martes, 23 de octubre de 2012

Advierte AMLO de movilizaciones si se aumenta el IVA hasta 22%


Pide a Morena reservarse el derecho de admisión; “pocos, pero honestos”, dice

Advierte AMLO de movilizaciones si se aumenta el IVA hasta 22%

Toma protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento; Mazón renuncia al PRD
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 21 de octubre. El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que convocará a la movilización nacional en caso que el PRI y el PAN aumenten el IVA de 15 a 22 por ciento y privaticen Pemex.
Aseguró que tiene información de que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, en alianza con el PAN, empujan que la Cámara de Diputados aprueben aumento al IVA de 7 por ciento más.
López Obrador estuvo en Chilpancingo para tomarles protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezada por César Núñez Ramos, quien lideró la organización desde antes del anuncio de constituirlo como un partido político.
Entre otros personajes, acompañaron a López Obrador al acto en el salón Jardín, el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien informó que renunció al PRD para sumarse al Morena. Rubén Cayetano, quien fue representante del Partido del Trabajo ante la Junta Local del IFE, es parte de la dirección estatal de Morena.
El ex candidato presidencial pidió a la dirigencia del Morena “reservarse el derecho de admisión”, es decir, cuidar quiénes se afiliarán. El salón Jardín es el lugar favorito de los perredistas para sus actos, incluso es la sede de las sesiones de su Consejo Estatal. Esta vez casi no se observaron rostros familiares a ese partido en el estado. Eran rostros nuevos, pocos (entre 200 y 300), pero nuevos.
Incluso ni siquiera se vio por el lugar a Ernesto Fidel Payán Cortinas, que la semana pasada informó que sus corriente la Unidad Social de Bases (USB) dejaba de pertenecer al PRD porque se sumarían a construir la estructura de Morena, como partido político.
De los que sí estuvieron fue Marcial Rodríguez Saldaña, uno de los que Payán Cortinas llamó a definirse si se quedaban en el PRD o se sumaban al Morena. Al también ex rector lo propusieron para que presidiera una de las comisiones, de Justicia, pero sólo logró tres votos, y se impuso sobre él el luchador social Pablo Sandoval Cruz.
López Obrador mencionó que el objetivo de Morena es ser diferente al resto de los partidos políticos. “Sé que (evitar que ingresen gente no grata) va a ser muy difícil, muchas veces se cuelan orejas, pero hay que tener mucho cuidado con eso de las afiliaciones, ser pocos pero honestos”, planteó.
Agregó: “aquí no debe de haber corruptos, ni gente sin principios”. Pero, “eso no lo vamos a permitir, vamos a convocar a movilizaciones para evitar que el PRI y el PAN que son los representantes de los 30 integrantes de la mafia en el país, aprueben este aumento”.
Adelantó que el próximo martes estará en el Senado de la república para preguntarles a los representantes populares de la izquierda cómo va el trámite legislativo de la reforma laboral.
Al final del acto político, el ex candidato presidencial dio una conferencia de prensa, donde reafirmó la información del discurso. La particularidad fue el roce con una reportera de Milenio, quien insistió en los detalles de su próxima visita al Senado, y su encuentro con los legisladores perredistas, y en respuesta López Obrador dijo que su medio estaba ligado a intereses económicos y Estado, y que seguramente distorsionarían la información.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...