viernes, 2 de mayo de 2014

Sindicatos afines a Eric apoyan dragado de Las Salinas

Sindicatos afines a Eric apoyan dragado de Las Salinas
Hercilia Castro
Zihuatanejo, 1 de mayo. Con mantas de apoyo al dragado de Las Salinas, hoy el sector de los transportistas brindó apoyo al alcalde Eric Fernández Ballesteros, quien posterior al desfile del Día del Trabajo dijo que son unos cuantos quienes se oponen al dragado y que las aguas residuales de las plantas de tratamiento de aguas negras se seguirán vertiendo en la laguna.
Con loas y agradecimientos, las agrupaciones de transportistas y sindicalizados, pasaron frente al templete y se detuvieron con sus líderes a agradecer el apoyo del alcalde, aunque antes, sólo el gremio de los albañiles y el Movimiento Obrero Independiente pasó con mantas y pancartas en reclamo de la corrupción pública que hay en la administración de Fernández Ballesteros.
Al respecto del proyecto de muelle para cruceros destinado a Azueta, aceptó que desde antes de su gestión pidió “muelles de cruceros” así como la rehabilitación de la carretera con Toluca, las plantas de tratamiento y que “obviamente un muelle de cruceros para una zona turística es infraestructura que necesita el municipio” y enfatizó que es necesaria la obra y no está a discusión que sea dentro de la bahía, ya que hay como propuesta otros puntos del municipio.
“Vamos por el muelle de cruceros, obviamente es para la bahía, fuera de la bahía pero en el municipio”, dijo.
Sobre las manifestaciones en favor del desfile de esta mañana, subrayó que aún faltan permisos correspondientes para iniciar pero mientras se hace campaña de concientización con los sectores que se verán afectados y aseguró que “yo creo que en éste mismo desfile vimos los respaldos de apoyo, hubo solamente un grupo minúsculo en contra”.
Cuestionado sobre las declaraciones de los encargados de la draga de deslindarse de la responsabilidad de seguir vertiendo o no las aguas negras a ese cuerpo lagunar, sino que es la responsabilidad del municipio dijo que “no, no, está equivocado, mira desde hace dos meses la operatividad de la planta de tratamiento está a cargo de Conagua, desde ese momento la operatividad está a cargo de Conagua y la empresa, el municipio no tiene la responsabilidad, no está operando la planta”.
“No, es lógico, se van a seguir vertiendo –las aguas negras- mientras no haya otro lado, la intención es que en marzo se entregue la planta al 100 por ciento”, dijo del vertimiento.



No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...