Aquí está el gobernador y estará cuantas veces sea necesario, dice Astudillo a ciudadanos

Aquí está el gobernador y estará cuantas veces sea necesario, dice Astudillo a ciudadanos

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 22 de agosto del 2016. “Aquí está el gobernador y estará cuantas veces sea necesario”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores a la demanda de seguridad de los zihuatanejenses, después de que en el último mes el índice de crímenes y enfrentamientos entre grupos delictivos se incrementó.

La visita del mandatario, se debió a la protesta pacífica de empresarios y organizaciones sociales que han colocado lonas y espectaculares con el lema Orden y Paz, y un moño negro, en repudio a la ola de violencia que ha llegado hasta sus socios y amigos, como fue el caso de la residente Linda Medellín Ibáñez que pereció en un fuego cruzado hace dos semanas.

Pero esta tarde en el hotel Emporio, Astudillo Flores se reunió con empresarios de Zihuatanejo e Ixtapa y mandos militares.


Luego de casi dos horas, el gobernador expresó que llegó a siete acuerdos que “por propia seguridad no puedo revelar por cuestión de seguridad, hay a partir de este momento un reforzamiento de las fuerzas de defensa nacional agrupados aquí en un operativo que ha sido expuesto”.

“Se vieron temas como el robo de vehículos y por supuesto, de muertes tan insensatas como el de la señora Linda que se ha expresado aquí que fue en un fuego cruzado”, dijo.
Dentro de los compromisos fue ambiguo pero subrayó que hay compromisos con el  gobierno del estado y los empresarios.

“No quiero que quiten las lonas de orden y paz, quiero que las mantengan, que quede constancia, hay que reconocer que no ha sido nada sencillo, a la delincuencia organizada le interesa mucho Ixtapa- Zihuatanejo y ha sido una serie de reflexiones que se han hecho”, dijo.

Detalló que en la reunión a puerta cerrada, se hizo también un análisis de la incidencia de la delincuencia organizada con el secretario de Seguridad Pública y mandos de la Defensa Nacional.

“Hay un promedio de criminalidad dolosa de .5 diarios en el municipio”, reveló.
Sobre si habrá prontos resultados, fue optimista y aseguró que “tiene que bajar la incidencia, tiene que bajar pronto y va a haber otra reunión para hacer los análisis”.
“Yo lo que creo es que es un destino extraordinario, el problema no es el turismo, el problema es la seguridad”, mencionó.

Ya de salida, Astudillo Flores cerró con un: “Aquí está el gobernador y estará cuantas veces sea necesario, hay compromisos que se hicieron y hay que estar pendientes de que se cumplan.

Afuera del hotel, el vocero de la Sociedad Empresarial Ciudadana de Ixtapa (Seci), Ricardo Sotelo, expresó que la disposición del gobernador se ve, y las propuestas fueron poner cámaras de vigilancia en el binomio turístico Ixtapa Zihuatanejo.

Sobre la opinión del gobernador sobre las lonas de Orden y Paz, señaló que van a seguir colocadas hasta que quiera la ciudadanía.

“Pues es que las propuestas de seguridad vienen por parte del gobierno, nosotros simplemente colaboramos en que se ejerzan y se haga efectivo lo que están prometiendo”, dijo.

Sobre si esperan prontos resultados, agregó que hay una convocatoria por parte del gobierno estatal para que en 15 días se reúnan.


No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...