sábado, 30 de julio de 2011

Semaren investiga la deforestación de Agritsa en Juluchuca: delegado


Aprueba Martínez Espino la denuncia que ejidatarios presentarán ante la PGR

Semaren investiga la deforestación de Agritsa en Juluchuca: delegado

Campesinos se quejaron que la empresa del hermano del alcalde de Petatlán colocó un dique al arroyo
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de julio. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en la región, José Martínez Espino, aseguró que ya se han hecho las diligencias correspondientes en el caso de Juluchuca y el titular de la misma dependencia en el estado, Carlos Toledo Manzur, ya tiene conocimiento de lo que sucede en esa comunidad, donde se han deforestado desde noviembre pasado más de ocho hectáreas de bosque aledañas al arroyo.
El funcionario estatal expresó que el miércoles se entrevistó con uno de los ejidatarios de Juluchuca quien le informó de la reciente deforestación que hizo la empresa Agritsa SA de CV desde el martes pasado y le anunciaron interpondrán una querella ante la Procuraduría General de la República por ser un delito ambiental. El delegado le contestó que era lo más acertado.
El ejidatario también le dijo que la empresa colocó hace días un dique pegado al arroyo y deforestó una gran cantidad de árboles, entre ellos parota, especie protegida por la ley de vida silvestre y que la Procuraduría de Protección Ecologica en Guerrero (Propeg), instancia que ya tiene conocimiento.
Sobre la reunión de la semana pasada entre el alcalde Albino Lacunza Santos y los pobladores de Juluchuca, donde el munícipe reconoció que tiene conocimiento del conflicto por medio de notas de prensa, pero que no ha actuado porque no han ido los campesinos a denunciar. Días después su hermano Napoleón Santos Lacunza devastó otros metros de bosque y amenazó a los campesinos por detener los trabajos de Agritsa, dijo que no tenía conocimiento al respecto ya que no le dijeron.
Martínez Espino dijo que el secretario de Medio Ambiente en la entidad ya está informado del conflicto en Juluchuca y que hace unos meses se llegó a un acuerdo con los campesinos afectados, pero que ha mantenido a Toledo Manzur al tanto de la situación.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...