contra de los pueblos originarios.

Por eso como hemos dicho en nuestro comunicado del mes pasado que nosotros de “Las Abejas” no esperamos nada de las elecciones, y por lo tanto todos los miembros de nuestra organización no participarán en las urnas porque nuestra lucha no esta en las elecciones sino esta aquí que lo hacemos ahora, todos los días. Y no votamos porque no creemos en las elecciones, menos en los partidos políticos. Decimos claramente que el cambio no vendrá de la esfera elitista, y lo sabemos por la memoria  y experiencia que tenemos ya que el cambio no es lo que necesita nuestro país y nuestros pueblos, sino es la transformación social, el cambio profundo de sistema social y no un simple cambio de partido.

Además, la historia misma nos ha dado la razón que ningún partido político es digno de su palabra, porque todos son falsos ya que el “desarrollo” que reciben los pueblos es la represión y opresión cuando levantan la voz en denuncia de las injusticias y las violaciones a los derechos humanos. Y siempre traicionan sus palabras para servir al interés ajeno del país, como lo hizo recientemente el gobierno de Felipe Calderón que se negó a cumplir su palabra cuando dijo que iba a cancelar definitivamente la construcción de minera en el cerro de Sagrado de Wirikuta de los Huicholes de San Luis Potosí en la Sierra Real de 14;  del mismo modo como hizo el expresidente Ernesto Zedillo con la firma de los acuerdos del Dialogo de San Andrés en Materia de Derechos y Cultura Indígena, en la que dicho acuerdo firmado se negó a cumplir y respetar.

Que sepa la esfera elitista que jamás podrán mentirnos, engañarnos, ni convencernos con sus falsas ideas y promesas. Es mas, como podemos creerles sus palabras si cuando hablan de desarrollo para los pueblos indígenas, de justicia, de paz, y democracia;  lo que esta en el fondo son las injusticias, la impunidades, la violencia, la muerte, la represión, el despojo de nuestras Tierras, Territorios y Recursos Naturales para dar lugar a los megaproyectos de muerte como son las concesiones mineras, Zonas hoteleras, empresariales en cadena de supermercados. Pues nosotros tenemos memoria, lo que hemos visto, lo que hemos sufrido lo tenemos guardado en nuestra mente, y nuestra indignación lo llevamos en nuestro corazón y lo decimos con nuestra palabra verdadera sin temor ni miedo. Y no olvidamos que la muerte de nuestros 45 compañeros y compañeras del 22 de diciembre del 1997 son todos responsables los partidos políticos; pues la estrategia de contrainsurgencia  que se escribió en la masacre de Acteal es consecuencia también de la implementación del megaproyecto que tiene como finalidad apropiar y despojar las tierras de los pueblos originarios, y tenían que matarnos primero para que ellos pudieran ocupar de nuestra Tierras.

Así mismo, cabe mencionar que el despojo de Tierras y Territorios sigue y continua a la fecha, pues un ejemplo claro de ello es el acontecimiento muy reciente; cuando los compañeros de San Sebastián Bach’ajon Adherentes a La Otra Campaña, que en el marco de la jornada nacional e internacional de la Liberación de Presos Políticos de Chiapas decidieron recuperar la caseta de cobro de las cascadas de Agua Azul que por derecho les corresponde como pobladores originarios de esa zona. Pero el títere gobiernos y empresas transnacionales, es decir, el gobernador Juan Sabines Guerrero respondiendo al interés económico del sistema capitalista neoliberal ordeno el desalojo de los ocupantes de caseta con 12 camiones de policía sectorial, durante el desalojo violento algunos compañer@s resultaron lesionados de grado relativamente menores con excepción de uno que requirió atención medica como resultado de la agresión. De esta ola de violencia y represión se suma también las agresiones que sufren Los Dorados de Villas de la comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna, Adherentes a La Otra Campaña en Ayotoxco Puebla en el Mpio. de Cuetzalan. Dicha agresión y amenaza es ejercido por los paramilitares para destituir la construcción de la autonomía de los pueblos y el despojo de territorio. Por ello mismo, precisamos aquí que estas violencia y agresiones que ejerce el estado mexicano es una forma de como el gobierno crea y administra los conflicto para sembrar miedo y terror en las organizaciones para tener control sobre ellas.  

Y como defensores de derechos humanos que somos, nos solidarizamos con los compañeros de Asturias, de León y Aragón todos del estado español; mineros que están defendiendo lo que de por si les corresponde defender, su fuente de trabajo de la extracción de carbón, y que ahora por exigir que el gobierno que cumpla con el plan establecido y acordado con ellos sufren las agresiones del estado a través de las policías provocando que algunos mineros quedaran encerrados en los pozos.

Finalmente queremos decir, que nosotros, nosotras somos guardianes de la memoria y la esperanza que no somos sumisos y por lo tanto, no nos rendimos,  ni nos vendemos porque nuestra conciencia y la sabiduría de nuestros abuelos y abuelas mayas, nos han encomendado luchar para nacer otro mundo más justo y humano y en armonía con todo.

Por el triunfo de la justicia y la transformación social hacia el equilibrio de individuos, exigimos:

·         Justicia a los autores materiales e intelectuales de la Masacre de Acteal.

·         Libertad inmediata e incondicional del compañero Alberto Pathistan y de Francisco Santis.

·         Cancelación definitiva de la construcción minera del cerro sagrado de Wirikuta.

·         Justicia a la demanda de los compañeros de La Otra campaña de San Sebastián Bach’ajon.

·         El cumplimiento del plan del estado español con los mineros de Asturias, León y Aragón.


ATENTAMENTE.

Voz de la Organización Sociedad Civil “Las Abejas”

____________________________
Porfirio Arias Hernández
______________________________
Enrique Perez Santis


____________________________
Victorio Santis Gómez


______________________________
Javier Pérez Gutiérrez


____________________________
Benjamín Pérez Pérez


______________________________
Manuel Pérez Gómez

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...