sabato 30 luglio 2011

Critican carpetazo en la desaparición de López Ortiz


Reclaman seguridad social para periodistas

Critican carpetazo en la desaparición de López Ortiz

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de julio. El presidente de la asociación de Fraternidad de Periodistas en Ixtapa Zihuatanejo (Frapiz), Arturo Barajas Morales, criticó que la justicia sea lenta en cuanto a los crímenes y atentados en contra de éste gremio, en relación a la desaparición del reportero Marco Antonio López Ortiz.
Lamentó que en el caso del jefe de información del periódico Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, se haya dado carpetazo al asunto de su desaparición, porque a casi dos meses del hecho, no se vean avances.
“Nosotros seguimos lamentando lo que ha pasado con el compañero, con éste muchacho, que le hayan dado carpetazo al asunto”, expresó.
Calificó de lamentable que en el caso de un periodista no se le de la importancia que merece y en cambio, a personajes como el arquitecto Javier Serrano, asesinado en Ixtapa, inmediatamente se le otorgara toda la atención.
“¿Cómo es posible que un personaje como éste muchacho que asesinaron, por tener influencias se investigara y se movilizaran las autoridades? Luego luego vino todo mundo a investigar” , dijo.
Sobre el caso de los trabajadores de Diario 17, señaló que es conocida la situación en la que viven los periodistas, ya que no tienen las garantías de seguridad laboral y no es algo nuevo.
“Sabes que no hay garantías, no hay seguridad para los periodistas, seguro social, todo lo básico que un trabajador debe tener”.

Nessun commento: