martes, 27 de mayo de 2014

Rechazo a imposición de yerno del edil para director de prepa 13 de la UAG

Rechazo a imposición de yerno del edil para director de prepa 13 de la UAG

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 26 de mayo. Estudiantes y profesores de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero se confrontaron hoy debido a que señalaron que el suegro del alcalde Eric Fernández Ballesteros fue impuesto como candidato único y que se rechazó la entrada a la convocatoria, del académico Benjamín Peregrino Ibarra, lo que consideraron una arbitrariedad y cacicazgo.

Hoy, el grupo de Peregrino Ibarra convocó a una manifestación como medida de presión para ser escuchados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin embargo, el director del plantel Roumel Lobato Mena y simpatizante del candidato único Esteban Carbajal Bello no permitió que los alumnos salieran a manifestarse.

Peregrino Ibarra denunció que en dos ocasiones que ingresó sus papeles como lo dictaba la convocatoria de la Universidad, fueron extraviados, dejándolo así fuera de su derecho a contender por la dirección del plantel.

Al momento de declarar, la intendente Perla Testa se abalanzó contra un alumno y le rompió la cartulina de protesta que cargaba, señalando que era mentira que Peregrino Ibarra trabajara o que fuera académico.

Por su parte, después de confrontarse verbalmente con el candidato opositor Peregrino Ibarra, el director y también integrante de la planilla del suegro del edil, Lobato Mena se apostó en la entrada de la escuela invitando a los alumnos a que desistieran de marchar en rechazo a Carbajal Bello.

Uno de los ex alumnos de la Preparatoria 13 en pugna, Leonardo Daniel señaló como falso que Carbajal Bello fuera docente, ya que desde hace 12 años no labora en ese plantel  y en el periodo del ex alcalde priísta Alejandro Bravo Abarca, fungió como Secretario Particular “y sabemos que cobra actualmente como asesor del alcalde”.

También, acusaron al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán por tener simpatía con Fernández Ballesteros y Carbajal Bello.

Entre las denuncias, acusaron que la hija de Carbajal Bello, Wendy Carbajal, además de ser esposa del edil, cobra como profesora sin dar clases y en su lugar cubren la plaza los hijos de la intendente Perla Testa, razón a la que atribuyeron su reacción violenta contra los alumnos que se oponen a lo que llaman una imposición y no un candidato de unidad.

“Cuando les conviene la universidad es autónoma, y cuando no,  no”, dijo.



No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...