jueves, 17 de abril de 2014

“Necesitan un marido”, quienes buscan la salida del alcalde de Zihuatanejo: síndico

Desdeña Maciel Oregón inconformidades contra Eric Fernández

“Necesitan un marido”, quienes buscan la salida del alcalde de Zihuatanejo: síndico

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de abril. Luego que varios sectores anunciaron la demanda por revocación de mandato del alcalde Eric Fernández Ballesteros, el segundo síndico Juvenal Maciel Oregón declaró que quienes plantean esa exigencia, es porque “hay señoras que, a lo mejor, lo que ocupan es a un marido”.
El funcionario municipal minimizó la exigencia de revocación de mandato y en suma molesto, señaló que la inconformidad proviene de “gente sin trabajo que por moda se organiza, es gente inconforme con la vida”.
De la señalización que hicieron los diversos sectores para inhabilitar a Fernández Ballesteros por las violaciones a derechos humanos que ha cometido en dos años de su trienio, dijo que “está muy de moda lo de organizarse, formar asociaciones civiles”.
“Hay señoras que lo que ocupan a lo mejor es un marido, para tener ocupaciones. Lo cierto es que el problema de la contaminación no es de este gobierno. Me da lástima ver a niños y a adultos mayores ingresando a la Principal, a sabiendas de que representa riesgo sanitario”, insistió.
Al respecto, el líder del Movimiento Obrero Independiente (MOI), Eligio Peñaloza Peñaloza, expresó que “yo no podría tener el profesionalismo y la ética que tiene el síndico, porque soy más bajo, soy pueblo”, en sarcasmo a las declaraciones del funcionario.
Aparte, la fracción de regidores priístas, encabezados por la regidora de Hacienda, Omega Espinoza Hernández, expresó que “queremos externar a la sociedad y a los medios de comunicación el apoyo total al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros por todas las decisiones que ha tomado en torno a la contaminación de la playa Principal”.
“Estamos de acuerdo con el presidente acerca de la decisión que tomó de informar a los turistas y a los visitantes que está contaminada”, reiteró.
Abundó: “Sobre la contaminación de la playa Principal sabíamos, ya que como ustedes saben esta playa no cuenta con las normas de sanidad, nosotros, como fracción priísta, asumimos nuestra responsabilidad así como el presidente”.
Aseguró que igual que el alcalde no es solamente un acto de congruencia el declarar la alerta en la playa Principal, sino de responsabilidad y seguridad para todos los visitantes. “Estamos de acuerdo con nuestro presidente, ya que es mejor evitar un brote que lamentar una infección que pudiera surgir”, insistió.
Al final dijo que solidariza con los comerciantes y restauranteros afectados de la playa Principal por esa decisión y se comprometió a brindarles apoyo e información, aunque evadió las quejas al respecto de la baja afluencia en esta temporada.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/04/17/index.php?section=politica&article=005n2pol

No hay comentarios.: