martes, 15 de abril de 2014

Por daños y perjuicios, piden revocación de mandato a alcalde de Zihuatanejo

Por daños y perjuicios, piden revocación de mandato a Eric

Hercilia Castro



Zihuatanejo, 14 de abril. Por omisión de responsabilidades, daños, violaciones a los derechos humanos y perjuicio económico, hoy los ambientalistas, colonos, taxistas, obreros,  promotores culturales, asociaciones civiles y los afectados de Casas Geo, se reunieron para solicitar la revocación de mandato del alcalde Eric Fernández Ballesteros, sobretodo, por la restricción que hizo de que los vacacionistas no visiten la playa Principal.

En el contexto no sólo del reporte hecho por la Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario (Cofepris) y la difusión a nivel nacional, sino también de las declaraciones de Fernández Ballesteros, hoy diversos sectores pidieron su revocación de mandato por considerar al alcalde con “una incapacidad”.

Entre los motivos, la representante del habitacional Flamíngos de Casas Geo, Elizabeth Alvízar Ceballos manifestó que desde el año 2009 han sufrido constantes inundaciones y el ayuntamiento no ha respondido, al igual que tampoco lo ha hecho Fernández Ballesteros “por lo que yo también pido la revocación de mandato”.

La colona Verónica Álvarez recordó que “el problema de la bahía o es de ahorita, con Alejandro Bravo Abarca también se destinó dinero –para el saneamiento- y nunca hicieron nada”, y enfatizó que también se unía a la revocación de mandato.

En su turno, el promotor  cultural, Cristian Gonzales Ambario criticó que la administración de Fernández Ballesteros ha dejado ver que es inculta “esta administración realmente ha sido la más inculta, la más insensible”, así como ejemplificó que no se sabe a dónde van los recursos de ese rubro, mientras que en otros municipios con más pobreza, la cultura sale adelante.

Aparte, la ambientalista María de Lourdes Armenta, señaló que a Fernández Ballesteros se le denunciará por “responsabilidad civil, daños y perjuicios contra todos” así como las violaciones a derechos como el trabajo, la salud, la cultura y un medio ambiente sano.

“Vamos a proceder ante el Congreso del Estado de manera formal, para que se investiguen las omisiones en que han incurrido la actual administración por no ejercer el dinero público concedido para tener nuestra bahía en las condiciones aptas y que la actual administración considera que no está en posibilidades de ser visitada”, dijo en referencia a la no aplicación de recursos destinados del año pasado.

El líder del movimiento obrero en Azueta, Eligio Peñaloza Peñaloza calificó de sistema monárquico a las administraciones municipales que han gobernado en Zihuatanejo y los acusó de desorden social.

Todos coincidieron, en que la responsabilidad de la contaminación de la bahía de Zihuatanejo viene de los tres niveles de gobierno, pero culparon directamente a Fernández Ballesteros por ser el administrador municipal al frente.

Al final, los inconformes solicitaron al unísono la revocación de mandato de Fernández Ballesteros e invitaron a la ciudadanía a que firmen la solicitud de esa demanda, que ya circula entre los sectores afectados.

En la conferencia, estuvieron presentes el Movimiento Obrero Independiente (MOI), representantes de los habitacionales Flamíngos Casas Geo y Villas Pelícanos-Ixtapa, así como representantes de la colonia Centro y La Madera, la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), el Frente Común de Organizaciones (FCO), y el colectivo cultural La Grieta.







No hay comentarios.: