domingo, 21 de octubre de 2012

Se quejan maestros de Ceteg contra la reforma laboral


Se quejan maestros de Ceteg contra la reforma laboral

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 20 de octubre. Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (Ceteg), señalaron que la reforma laboral afecta a los profesores de nuevo ingreso, ya que perderán muchas garantías laborales.
El jubilado Félix Corrales expresó que aunque no les afecta por el momento a los profesores que ya no están en activo, la reforma laboral significa una pérdida de los triunfos laborales que han conseguido en las luchas magisteriales, como es el incremento salarial, bonos, la jubilación y la adscripción al Issste.
Manifestó que en la historia del magisterio disidente, las luchas y manifestaciones que han llevado a cabo son por la igualdad salarial y porque “el estado alega que nos pagan bien, pero hay compañeros profesores en los puntos más alejados de Guerrero, que no tienen un sueldo digno, ni escuelas hay”.
Por su parte la docente Fernanda Durán Jaramillo, informó que los profesores en activo continuarán oponiéndose a la reforma laboral, ya que, reforzó, “es violatoria a nuestros derechos como trabajadores, el trabajador ha librado muchas batallas para conseguir las prestaciones que tiene y esta reforma sólo desaparece lo que nos pertenece, el derecho al trabajo, atenta contra la educación como lo es la ACE (Alianza por la Calidad Educativa)”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...