sábado, 31 de mayo de 2014

Comunidades serranas, a punto de quedar incomunicadas

Comunidades serranas, a punto de quedar incomunicadas

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 29 de mayo. Pobladores de la sierra de Azueta se quejaron de que por el mal tiempo pueden quedar aislados ya que el gobierno municipal no les apoyó para reparar los caminos.

Contrario a lo anunciado por el gobierno municipal, la mayoría de los caminos de la sierra de Zihuatanejo permanecen destruidos.   

 Muchos caminos rurales de la parte alta del municipio continúan en las mismas condiciones que quedaron lego de las intensas lluvias, lo que por meses, y de cara a la próxima temporada de lluvias, ha dificultado el tránsito, ya que hay lugares a los que ni siquiera con el uso de cuatrimotos se puede acceder, dijo Antonio Contreras Coria comisario de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.

“Otras vías de terracería de la sierra de requieren ser rastrilladas”, señaló en las denuncias, son los llamados caminos saca cosecha, debido a que campesinos solo pueden llegar a sus áreas de cultivos caminando, a caballo o en burro.

Sobre la respuesta de las autoridades municipales en lo referente a la rehabilitación de caminos, tras la contingencia que dejó prácticamente incomunicados a los habitantes de la sierra, Contreras Coria, manifestó que “no han hecho nada, en el ejido de Vallecitos y no han reparado ningún camino.

“La gente lo ha hecho a manera de moverse, pero con sus mismos recursos”, dijo.

“Rumbo al ejido de El Real, al cual se hacen una hora en cuatrimoto, un hermano llevó una máquina para rastrillar por sus propios medios. Metí un reporte (al ayuntamiento) para que siquiera lo alivianaran con lo del diésel, pero nada de eso pudimos conseguir”, criticó.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...