domingo, 21 de octubre de 2012

La deuda de Zihuatanejo es superior a los 180 mdp, según el regidor Cristóbal Aburto Pineda


La deuda de Zihuatanejo es superior a los 180 mdp, según el regidor Cristóbal Aburto Pineda

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 20 de octubre. En conferencia de prensa por los preparativos del Día de Muertos, el regidor de Turismo Municipal Cristóbal Aburto Pineda manifestó que la deuda actual del ayuntamiento sobrepasa la cantidad de 180 millones de pesos, ya que tan sólo a Banobras se le adeudan más de 73 millones.
Expresó que aún falta documentar información más verídica al respecto del estado financiero en el ayuntamiento, por lo que solicitará a cabildo que se haga una exhaustiva revisión.
Señaló que aunque no hay una documentación completa, es probable la deuda aumente a más de lo estimado y en los próximos días se tenga un resultado total del adeudo financiero.
Eventos por el día de muertos
Anunció que desde finales de octubre y a principios de noviembre, Zihuatanejo contará por primera vez con un festival alusivo al día de muertos donde habrá diferentes actividades sin costo alguno para la población y los turistas.
Por su parte, el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Armando Federico González Rodríguez, informó que se tiene programada una exposición fotográfica, danzas prehispánicas, talleres, una callejoneada, y cirios encendidos a la orilla del mar, alusivos a la fecha del Día de Muertos.
González Rodríguez subrayó que la promoción del primer festival de Día de Muertos, ya se promociona en la región del bajío, en Michoacán y algunos municipios costeros como Petatlán, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, por lo que esperan tener buena afluencia turística.
Agregó que este festival es un atractivo para los turistas y lugareños que van a presenciar las festividades de noviembre en destinos como Pátzcuaro, Michoacán, en donde es toda una tradición festejar el día de muertos.
Sugirió que con esta actividad puede repuntar el turismo en la localidad, sobre todo para salir de la llamada temporada baja.

No hay comentarios.: