martes, 17 de diciembre de 2013

Morena cerca el Congreso local en rechazo a la reforma energética

Solicitan a los legisladores locales rechazar la propuesta de Peña Nieto

Morena cerca el Congreso local en rechazo a la reforma energética

“No venimos a confrontar a nadie”, sostiene el presidente del Movimiento en Guerrero
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 16 de diciembre. Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero protestaron afuera de las instalaciones del Congreso del estado por la aprobación de la reforma energética, y para solicitar a los diputados locales que la rechacen cuando se discuta en el pleno.
La protesta consistió en un cerco, donde los dirigentes leyeron un pronunciamiento contra esa reforma. También había mantas y cartulinas con frases de rechazo, incluso casas de campaña, como si se fueran a quedar en plantón, pero nunca confirmaron esa movilización.
El presidente del Morena en Guerrero, César Núñez Ramos, dijo que aún cuando 17 congresos locales ya aprobaron la reforma energética, era necesaria la movilización. “No venimos a confrontar a nadie, pero sí queremos pedirle a los diputados de Guerrero que manden una señal de dignidad y decoro, que manifiesten con su voto que en esta entidad no compartimos esa reforma que dejará al país sin el control de su principal fuente de riqueza, lo que constituye un retroceso en la historia”.
Durante la protesta improvisaron una competencia interna de ajedrez, hicieron lecturas y realizaron un acto cultural.
Por su parte, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, en entrevista, denunció que el Pacto por México dividió la fortaleza que quedaba en la izquierda y abonó a la aprobación de la privatización de Pemex.
El senador estuvo en una gira en la parte sur y norte de la ciudad con damnificados por la tormenta tropical Manuel, y dijo que nunca estuvo ni estará de acuerdo con ese pacto. “Indudablemente la izquierda se fragmentó por la circunscripción del pacto, que dividió no solamente al PRD, a la izquierda en general. Yo nunca he estado a favor del pacto porque creo que allanó el camino a la privatización”.
Consideró que sería absurdo que el PRD, la dirigencia nacional del partido, regrese al pacto por todo lo que significó.
Lo que han difundido medios nacionales es que los 17 congresos locales que se necesitan para la aprobación final de la reforma energética ya la ratificaron. Encinas Rodríguez dijo que el PRD le apuesta a la consulta ciudadana, una de las facultades que le otorga la Constitución, y la posibilidad de que paren la privatización; “que consulte a los mexicanos y veremos cómo se va a revertir esa situación”.
Un reportero le preguntó si sería estéril pretenderla revertir a estas alturas con un movimiento pacífico, y atajó: “es más estéril lo que no de hace, y es justamente la violencia lo que el gobierno federal quisiera, que se cayera en la violencia”.
Agregó: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece, cada pueblo tiene los partidos que se merece, así que yo espero que la sociedad cambie para que no tengan que hacerlo los partidos o el gobierno”.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...