giovedì 17 aprile 2014

Costo del DAP, a más del doble en este año, señala el Movimiento Obrero

Se cambió la Ley de Ingresos en complicidad con el Congreso, dicen

Costo del DAP, a más del doble en este año, señala el Movimiento Obrero

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de abril. En la Ley de Ingresos del Municipio de Azueta de 2014, el Servicio por Alumbrado Público está cobrando más de 100 por ciento en el recibo de luz, exhibió el Movimiento Obrero Independiente.
Mostraron, que en el artículo 17 de la Sección Sexta por el Servicio de Alumbrado Público, de esa ley de ingresos, se marca que el ayuntamiento percibiría ingresos por ese servicio, que presta a semáforos, avenidas, calles, callejones, andadores, plazas, parques y jardines públicos, así como el alumbrado ornamental de temporada en el municipio.
En una tabla del documento entregado, se muestra que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) varían de 1b hasta 150 kilowatts con una cuota bimestral de 10 pesos, pero en 2014 es de 10.21 la tarifa.
Otro ejemplo es que la tarifa para una casa habitación media el año pasado se marcó en la Ley de 2 mil 500 pesos, mientras que para 2014 asciende a 7 mil 509.89 pesos.
Sobre eso, el líder obrero Eligio Peñaloza Peñaloza reiteró que se cambió la Ley de Ingresos en complicidad con el Congreso local y no se cobra ya por porcentaje, sino que se aumentó hasta 100 y 160 por ciento.
Explicó que en la base de precios del 2013 a 2014, bimestral, se sube más del 100 por ciento, “hay gente que te paga mil 100 de consumo, y te paga más de 3 mil pesos por alumbrado público”.
Calificó como irracional el cobro y pidió que el cabildo aclarara a los usuarios los altos cobros del servicio de luz.
Lanzó como reto que el síndico Juvenal Maciel Oregón publique a través de la página de Internet lo que se ha gastado e ingresado del alumbrado público y que se publiquen las obras que el municipio ha hecho con todo lo ejercido del ramo 33.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/04/17/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

Nessun commento: