martes, 13 de mayo de 2014

Regidor de obras públicas trata de desalojar a anciana

Regidor de obras públicas   tratan de desalojar a anciana

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 12 de mayo. El regidor de Obras Públicas, Rodolfo Anzo Ortiz fue acusado por tráfico de influencias para desalojar de su hogar a la anciana Gertrudis García Mercado, a través de los sobrinos de esta, por lo que sus hijos exigieron justicia.

García Mercado contó, que hace cinco años, los hijos de su hermano Hormisas García Mercado, Jorge Everardo Espino, Raymundo García Valdovinos y Jesús García Valdovinos comenzaron un juicio para desalojarla, alegando que la casa es herencia del padre y está en un testamento como su propiedad.

La anciana, que no sabe leer ni escribir,  manifestó  que desde hace 40 años que vive en ese lugar, confió en que su hermano Hormisas le arreglaría sus papeles de la casa que habita, sin embargo, de manera viciosa, arregló los papeles para quedarse con la casa de la afectada.

Por su parte, su hijo Juan Cervantes García dijo que su madre “dejó toda su vida en esta casa, usted sabe que para una mujer sola y con hijos es difícil la vida, mi madre ya dio lo mejor y esta es una injusticia que creemos se está cometiendo. Simplemente es una injusticia”.

Señaló, que el pasado 22 de marzo el juez de primera instancia de lo civil, Daniel Darío Falcón dio la sentencia del desalojo de la casa, y el pasado viernes se dio la fianza para que al pagarla los sobrinos, sea sacada García Mercado.

Su hija Gloria Valdovinos García expresó que tienen conocimiento de que el regidor de Obra Pública Municipal, Ortiz Anzo es el abogado de los sobrinos que quieren despojar a la anciana, por lo que sospechan que hay intereses sobre la propiedad.

García Mercado que tiene su domicilio en la calle colonia El Limón, relató que llegó hace 40 años al puerto, cuando apenas era zona ejidal y sólo  había dos viviendas más en esa colonia, e incluso vio el nacimiento del desarrollo turístico de Ixtapa.

Gloria, subrayó que su madre, sufre de enfermedades cardiacas, por lo que es injusta la orden del juez.

Los hijos de la afectada, señalaron que ya enviaron la queja a la Comisión de              Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y exigieron se investigue el tráfico de influencias que ejerce el funcionario.



No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...