domingo, 1 de mayo de 2016

Los niños están más preparados para aceptar la diversidad sexual, activistas

Los niños están más preparados para aceptar la diversidad sexual, activistas

Hercilia Castro   


            
Zihuatanejo, 30 de abril de 2016. Lulú Sánchez Ortiz y Abril Valdovinos Maciel quienes se casaron el año pasado en la primera boda colectiva del matrimonio igualitario en la Playa Tamarindos con la presencia del ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, expresaron que los niños ven con más naturalidad las relaciones entre personas del mismo sexo, que los mismos adultos.

Entrevistada al respecto, Abril Valdovinos Maciel señaló que precisamente platicaba con su esposa Lulú sobre la decisión de quitar la publicidad que hay sobre la costera, de dos chicos besándose y con el lema Abriendo la conversación.

Abril señaló que muchas veces es que cuando viene un cambio positivo para la sociedad “yo creo que no lo quieren aceptar, no quieren aceptar situaciones como la homosexualidad, o situaciones como cuando el cambio del Zócalo, o como con el transporte, o sea, creo que se acostumbran a vivir así, como están viviendo, mal”.

En cuanto a la propaganda de Grupo Enfoque, del periodista Héctor Nájera que se dedicó a decir que los anuncios sobre la costera de personas del mismo sexo atentan contra la moral, Abril contestó que debería comportarse como un periodista para el beneficio de la comunidad.

Subrayó que los padres no se deben cerrar a la diversidad sexual cuando es una situación que los niños ya conocen “entonces los niños ya lo saben, entonces me extraña que los adultos se cierren tanto a experimentar los cambios”.

Aparte Abril manifestó: “tenemos una sobrina de siete años y que  nos dice, oye tú eres el papá de tu perrita aunque seas niña, verdad. Pero lo dice en un tono amable, inocente, no despectivo.

“Lo único que tenemos que hacer es una sociedad más abierta y hacer una vida normal. Yo pienso que los niños lo ven y lo saben” dijo.

Señaló que a pesar de la lucha de la comunidad gay y del cúmulo de información, ”algo está fallando y no les está gustando a la sociedad, no les cae el veinte de que estamos en otra época”.

Enfatizó que a unos días de que se diera la boda colectiva de la comunidad lésbico-gay en Acapulco, grupos religiosos marcharon en contra de que se efectuara el compromiso nupcial, ya que decían: “Esto va contra la ley de Dios”.

“No están acostumbrados al cambio, tal vez porque nosotras estamos en la comunidad lo vemos normal”, dijo.

Agregó que la religión hace que las personas vean todo a través de los lentes del temor, como si fuera un delito enamorarse independiente de la preferencia sexual.

Agregó que aunque no han sufrido como pareja una discriminación o acto lesbofóbico, solamente perciben las miradas de rechazo, aunque los transeúntes no les dicen nada.

Aparte su esposa Lulú Sánchez Ortiz enfatizó que los adultos creen que los niños están expuestos, sin embargo, la niñez actual es más tolerante a comparación de los padres de familia.

Señaló que la mayoría de las veces, los menores de edad reciben desde su casa una educación  deficiente llena de palabras altisonantes por parte de sus padres, y paradójicamente, los paterfamilias se cierran a que los menores vean una publicidad donde dos personas del mismo sexo, se dan una muestra de amor como un beso.

“De qué se quejan los papás cuando ellos les están dando una educación así, de una Tablet y un celular a sus hijos  y sin tolerancia”, dijo.

Opinó que la publicidad de los dos jóvenes es perfecta, pero sucede que las personas en lugar de reclamar por la crisis económica y el aumento del dólar, terminan diciendo: Ay, a mí no me afecta, yo no vivo del dólar. Es decir, gente ignorante, perdón que lo diga.

Sánchez Ortiz reiteró que las personas deberían inconformarse por situaciones como el racismo de Donald Trump, la pedofilia o la violencia “pero desgraciadamente la gente de Acapulco con este mal momento, la está pasando muy mal, han tenido secuestrados, extorsionados, desaparecidos”.

“Desgraciadamente cuando los recuperan a sus familiares los recuperan muy mal y qué mala onda que los padres se preocupen más por ver a dos chavos besándose, y en Acapulco sus hijos estén viendo balaceras”, dijo.

Señaló que el periodista Héctor Nájera: “Necesita abrirse a todos los sectores. Para empezar, los comunicadores no les queda ser así, discriminar. Los comunicadores son un modelo para los ciudadanos y no se vale lo que están haciendo”.

Ironizó que cuando se trata de hacer propaganda donde una chica se muestra totalmente desnuda “ahí no dicen nada, al contrario, ahí dicen: mira hijo, esa vieja está bien buena”.

Agregó que se critica a la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Travesti Transgénero Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) sin embargo no se combate la pedofilia ni el turismo sexual infantil.

“Es una doble moral, hablan de cosas que dicen que supuestamente afectan, pero lo que en realidad afecta, no lo hablan”, dijo.


 Creative Commons License
Los niños están más preparados para aceptar la diversidad sexual, activistas by Hercilia Castro Balderas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.





No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...