miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nuevo proyecto turístico en Las Gatas, aún sin estudio ambiental en Semarnat

El desarrollo habitacional en Zihuatanejo contará con club de playa, 29 casas, un hotel y zonas de atraque en 73 mil 600 metros

Nuevo proyecto turístico en Las Gatas, aún sin estudio ambiental en Semarnat

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de diciembre. El recién aparecido proyecto de un desarrollo turístico-habitacional, en la playa Las Gatas, denominado con el mismo nombre, contará con un club de playa y zonas de atraque en 73 mil 600 metros y es promovido por la constructora Union Infrastructure, aunque no está aún la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en la página oficial de la Semarnat.
El mega proyecto denominado Las Gatas, constará de 29 casas club y un hotel boutique de 29 suites.
Al respecto, la ambientalista Obdulia Balderas Sánchez señaló que “es una obra ecocida” y cuestionó la facilidad de los mega proyectos por construir en una zona de arrecifes coralinos. “Es un ecocidio y también esos proyectos ofertados a extranjeros con facilidades, hacen que se pierda la soberanía porque se están perdiendo los litorales”, dijo.
Señaló que el desarrollo forma parte de una estrategia para desbancar a Zihuatanejo de sus recursos naturales y “son los mismos poderosos de siempre”.
La ambientalista recordó que esa zona ha sido ampliamente estudiada por biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a las diversas especies de algas y corales en la zona.
Unión Infrastructure destaca que el terreno se encuentra en una calada de formaciones rocosas y es “la parcela más deseable de todo Zihuatanejo”.
En el folleto de venta de Las Gatas, destacan las virtudes de la playa por ser un balneario apto para los niños y por tener un rompeolas natural, e impresionantes formaciones coralinas y una gran biodiversidad marina.
“El terreno tiene un total de 73 mil 600 metros cuadrados, de los cuales 63 mil 600 tienen vista al mar y 10 mil están frente a la playa”, dice.
“Union Infrastructure gustosamente puede ofrecer acceso a nuestra sala virtual de datos para inversionistas potenciales para revisar la información con más detalle en relación con esta oportunidad, justo después de establecer un acuerdo de confidencialidad”, detalla el documento.
En el documento adjunto se promociona que “el terreno tiene los beneficios de una verdaderamente gran localización con acceso directo a la playa, el cual ya tiene permisos para construir un hotel boutique de 29 habitaciones y un club de playa, más 29 residencias independientes. Todos los servicios están disponibles para la propiedad y se ha otorgado ya el permiso en relación con impacto ambiental para el proyecto”.
La venta de terrenos residenciales en el mega proyecto ya se encuentra en casas de bienes raíces, aunque aún no existe la MIA en la página oficial de la Semarnat.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...