jueves, 4 de septiembre de 2008

Los plantonistas, entre el hambre y el frío

Los plantonistas, entre el hambre y el frío

Chilpancingo, 3 de septiembre. Las casas de campaña, los plásticos de diferentes colores, las carpas y hasta coches no son suficientes para proteger a los maestros de la CETEG de las inclemencias del tiempo. Por el día no se salvan de los intensos rayos del sol y la lluvia; por la noche el frío se suma a la lluvia.

Pero no sólo sufren por el clima, también por el hambre, pues la comida no suficiente.

La mañana de este miércoles, como a las 10 de la mañana, la comisión de profesores que se nombró para preparar los alimentos no daba abasto.

Las parrillas de carbón no alcanzaban a calentar las cazuelas de chilaquiles rojos ni las ollas de café. Unos tuvieron que irse a la marcha sin comer, porque no hubo alimentos para los más de 2 mil maestros y normalistas.

Las casas de campaña no miden ni dos metros cuadrados; en cambio, las carpas sirven para albergar hasta a 50 maestros, siempre y cuando no llueva. Bajos los plásticos cabe una cantidad similar. Algunos dormitorios están cubiertos con papel periódico y cartón.

Cuando la mayoría de los maestros se va a la marcha, quedan en el plantón más de 500, cuidando las pertenecías de sus compañeros y que el viento no arrase los refugios.

Como a la una de la tarde cayó una intensa lluvia; los que cuidaban sostuvieron los plásticos con las manos, para evitar que el viento se los llevara.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/04/index.php?section=sociedad&article=007n4soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...