viernes, 23 de mayo de 2014

Usa influyentismo ayuntamiento para evadir amparo por área verde

Usa influyentismo ayuntamiento para evadir amparo por área verde

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 22 de mayo. Luego de cuatro meses de que vecinos de la colonia Centro se inconformaron contra el proyecto de remodelación y techado de la cancha Solidaridad y que por la protesta interpusieron el recurso de amparo, hoy el ayuntamiento de Azueta aboga al influyentismo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para evadir la ley, denunció la vecina Eloísa Rodríguez Gálvez.

Rodríguez Gálvez denunció que a pesar de que el juzgado tercero de Distrito en Guerrero otorgó un amparo para la suspensión provisional de la obra de techado, baños, enmallado y construcción de juegos infantiles, desde el pasado 14 de febrero.

Rodríguez Gálvez recordó que desde hace cuatro meses, los vecinos aledaños a la cancha Solidaridad han sufrido amenazas, e incluso la burla del ayuntamiento ya que a pesar de las disposiciones legales, ha seguido la construcción de la obra.

Sin embargo, a más de tres meses del amparo para la suspensión provisional de la obra que ha causado conflictos y contaminación auditiva, visual y enfermedades por el polvo generado el ayuntamiento, sigue en desacato.

La representante de los Vecinos en Defensa de la Cancha Solidaridad recordó que en ningún momento se tomó en cuenta la opinión de los vecinos, así como que el director del parea de jurídico, Dorian Niño Gallegos “cree que con sus influyentismo van a pasar sobre la ley”.

Recordó, que en enero cuando inició la oposición a la obra el gobierno del alcalde Eric Fernández Ballesteros, los vecinos opositores se plantaron en medio de la cancha para impedir que se iniciaran los trabajos, en respuesta, hubo un despliegue policiaco de más de 50 elementos contra los inconformes, por lo que para evitar violencia, se tuvieron que retirar.

“Ahora me llama mi abogado de Acapulco, dice que están pidiendo los del ayuntamiento una audiencia, pero quieren que intervenga el gobernador a favor de ellos, quieren usar las influencias. Nosotros hacemos un llamado al gobernador para que no actúe como ellos, violando la ley y desacatando un amparo federal”, dijo.



No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...