viernes, 23 de mayo de 2014

Aguirre no tuvo valor de mirarnos a la cara, se quejan damnificados

Aguirre no tuvo valor de mirarnos a la cara, se quejan damnificados

Hercilia Castro

Tecpan, 22 de mayo. A ocho meses y días de que la tormenta Manuel azotó la entidad y sus comunidades como lo es Papanoa, Isaías Miranda expresa que en las dos únicas visitas del gobernador Ángel Aguirre Rivero, “Aguirre No tuvo el valor de mirarnos a la cara”, pues nunca permitió que los pobladores se acercara y apenas hace días llegaron los apoyos como despensas y cobertores.

Miranda señala que hace un mes, después del temblor del Viernes Santo, el mandatario estatal fue a Papanoa “llegaron tres helicópteros, y Aguirre se bajó y se adelantó, pero no tuvo el valor de mirarnos a la cara, se fue adelante sin siquiera saludar”.

Recuerdan que con la tormenta Manuel, el arroyo que pasa cerca de su casa se desbordó, por lo que perdieron sus bienes, y después de tantos meses, tampoco han sido incluidos en el censo de damnificados.

A la par, Miranda señala que a su esposa María Mora, no la tomaron en cuenta ahora que fue el temblor del pasado 18 de abril, pues la casa no era de material, según argumentaron los de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Mora cuenta que a su hijo también lo excluyeron, a pesar de que toda la casa sufrió daños, “si se fija, la cocina no la incluyeron porque que no estaba cercada”.

“Aguirre nomás vino en su helicóptero, pero nomás tocó tierra y luego lo rodearon esos fulanos –guaruras- yo traté de hablar con él, pero nada que se pudo”, contó Miranda.
Los ancianos reclaman que a más de ocho meses siguen sin tener apoyos, como los más de 700 damnificados que hubo en Papanoa, y que siguen excluidos de los censos tanto del temblor como de la tormenta Manuel.

“A mi lo que me da miedo, es que ya se viene el agua, y los apoyos dijeron que nos los darán en tres meses, pero que sí vendrán”, dice triste María.




No hay comentarios.: