Regidor exhibe boicot federal contra Azueta

Regidor exhibe boicot federal contra Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de abril. Por el reporte de hoy, que son siete las playas contaminadas dentro de las 25 con altos niveles de enterococos, como La Ropa, La Madera, Varadero, en Ixtapa, La Ropa 2, Playa Linda y Las Gatas, el regidor de Ecología y Pesca, Florentino Zavala Clímaco, consideró que es parte de una estrategia del gobierno federal que le pega no sólo al puerto, sino a toda la entidad.
De la difusión a los informes de contaminación donde también figuran Icacos, Hornos y Caleta, en Acapulco, el edil dijo que “es una política equivocada del gobierno, los niveles de contaminación no son tan altos como para la difusión a nivel nacional e internacional, éste es un golpe al destino, es una mala política del que hizo la publicación, porque realmente las aguas de Ixtapa-Zihuatanejo están dentro de los parámetros para recibir a la gente”.
Indicó que como sector pesquero que representa están empujando porque se atienda la contingencia ambiental, “tenemos la fuente, la fuente es la planta de tratamiento entonces se le va a meter mano a la laguna de Las Salinas para desazolvar todo lo acumulado que hay ahí y que se retiren para que no salgan aguas contaminadas al vaso receptor”.
“Entonces es mala intención del gobierno federal publicar que las playas de Guerrero están contaminadas, es una mala política del gobierno federal, con esto no ayuda al destino, no ayuda al estadopara que se genere empleo, genere turismo y genere estabilidad”, reiteró.
Lamentó que el gobierno federal mejor se enfoque en impulsar puntos como Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos.
Sin embargo, aceptó que la contingencia ambiental no es sólo en la playa Principal, la cual fue boletinada desde hace 10 días, “por eso decíamos que habíamos de reunirnos entre los tres niveles y la sociedad”.
Esta mañana, el noticiero internacional CNN destacó que Guerrero tiene las playas más contaminadas dentro de 25 a nivel nacional, ocupando la playa Principal el primer lugar, seguida de Hornos, en Acapulco; La Madera, Varadero y Las Gatas, Caleta en 12 lugar, e Icacos en el 23 lugar. CNN tomó como referencia los resultados de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgo Sanitario.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...