martes, 15 de abril de 2014

Empleados municipales corren a turistas de la Principal

Empleados municipales corren a turistas de la Principal

Hercilia Castro



Zihuatanejo, 14 de abril. Trabajadores adscritos de la dirección de Salud Municipal, sacaron de la playa Principal a una familia de turistas proveniente de Guanajuato, ya que están prohibiendo la entrada a ese balneario por el anuncio de altos niveles de contaminación que hace ocho días dio a conocer la Cofepris.

A ocho días de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), publicara que la playa Principal está altamente contaminada y que el alcalde de Azueta, Eric Fernández Ballesteros pusiera anuncios de restricción, turistas de varios lados han sido sacados cuando nadaban en sus aguas.

Un ejemplo fue esta mañana, cuando varios niños acompañados de una adulto, fueron llamados para que no se bañaran en la Principal, como la turista guanajuatense  Alma Delia Carrillo a quien una empleada municipal le pidió que no se metiera al mar.
“Me dijo que nos saliéramos porque la bahía está contaminada”, dijo.

Sobre u opinión al respecto de la alerta sanitaria  dijo que “pues lo veo muy mal, porque nosotros venimos de fuera y no tenemos para irnos a otras playas”, en referencia al alto costo de otros destinos turísticos.

Por su parte, el prestador de servicios turísticos Baldo Gonzales López   comentó que el gremio de los meseros a la orilla del Paseo del Pescador que conecta desde la playa Principal hasta el muelle y playa La Madera, han sufrido en el primer fin de semana vacacional, pérdidas en 90 por ciento .

“Yo digo que 90 por ciento de afectación, porque esperábamos que la temporada fuera diferente, no ha habido turismo y teníamos fe en estas vacaciones pero con la alerta se ha alejado la gente”, dijo.

Manifestó que al menos en 10 años que lleva de laborar como mesero, jamás habían tenido una situación similar de una alerta que alejara la visita de vacacionistas nacionales.
También, se observó durante todo el día la presencia de más personal del ayuntamiento del área de salud quienes argumentaron que no prohíben entren a la playa, sino simplemente alertan.

“Nosotros no le decimos a la gente que no se meta, simplemente les decimos a la gente que está altamente contaminada, ya es decisión de los turistas si se meten o no”, dijo el galeno municipal Claudio.

Sin embargo, contrario a las expectativas del ayuntamiento y el pesimismo de los comerciantes, los niños y turistas siguen nadando y disfrutando de la playa Principal, aún con anuncios y la mala fama de una bahía que en muchos años, ningún gobierno ha saneado.




No hay comentarios.: