viernes, 14 de noviembre de 2008

Normalistas de Ayotzinapa dejan paso libre en la caseta de Palo Blanco en la autopista del sol.

Exigen cese de procesos jurídicos

MARGENA DE LA O (La Jornada Guerrero)

Los normalistas pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas

Chilpancingo, 13 de noviembre. Unos 200 normalistas de Ayotzinapa tomaron por más de una hora y media la caseta de Palo Blanco, en la autopista del Sol, y permitieron el acceso libre a los automovilistas, para protestar contra la ACE.

Después de las 7 de la noche, vestidos de negro, unos 2 mil estudiantes de las otras seis normales públicas en paro por su desacuerdo con el examen de oposición que la SEG implementó para la asignación de plazas, marcharon por la ciudad al cumplir 11 días de movimiento.

En la protesta de la mañana, los estudiantes presentaron una manta que decía: “Sin calidad de vida no puede haber calidad educativa en un estado donde la pobreza, analfabetismo, desigualdad y marginación son imperantes”.

Los normalistas informaban a los automvilistas que la ACE es el primer paso de la privatización de la educación en el estado.

Los jóvenes llegaron a la caseta alrededor de las 11 de la mañana, para exigir el desistimiento de los procesos jurídicos contra sus compañeros de la anterior generación, remitidos como consecuencia de la manifestación del 30 de noviembre de 2007 en la caseta de La Venta, en Acapulco.

Marco Cruz López, líder estudiantil de la normal rural, mencionó que además del rechazo al pacto nacional, hay temas pendientes con esa normal rural, como la represión que sufrieron el 14 de noviembre pasado, cuando fueron desalojados del Congreso local.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...