Madres de Azueta se oponen al cambio de educadora; “es capricho”, afirman


Dice la afectada que la reprimen porque se niega al traslado

Madres de Azueta se oponen al cambio de educadora; “es capricho”, afirman

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 20 de octubre. Un grupo de madres de familias se opuso al cambio de adscripción de la educadora Eriselda Arroyo Pineda, quien trabaja en el kínder Juan Enrique Pestalozzi de la colonia La Noria.
La madre de familia Alejandra Cornejo Agüeros manifestó que hace días le pidieron a la supervisora de la zona 29, Lorena Heredia Hernández, que les diera por escrito la orden del cambio, pero les ha negado la información; “únicamente nos dice que si no estamos de acuerdo que nos llevemos a nuestros hijos a otra escuela”.
Recalcó que ella no es la única inconforme, ya que hay 20 madres de familia que también se oponen al cambio de Arroyo Pineda ya que ha desempeñado a lo largo de dos años un trabajo excelente.
A su vez, Arroyo Pineda aseguró que tiene el derecho de permanecer el kínder, pues así lo marca la ley de educación por lo que luchará por permanecer en su área de trabajo. Agregó que ya hay represalias en su contra, pues desde hace dos quincenas le suspendieron su pago salarial como medida de presión para que acepte su cambio a otra escuela, lo que las madres inconformes consideran un capricho.
Cornejo Agüeros señaló que la directora del plantel les ha dicho que van a dañar la imagen de la escuela ante las autoridades educativas.
Advirtió que van a comenzar a protestar e impedir la entrada de la nueva educadora que llegue a laborar y culparon de originar el conflicto al jefe de personal del gobierno estatal, Gustavo Adolfo Torres Blanco, por violar la ley y los derechos de Arroyo Pineda.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...