jueves, 13 de noviembre de 2008

Profesores de Guerrero vuelven a bloquear autopista del Sol.

Juan Cervantes Corresponsal

El Universal

Jueves 13 de noviembre de 2008

CHILPANCINGO, Gro.— Miembros del magisterio que rechazan la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), volvieron a bloquear la autopista Cuernavaca-Acapulco, para exigir audiencia con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Demandan, además, a los diputados locales que conformarán a partir del sábado la 59 Legislatura que “nos apoyen en nuestra lucha contra la privatización de la educación pública, laica y gratuita”.

Los profesores instalaron el bloqueo en la autopista Cuernavaca-Acapulco alrededor de las 14:30 horas, por el acceso norte de esta capital.

Asimismo, hicieron circular la versión de que habían retenido al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, pero Jorge García, uno de los dirigentes magisteriales, la desmintió.

El grupo de mentores que bloquearon la autopista Cuernavaca-Acapulco, que pasa por esta capital, abandonó por un rato el plantón indefinido que mantienen frente al palacio de gobierno desde el primero de septiembre, tiempo en el que ni el gobernador perredista Torreblanca Galindo, ni sus colaboradores han podido entrar a despachar.

El bloqueo carretero volvió a causar interrupción del tráfico vehicular hasta pasadas las 18:00 horas.

Jorge García dio a conocer que desde el viernes de la semana pasada, cuando los legisladores salientes se comprometieron a formalizar una reunión con el gobernador, “hasta ahora, nadie del gobierno estatal ni de los diputados locales nos ha llamado para confirmar la reunión que solicitamos para el 17 de este mes”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...