lunes, 2 de junio de 2014

EDITORIAL Conflicto in crescendo en Azueta

EDITORIAL

Conflicto in crescendo en Azueta

La tensión en Zihuatanejo derivada del dragado de la laguna de Las Salinas va en línea ascendente.
Ayer, la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz) denunció hostigamiento, amenazas e intimidación del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, todo porque esa agrupación interpuso un juicio de amparo –cuya suspensión provisional fue concedida– con el argumento de que los trabajos de saneamiento carecían de la autorización de impacto ambiental.
El organismo no gubernamental ha sostenido que, sin cubrir este requerimiento, la obra ordenada por Conagua propiciará más contaminación de ese cuerpo de agua y de la bahía de Zihuatanejo.
La respuesta del ayuntamiento no se ha hecho esperar.
El alcalde Fernández Ballesteros, lejos de ocuparse de tramitar lo necesario para el saneamiento, ha optado por presionar a los disidentes con el propósito de que guarden silencio y no sigan oponiéndose a su propósito.
La Rogaz, por su parte, lejos de replegarse, ha recurrido a diversas maneras de reforzar su movimiento.
Una de ellas es crear entre los sectores de la población la inquietud de defender la legalidad y proteger Las Salinas.
Tampoco el alcalde cede.
De una y otra manera intenta obligar a los inconformes a desistirse, y como no lo ha logrado, aquellos temen que utilice otros recursos para hacer cumplir su voluntad pasando por encima de las protestas de los azuetenses.
El caso es que la represión no es exclusiva de las altas esferas gubernamentales, sino que hasta los modestos ayuntamientos se erigen en señores de horca y cuchillo para imponer su decisión.
Sin embargo, las voces de los defensores ambientalistas se oyen cada día más fuertes, y confían en vencer el empecinamiento gubernamental. 

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/06/02/index.php?section=opinion&article=002o1soc


No hay comentarios.: