Va, muelle de 100 mdp para Azueta, publica la Federación

Va, muelle de 100 mdp para Azueta, publica la Federación

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, a 29 de abril. El Diario Oficial de la Federación (DOF) con fecha de hoy, anunció como parte de las obras del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, la construcción de un muelle de cruceros de 100 millones de pesos como proyecto de apoyo para el desarrollo de los Centros Integrales Planeados de Ixtapa (CIPs).
En la página 20 de la segunda parte del documento, de 33 páginas, se publica que hay 30 millones de pesos para la obra de reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales la Marina 1 y 2, en la localidad de Zihuatanejo, lo cual informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en pasados días.
La obra corresponde al rubro de sector hidráulico.
En la página 26 se detalla en el sector turismo, la recuperación de playas en 12 de los 20 destinos de playa y sol como Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Ixtapa, Acapulco, Veracruz-Boca del Río, Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel. Además, se tienen identificados problemas de erosión en Tecolutla, Progreso, Playa del Carmen y Holbox.
Habla de que el grado de erosión en playas es variable pero en todos ellos creciente y con alto grado de vulnerabilidad sobre todo por los efectos del cambio climático.
“Este fenómeno genera afectaciones de diversa índole, tanto para el ser humano en sus actividades y patrimonio, como en el ecosistema costero del sitio. De ahí la necesidad de llevar a cabo las acciones que permitan tanto restituir las condiciones morfológicas de la playa, como aquellas que permitan su conservación”, dice.
Subraya que el jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto aprobó el decreto y éste contiene los objetivos, estrategias, indicadores y metas que regirán la actuación del gobierno federal durante la presente administración”.
Subraya que una de las estrategias generales para elevar la productividad para llevar a México a su máximo potencial, son cinco metas: la paz, un México Incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global y que incluya democratizar la productividad, ser un gobierno cercano y moderno y con perspectiva de género.
“Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con las dependencias competentes, elaboró el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, conforme a las directrices previstas en el Plan Nacional de Desarrollo y, previo dictamen de esa secretaría, lo sometió a consideración del Ejecutivo federal a mi cargo, por lo que he tenido a bien emitir el siguiente decreto”, dice.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/04/30/index.php?section=sociedad&article=007n3soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...