viernes, 26 de octubre de 2012

Se opone alcalde de Azueta a la concesión a Fonatur SA


Se reúne Fernández con cooperativistas

Se opone alcalde de Azueta a la concesión a Fonatur SA

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 24 de octubre. En reunión de cabildo con los integrantes de 18 cooperativas opositoras a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, el alcalde Eric Fernández Ballesteros cambió de opinión y se pronunció a favor de la revocación “porque ya lo analicé”.
Consultado al final de la reunión sobre su cambió su postura para pedir la revocación, ya que el 21 de septiembre, manifestó que no pediría la revocación hasta tener una contrapropuesta, respondió que “ya analicé las cosas, ya conocí a profundidad la situación y ahora que tengo conocimiento pleno, pues cambió la situación”.
Indicó que ayer estuvo en una reunión de visita el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, ya que “es una persona enamorada de Zihuatanejo” y vino porque pronto tendrá una cita en Azueta con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Sobre si se procedería penalmente si así fuera que algún servidor público promueva la pesca ilegal como han acusado los pescadores, recalcó que “se tiene que proceder” y tomar cartas en el asunto.
En otros temas, Fernández Ballesteros volvió a enfatizar que los turistas se han alejado porque los pescadores y lancheros son groseros con ellosy lo han alejado, así como que son causantes de la contaminación de la laguna de Las Salinas.
Se comprometió a que en la próxima sesión de cabildo solicitará como primer punto la revocación a la concesión a Fonatur.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...