martedì 27 maggio 2014

Imparten taller para microempresarios como forma de disminuir la violencia

Imparten taller para microempresarios como forma de disminuir la violencia

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 26 de mayo. Como forma de incentivar la economía y disminuir la violencia y la delincuencia en los municipios de Taxco, Azueta, Acapulco y Chilpancingo, y de acuerdo al programa Nacional de Prevención Social a estos problemas, la asociación Ciudadanos en Acción por Guerrero, imparte el taller de aspectos básicos del mercado en coordinación con esos ayuntamientos, explicó el consultor Héctor Conrado Mendoza Segura.

Explicó que “Bueno, los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Azueta contienen polígonos declarados de los más peligrosos del país y se considera que la generación de fuentes de empleo es uno de los motores básicos para revertir la situación de violencia”.

Dijo, que en el Programa Nacional de Micro financiamiento a la pequeño y micro empresa, se encuentra dentro del marco del programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Señaló que la asociación Ciudadanos en Acción por Guerrero se ha coordinado con los municipios de Azueta y Taxco, principalmente.

 Detalló que en Taxco el taller se impartió debido a que la imagen turística fue afectada por los hechos violentos en la entidad aunque no es un municipio con índices altos de delincuencia.

“En Taxco es el taller es por la afectación de la imagen”, dijo.

Mendoza Segura invitó a los micro empresarios y al público en general a la asistencia del taller para la capacitación y mercadotecnia.

El taller que es gratuito, se está impartiendo en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande y durará tres días, desde las ocho de la mañana a las 16 horas.


Nessun commento: