sabato 31 maggio 2014

Comunicado por la semana Internacional del Detenido- Desaparecido

En la Semana Internacional del Detenido - Desaparecido, reafirmamos nuestro compromiso de luchar por el derecho a la verdad y por justicia a nuestros desaparecidos y asesinados.

Aquí seguimos dolidos, rabiosos e indignados, ansiosos de verdad y de justicia, desgastados pero no resignados, animados por hacer valer nuestros derechos ciudadanos. Como víctimas luchamos por encontrar a nuestros desaparecidos, por hacerle justicia a nuestros asesinados y porque estos malos gobiernos cumplan con protegernos y garantizar nuestros derechos o se vayan con sus mentiras y engaños.

Después de ocho años de indolencia, de ignominia, de impunidad, de indiferencia, de agresiones, estigmatización, criminalización  y defección, no perdonamos, no olvidamos, no renunciamos, insistimos y resistimos. Somos los mismos, el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, a los que el mal gobernador perredista Zeferino Torreblanca Galindo ignoró y acusó de defender a narcomenudistas; los mismos que el perredista mal gobernador Angel Aguirre Rivero ha engañado y denostado; los mismos que el mal Presidente Municipal priísta de Chilpancingo Héctor Astudillo desalojó de la Plaza Cívica; los mismos que el igual de mal Presidente Municipal Mario Moreno engaña aparentando acatar las recomendaciones de la Coddehum y la CNDH para restablecer nuestros derechos y nuestro Módulo en la Plaza Cívica y no lo cumple. Los mismos que hemos sido denostados por ciertas organizaciones para congraciarse con el mal gobierno.
 Los mismos que algunos periodistas han señalado de “no mover masas”. Los mismos que hemos sido traicionados por la dirigencias de organizaciones que en algún momento se dijeron solidarias con nuestra lucha.
La tenue esperanza que significó el año pasado la entrada en vigor de la Ley de Víctimas se está desvaneciendo. A pesar de que ahora somos “legalmente”, reconocidos en nuestros derechos y en nuestras demandas, nuestras sospechas se están cumpliendo pues sin presupuesto, con una excesiva burocracia y una Comisión de Atención a Victimas acotado, ha quedado en demagogia, simulación  y engaño, mientras el movimiento social por los desaparecidos y asesinados se encuentra nuevamente disperso, cooptado en algunos casos y debilitado.
Aun así, este panorama adverso seguiremos adelante a pesar de todo y de todos. Si el Estado nos traiciona, lo enfrentaremos, si las organismos de derechos humanos nos marginan, seguiremos luchando, si las organizaciones sociales nos ignoran, seguiremos resistiendo. Tenemos claro que nuestra lucha avanzará en contra del Estado, del vanguardismo, de las visiones estatistas, del militarismo, porque es por la vida, la verdad  y la justicia y es humana, no por canonjías, ni por prebendas,  ni por poder.
Por nuestros desaparecidos y asesinados seguiremos hasta erradicar los delitos de lesa humanidad, que no será en ésta sociedad capitalista y neoliberal, sino en la que el pueblo tenga un gobierno que mande obedeciendo y donde el pan, el trabajo, la justicia, la democracia y la libertad sean no un sueño, sino nuestra realidad cotidiana.
Por ello, en el término de esta Semana Internacional del Detenido Desaparecido, aquí y ahora nuevamente nombramos, para mantenerlos vivos y presentes en la memoria colectiva, a nuestros desaparecidos A Jorge Gabriel Cerón Silva, Ludwig Marighela Hernández Cisneros, Rafael Ramírez Benítez, Pedro Salgado Mora, Cuauhtémoc Román Navarro, Rodrigo Camacho Rodríguez, Artemio Soroa Brito, Dionisio Rodríguez Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez Jiménez, Inés Mendoza Salgado, Erick Isaac Molina García, Ma. Guadalupe Tolentino Pérez, Diana Edith Sotelo Ramírez, Odimando Espino Núñez, Roberto Crescencio Cruz, Roberta Naves Casarrubias, Sergio Ramírez Miranda, José Guadalupe Delgado Martínez, Pedro Benítez Vara, Jesús Bello Moreno, Francis Alejandro García Orozco, Sergio Menes Landa, Lenin Vladimir Pita Barrera, Zosimo Chacón Jiménez, Andrés Antonio Orduña Vázquez, Olimpo Hernández Villa,  Víctor Ayala Tapia, Oscar González Muñiz, Cristhian Obeth Pérez Betancourt, Luis Mario Casiano Vargas, Julio Cesar García Sánchez, Miguel Ángel Sánchez Pablo, Longino Vicente Morales, Marcial Bautista, Eva Alarcon y Gregorio Alfonso Alvarado López, todos ellos desaparecidos y de Roberto Arcos Catalán, Carlos Edmundo López Parra, Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, Bertín y Alejandro García Cortes y Rogelio García Valdovinos, Raúl Lucas Lucía, Manuel Ponce Rosas, Javier Torres Cruz, Quetztcóatl Leija Herrera, Francisco Tezoptitlan Panchito,  Gerardo Josué García López, Ramón Ramírez Landin, Arturo Hernandez Cardona, Hugo César Vázquez Bahena, Raymundo Velazquez, Rocio Mesino Mesino, y Luis Olivares, asesinados extrajudicialmente y  todos los que hacen casi infinita ésta triste  lista…
Llamamos nuevamente a los guerrerenses la reflexión y acción por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos, a los familiares de las víctimas de la violencia, los seguimos convocando a que se expresen, a que rompan el silencio que les ha impuesto el miedo, el terror, la impotencia y el dolor, a que se integren a las actividades de nuestro Comité y pongan en la memoria colectiva el nombre y la historia de sus víctimas, que expongan ante los sensibles oídos de todos su verdad, su testimonio, a que manifiesten su digna rabia y no dejen que condenen a nuestros muertos y desaparecidos haciéndolos culpables y  los criminalicen con el estigma de que algo hicieron para merecer este destino y los reduzcan a un simple número, una estadística del poder.
Nos pronunciamos porque el Estado Mexicano reconozca a la brevedad la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, contemplado en el artículo 26 de la CIPPDF, que  promulgue una  Ley General  sobre Desaparición Forzada de personas,  por la plena y cabal entrada en vigor de la Ley General de Víctimas, porque el gobierno de Guerrero apresure la adecuación del marco jurídico estatal de acuerdo a la Ley de Victimas de manera transparente, porque el gobierno municipal de Chilpancingo cumpla con los acuerdos tomados con nosotros ante la CODDEHUM y a ésta a que no actúe como una instancia subordinada a la autoridad gubernamental.

¡POR LA MEMORIA DE NUESTROS DESAPARECIDOS: NI PERDON, NI OLVIDO!
¡DESAPARECIDOS PRESENTACION!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS!
¡QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO Y NO LAS PERSONAS!
¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!
COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO
COLECTIVO HIPATIA
# YO SOY 132 CHILPANCINGO
COLECTIVO REBELION
CESAR LUPUS Y JOSAFAT MONROY/CATEDRA CARLOS MARX
TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.


Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 31 de mayo del 2014

Nessun commento: