Exigen organizaciones garantizar seguridad de activistas en Zihuatanejo

Temor de que funcionarios cumplan sus amenazas

Exigen organizaciones garantizar seguridad de activistas en Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de junio. Organizaciones civiles exigieron se garantice la seguridad e integridad física de los miembros de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), debido a las amenazas que recibieron en pasados días por parte del síndico municipal Juvenal Maciel Oregón y pescadores de Azueta, de que pagarán por las afectaciones del amparo interpuesto por esa organización y que además serán sitiadas sus casas.
Las organizaciones como Bios-Iguana AC, Marea Azul, Red Manglar Internacional, el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, Alarbo AC, el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI) y el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), repudiaron el hecho de las amenazas e intimidaciones a la Rogaz.
Sentenciaron que “hemos tenido conocimiento, por medio de la Rogaz que el jueves 29 de mayo del 2014, la presidencia municipal de Zihuatanejo, Guerrero, por conducto de un grupo de pescadores y del Síndico Procurador Juvenal Maciel Oregón, amenazaron a sus miembros advirtiendo los primeros que sitiarían las casas de los integrantes de Rogaz; y el segundo sentenciando que “pagarán por el daño” por haberse amparado contra las obras de dragado de la Laguna de Las Salinas”.
Recordaron que el pasado 22 de abril, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que se invertirían 30 millones de pesos aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el dragado de La Laguna de Salinas; señalando que esta medida será la solución al ya viejo y grave problema de contaminación por la descarga de aguas negras en la bahía porteña.
Sin embargo, destacaron que de la manera en que se pretendía hacer el dragado, lejos de resolver el problema lo agravaría.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...